Cascos de infantería

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Cascos de infantería

Notapor Vorlon el Vie Sep 09, 2022 9:53 am

Pues esa era la cuestión, que no todos lo necesitan...

También hay otros modelo muy comodos y con buena protección, con orejeras o sin ellas. :c4
Imagen

Porque no es subir una colina a 40 grados, es tenerlo puesto 8 horas seguidas, si no mas... :shock:

saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Cascos de infantería

Notapor pagano el Vie Sep 09, 2022 10:58 am

ManuVaz escribió:y la gran pregunta: cuantos de nuestros infantes llevan en dotación auriculares para comunicaciones??

Salvo en los equipos operativos del MOE y en la CRAV, no he visto ninguno. Dato curioso: en el ejército británico, al menos lo lleva uno en cada equipo de fuego
Avatar de Usuario
pagano
 
Mensajes: 2202
Registrado: Sab Dic 09, 2017 8:18 pm

Re: Cascos de infantería

Notapor PelotonRueda el Vie Sep 09, 2022 11:35 am

ruso escribió:Eso ni existe ni existirá nunca. Cualquier casco lo puedes atravesar.

Los cascos protegen de golpes, impactos de metralla, cascotes, etc, y también de proyectiles para los cuales han sido testados.

Lazarus escribió:Tan dificil era de hacer ?

No es difícil de hacer, de hecho ya se han hecho.

pagano escribió:El pickelhaube

Lo antiguo vuelve, para dejar de ser empleado cuando los combates son de gran intensidad (véase la historia de este).

Atticus escribió:Es que reducir los medios de comunicacion mata mas que la falta de proteccion

Para las unidades de operaciones especiales no te digo que no en el empleo de este casco. Son operaciones donde la sincronización debe de ser perfecta, de ahí el empleo de medios de comunicaciones y demás enseres de ayuda a la visión. Además, el factor sorpresa es el denominador común donde se emplea una gran contundencia en un espacio de tiempo reducido.

Atticus escribió:Todo sin menoscabo de que ese casco tambien esta diseñado para el uso de mascaras de proteccion

Atticus, si ahora se acuerdan de que el casco tienen que estar adaptado para el empleo de máscaras, creo que algunos se han perdido en la carrera militar unas cuantas clases de historia (más de cien años como poco, cuando se usaron a millones).

Atticus escribió:El diseño fallo en el soldado, que no podia con ese peso en el pescuezo

Pues quizás tengamos que hablar también del peso que soporta en la columna vertebral, o acaso solo el pescuezo sufre. Me da la sensación que la profesión de militar es más sufrida de lo que se piensan algunos sentados tras el teclado (no va por ti). Pero es que la realidad, cuando el solo pensar te pesa, ya el resto está demás, y es lo que sucede cuando se marchan cuarenta kilómetros a pie cargados con las cosas más imprescindibles.

Atticus escribió:Hombre, en realidad esto es relativamente simple. Si se esta sustituyendo el casco antiguo por este... y ademas los medios de comunicacion y mascaras, pues estupendo. A ver quien se queja. Si se esta sustituyendo este por el antiguo y punto. Mal.

Ves como vuelves a la realidad. Si se hacen las cosas bien, estupendo, ahora como bien sabes, no todos van a llevar las monerías pagadas por el Estado. Que se tengan que comprar los soldados de su bolsillo los cascos de protección auditivos, las radios portátiles, etc, etc, te hace replantearte el tema.

Atticus escribió:pero de ahi a pensar que son idiotas

No creo que lo sean, pero se ven cada cosas que no cuadran a la legua. Y ejemplos hay a diarios en cuando ves periódicos, informativos, etc.

Atticus escribió:Mis saludos a los que no han llevado un "casco clasico" con cuarenta grados a la sombra subiendo una colina

Pues que el Oficial al mando hubiese tenido la idea de subir la colina por la noche :a5 , que los chorreones de sudor hubiesen sido algo menores :b9 . Ahora bien, cuando dieses un trago a la cantimplora la tenías que vaciar, o bebértela entera para evitar el golpeteo del agua (pasabas más sed que un caracol en un espejo al sol :a7 ).

max escribió:yo he visto de mis ojos in situ por lo menos 2 cascos Spectra con una bala de Kalash serbia incrustada entre las capas de polimero

Hay muchísimos casos.

ManuVaz escribió:y la gran pregunta: cuantos de nuestros infantes llevan en dotación auriculares para comunicaciones??

Esa es la gran pregunta ¿ Todos, toditos, todos, o los mismos de siempre ? Que aquí parece que hay dinero a espuertas, y después preguntas, y son cosas compradas por los soldados de su dinero :a4 .

Vorlon escribió:Pues esa era la cuestión, que no todos lo necesitan...

Efectivamente.

Vorlon escribió:También hay otros modelo muy comodos y con buena protección, con orejeras o sin ellas

Vorlon, los cascos con auriculares y orejeras los hay desde que hay guerras y cascos. De todas las formas que te las puedas imaginar (solo tienes que teclear en internet). Solo que ahora ha llegado la moda y viene con fuerza.

Vorlon escribió:Porque no es subir una colina a 40 grados, es tenerlo puesto 8 horas seguidas, si no mas

Eso solo hay que preguntárselo a los nuestros que quedaban emboscados en Afganistán, o patrullaban por Irak.

Saludos.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5276
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Cascos de infantería

Notapor Atticus el Sab Sep 10, 2022 10:27 am

ManuVaz escribió:y la gran pregunta: cuantos de nuestros infantes llevan en dotación auriculares para comunicaciones??



Es que tambien se supone que este casco viene para "combatientes del futuro" y cosas de esas. O sea, que al menos tiene que estar preparado para recibir esas cosas. Cosas que yo creo que se van a popularizar bastante. Mucho mas de lo que lo estan hoy. Y que viene tambien a mejorar el tema de los accesorios tipo gafas nocturnas, linternas, etc, que tenian un encaje en los actuales... discutible. Y un abrazo a los "sordaos" que tengan que llevar las pilas para eso tambien.

En realidad, aqui solo estamos discutiendo otra vez sobre equilibrios. Discutiendo sobre si armadura de placas o simple perpunte. Que despues llegas a los Cuernos de Hattin y te tienes que meter tu brillante armadura por el orto mientras un mogollon de gente blindada de... algodon, te pasaba por la piedra. Todo es un equilibrio, y volvamos a señalar que el nuevo puede cubrir menos, pero que en la parte cubierta protege frente a mas. Yo no se si las cuentas salen, como salen o en que se basan. Pero por capricho no creo que sea en esta ocasion. Creo que en esto si se pueden poner argumentos muy razonables a favor de lo nuevo. Y despues ¡Dios proveera en la realidad!

Ojo, tambien tengo la impresion de que este casco no va a ser para todo el mundo y que su introduccion va a venir por unidades muy señaladas para extenderse desde ahi... o no.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Cascos de infantería

Notapor CVR el Sab Sep 10, 2022 10:47 am

Trabajo Fin de Grado: "Casco de combate Cobat-01: Análisis de deficiencias y propuesta de soluciones" de Pablo Delgado Notario: https://zaguan.unizar.es/record/89072/f ... 8-3972.pdf

Imagen
Avatar de Usuario
CVR
 
Mensajes: 709
Registrado: Vie Feb 15, 2008 8:26 pm

Re: Cascos de infantería

Notapor ManuVaz el Lun Sep 12, 2022 7:25 pm

CVR escribió:Trabajo Fin de Grado: "Casco de combate Cobat-01: Análisis de deficiencias y propuesta de soluciones" de Pablo Delgado Notario: https://zaguan.unizar.es/record/89072/f ... 8-3972.pdf

https://i.imgur.com/CzXxWq6.jpg[/img]


muy interesante el pdf y tremendas 2 cagadas lo del cierre magnetico y la imposibilidad de anclar correctamente los visores
Avatar de Usuario
ManuVaz
 
Mensajes: 1158
Registrado: Jue Jun 17, 2021 3:42 pm

Re: Cascos de infantería

Notapor Vorlon el Vie Feb 16, 2024 6:13 pm

El Ejército de los EE. UU. ha comenzado a implementar el Sistema Integrado de Protección de la Cabeza de Próxima Generación (NG-IHPS) para aproximadamente 2.000 soldados del Equipo de Combate de la 1.ª Brigada de la 82.ª División Aerotransportada. El nuevo sistema de casco pretende ofrecer más protección e integra tecnologías de “próxima generación”.

Imagen
Imagen

https://www.spartanat.com/2024/02/der-n ... army-helm/
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Cascos de infantería

Notapor PelotonRueda el Dom Feb 18, 2024 8:33 pm

El nuevo sistema de casco pretende ofrecer más protección e integra tecnologías de “próxima generación”.

¿ Pues no había llegado la moda de ir con el "casco quitamultas" a pegar tiros ? ¿ O es que se han dado cuenta que cuando zumban los proyectiles de verdad, falta chapa de la buena para protegerse de ellos ? Cuanto vende humo vive del cuento, es como la moto del 5,56 mm y tantas otras milongas que han ido metiendo para ganar miles de millones.

Saludos.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5276
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Cascos de infantería

Notapor elgranmazapan el Dom Feb 18, 2024 10:14 pm

PelotonRueda escribió:
El nuevo sistema de casco pretende ofrecer más protección e integra tecnologías de “próxima generación”.

¿ Pues no había llegado la moda de ir con el "casco quitamultas" a pegar tiros ? ¿ O es que se han dado cuenta que cuando zumban los proyectiles de verdad, falta chapa de la buena para protegerse de ellos ? Cuanto vende humo vive del cuento, es como la moto del 5,56 mm y tantas otras milongas que han ido metiendo para ganar miles de millones.

Saludos.

Hola,como cuales?
Odiar al "dragón" es mi afición
elgranmazapan
 
Mensajes: 158
Registrado: Dom Feb 18, 2024 2:13 pm

Re: Cascos de infantería

Notapor Vorlon el Lun Feb 19, 2024 9:18 am

Esos cascos eran válidos para OE,S pero no para todos creo yo.

Rectificar es de sabios.
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Cascos de infantería

Notapor Vorlon el Dom Mar 10, 2024 6:13 pm

PelotonRueda escribió:¿ Pues no había llegado la moda de ir con el "casco quitamultas" a pegar tiros ? ¿ O es que se han dado cuenta que cuando zumban los proyectiles de verdad, falta chapa de la buena para protegerse de ellos ?


Mas chapa,mas protección o para calentar las orejas. :twisted:

Imagen
https://www.spartanat.com/2024/03/enfor ... sse-ohren/
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Previo

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados