VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

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Re: Diseñemos el FSCT-VBMR

Notapor evol el Mar May 29, 2018 1:06 pm

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Re: Diseñemos el FSCT-VBMR

Notapor Orel el Mar May 29, 2018 2:15 pm

Pregunto:
El aumento de potencia, ¿es a más (por encima de lo especificado) o es que en las pruebas se quedaba corto?
¿Tener que retirar por completo el motor es algo normal en otros vehículos similares o es una desventaja?
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Re: Diseñemos el FSCT-VBMR

Notapor Tercio norte el Mar May 29, 2018 4:52 pm

Al leerlo, yo entiendo que es por encima de la especificacion, que el motor se puede configurar con 3 potencias, 1 primera mas ecologica-economica, la 2 que cumple con las especificaciones del proyecto y la 3 que esta por encima de lo que se pedia, tambien es de imaginar que consumira y contaminara mas.
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Re: Diseñemos el FSCT-VBMR

Notapor charoska el Mar May 29, 2018 5:12 pm

El autor no tiene ni idea de como es el motor de un blindado. En el BMR/VEC se recortó la barcaza para poder acceder a los filtros de combustible, pero los de aceite obligan a sacar el motor. Lo cual es normal en cualquier blindado.

En un Leopard se saca el grupo moto propulsor (motor mas transmisión) en menos de cinco minutos, es algo normal e incluso conveniente poque es la forma de poder comprobar todo, y de paso limpiar la barcaza.
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Re: Diseñemos el FSCT-VBMR

Notapor Roberto Montesa el Mar May 29, 2018 5:51 pm

Y de paso poder recuperar rápidamente un vehículo con averia motriz grave.
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Re: Diseñemos el FSCT-VBMR

Notapor PelotonRueda el Mar May 29, 2018 6:23 pm

Roberto Montesa escribió:Y de paso poder recuperar rápidamente un vehículo con averia motriz grave.

Siempre y cuando este el vehículo de recuperación cerca, y el grupo moto propulsor disponible. Y sobre todo, que le den prioridad.

El segundo escalón de cadenas no esta en todos los lados.
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Re: Diseñemos el FSCT-VBMR

Notapor charoska el Mar May 29, 2018 6:29 pm

Pero cada compañía puede tener un Buffel cerca con un motor a la chepa
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Re: Diseñemos el FSCT-VBMR

Notapor PelotonRueda el Mar May 29, 2018 7:04 pm

charoska escribió:Pero cada compañía puede tener un Buffel cerca con un motor a la chepa

Los que puedan retirarse averiados, buscaran el puesto fijo del 2º escalón montado con los equipos preparados (herramientas, grúas, compresores, sopletes, etc) a cubierto del fuego enemigo. Estos serán reparados según el orden que indique el oficial al mando, solo el vehículo que no tenga medios propios o ajenos para evacuarlo, será recuperado por el carro de recuperación.

Dentro de los vehículos averiados, se seleccionaran los que puedan entrar fácilmente en combate, los que tengan daños complejos se dejaran para atrás. Y sembrar de mecánicos el campo de batalla, puede conducir a quedarse sin medios acorazados por falta de personal especialista (abatidos).

En retaguardia, como los vehículos que llevan los banderines rojos, y que suene el teléfono todo lo que quiera, que hasta que no se ordena y se sabe el lugar exacto donde esta el vehículo a recuperar, no va ni el tato.

Historias de la mili :mrgreen: .

Editado.

Ah, y siempre que se tenga el repuesto, aceite, grasa, etc, en abundancia :a8 , porque si escasea :a1 , ya veremos como se cambian (canibalización) :a4 . A ver quien es el que deja su montura desvestida, para vestir a otra :a7 . Y los motores en contenedores por estrenar, como es lógico, irán desapareciendo según dure la campaña.

A esto de las averías en combate, se les sumaran las paradas técnicas por horas, etc, etc, que coparan a los especialistas que están al cargo, mas las faltas materiales que se generaran.
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Re: Diseñemos el FSCT-VBMR

Notapor evol el Mar May 29, 2018 7:50 pm

A veces nos creemos (los profanos) que las batallas solo se ganan con la estrategia o la táctica, pero la realidad es que la parte logística es fundamental....y si no ,que se lo digan a Romel en Las Ardenas....o en Africa....
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Re: Diseñemos el FSCT-VBMR

Notapor Roberto Montesa el Mar May 29, 2018 8:01 pm

Me temo que Rommel antes de la batalla de las ardenas ya era un fiambre....
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Re: Diseñemos el FSCT-VBMR

Notapor PelotonRueda el Mar May 29, 2018 8:42 pm

evol escribió:A veces nos creemos (los profanos) que las batallas solo se ganan con la estrategia o la táctica, pero la realidad es que la parte logística es fundamental

Es que es lo fundamental.

Cuando una Compañía motorizada/mecanizada/acorazada salía para hacer maniobras fuera de su campo de instrucción, siempre iba acompañada de su/s mecánico/s correspondiente/s. Se le asignaba una caja de herramientas, una caja con los repuestos que mas se empleaban, aceite, líquido de frenos, etc, y rezar para que no le surgieran problemas a los vehículos a su cargo. El Oficial al mando de la Compañía le indicaba el vehículo donde debía de viajar, acomodar sus pertrechos, su equipo individual mas armamento (lo mas normal el ultimo vehículo), y la tarea a realizar mientras no se produjeran incidentes.

Te puedo decir que he visto inmovilizado un TOA de recuperación casi un año por problemas hidráulicos, un camión grúa por las mismas circunstancias, falta de repuestos básicos que paralizaban Land Rover, Pegasos, TOA, AMX 30, por temporadas, etc. Y si le sumas que las herramientas son golosas, pueeees, puede llegar que no se puedan solucionar las averías porque las llaves están mas desgastadas que el rodapié de la Cueva de Altamira.

Sumas 1 + 1, y tienes el parque moto mecano acorazado parado por "H" o por "B". Ahora eso si, cuando llega la ORDEN, todo se mueve con/sin motor, remolcado, arrastrado, en plataforma. Ya sea por carretera, tren, barco, etc.

Lo que hace un "Ar" :c4 .
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Re: Diseñemos el FSCT-VBMR

Notapor Orel el Mar May 29, 2018 9:56 pm

¡Gracias por las respuestas!
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Re: Diseñemos el FSCT-VBMR

Notapor evol el Vie Jun 08, 2018 6:42 pm

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Re: Diseñemos el FSCT-VBMR

Notapor charoska el Vie Jun 08, 2018 7:44 pm

Esa pieza hace 17 años (no es nueva, ya nos la ofrecieron en el año 2001), la llamábamos la pieza de los tres miles.

Mil disparos por minuto

Mil metros por segundo de velocidad inicial

Mil millones de pesetas cada sistema

Súmale la barcaza, actualiza precios y son mas de 10 millones de euros por bicho
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Re: Diseñemos el FSCT-VBMR

Notapor evol el Sab Jun 09, 2018 9:38 am

¿Sería posible que hubieran bajado algo los precios?.....en cualquier caso ,si no es ese sistema parece que si que sería necesario contar con algún elemento antiaéreo de muy baja cota o baja cota, ¿no?
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