VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor charoska el Jue Oct 10, 2019 5:13 pm

Que porcentaje del vehículo rumano está fabricado en Rumanía?

Posiblemente el 0%
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor charoska el Jue Oct 10, 2019 5:19 pm

Milites escribió:
charoska escribió:
Vorlon escribió:
Quien ha complicado el vehículo han sido los requirimientos del ET para que se fabrique aquí




Totalmente falso
El ET no ha fijado los requisitos ni cuantificado el número? Quien lo ha hecho entonces?
Otra cosa es el proceso y control de adjudicación y los plazos y el dinero.

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk


Por descontado que el número lo marcael ET.

Pero, por ejemplo, la torre de Elbit cumple los requisitos del ET, pero como hay que cambiar todas las cámaras térmicas para poner las de Indra y un montón de cosas más para poner componentes nacionales (cableado, tornillería, óptica, etc), eso es lo que ralentiza el proceso y lo encarece.

Y en eso el ET no participa ni decide nada
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor Milites el Jue Oct 10, 2019 5:48 pm

charoska escribió:Que porcentaje del vehículo rumano está fabricado en Rumanía?

Posiblemente el 0%
200 de 230. Redondeando.

Casi todos los países exigen la fabricación. Más un país del este que durante la época comunista desarrolló mucha industria y trabajadores de este sector.

https://www.armyrecognition.com/march_2 ... icles.html

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Última edición por Milites el Jue Oct 10, 2019 6:25 pm, editado 1 vez en total
Milites
 
Mensajes: 5482
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor Roberto Montesa el Jue Oct 10, 2019 6:18 pm

Estos son como nosotros, del dicho al hecho...

https://elpais.com/internacional/2019/1 ... 34518.html
Roberto Montesa
 

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor Vorlon el Jue Oct 10, 2019 7:01 pm

Roberto Montesa escribió:Segun lo publicado en est foro, a los rumanos les ha costado un pico.

De todas formas el programa español es muy importante desde el punto de vista industrial y los retornos asumidos, no es comparable.

creo que es absurdo nacionalizar 12 camiones de HIMARS, pero un programa de 1000 vehiculos tu lo pagarias a escote a un suministrador estranjero?

Yo se lo habria dado a IVECO, pero si tengo que meter modificaciones y exigir montaje aqui, torres de escribano o Elbit o lo que sea, lo exijo... o no hay contrato.


Si ,si los recibiera en tiempo, presupuesto y calidad contratada ,desde luego, mejor que mantener una industria deficitaria, chapucera y una despensa cautiva de votos.

Primero el usuario, quizás las arcas publicas lo agradecerian.

Darselo a IVECO tampoco sería garantía de nada, según tengo entendido, no fabricaron ni montaron los centauros del ET.

Por esa razón el AMV en principio ofertado por el grupo ITURRI (Fabricante vehículos contraincendios aeropurtuarios) quedo descalificado, y cuando LM infló precios más aún.

Yo los habria fabricado bajo licencia , un modelo probado y contrastado , luego ya les habria ido metiendo según lotes las novedades nacionales que fueran necesarias.

No sea el Dragón un nuevo S-80.

saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7577
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor charoska el Jue Oct 10, 2019 7:11 pm

Milites escribió:
charoska escribió:Que porcentaje del vehículo rumano está fabricado en Rumanía?

Posiblemente el 0%
200 de 230. Redondeando.

Casi todos los países exigen la fabricación. Más un país del este que durante la época comunista desarrolló mucha industria y trabajadores de este sector.

https://www.armyrecognition.com/march_2 ... icles.html

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk


Me he espresado mal, que parte de ese Piraña es distinta?.

Diseño rumano, no sólo piezas hechas alli
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor charoska el Jue Oct 10, 2019 7:14 pm

Vorlon escribió:
Roberto Montesa escribió:Segun lo publicado en est foro, a los rumanos les ha costado un pico.

De todas formas el programa español es muy importante desde el punto de vista industrial y los retornos asumidos, no es comparable.

creo que es absurdo nacionalizar 12 camiones de HIMARS, pero un programa de 1000 vehiculos tu lo pagarias a escote a un suministrador estranjero?

Yo se lo habria dado a IVECO, pero si tengo que meter modificaciones y exigir montaje aqui, torres de escribano o Elbit o lo que sea, lo exijo... o no hay contrato.


Si ,si los recibiera en tiempo, presupuesto y calidad contratada ,desde luego, mejor que mantener una industria deficitaria, chapucera y una despensa cautiva de votos.

Primero el usuario, quizás las arcas publicas lo agradecerian.

Darselo a IVECO tampoco sería garantía de nada, según tengo entendido, no fabricaron ni montaron los centauros del ET.

Por esa razón el AMV en principio ofertado por el grupo ITURRI (Fabricante vehículos contraincendios aeropurtuarios) quedo descalificado, y cuando LM infló precios más aún.

Yo los habria fabricado bajo licencia , un modelo probado y contrastado , luego ya les habria ido metiendo según lotes las novedades nacionales que fueran necesarias.

No sea el Dragón un nuevo S-80.

saludos


Los primeros 22 Centauros vinieron completos de Italia. El segundo contrato se dividió en tres lotes y en cada uno aumentaba el porcentaje de fabricación / montaje en España. Los últimos 21 eran más de un 50% made in Spain
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor Scutarius el Jue Oct 10, 2019 7:59 pm

charoska escribió:Pero, por ejemplo, la torre de Elbit cumple los requisitos del ET, pero como hay que cambiar todas las cámaras térmicas para poner las de Indra y un montón de cosas más para poner componentes nacionales (cableado, tornillería, óptica, etc), eso es lo que ralentiza el proceso y lo encarece.


Ya que sale el tema, ¿alguien sabe qué diferencias hay, si es que hay alguna reseñable, entre las torres UT30 de Elbit y Samson Mk2 de Rafael? Y si se rumorea alguna favorita :mrgreen:

La de Elbit tiene una versión tripulada que, al parecer, no ha sido ni considerada para la versión de Caballería, que será Hitfist o Hitfist, ¿me equivoco?

Saludos, y gracias de antemano.
"¡Aquí, mi fusil! ¡Aquí, mi pistola!"
Avatar de Usuario
Scutarius
 
Mensajes: 185
Registrado: Sab Abr 11, 2015 12:18 pm

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor charoska el Jue Oct 10, 2019 8:45 pm

No es una torre tripulada, es una RCWS con una escotilla en la parte superior y un acceso en la parte inferior para acceder a las armas
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor KINTA el Jue Oct 10, 2019 10:59 pm

Roberto Montesa escribió:
Cuando íbamos de maniobras, mi compañía llevaban los Land Rover 109 (viejos pellejos), porque los más nuevos y modernos Nissan Patrol eran una patata.


No se en que ejército ha estado usted....


Jjj. Por favor no me trate de ested. Yo fui de 3/97 del ejército de chupar frontera cada 4 días, algo que hice fastidiado, pero convencido de que mi mili era útil. En esa epoca sin la vaya era un coladero y qué difícil es hacer comprender a la gente de lo necesario que era... :a9

Un sargento de regulares que portaba un revólver largo


Le conozco fijo, un 357... servia en la UINT en 1998.


La anécdota fue de un sargento de la 3 compañía del Alhucemas que era de Granada y muy cachondo. Había otro Sargento o Sargento primero que tenía un revólver quizá hasta más grande... Posiblemnte fuera este del que hablas sin recordar si estaba en el Rif 5. No recuerdo si cuando me licencié había pasado a la Legión.



Yo veía a la Legión en sus BMR y me parecía que tenían mejor movilidad y que tenían blindaje con respecto a nosotros.
Pensaba en que una columna motorizada como la nuestra, podía se emboscada y que unas ráfagas de fusil bastaban para eliminarlos, y que envidia ver los BMR y nosotros a pata...


Si, pero ahora es mejor ir en una motorizada con VAMTAC que en una con BMR, las cosas cambian.


Genial, incluso si se adquieren de esos de 7/8 plazas, pero por favor con blindaje.



Orel hay un refran muy antiguo que dice "más vale burro que te lleve, que caballo que te derrueque".
Entendiendo que el material ha de ser mejor y creo que el Dragón cuando se haga, va ser un buen bicho. Pero otras opciones menos ambiciosas, nos hubiesen válido también. Ojalá me equivoque y los dragón sean determinantes en los conflictos futuros y que ese plus que se va gastar, esté bien empleado.
KINTA
 
Mensajes: 125
Registrado: Mié Ene 30, 2019 9:05 pm

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor Pedro Gómez el Jue Oct 17, 2019 8:29 am

Hola, gente del foro, estado de los demostradores según:
https://www.defensa.com/espana/asi-esta ... ograma-8x8

Se entregarán entonces en el 2020, ¿no? :evil:
Pedro Gómez
 
Mensajes: 132
Registrado: Sab Oct 13, 2018 6:05 pm

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor Orel el Jue Oct 17, 2019 8:37 am

Sí, ya lo comentamos hace unos días. Se retrasan por desgracia a mayo de 2020.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46112
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor Pedro Gómez el Jue Oct 17, 2019 3:03 pm

Orel escribió:Sí, ya lo comentamos hace unos días. Se retrasan por desgracia a mayo de 2020.


Por desgracia, no me equivoqué en mis previsiones. Ya cuando se anució, pensé que hasta 2020 no los veríamos. No me acuerdo si lo escribí por aquí. :?
Pedro Gómez
 
Mensajes: 132
Registrado: Sab Oct 13, 2018 6:05 pm

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor yasiw el Jue Oct 17, 2019 3:44 pm

Y aún se están pensando si imponer multas (que vienen establecidas por contrato):

10000 lereles por día de retraso... dudo que se las apliquen, al menos en dicha cuantía.

https://www.lainformacion.com/espana/defensa-expediente-santa-barbara-indra-8x8-blindado-vip-ejercito/6515423/
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3134
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor evol el Vie Oct 18, 2019 5:16 pm

Si está estipulado en contrato ya te digo yo que sí......
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
evol
 
Mensajes: 2679
Registrado: Jue Jun 21, 2007 3:00 pm

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados