VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor charoska el Mié Ene 15, 2020 6:07 pm

Es que la regla de los tres pies no perdona. Si quieres protección necesitas volumen y peso
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor Orel el Jue Ene 16, 2020 9:33 am

Mattan el 14 de enero escribió:¿Pensáis que será verdad la noticia de este enlace? https://www.elconfidencial.com/empresas ... a_2409572/

Bienvenido Mattan :D
A ver si alguien que sepa más puede responderte.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor PelotonRueda el Jue Ene 16, 2020 9:03 pm

Vorlon escribió:Por comparar , es que casi todo es grande.

Eso es para facilitar el blanco al enemigo :twisted: . Corazas que les caigan a los misiles anti carros o a los IED, eso si, que no falte la Infantería, que pasito a pasito, ni fortificaciones, carros, misiles, aviones, me la pare.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5259
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor Orel el Dom Ene 19, 2020 7:59 pm

Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor rubin75 el Lun Ene 20, 2020 4:12 pm

Y yo que me pienso que esto es una estratagema para tener algunos ciclos presupuestarios
sin el gasto en el programa 8x8. :roll: :roll:

Qué opinais, soy mal pensado o ingenuo?? :a6
Avatar de Usuario
rubin75
 
Mensajes: 1396
Registrado: Mié Sep 12, 2018 4:38 pm

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor charoska el Lun Ene 20, 2020 6:05 pm

Aunque se hubiera firmado el contrato en diciembre los entregas, y con ellas los pagos por parte de Defensa, no empezarían hasta el 2022.

Y eso soñando con que GDSBS cumpliera los plazos de entrega por primera vez en su vida
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor Roberto Montesa el Mar Ene 21, 2020 10:17 pm

Interesantisimo numero del memorial de artilleria, en el habla de los equipos OAV y sus vehiculos....

Dos cuestiones, por que tenemos equipos tan limitados cuando es bastante sencillo igualar lo que lleva el todopoderoso army.

Y por que esto no es suficiente, en vez de los carisimos SERT con mastil que planean para los 8x8.

Imagen
Roberto Montesa
 

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor Roberto Montesa el Mar Ene 21, 2020 10:19 pm

logicamente lo haria INDRA/navantia/ENOSA, pero un afuste asi es barato y puedes estandarizar, llevando el mismo en TOA, BMR o VAMTAC.... lo que a la hora del adiestramiento facilita la tarea, sobre todo en una unidad tan pequeña (GACA) y heterogenea.

Tampoco es tan dificil, hasta una coral es mejor que lo que tienen, puestos a elegir entre los ETP y los OAV....
Roberto Montesa
 

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor charoska el Mar Ene 21, 2020 10:45 pm

Un Vector 21acoplado a una Coral sobre una base de teodolito GPS tampoco es mal equipo, y es transportable a mano
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor Roberto Montesa el Mar Ene 21, 2020 11:21 pm

charoska escribió:Un Vector 21acoplado a una Coral sobre una base de teodolito GPS tampoco es mal equipo, y es transportable a mano


Creo que es la sophie MF.... cual es mejor de las dos?

por otra parte eso deberia ser la version portatil para infanteria ligera o como elemento auxiliar (en estatico) de un sistema portado sobre vehiculo mucho mas capaz.
Roberto Montesa
 

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor Silver Surfer el Mié Ene 22, 2020 3:15 am

Roberto Montesa escribió:logicamente lo haria INDRA/navantia/ENOSA, pero un afuste asi es barato y puedes estandarizar, llevando el mismo en TOA, BMR o VAMTAC.... lo que a la hora del adiestramiento facilita la tarea, sobre todo en una unidad tan pequeña (GACA) y heterogenea.

...


ENOSA desapareció, pero al contrario que con otras empresas estatales, el Instituto Nacional de Industria ganó bastante dinero por la gran revalorización del terreno que ocupaba la fábrica. Es curioso el desarrollo de aparatos ópticos que se produce en España en los años de la autarquia a traves del Instituto de Óptica Daza de Valdés, LYTIEMA, ENOSA y TPYCEA. Desde binoculares muy bien vistos por Policia y Guardia Civil hasta periscopios para submarinos, un largo etc de una industria de gran calidad inspirada en gigantes como Zeiss pero que no logra sobrevivir el empuje de Asia. Como muchas otras capacidades industriales con cierto caracter estrategico tristemente perdidas.

Interesante lectura: https://hispanismo.org/ciencia/20303-te ... anola.html

Disculpas por el off-topic.
My name was Norrin Radd.
Avatar de Usuario
Silver Surfer
 
Mensajes: 3324
Registrado: Mié Feb 13, 2013 4:18 am
Ubicación: Zenn-La. Pacific Northwest.

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor Orel el Mié Ene 22, 2020 8:48 am

Interesantisimo numero del memorial de artilleria, en el habla de los equipos OAV y sus vehiculos....

Dos cuestiones, por que tenemos equipos tan limitados cuando es bastante sencillo igualar lo que lleva el todopoderoso army.

Y por que esto no es suficiente, en vez de los carisimos SERT con mastil que planean para los 8x8.

Opino igual. ¿Por qué tan limitados y por qué complicarlo/encarecerlo tanto?
Hay/habría soluciones nacionales más sencillas y operativas.

Un saludo
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor charoska el Mié Ene 22, 2020 5:35 pm

Roberto Montesa escribió:
charoska escribió:Un Vector 21acoplado a una Coral sobre una base de teodolito GPS tampoco es mal equipo, y es transportable a mano


Creo que es la sophie MF.... cual es mejor de las dos?

por otra parte eso deberia ser la version portatil para infanteria ligera o como elemento auxiliar (en estatico) de un sistema portado sobre vehiculo mucho mas capaz.


A mi me gustan más las Coral, me fío más de la electrónica israelí que de la francesa
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor evol el Sab Ene 25, 2020 7:32 am

Volviendo al tema del hilo, ¿de verdad creéis que es posible la elección de un vehículo que no sea el Piraña V?....... :roll:
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
evol
 
Mensajes: 2678
Registrado: Jue Jun 21, 2007 3:00 pm

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor Vorlon el Sab Ene 25, 2020 10:51 am

Yo creo que no, porque los creditos ya concedidos a las empresas para su desarrollo, haber quien los recupera.

Pero puesto a soñar, parece que algún cambio o puñetazo en la mesa ha pegado el cliente .

Y puestos a soñar. Es enorme y parece el tanque APC de aliens 2 :c4 , pero su modularidad nos permitiría cubrir muchas de las necesidades urgentes del ET.
Y se podrían desarrollar en España por empresas a las que dar una oportunidad los módulos, mientras los primeros autobastidores se reciben de las lineas ya en funcionamiento.

Imagen

Nunca fue mi favorito pero a las malas.


saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7505
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados