Fotos y ví­deos terrestres

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

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Re: Busco foto de un Pegaso en concreto.

Notapor racta46 el Dom May 18, 2008 11:02 pm

Voronezh escribió:¿Ahoyador?
Yo siempre lo he conocido como Sonda. La maquina que hace sondeos, la sonda.
(sondeo=como el pozo, pero de diametro inferior a 1 m aprox).


pues fijate que es asi como se le llama , como bien dices a la ''accion'' , no a la maquina
se hace un ajugero ( aujero ) para sondear el terreno , y asi saber que terreno tenemos debajo, averiguar el nivel freatico etc,etc osea, sondear.
los diametros de los , hoyos o pozos ( como se quiera ) ,pueden ser de diametros X ,según lo que vayas ha hacer una vez sondeado el terreno ( los ultimos que he visto eran de 2 mts y 50mts de profundidad, para la cimentacion de un viaducto sobre el rio Ebro )

su nombre en obras ..perforadora , mas pequeñas , mas grandes , sobre camion ,orugas , lo que quieras ...su mision perforar ,hoyar, aujerear , para luego los laboratorios ''sondear'' el terreno.

saludos

PD pero no seria raro ( bueno si ) que en nuestra España plural ,haya algun lugar que se le llame sondeadora, aunque me extraña.
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Re: fotos de vehiculos y/o armas

Notapor Sabre el Lun May 19, 2008 7:31 am

Hablado no se, pero escrito hay que reconocer que tu nivel de español es tan bueno como el mio...

Ma parece muy interesante lo que comentais acerca de los fusiles de asalto y carabinas. A ANVRC925 me gustaria preguntarle si como Hornblower ha supuesto, si participó en la selección del G-36 y que tal era repecto al SIG 550 y al AUG.
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Re: Busco foto de un Pegaso en concreto.

Notapor M48man el Lun May 19, 2008 9:53 am

racta46 escribió:la denomimacion podria ser ¿ Pegaso 3055 con ahoyador Holman H-8/225-PH ? ...la brigada Castillejos , creo que tiene.
:roll:

saludos



Gracias a todos.

Efectivamente, es de este modelo del que busco fotos. Si teneis algunas más por ahí­ no dudeis en mandarmelas.

Un saludo.
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Re: fotos de vehiculos y/o armas

Notapor JMR_USMC el Lun May 19, 2008 12:16 pm

ANVRC925 escribió:...En cuanto al cetme al no tener la palanca solidaria no podia hacerse asi pero si tenia tambien su sistema pero creo estar en posesion de la razon al decir que este era el mas chapucero de cuantos he conocido pero juzguen ustedes mismos.
El sistema consistia en: ¿no recuerda un pequeño orificio en el cuerpo del cierre el cual quedaba justo enfrentado a la ventanilla de expulsion de vainas pues el sistema consistia en meter el tirador del cable de la feminela(el trozo de baqueta de color cobre con forma de anzueloque es atornillaba al cable para limpiar el anima) en ese orificio y se empujaba hasta completar el el acerrojamiento de los rodillos del cierre. esta era la manera oficial de hacerlo pero en la practica lo que se hacia es que se le solia dar un "cate" en la cantonera y acababa de montar lo cual era una salvajada y si los cetmes L eran ya malos de por si estos golpes los acababa de reventar.


Respecto al CETME recuerdo en unos ejercicios con la Infanterí­a de Marina española hace ya unos cuantos años, por el 95 o 96 quizás, en que intercambiamos las armas y un infante español me enseño a "montar" el CETME L correctamente. Tenias que coger el arma por el pistolete (cosa lógica), siempre apuntando el arma hacia el suelo para que la fuerza de la gravedad ayudar un poco y una vez con la palanca de montar y el cerrojo en su posición mas retrasada, soltabas la palanca al mismo tiempo que dabas un enérgico empujón al arma hacia abajo para ayudar al conjunto a llegar a su posición de montado. La verdad es que quedé totalmente flipado por aquello y cuando le pregunte a mi contrapartida español porque habí­a que hacer eso me dijo que el muelle no tenia suficiente fuerza por un defecto de diseño o mala calidad del mismo, de esto no estaba muy seguro, y que aunque esa no era la forma correcta según el manual de montar el arma desde luego si era la mas efectiva.

La verdad es que desde entonces mi admiración por la Infanterí­a de Marina española creció muchí­simo pues me imaginaba teniendo que trabajar y combatir con un arma en semejantes condiciones y bufff :? afortunadamente hoy ya tienen el G-36 en servicio y las cosas han cambiado bastante aunque según me comentaron también han tenido sus cosas y por lo visto han cambiado la manera de entrar en posición porque la culata plegable del G36 se mostró un tanto frágil.

Saludos.
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Re: fotos de vehiculos y/o armas

Notapor ANVRC925 el Lun May 19, 2008 8:51 pm

Hola buenas:
Como respuesta a la pregunta de siestuve en la comision evaluadora del fusil de asaltodel ejercito. tengfo que decirles que no estuve en la comision propiamente dicha pero al igual que muchos otros tuve la suerte de verme implicado en las pruebas.

Para entender esto lo primero que hay que saber es que las pruebas se realizaron en tres fases. La primera la llevo a cabo la comision esa que ustedes nombran pero despues de que esta comision emitiera sus informes correspondientes se pidieron mas informes esta vez a las unidades y ahi fue donde pude probar los fusiles. El Galil (una lastima me hubiese gustado probarlo) y el FNC no pasaron la primera fase y directamente ni los trajeron y el Diemaco estaba cantado que era inferior a los demas participantes (que no malo solo inferior) asi que se demostro muy poco interes por el. Alli probamos el SIG 551 (hablando con otros compañeros de otras unidades me comentaron que ellos habian estado probando el 550 pero el que probe yo era un 551 estoy seguro a menos que no se equivocasen al rotularlo en el cajon de los mecanismos) el Steyr AUG, el diemaco C-7 y El G-36.

Como opinion personal Dire que en mi informe el que mejor califique fue al Steyr pero tengan en cuenta que llevo toda mi vida en unidades montadas y un arma cuanto mas compacta mejor, aparte de que tengo una predileccion estetica por los diseños bull-up y como se trataba de armas de gran calidad al final no tenias muchos reparos en calificar uno u otro por tu gusto estetico o el que mas se adaptase a tu funcion.

Una vez se terminaron estos dias de pruebas, empezo la tercera fase que fue otra evaluacion por parte de otra comision y en esta se calleron de la lista el Diemaco (que estaba cantado) y el Steyr ( :cry: sinf sinf) pero yo lo que ya creo es que en esta tercera comision mas que el arma en si se valoraron otros conceptos como la disponibilidad de piezas, precios, accesorios, fabricacion , ect ect cosa harto logica y necesaria ademas los finalistas eran dos pesos pesados y se eligiera el que se eligiese el acierto estaba asegurado pero de todas maneras a esas alturas ya creo que todos sabiamos quien iba a ser el vencedor.

En cuanto a una anecdota o algo asi, pues bueno no se si sera muy graciosa pero al menos resulta curiosa:
Pues resulta que nos fuimos a probar el SIG (que fue el primero que recibimos) y montamos un circuito de tiro como el que montabamos para el L y bueno pues nos pusimos a realizar el ejercicio y a la media hora ya todos habiamos terminado ¿como puede ser si en este ejercicio solemos tardar sobre una hora y pico? me preguntaba yo y un compañero que estaba al lado me llamo aparte y me dijo muy facil melon :pajaro1: ¿cuantas veces se te ha encasquillado el arma? . pues ninguna. La moraleja de esta historia es que teniamos tan metido el tema de los encasquillamientos con el L que ya nos parecia algo logico y natural que un arma fallase.

En cuanto a la instruccion de combate con el HK dire que en este pais somos un poco cazurros cambiamos el fusil y no queremos cambiar los procedimientos porque ¡¡VA CONTRA NATURAAAA!!¡¡HEREJIAAA!! :lol: :lol: anda ya se han cambiado los procedimientos de el oden de combate minimamente y solucionado ya esta .Anda que no se le dio vueltas al tema del barrigazo e incluso supe de que se presento un informe pidiendo la investigacion o fabricacion de un G-36 de culata rigida :shock: para que veais cuando era tan facil como adaptar el cuerpo a tierra que se hacia antaño con la Z-70B o sea apoyar ambos brazos y tirar el cuerpo hacia atras. Aunque yo soy mas partidario de que a los chavales les diesen en cada petate unas rodilleras y se dejasen caer sobre ellas. Pero en esto si que no ando desde hace algun tiempo muy versado y es una opinion que puede que alguien con mas crirterio y conocimientos que yo pudiera rebatirme si es asi que por favor no dude en hacerlo pues no saber no es malo no querer saber si.

Mmm por cierto el M-16 no se presento a este concurso que yo sepa, lo probe en unas jornadas de intercambio en Sarajevo.

Saludos.

P.D: disculpenme si les trato de usted pero es la costumbre , eso no significa que este enfadado ni que me caiga mal la gente ni nada de eso simplemente creo que es deformacion profesional y me sale solo.
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Re: fotos de vehiculos y/o armas

Notapor Hornblower el Lun May 19, 2008 10:39 pm

Muy interesante ambas anécdotas, anda que lo del CETME L es de juzgado de guardia, que manera de empañar el nombre de un fusil que es una leyenda, si hasta en el paí­s del compañero JMR USMC hay asociaciones de aficionados a las armas que usan exclusivamente el CETME C......

En cuanto al M-16, una vez me contó un oficial de caballerí­a (bueno de aquella estaba en la Academia) que el M-16 se ofreció a un precio inmejorable pero que se incluí­a en el precio un compromiso de comprar la munición durante x años, a un precio que ya era alto........me pareció raro, pero eso me contó, tal vez confundió el Diemaco con M-16 y se hizo un lí­o, no sé, no me costó nada más que oí­rlo.

En cuanto al Galil, no sé si sabéis la anécdota del bí­pode corta-alambres, que tiene un saliente para descorchar botellas de cerveza y refrescos,...parece ser que en el caluroso O. Medio los soldados sobre todo cuando están en destinos urbanos tení­an por costumbre abrir las botellas con el borde de los cargadores, mellándolos en algunos casos y dejándolos inservibles......en España se les habrí­a prohibido beber o algo así­.... :mrgreen:
En cuanto a su calidad, he oí­do de todo, los israelí­es por lo pronto se han ido pasando al M-16.
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Re: fotos de vehiculos y/o armas

Notapor racta46 el Mar May 20, 2008 1:27 am

JMR_USMC escribió:....... y que aunque esa no era la forma correcta según el manual de montar el arma desde luego si era la mas efectiva.


desde luego que no ... a la palanca no hay que acompañarla , ese movimiento que describes ,que hace el soldado , solo lo podrá hacer en posicion de pie.
pero es que hay mas posiciones de tiro.
rodilla en tierra , cuerpo a tierra, sentado etc , donde no podra acompañar con ningun movimiento a la palanca.
muy malo tendria que ser el mod.L :roll: ( creo que lo engendraron en los 80 ) ..el mod-C no tenia ese problema , le dabas un golpe a la palanca y montada el arma :? ..quizas el unico problemilla es que al tirar de la palanca , algunas veces veias las estrellas :shock: ! joer ¡ menudos pellizcos de monja ...
pero por lo demas

saludos
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Re: fotos de vehiculos y/o armas

Notapor ANVRC925 el Mar May 20, 2008 4:56 pm

EDITADO POR REPETICION
Última edición por ANVRC925 el Mar May 20, 2008 4:59 pm, editado 1 vez en total
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Re: fotos de vehiculos y/o armas

Notapor ANVRC925 el Mar May 20, 2008 4:58 pm

racta46 escribió:
JMR_USMC escribió:....... y que aunque esa no era la forma correcta según el manual de montar el arma desde luego si era la mas efectiva.


desde luego que no ... a la palanca no hay que acompañarla , ese movimiento que describes ,que hace el soldado , solo lo podrá hacer en posicion de pie.
pero es que hay mas posiciones de tiro.
rodilla en tierra , cuerpo a tierra, sentado etc , donde no podra acompañar con ningun movimiento a la palanca.
muy malo tendria que ser el mod.L :roll: ( creo que lo engendraron en los 80 ) ..el mod-C no tenia ese problema , le dabas un golpe a la palanca y montada el arma :? ..quizas el unico problemilla es que al tirar de la palanca , algunas veces veias las estrellas :shock: ! joer ¡ menudos pellizcos de monja ...
pero por lo demas

saludos


el truco estaba en el hombro se podia hacer hasta haciendo el pino pero era un coñazo insufrible, y si el C no tenia ningun problema, pero llamadme flojo si quereis pero las coces que metia a partir de los 100 disparos eran infames.
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Re: fotos de vehiculos y/o armas

Notapor JMR_USMC el Mar May 20, 2008 7:40 pm

ANVRC925 escribió:...el truco estaba en el hombro se podia hacer hasta haciendo el pino pero era un coñazo insufrible, y si el C no tenia ningun problema, pero llamadme flojo si quereis pero las coces que metia a partir de los 100 disparos eran infames.


Ahí­ radica gran parte de mi admiración por los abnegados Infantes de Marina españoles, he de reconocer con vergí¼enza que desde cuerpo a tierra me fue imposible montar el fusil con el método en cuestión :oops: y es que cada vez que intento imaginar como hubiera sido estar en Afghanistan con un arma así­ me entra la temblera.

Yo nunca llegue a probar el CETME C, aunque en US hay muchos grupos de fans del arma que lo poseen en versión semi-auto y algún dí­a quizá me haga con uno, eso si nosotros tení­amos varios M14 haciendo las veces de DMR (Designated Marksman Rifle) hasta la entrada en servicio del M14 DMR especí­fico y ambos daban también unas coces de aúpa, eso si que maravilla de arma. Imagino que comparar el M14 con los M16/M16A1 es como comparar el C con el L, no hay color en cuanto a fiablidad y precision. Hablando precisamente de esto con mi padre el dice que durante sus tres años en 'NAM el primero lo hizo con un M14 y el resto con M16A1 y que la diferencia era abismal tanto en "coces" como en fiabilidad, en ambos ganaba el M14 por goleada 8)

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Re: fotos de vehiculos y/o armas

Notapor racta46 el Mar May 20, 2008 8:33 pm

JMR_USMC escribió:el primero lo hizo con un M14 y el resto con M16A1 y que la diferencia era abismal tanto en "coces" como en fiabilidad, en ambos ganaba el M14 por goleada 8)


jo , es que has nombrao a un fusil del que soy fan ..el M-14 , me gusta ( no tengo la mano muy grande , a lo mejor no me iria muy bien ,sin ''pistolete'' :?.... yo es que no me hago )
...para que se siga usando :roll: ,es por que tiene caracteristicas que gustan , aparte de poder dejar a un tio ''seco'' a 1000 mts 8) .

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y que ademas dejo atras en la evaluacion del Army a una autentica leyenda de los fusiles de asalto....

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ANVRC925 escribió:...el truco estaba en el hombro se podia hacer hasta haciendo el pino pero era un coñazo insufrible, y si el C no tenia ningun problema, pero llamadme flojo si quereis pero las coces que metia a partir de los 100 disparos eran infames.


si es verdad ..su ''coz '' es famosa y se menciona siempre.Para tirar en automatico , es demasiado fusil y se descontrola , pero en rafagas cortas y tiro a tiro es una maravilla ( para mi por lo menos ) ...tambien puede que lo diga por que no he tenido la oportunidad de tirar con otros :roll: y ser el que mas conozco ( dormia hasta con él ).
PD estando en el año 80 en Cerro Muriano , en el campo de tiro del ''Ovejo'' .ví­/mos a unos jovenes oficiales por detras de nosotros ,tirando con esos Mod-L y en un principio me parecieron una ''cucada'' ; quien lo iva a decir que años despues no los queria nadie :shock: ...que cosas.

saludos
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Re: fotos de vehiculos y/o armas

Notapor skunkworks el Mar Jun 03, 2008 5:07 pm

bueno, este es un hilo de fotos, pero no voy a poner ninguna, ¿por qué?

como sabreis la semana pasada fue el dí­a de las fas en Zaragoza, y durante toda la semana hubo en el parque grande una exposición con diverso material de las fas. pues bien, en la tienda de campaña del mando de operaciones especiales no dejaban hacer fotos de las armas, sistemas de comunicación...de acuerdo, operaciones especiales, armamento especial...pero es que joer, 20 metros más pallá, podias juguetear, montar y desmontar, apuntar, hacerte fotos con practicamente las mismas armas en el puesto de la infanteria de marina y el sábado en la base con las armas de los zapadores paracaidistas, que si que habí­a alguna "rarita" como el p90, o visores igualitos a los que habí­a en operaciones especiales

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Re: fotos de vehiculos y/o armas

Notapor ANVRC925 el Mar Jun 03, 2008 7:35 pm

skunkworks escribió:bueno, este es un hilo de fotos, pero no voy a poner ninguna, ¿por qué?

como sabreis la semana pasada fue el dí­a de las fas en Zaragoza, y durante toda la semana hubo en el parque grande una exposición con diverso material de las fas. pues bien, en la tien....

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No te preocupes por eso ni lo entiendes ni lo entenderas por una sencilla razon. Es una venada que le dio a alguien y se acabo, llevo mucho en la profesion de las armas y te dire que hay tres manera de hacer las cosas bien, mal y por lo militar.
El que le toco montar el chiringuito decidio hacerlo por la tercera opcion.

asi con esta sencilla explicacion te podras dejar de preguntar si el equipo que tenian fuese tan secreto ¿por que lo llevan a una exposicion? y demas cosas ilogicas que se te ocurran sobre esto.

De todas maneras es muy normal que los guerrilleros sean asi de "frikis" si no lo fuesen no aguantarian la presion psicologica de su especialidad y los distintivos, el equipo especial, los trajes diferentes y demas todo ello condiciona a que se hagan una idea de superhombres pues si les dicen :
Bueno ve alli con dos hombres a una base donde hay 500 guripas y vuelales el polvorin ante sus narices. Pues o estas muy bien mentalizado y tienes una gran confianza en tus habilidades y equipo o le dicen al que te lo ha mandado "de la carcel se sale pero de la tumba no" y que yo sepa hasta ahora no ha habido (ni creo que haya nunca) un guerrillero cobarde asi es que no te comas la olla con eso simplemente pues ellos son asi y esa manera de ser los hace unicos y capaces de salir airosos de la malloria de situaciones dificiles por no decir imposibles.
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Re: fotos de vehiculos y/o armas

Notapor ArmeroRING1 el Mar Jun 03, 2008 8:51 pm

Un hilo buenisimo este, muchas fotos del CENAD del que soy asiduo visitante, y sufridor de sus maniobras ( vivo al lado ).

Lo de las armas ligeras me es mas familiar pues son las que yo manejaba en el segundo escalon, y sobre el el CETME dire que el modelo C era magnifico el L se sufria por el, amen de ser fragil para su uso en el campo, a mi me gustaban las coces de mi chopo y el supertableteo de las MG!!!

Por favor continuen!!

Saludos:

Luis
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Re: fotos de vehiculos y/o armas

Notapor A.M.E. Nº 4 el Vie Jun 13, 2008 9:04 pm

Los vehí­culos de la guerra

Y en la guerra como en la paz, los ejércitos del mundo necesitan de autos y vehí­culos 4x4 confiables que les permitan trasladarse lo más rápido posible a los sitios de combate. En el siglo XXI las guerras se pelean en frentes cada vez más variados y en situaciones inusuales que obligan a los soldados a tener transportes cada vez más rápidos y confiables.

El Humvee

http://www.univision.com/content/conten ... cid=467618

http://www.univision.com/content/conten ... cid=467617

Por ejemplo, ahora en las carreteras y algunas ciudades de Estados Unidos no es raro ver durante alertas terroristas de color naranja, desplegados rápidamente, los famosos Humvees como les llaman los soldados de Estados Unidos a esos vehí­culos 4x4, con sus lanzacohetes anti aéreos a cuestas, listos para defender los monumentos históricos o la población civil en caso de peligro.

Vistos por primera vez en la invasión a Panamá el cambiante Humvee, versión militar del Hummer, que se vende en el mercado civil desde 1992, se hizo famoso en la guerra del Golfo en 1991 y tiene una plataforma siempre cambiante que se puede usar en diferentes tipos de terrenos y configuraciones militares.

Más rapidez

De acuerdo a expertos militares citados por la publicación Jane.com, los conflictos militares del futuro necesitan de sistemas de defensa aéreos, tecnologí­as de información sobre el Internet, defensa contra mí­siles y sistemas de robot combinadas con fuerzas especializadas que sean capaces de moverse alrededor de mundo de forma rápida .

Todo esto lo hacen los vehí­culos todo terreno 4x4 que desde 1940 popularizó el Jeep que desarrolló el Ejército estadounidense junto con la empresa Wyllis y Ford.

Jeep
http://www.univision.com/content/conten ... cid=467562

Ford
http://www.univision.com/autos/autos_re ... omake=Ford

Nada complicados

Ese vehí­culo simple nada complicado sin techo y con la llanta de refacción colgando de la parte trasera continua siendo usado por cientos de ejércitos en el mundo desde Corea del Sur hasta Pakistán.

El abuelo de los vehí­culos ligeros que vio la liberación de Parí­s y Europa del Nazismo en la segunda guerra mundial, también vio escenarios en todo el mundo durante al guerra frí­a en donde se enfrentó en Corea y en Vietnam a las versiones chinas y rusas como el Gaz soviético que todaví­a se usa en lugares como Cuba.

El Jeep original tení­a un motor en lí­nea de cuatro cilindros y desarrollaba 60 caballos de fuerza a seis mil revoluciones por minuto y una transmisión manual de tres velocidades.

Los vehí­culos ligeros

El uso más extendido por los ejércitos actuales es el Jeep militar israelí­ el cual se usa en las poblaciones ocupadas de la franja de Gaza. En donde se usan vehí­culos blindados con motores y transmisiones más grandes.

Los Jeeps actuales tienen transmisión 4x4 y motores de seis o cuatro cilindros, nada que ver con los que participaron en las guerras del siglo pasado.

Los ejércitos ingleses, por ejemplo las fuerzas especiales que combatieron en Afganistán al Talibán y los miembros terroristas de Al Qaeda prefieren usar versiones militares del Defender que fabrica la Land Rover, los alemanes que están participando en algunos escenarios del Medio Oriente usan una versión militar muy parecida a la Mercedes Benz G-500.

Los franceses usan Peugot y blindados ligeros que llaman su atención por los faros cuadrados que utilizan.

En la historia de los transportes ligeros que va del Jeep, al Humvee existe un desarrollo tecnológico en transmisiones y motores muy importante.Y como antaño muchas versiones militares son luego usadas por los civiles.

¿Cuál te llevarí­as a tu casa?

Land Rover
http://www.univision.com/autos/autos_re ... nd%20Rover

Mercedes Benz
http://www.univision.com/content/conten ... cid=467291


Fuente: UNIVISION (EE.UU.)
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