Regimiento de Ingenieros Nº 1

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: poliorcetes, Lepanto, Orel, Edu

Re: AALOG

Notapor Zapatazo el Vie May 09, 2008 1:15 pm

juantono carro 001 escribió::lol: Efectivamente mis habí­lidades con el :lol: manejo del teclado dejan mucho que desear, mire vd.
Pués sólamente escribo con dos "deditos" y eso, he de reconocerlo me limita en la escritura y muchas veces me pasan cosas como ésta.
Pero como no estamos en este hilo para enredarnos en discusiones que no vienen al caso de lo que nos ocupa pués...¡a seguir hablando de la AALOG y del RI Nº 1!

Si encontrase vd mi Coronel, una imágen del escudo de armas del RI Nº1, le agradecerí­a que lo colocará, sin limitación alguna para poder copiarlo, ya sabe, ese que lleva en campo de gules un brazo armado y creo que un castillete. Gracias.

Pues va a ser de que no.
El blasón del Regimiento de Ingenieros RING nº1 ha sido mostrado en muchas ocasiones,tanto en publicaciones civiles allegadas a los ámbitos,bien militar como de la defensa,así­ como en diversas publicaciones,tanto del propio estamento como del Ministerio,por tanto y dado de que Ud. mismo -en varios hilos de éste mismo foro- ha llegado a manifestar en alguna ocasión, el estar en disposición de una sustancial fuente de consulta bibliográfica,pues nada....si tanto interés tiene,tómeseme Ud.mismo la molestia de buscar el blasón que me ha solicitado ya que,no me cabe la más mí­nima duda que, de seguro,lo llegará a localizar sin mayor complicación.
Cordiales saludos y,para otra ocasión -que lo sepa- no me resulte tan indiscreto,manifestando públicamente datos y/u detalles personales de los que yo,a Ud.,ni siquiera le he llegado a participar por ví­a privada.

:? ImagenImagen
Imagen Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo....y a callar
Zapatazo

RE a Zapatazo.

Notapor juantono carro 001 el Vie May 09, 2008 2:37 pm

En abierto le pido excusas si le he contrariado, no era esa mi intención. Tiene vd. toda la razón.

En cuanto al Escudo de Armas del RI nº 1, no le quepa duda, terminaré localizándolo y posteándolo para todos los que lo quieran copiar, no me cuesta nada, salvo buscarlo en mis archivos o simplemente en Internet.
Gracias por nada.
...Aunque los vientos de la vida soplen fuerte, soy como el junco que se dobla, pero siempre sigue en pie...¡Resistiré!...
Picar como la avispa, morder como la serpiente, golpear como un martillo pilón.
Imagen
juantono carro 001

Notapor elder el Vie May 09, 2008 5:11 pm

¿ El RING entonces depende del Mando de Ingenieros y no de las fuerzas Pesadas ?

Exactamente compañero, mediante el RD que se está aplicando desde el año pasado.
elder

Emblema

Notapor juantono carro 001 el Sab May 10, 2008 6:26 pm

Ahí­ dejó el emblema de pecho del uniforme para paseo de la tropa y clases del RI nº 1. Supongo que ahora ya no llevan las siglas de la DAC.

Saludos.

Imagen

Existe el emblema de destino, ya lo colocaré.
...Aunque los vientos de la vida soplen fuerte, soy como el junco que se dobla, pero siempre sigue en pie...¡Resistiré!...
Imagen
juantono carro 001

"Churras" y "Merinas"

Notapor Zapatazo el Dom May 11, 2008 8:59 pm

juantono carro 001 escribió:Ahí­ dejó el emblema de pecho del uniforme para paseo de la tropa y clases del RI nº 1. Supongo que ahora ya no llevan las siglas de la DAC.

Saludos.

Imagen

Existe el emblema de destino, ya lo colocaré.

¿Por qué “Churras”y “Merinas”?.Sencillo:
Permí­taseme el sí­mil ya que “hay que leer despacio y bien, para así­ poder interpretar y escribir mejor”….aunque tan solo sea con dos “deditos”.
En el anterior post, y para denominar al Regimiento de Ingenieros R I N G nº1 el Sr. Juantono empleó (en varias ocasiones) las iniciales abreviadas R I nº1,las cuales, no significan ni hacen referencia al citado Regimiento de Ingenieros nº1,si no al Regimiento de Infanterí­a R I nº1,en otras palabras, al “Inmemorial del Rey”, por tanto, ambas son unidades militares (esto es, las dos “son ovejas”) pero una es del Arma de Infanterí­a (“Churras”) y la otra del Arma de Ingenieros (“Merinas”).No se puede ''ni se debe- de mezclar: una cosa es R I y otra bien distinta R I N G
El Regimiento de Infanterí­a R I “Inmemorial del Rey”nº1 tuvo su acuartelamiento en la localidad madrileña de Getafe y perteneció a la Brigada de Infanterí­a DOT I, hasta la disolución de ésta en el año 1.986 en base a la aplicación y desarrollo del Plan META en el que, por el mismo, regimiento era llamado igualmente a ser disuelto.
La disolución de la unidad llevaba aparejada la pérdida y desaparición de un nombre con gran calado y honda raigambre en la historia militar española (de igual forma a como lo son otros regimientos, cuyos nombres y denominaciones están histórica e Á­ntimamente ligados ''en este caso- a la realeza española (léase RIMZ “La Reina”nº2,RILAT “Prí­ncipe”nº3 y/o RIMZ “Asturias”nº31) por ello y en evitación de una “irreparable”pérdida en las tradiciones castrenses, alguien ''personalmente desconozco el proceso que se siguió….es tema que me resulta ajeno, lo mismo pudo ser por lógica disposición del EM)- quiso ''por lógica- que otra unidad de infanterí­a se hiciese depositaria, no solo del nombre ''para de éste modo darle vigente continuidad- si no también, del historial, bandera, etc, etc, concediéndole así­ de éste modo todos los atributos a la entonces denominada Agrupación de Tropas de Cuartel General del Ejército, la cual, desde entonces, adquirió una configuración estructural más moderna, cercana al batallón.
Como uno -por razones obvias- ni está en posesión de la verdad absoluta, ni maneja todo tipo de datos, me he tomado la molestia personal de preguntar, indagar y consultar al respecto (ya que, entre otras cosas, para esto existe la red informática y el saber no ocupa lugar…..aunque sea tema ajeno) y resulta que, por falta material de espacio donde desarrollar adecuadamente sus actividades cotidianas, el Batallón de Infanterí­a “Inmemorial del Rey”fue sacado del céntrico Palacio de Buenavista, para ser llevado a una nueva ubicación, en éste caso, al Paseo de Extremadura, y más concretamente, al Acuartelamiento “Alfonso XIII”el cual, por disolución del Regimiento de Infanterí­a Mecanizada RIMZ “Wad Ras”nº55 que en él se encontraba acantonado, sus instalaciones se hallaban vací­as desde el ya citado año de 1.986.
Por lo visto, el gobierno, en su anterior legislatura, aprobó una serie de medidas encaminadas al fomento y construcción de nuevas viviendas ;medidas que para su ejecución practica (en la capital, al menos) era primeramente necesario, la obtención de suelo libre mediante la demolición de la práctica totalidad de los antiguos y viejos cuarteles militares ''bien cerrados y/o en ví­as de ello- situados en el Paseo de Extremadura, razón por la cual y ante la pérdida de su igualmente viejo acuartelamiento, se determinó para el Batallón de Infanterí­a “Inmemorial del Rey”un nuevo traslado a otro acuartelamiento alternativo, en esta ocasión, al situado en la Carretera a Boadilla y más concretamente, al llamado “Cuartel General Cavalcanti”, instalación bien y de sobra conocida por el Sr. Juantono ya que, hasta su traslado a Pucela, fue el cuartel que ocupó -desde 1.966- el Regimiento de Caballerí­a Ligero Acorazado RCLAC “Villaviciosa”nº14,el cual visitaba con cierta regularidad, sin vestir “el lagarto”(ni “el lagarto”, ni el verde OTAN ni el caqui ,ni ninguno, por no ser su atuendo profesional) para echar unos carretes de fotos y tomar notas ''siempre para uso y disfrute particular- de lo que se tení­a en el regimiento pero…eso sí­, sin acercarse demasiado al material, no fuera a ser que la ropa,por su condición de paisano se le llegase a untar de grasa y barro pero….estos datos no dejan de ser una pincelada meramente anecdótica…..tan solo por citar, al haberme acordado de ellos mientras redactaba este texto.
A fecha de hoy, el Batallón de Infanterí­a “Inmemorial del Rey”, heredero en el tiempo del que fue Regimiento de Infanterí­a R I “Inmemorial del Rey”nº1,continua acuartelado en el “Cavalcanti”y, ya que me he tomado la molestia al respecto, una vez establecida la diferencia entre R I N G (Regimiento de Ingenieros) y R I (Regimiento de Infanterí­a) posteo aquí­ el blasón heráldico del RI “Inmemorial del Rey”nº1 para aquellos foreros amantes de la heráldica, los incondicionales al Arma de Infanterí­a y/o simplemente, a los que les gusta lo que “vulgarmente”se ha dado en llamar como “culturilla de lo militar”.

Cordiales saludos :wink: Imagen
Imagen
Zapatazo

RI

Notapor juantono carro 001 el Lun May 12, 2008 6:48 am

Pues tiene vd. razón, mire por donde, he metido la pata como en varias ocasiones. Pero ya está vd. ahí­ para corregirme, es una verguenza confundir las siglas RI con RING.
Pero como yo reconozco, debido a mi torpeza con las prisas del momento de escribir, me confundo.
En espera a su amable correcciones, pués como sé que he de cometer alguna, quedo esperando sus amables correcciones.

Saludos.
Imagen
juantono carro 001

Re: RI

Notapor Zapatazo el Lun May 12, 2008 11:31 am

juantono carro 001 escribió:Pues tiene vd. razón, mire por donde, he metido la pata como en varias ocasiones. Pero ya está vd. ahí­ para corregirme, es una verguenza confundir las siglas RI con RING.
Pero como yo reconozco, debido a mi torpeza con las prisas del momento de escribir, me confundo.
En espera a su amable correcciones, pués como sé que he de cometer alguna, quedo esperando sus amables correcciones.

Saludos.

En el último post “colgado”por el Sr. Juantono en el apartado Ejércitos de Tierra/Regimiento de Ingenieros nº1,él me solicitaba correcciones y yo, ¡¡encantado, cómo no!!, no tengo ningún inconveniente en facilitárselas, incluso de forma abierta al foro para que, de éste forma, se pueda comprobar que nadie resultamos ser perfectos, y que “nos equivocamos”.
Como una imagen vale más que mil palabras, permí­tame Ud. aportarle visualmente las correcciones que me solicita:
Imagen
-Queda claro que su nombre es Juan Antonio (yo no facilito nombre real alguno de nadie del foro, si éste no se ha hecho ya previamente) o Juantono…que me da igual. Queda claro, por tanto, que no se llama ni Carlos, ni Francisco, ni Luis. Primera corrección
Imagen
-En el apartado Asuntos de la web/ “Fotos de nosotros”, quien más o quien menos ''a quien le ha interesado, claro- “se ha dejado ver”Ud….¡¡cómo no!!,pues también pero…haciéndolo bajo anonimato (comprensible y obligado) que….resultó (de salida) ser bastante sospechoso (para mi, desde luego, por supuestí­simo que NO).
Imagen
-Pasado ya el tiempo y “henchido”de cierto protagonismo amasado en el foro, el dejarse ver con el aspecto y apariencia reales que Ud. presenta, tan solo era cuestión de tiempo. Yo mismo me he tomado la molestia de indicarle quien es, no vaya a ser que “el resplandor de tal cantidad de estrellas”que indicaba supuestamente existí­a en la foto, -para nada, créame-“nublen la vista” de quienes están leyendo éste texto. Comparándole entre ésta y la anterior imagen….como que no, de ninguna manera, pese a que Ud. mismo indica ser una foto del año 2.001. Segunda corrección.
Imagen
-Querí­a cerciorarme de que, efectivamente, lo que estaba viendo en la comparativa no era un espejismo, de no ser que Ud. le dé y sea un maniaco del tan socorrido Photoshop. Pues no..no estaba equivocado. Ud. se llama Juan Antonio y..de ninguna de las maneras Carlos. Por descontado, yo sí­ que he censurado los apellidos del Coronel Carlos XXXXX XXXXXXXXXXX para que éste quede en el anonimato, al menos por lo que a su nombre completo respecta, pues de la cara ya se valió Ud. en su momento. Tercera corrección
[URL=http://imageshack.us]Imagen
-En alguna de sus representaciones, dice ésa magní­fica caricata teatral que es Lina Morgan que…..”los cuerpos se estropean que es una barbaridad”.¡¡Por supuestí­simo!!, a lo que yo apostillo…tengan ''o no- bigote.
Yo sí­ soy quien ahora espero ''si me las tiene que hacer, claro- sus correcciones pero, por favor, “no me maree la perdiz” con alegaciones ya consabidas de prisas, torpezas, etc, etc para, después, darme una callada por respuesta ''a ésas a las que tan dado es está, cuando “pretende hacerse el sueco”- y huir hacia delante.
Cordiales saludos
:wink:
Imagen
Zapatazo

Vaya una persecución

Notapor juantono carro 001 el Lun May 12, 2008 11:44 am

"Hasta ahora más os tengo por hablador que por mentiroso, pero de aquí­ en adelante no se por lo que os tendré"

Creo que mi silencio demuestra mi desprecio y mi consideración hacia Usí­a

Ya pasa vd de los cincuenta y parece un crio enrabietado. Eslo último que va a recibir de mi, aparte de mi descomunal ignoración hací­a Usí­a. Además no es este el lugar adecuado para batirse el cobre dialécticamente. Usia ya tiene su "su verdad" y yo ya sé de sobra quién es de sobra Usia y como se las gasta
Así­ que ya con esto dejó zanjada la cuestión, cosa que creo de Usí­a , no parará. En fin creo que por el bien del foro, debaemos dejar estas cuestiones en toda esta diatriva tan sutí­l y enradadora de que Usí­a hace gala.
Imagen
juantono carro 001

Notapor Jean Luc el Lun May 12, 2008 12:20 pm

Caballeros, no voy a consentir en este foro disputas personales y menos después de lo que hemos tenido.

Yo ni quito ni pongo rey, el anonimato de internet es lo que tiene... la gente se registra en un chat y se hace llamar "vanessa19", rubia con los hojos azules... y resulta ser Paco, 130 kg de peso, calvo y vizco.

NO ME INTERESAN LAS INTIMIDADES DE NADIE.
Ni yo ni nadie de este foro tiene como objeto el comprobar si lo que se cuenta de la vida privada o de las fotos que se postean son ciertas o recortadas de una revista. EL ANONIMATO ES LOQUE TIENE.

Si usted, Zapatazo, pone mañana una foto de la modelo del mes como que es suya de las últimas vacaciones no me importará en absoluto.

Si Juantono ha posteado una imagen de otra persona atrubuyéndose ese rostro o rango es su problema (totalmente cuestionable por supuesto) pero ese no es el objeto de este foro mientras no le perjudique.

Mantengan sus disputas en privado y ventilen lo que quieran así­. En público no admitiré ningún otro comentario.

Las aportaciones de Juantono son muy apreciadas en este foro por los que los consultan. Si falsea su identidad quedará en cu conciencia.
Usted, Zapatazo, puede colaborar y compartir su dilatada experiencia, que me consta que tiene, pero para malos rollos se busca otro sitio.
A mí­ ni a nadie nos interesa la identidad de nadie, siempre que no comprometa la integridad del sitio. Si mañana se registra James Bond y nos "vende la moto" y nos cuenta sus pelí­culas, pues bienvenido sea ya que no voy ha hacer de detective comprobando las identidades de todos los participantes.
Si lo que cuentan tiene verosimilitud por su contenido (no por quien sea la persona que lo cuenta) es decir, si es cierto que juantono estuvo en tal o cual sitio o si lo cuenta por haberlo leido o por que se lo contó un compañero NO NOS IMPORTA.

Hace nada he sancionado a dos forista que han afectado seriamente a la convivencia en este foro... prefiero ser los cuatro que somos y pasarlo bien a que parezca esto el KGB o una tombola.

Sabe alguien si las fotos de Typhoom7 en bici son realmente suyas... o las mias de la planta solar... si he mentido seré un canalla, pero no es el tema de este foro.

No quiero volver a ver cosas de estas o que cada santo aguante su vela.

HE DICHO.
Invaden nuestro espacio y retrocedemos, asimilan mundos enteros y retrocedemos, esta vez no... la línea debe trazarse aquí, hasta aquí... no más allá... y yo les voy a hacer pagar por lo que han hecho....
Jean Luc
Webmaster

Re: regimiento de ingenieros nº 1

Notapor ArmeroRING1 el Sab May 31, 2008 11:44 pm

Esto trata de el RING-1?

Creo que si asi que:

Hola a todos lo primero me presentare:

Mi nombre es Luis he hice la mili en el RING-1 en 1992 mas concretamente el 2/92.

Servi en el Batallon de ingenieros en la CIA PLMST y fui destinado al segundo escalon de armamento a las ordenes del Sargento 1º Desiderio Castañares ( un tipo estupendo )
El jefe de la campañia cuando me licencie era el Capitan Pacin, anteriormente el Tte Oliva y cuando llegue un alferez de Imec llamado Paez.

Mi jefe de NIR fue el por entonces Teniente Manuel de Cea ( buff curtido y para mi un militar muy muy bien adiestrado) luego le ascendieron a Capitan, en una ocasion lo vi en la Tele que estaba en Bosnia con un equipo TEDAX.

En fin me alegrado ver que se escribe de mi queridisimo RING1 si hay algun compañero de la Base San Pedro, del RING o de el Batallon de Transmisiones estaria encantado de poder charlar con el.

Saludos:

Luis

PD.
Me gusta este foro
Camino a la Victoria
ArmeroRING1

Notapor Pablo el Dom Jun 01, 2008 11:35 am

Bienvenido al foro ArmeroRING1 :wink:

Las últimas post no tienen que ver con el hilo, pero no por ello dejan de ser menos interesantes, sino todo lo contrario, el único problema tal vez, es que un forero ante acusaciones tan graves, las ignora, y sigue sin dar explicaciones al respecto, para mí­ desde luego algo incomprensible, sobre todo, si lo que ahí­ se dice no fuera cierto...en fí­n, el tiempo pondrá a cada uno en su sitio :twisted: .

Saludos.-
La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles
Pablo

Notapor AVANT el Lun Jun 02, 2008 10:44 am

Saludos,Compañeros.
Llevo unos meses siguiendo vuestro interesantisimo foro,y me he registrado para intervenir en este post.
Serví­ entre el 80 y el 82 en el antiguo RMING-1, antecedente del RING-1,en el Cuartel San Fernando,del barrio de Campamento,en la Plana Mayor de Transmisiones.Dicho acuartelamiento se ha demolido por la operacion campamento y no queda nada de el.Busco fotos de aquellas instalaciones.En internet no hay nada,puesto que desde el 88 al 98,en el citado acuartelamiento sentó sus reales el 71 de Artilleria Antiaerea.
Si alguien dispusiera de algun tipo de información o bien fotos sobre el citado acuartelamientole agradecerí­a las postease aqui.

Gracias a todos.
AVANT

Notapor ArmeroRING1 el Lun Jun 02, 2008 5:53 pm

Yo tambien estoy interesado en fotos de la Base San Pedro y del RING-1 si es de mi epoca mejor pero cualquiera con esa referencia y tematica sera muy bien recibida!!

Saludos:

Luis
Camino a la Victoria
ArmeroRING1

Notapor Argan el Vie Dic 26, 2008 12:13 am

!Saludos Avant!.En esas mismas fechas, yo también serví­ en la cia PLMST del BT del entonces llamado RMING-1.Te puedo decir que a mediados del los 80, lo trasladaron a la Base de San Pedro, en Colmenar Viejo,(Madrid), junto a la AGLOG-1, y el GOE-1, más la correspondiende USBA.En esas mismas fechas, la BRIMZ XI, cuyo CG se encontraba en Campamento, se traslado a Badajoz, junto al RIMT, "Saboya "6, ahora "mecanizado", y el RIMZ "Castilla" 16.Disolviendose el RIMZ "Uad Ras" 55, que tambien estaba en Campamento.Luego, a mediados de los 90. el NT de la DAC "Brunete" 1, junto a su Cuartel General, se trasladó a Castrillo del Val, (Burgos), quedando la BRIAC XII en El Goloso, (Madrid); la BRIMZ XI en Botoa (Badajoz);y la BRIMZ X en Cerro Muriano (Córdoba), dejando, a cambio de una nueva Brigada, de ser una DAC para ser una DMZ. Por no hablar de que una sola División cubre prácticamente todo el territorio nacional.
Y volviendo al tema que nos ocupa, el RMING 1 pasó a ser RING 1 para acabar escindido en en dos unidades, Unidad de Zapadores y Unidad de Transmisiones, ambas en Burgos.Ah el viejo cuartel de San Fernando, reconocible por la garita en forma de torre almenada, (emblema de Ingenieros) estaba hace unos meses, si bien es cierto que no he vuelto a pasar por la A-5 y lo mismo ya lo han derribado.
Argan

Notapor Argan el Vie Dic 26, 2008 12:20 am

Por cierto el parche que han colgado,de color verde, se corresponde al del RING-1 para el traje de faena, siendo de fondo rojo y motivos dorados el de "paseo". El anterior, correspondiente al RMING-1. llevaba en el centro la torre rodeada de la doble corona de roble y de laurel, y a derecha e izquierda, las antenas y el pico y pala correspondientes a su condición de "Mixto" Zapadores-Transmisiones que tení­a.(Como broma, actualmente, todas las u´s del ET son "mixtas"
, ¿no?
Argan

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra