Regimiento de Ingenieros Nº 1

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: poliorcetes, Lepanto, Orel, Edu

Re: para ArmeroRing 1

Notapor ArmeroRING1 el Lun Mar 16, 2009 8:43 pm

CRIADO escribió:buenas tardes, despues de algunos de años ya, me ha vuelto ha entrar el gusanillo de saber de los compañeros que durante nueve meses fueron mi familia alla en Madrid, me presento por si no me recuerdas, soy Criado, de Sevilla(3/92), amigo de Carbajal, de Camacho, de Morte, de Lores, de Bellosta, Cotoli, Vega, y de los cabos de instruccion Sevillanos Camino y ahi no me acuerd del otro de Alcala de Guadaira, no recuerdo a ningun Luis en mi reemplazo, y en la foto que pones no se ve muy claro, cuando quieras hablamos mi correo es davsg71@orange.es.
saludos, adjunto algunas fotos

Yo era del 2º/92!!

Donde estan esas fotos????

Saludos:

Luis
Camino a la Victoria
ArmeroRING1

Re: fotos 2ºcia zapadores 1992-1993 san pedro colmenar viejo

Notapor CRIADO el Lun Mar 16, 2009 9:00 pm

http://img28.imagevenue.com/img.php?ima ... 1017lo.jpg
http://img12.imagevenue.com/img.php?ima ... 2_97lo.jpg

aqui las tienes, perdona pero es que no sabia como se podian subir las fotos.

saludos.
CRIADO

Re: regimiento de ingenieros nº 1

Notapor CRIADO el Lun Mar 16, 2009 9:06 pm

para ver si te acuerdas de mi yo estoy en primera fila, en la foto hecha en la puerta del regimiento, el que hace seis desde la cabeza.

y tu?
CRIADO

Notapor ArmeroRING1 el Lun Mar 16, 2009 9:14 pm

CRIADO escribió:para ver si te acuerdas de mi yo estoy en primera fila, en la foto hecha en la puerta del regimiento, el que hace seis desde la cabeza.

y tu?

Hola!!

Lo primero decirte que me alegra tener noticias de alguien que estubo por alli al mismo tiempo que yo.

Es dificil que estemos en la misma formacion, si revisas mis mensajes veras que yo soy de la CIA PLMST o sea de transmisiones, por lo que veo y leo tu eras zapador y estabas unas naves mas adelante de la que yo estaba ( la primera entrando a la calle del RING1).
Yo era del 2º y tu del 3º aunque en tu jura forme parte del batallon de honores asi que ahi compartimos algun ensayo jjajajajaj y jura.
Racuerdo al cabo 1º Camacho!! y conmigo en la Armeria del Ring1 estaba "el zombie" un tio de cantabria que era de tu CIA. PLMZ
Si tienes fotos de la Base me gustaria mucho verlas.

Saludos:

Luis
Camino a la Victoria
ArmeroRING1

Notapor TONI el Mar May 26, 2009 8:25 am

Yo servi en la AGL Nº1 en San Pedro 2º del 93 en abastecimiento, tenia de mando al sargento Ventura un tio majisimo y al teniente Marcilla no tan majismo pero justo.Estuve con un tal Xavi de San pol de Mar (Barcelona) le llamamos PURITO y mucha mas gente que eran de P madre que no recuerdo sus nombres.La volveria a hacer con la misma gente.Teniamos la cia delante de la piscina, detras al coe 11 y al otro lado de la piscina el ring(buena gente).Colgat fotos de aquellos dias, fueron estupendos.
TONI

Regimiento de Ingenieros nº 1

Notapor chusquero el Dom May 02, 2010 10:38 pm

Serví­ en el Regimiento Mixto de Ingenieros nº 1 desde el año 1981 al 88 y me gustarí­a ponerme en
contacto con otros miembros del foro que estuvieran en este regimiento en esos años
chusquero

Re: Regimiento de Ingenieros nº 1

Notapor AVANT el Dom May 09, 2010 6:25 pm

Bienvenido,Chusquero.Yo serví­ en el 81 alli,en la PMST,destinado en el Parque de Transmisiones.Hoy el Cuartel San Fernando está derribado casi totalmente por la operación campamento.Te puedo dar algún enlace para que veas fotos aereas oblicuas de como se encuentra.
Saludos de Manu :a5
AVANT

Notapor chusquero el Dom May 09, 2010 8:08 pm

Gracias Manu, por contestar, yo estuve al principio en la PMST (supongo que coincidirí­amos en esta compañí­a), y luego en la compañí­a de Telefoní­a hasta que me destinaron a otro acuartelamiento.
He visto las fotos que hay colgadas en al Google Heart, y me ha dado mucha pena de ver el estado en que se encontraba el cuartel antes de derribarlo, no en vano fue mi casa durante mas de 6 años. Yo viví­ el traslado a Colmenar Viejo, allá por el año 1988.
chusquero

Notapor AVANT el Dom May 09, 2010 10:00 pm

Despues del traslado,se ubicó allí­ un regimiento de artillerí­a(creo que RAAA-71),y se modificáron algunas edificaciones.Yo era el oficinista del parque.
Saludos.
AVANT

Notapor Tachikoma el Mar May 11, 2010 12:34 pm

Hola a los dos:

Yo vivo muy cerca de Campamento y paso en autobús por delante de los cuarteles un par de veces a le semana. Os puedo confirmar que el Regimiento de Artillerí­a Nº71 (al que se refiere AVANT) es ahora un solar lleno de matojos y con cuatro arbolillos asilvestrados. Si os interesa a alguno de los dos os puedo echar unas fotillos por donde esté rota la valla, pero ya os garantizo que vais a ver un solar.

Como anécdota os puedo contar que el edificio de la Brigada Mecanizada XI (está justo al lado), que parecí­a un bonito ejemplo de arquitectura modernista militar, tuvo unos desprendimientos de cornisas hace unos años que casi caen sobre el Paseo de Extramadura y para solucionalos picaron y tapiaron toda la fachada dejándola plana y casi en la ruina. A pesar de todo parece que mantienen en pié el edificio. A ver si sale pronto la planificación de la Operación Campamento y se restaura para darle algún uso.
Tachikoma

Notapor AVANT el Mar May 11, 2010 5:10 pm

http://www.madrid.org/cartografia/plane ... r.htm?3D=V

Desde este enlace de la Comunidad de Madrid,se pueden ver unas imágenes oblí­cuas extraordinarias,y desde los cuatro puntos cardinales.
Os podeis desplazar avanzando en las fotografias,o bien,pinchando en el icono que tiene un plano y unos prismáticos,meter la dirección(paseo de Extremadura 384,Madrid,creo),y os deja "en la puerta".
Son fotos actualizadas,y solo se ve lo que queda de los cuarteles.Hasta hace poco no las habí­an actualizado y se veian enteros divinamente.
Espero que os gusten.
Saludos de Manu. :a5
AVANT

Notapor chusquero el Mar May 11, 2010 10:48 pm

Muchas gracias, Avant, por el enlace, por fin he conseguido ver como está mi antiguo cuartel, en la actualidad, entiendo que el tiempo pasa y las cosas cambian, los cuarteles se quedan defasados y la politica actual de modernización del Ejercito está dejando montones de cuarteles en ruinas en todas las ciudades, pero aun así­ como ya te dije antes me da mucha pena ver como está el lugar donde pasé parte de mi juventud ( de los 17 a los 23 años ) donde hice muy buenos amigos y tuve experiencias muy bonitas.

Como ya te dije antes estuve destinado un tiempo en la misma compañí­a que tu aunque ahora mismo no sabrí­a decirte si te conozco o no, eramos muchos los que estuvimos y uno de quien mas se acuerda es de los que permanecieron allí­ y de los que tengo inmortalizados en mis fotos, que son muchas, durante más de 6 años te puedes imaginar.

Si puedo luego escanearé algunas fotos de aquella época de mis compañeros de reemplazo (yo me fui voluntario con el 80/7º) y si averiguo como colgarlas en el foro, la pondré a ver si te acuerdas de alguien.

Un saludo.
chusquero

Notapor AVANT el Mié May 12, 2010 8:35 am

Yo tambien entré volunta del r-80 7º.Fijo que nos conocemos...Tus iniciales son E.P.H.????
Te pondré un mensaje privado con mi correo,y charlamos.
Saludos.Manu
AVANT

Re: Regimiento de Ingenieros Nº 1

Notapor Orel el Mié May 12, 2010 2:34 pm

¡Hola compañeros! Chusquero, bienvenido y aprovecho para meter tu tema en este otro de idéntico nombre que existí­a previamente. Revisadlo a ver si lográis contactar con más gente :wink:
Escucha también el Podcast:
https://www.ivoox.com/podcast-portierramaryaire-podcast_sq_f1456223_1.html

Y tenemos Patreon para sostener y hacer crecer PTMYA:
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Orel
Moderador

Re: Regimiento de Ingenieros Nº 1

Notapor chusquero el Mié May 12, 2010 7:02 pm

Avant, eres brujo o que?
¿Como sabes mis iniciales?
O tienes una memoria prodigiosa o no me lo explico, porque despues de casi treinta años yo no me acuerdo de casi ningún nombre y mucho menos de los apellidos.
Pero bueno, a lo que vamos, que me alegro mucho de que te acuerdes de mi, espero que si me das mas pistas me pase a mi lo mismo contigo (si viese alguna foto ayudarí­a). Al menos se que estuvimos juntos en el CIR y en el cuartel durante 20 meses.
Espero que me mandes un e-mail (en mi perfil tienes el mio) para estar más en contacto.

Un saludo. Eufrasio
chusquero

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra