VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor Meteco el Dom Sep 05, 2021 11:33 am

ruso escribió:
Atticus escribió:Al final, todo el mundo se fabrica lo que sea a medida en la maxima proporcion que puede. Los que compran "llave en mano terminado" es porque no pueden hacer otra cosa. Razones para lo uno y lo otro las hemos expuesto a paletadas, pero algo tendra el agua cuando la bendicen. Pero una cosa digo, tanta gente no puede "conducir en direccion contraria". Si todo el mundo nacionaliza lo que puede sera que al final las cuentas salen.

Lo mismo las cuentas que salen son las de los votos cuando llega el momento, y mientras tanto gastando dinero público a paladas.


Menos del 1% PIB, digamos un 2% del gasto de las administraciones. Del orden de hoy domingo, ¿salgo a tomar el vermú o me doy un paseo?
Avatar de Usuario
Meteco
 
Mensajes: 607
Registrado: Vie Dic 11, 2020 7:43 pm

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor Milites el Dom Sep 05, 2021 11:42 am

Meteco escribió:
ruso escribió:
Atticus escribió:Al final, todo el mundo se fabrica lo que sea a medida en la maxima proporcion que puede. Los que compran "llave en mano terminado" es porque no pueden hacer otra cosa. Razones para lo uno y lo otro las hemos expuesto a paletadas, pero algo tendra el agua cuando la bendicen. Pero una cosa digo, tanta gente no puede "conducir en direccion contraria". Si todo el mundo nacionaliza lo que puede sera que al final las cuentas salen.

Lo mismo las cuentas que salen son las de los votos cuando llega el momento, y mientras tanto gastando dinero público a paladas.


Menos del 1% PIB, digamos un 2% del gasto de las administraciones. Del orden de hoy domingo, ¿salgo a tomar el vermú o me doy un paseo?
Que gasto de las administraciones?

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Milites
 
Mensajes: 5427
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor Meteco el Dom Sep 05, 2021 12:43 pm

Milites escribió:
Meteco escribió:Menos del 1% PIB, digamos un 2% del gasto de las administraciones. Del orden de hoy domingo, ¿salgo a tomar el vermú o me doy un paseo?
Que gasto de las administraciones?

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk


El gasto público es algo menos del 50% del PIB.
Avatar de Usuario
Meteco
 
Mensajes: 607
Registrado: Vie Dic 11, 2020 7:43 pm

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor Milites el Dom Sep 05, 2021 2:41 pm

Meteco escribió:
Milites escribió:
Meteco escribió:Menos del 1% PIB, digamos un 2% del gasto de las administraciones. Del orden de hoy domingo, ¿salgo a tomar el vermú o me doy un paseo?
Que gasto de las administraciones?

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk


El gasto público es algo menos del 50% del PIB.
https://datosmacro.expansion.com/estado/gasto/defensa/espana

Me refería a que el gasto publico no es el dinero de las administraciones. Ingresan, ingresamos, menos de lo que gastan. El resto, prestado.

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Milites
 
Mensajes: 5427
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor Meteco el Mar Sep 07, 2021 6:23 pm

Milites escribió:Me refería a que el gasto publico no es el dinero de las administraciones. Ingresan, ingresamos, menos de lo que gastan. El resto, prestado.


Lo de prestado tiene mucho para discutir.

En la situación actual de covid es evidente que el déficit es altísimo. La deuda también altísima y con la consigna de reducirla. Pero tampoco hay que olvidar que es posible ir reduciendo deuda aunque presupuestariamente haya déficit.

En todo caso algo que supone menos del 3% del gasto total de las administraciones públicas es posible modificarlo sin alterar enormemente los presupuestos.
Avatar de Usuario
Meteco
 
Mensajes: 607
Registrado: Vie Dic 11, 2020 7:43 pm

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor Milites el Mié Sep 08, 2021 8:15 am

Coger datos sin contexto puede llevar a análisis muy erróneos.

Pongo % de gasto público en defensa, a ver quién adivina el país, sin mirarlo, y a ver quién adivina qué fuerzas armadas son más potentes o mejor equipadas. Anticipo que es imposible.

9,71%
8,41%
7,78%
11,03%
13,25%
13,78%
2,98%
4,41%
5,40%
2,77%

De todos modos el 8x8 no tiene problema de presupuesto hoy, ya tiene asignado mucho dinero.
Milites
 
Mensajes: 5427
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor Milites el Mié Sep 08, 2021 10:52 am

Milites escribió:Coger datos sin contexto puede llevar a análisis muy erróneos.

Pongo % de gasto público en defensa, a ver quién adivina el país, sin mirarlo, y a ver quién adivina qué fuerzas armadas son más potentes o mejor equipadas. Anticipo que es imposible.

9,71%
8,41%
7,78%
11,03%
13,25%
13,78%
2,98%
4,41%
5,40%
2,77%

De todos modos el 8x8 no tiene problema de presupuesto hoy, ya tiene asignado mucho dinero.


Venga, la respuesta. El % del gasto público en defensa, en sí mismo y aislado no dice nada.

9,71% Bangladés
8,41% Bulgaria
7,78% Burundi
11,03% Colombia
13,25% Israel
13,78% Líbano
2,98% España
4,41% Portugal
5,40% China (Estados Unidos 9,43%)
2,77% Italia
Milites
 
Mensajes: 5427
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor Meteco el Jue Sep 09, 2021 7:42 pm

No entiendo lo que quieres decir con eso.
Avatar de Usuario
Meteco
 
Mensajes: 607
Registrado: Vie Dic 11, 2020 7:43 pm

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor ruso el Jue Sep 09, 2021 8:21 pm

Supongo que quiere decir que el 2% de 50 es más que el 5% de 10.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8059
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor Milites el Jue Sep 09, 2021 8:55 pm

Meteco escribió:
Milites escribió:Me refería a que el gasto publico no es el dinero de las administraciones. Ingresan, ingresamos, menos de lo que gastan. El resto, prestado.


En todo caso algo que supone menos del 3% del gasto total de las administraciones públicas es posible modificarlo sin alterar enormemente los presupuestos.


Que eso no es tan simple como se plantea, y que un 1% en según que cosas es muchísimo o nada.

Y que decir que una país se gasta un % de su gasto público en defensa así sin más es irrelevante para interpretar la defensa de ese pais.

Y ya que estamos con el 8x8, si de algo no tiene problema, es de presupuesto. De todo lo demás, si.



Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Milites
 
Mensajes: 5427
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor Meteco el Vie Sep 10, 2021 7:43 pm

La cuestión es que se ha dicho que se estaban gastando ingentes cantidades de dinero, algo que es tan relativo como lo que estás diciendo.
Avatar de Usuario
Meteco
 
Mensajes: 607
Registrado: Vie Dic 11, 2020 7:43 pm

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor Milites el Mar Sep 14, 2021 6:55 am

Digo que el 8x8 ya tiene asignadas unas cantidades para que salga, que podrían ser más, de acuerdo, pero la financiación ya la tiene. Lo que es un problema es es el resultado de eso, como se está gastando. Si no está saliendo ahora no es por falta de dinero, es por otros motivos.

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Milites
 
Mensajes: 5427
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor Vorlon el Mar Sep 14, 2021 8:14 am

Milites escribió:Digo que el 8x8 ya tiene asignadas unas cantidades para que salga, que podrían ser más, de acuerdo, pero la financiación ya la tiene. Lo que es un problema es es el resultado de eso, como se está gastando. Si no está saliendo ahora no es por falta de dinero, es por otros motivos.

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk


Si todavía alguien no tiene esto claro, es por que esta hablando de otra cosa.

saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7505
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor Meteco el Mar Sep 14, 2021 8:00 pm

Vorlon escribió:
Milites escribió:Digo que el 8x8 ya tiene asignadas unas cantidades para que salga, que podrían ser más, de acuerdo, pero la financiación ya la tiene. Lo que es un problema es es el resultado de eso, como se está gastando. Si no está saliendo ahora no es por falta de dinero, es por otros motivos.

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk


Si todavía alguien no tiene esto claro, es por que esta hablando de otra cosa.

saludos


Pues estoy completamente en desacuerdo. A mi lo que más me importa es que las cosas se hagan bien, y en el 8x8 no se han hecho bien. Pero no voy a entrar tanto en el resultado porque nada le garantiza a nadie que el resultado sea bueno y las circunstancias pueden hacer que un buen producto para unas situaciones y si estas cambian, transformarse en algo inútil.

Pero si lo que se hace, se hace bien, lo siguiente que se haga tendrá buenas posibilidades de salir bueno. Pero cuando las cosas se hacen de mala manera es casi seguro que aunque la idea sea buena, el resultado sea malo.
Avatar de Usuario
Meteco
 
Mensajes: 607
Registrado: Vie Dic 11, 2020 7:43 pm

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor Vorlon el Mar Sep 14, 2021 8:45 pm

¿Y cual es el desacuerdo?

Porque las cosas se hacen bien, cuando además se gasta bien el presupuesto, en tiempo y forma y el producto resultante cumple lo exigido.

Saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7505
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 12 invitados