Regimiento de Ingenieros Nº 1

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: poliorcetes, Lepanto, Orel, Edu

Regimiento de Ingenieros Nº 1

Notapor lv el Jue May 08, 2008 10:08 am

Hice la mili en 1993. Hace unos dí­as nos hemos juntado 15 años después casi la mitad de la Compañia en la base de San Pedro. Me sorprendió que ya no nada de Ingenieros. Sólo la AALOG 11.

Creo que el Regimiento esta en Burgos (Castrillo del Val) y que la Acorazada Brunete ahora es Fuerza Pesada (FUP)

¿ Alguien sabe dónde está integrada? ¿ En que Brigada? o sigue siendo Nucleo de Tropa Divisionario ????.

Las fuerzas Pesadas mantienen su boina negra ? ¿ Cuál es su metopa?

El traslado a Cáceres del RING 1 para el 2009 le separa de las FUP

Gracias
PLANA MAYOR ZAPADORES RING 1 1993
lv

Notapor Pablo el Jue May 08, 2008 10:14 am

Bienvenido al foro lv :wink: , a ver si tienes suerte y alguien puede responder a tus preguntas.

Saludos.-
La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles
Pablo

Re: regimiento de ingenieros nº 1

Notapor Zapatazo el Jue May 08, 2008 12:16 pm

lv escribió:Hice la mili en 1993. Hace unos dí­as nos hemos juntado 15 años después casi la mitad de la Compañia en la base de San Pedro. Me sorprendió que ya no nada de Ingenieros. Sólo la AALOG 11.

Creo que el Regimiento esta en Burgos (Castrillo del Val) y que la Acorazada Brunete ahora es Fuerza Pesada (FUP)

¿ Alguien sabe dónde está integrada? ¿ En que Brigada? o sigue siendo Nucleo de Tropa Divisionario ????.

Las fuerzas Pesadas mantienen su boina negra ? ¿ Cuál es su metopa?

El traslado a Cáceres del RING 1 para el 2009 le separa de las FUP

Gracias

¡¡Hola!!.
Por si le pudiera servir:
El inicialmente llamado Regimiento Mixto de Ingenieros RMING nº1 (perteneciente al Núcleo de Tropas Divisionarias NTD de la División Acorazada DAC “Brunete”nº1) estuvo ''hasta mediados de los años 80- acantonado en el alto del Paseo de Extremadura, en el madrileño Barrio de Campamento.
Si mal no recuerdo y en base al Plan META, en el año 86 el Regimiento, ya como Regimiento de Ingenieros RING nº1 junto a otras unidades de sustento y apoyo, como la Agrupación Logí­stica AGL nº1 de la misma División y acuartelada en Retamares, fueron trasladados a una nueva ubicación, en éste caso, a parte de las instalaciones de la Base de San Pedro, en Colmenar Viejo, donde, también hasta mediados de los años 80, estuvo situado el que fue Centro de Instrucción de Reclutas CIR nº1.
Como consecuencia de la aplicación y desarrollo del denominado Plan Norte, mediados los años 90, parte de la propia División “Brunete”fue proyectada hacia el norte peninsular, siendo acantonada (parte de ella…algunas unidades tuvieron que ser llevadas a Logroño y otras ni siquiera se llegaron a mover de Madrid) en la Base Militar de Castrillo del Val donde, a fecha de hoy, todaví­a continúan pese a que la División “Brunete”''mantenida en estado operativo por precepto del Eurocuerpo, por constituir la principal aportación española a la defensa europea- fue disuelta y desapareció hace más de un año.
Las unidades que pertenecieran a ella ''parte- y que hoy se han quedado…llamémoslas “huérfanas”''sin encuadramiento inmediatamente superior- continúan ''mermadas…no puede ser de otra forma- en activo, habiendo pasado a depender directamente de sus respectivos Mandos Operativos ,en éste caso, del de Ingenieros. Efectivamente, se ha llegado a comentar de que el RING nº1 (o lo que quede de él) convenientemente adaptado y reestructurado, será nuevamente “movilizado”, pasando a ser acuartelado en parte de las instalaciones que, en Santa Ana ''Cáceres- ocupa el actual CEFOR para tropa profesional y que, en tiempos, fue antiguamente el Centro de Instrucción de Reclutas CIR nº3.
Para finalizar, comentarle que la boina negra es el tocado concreto del vestuario militar que, desde el año 1.943, identifica en particular a los carristas y/o, por extensión, de forma genérica a las unidades acorazado-mecanizadas de las que forman parte , siendo modernamente lo que se denominan Fuerzas Pesadas pero…sepa Ud. que los miembros o componentes de algunas unidades que forman, pertenecen y/o están integradas en las Fuerzas Pesadas, no visten ''necesariamente- la boina negra
:wink: Cordiales saludos Imagen

Imagen
Imagen Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo....y a callar
Zapatazo

Re: regimiento de ingenieros nº 1

Notapor Zapatazo el Jue May 08, 2008 12:19 pm

:wink:
Zapatazo

Notapor Pablo el Jue May 08, 2008 2:23 pm

¿Cuanto tiempo Zapatazo? :wink: , que bien que estes por aqui otra vez.

Saludos.-
La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles
Pablo

Notapor lv el Jue May 08, 2008 2:53 pm

Gracias Pablo por la Bienvenida y Gracias Zapatazo por la aclaración.

He vivido 30 años en Campamento. Lo conozco bien. Yo estuve en San Pedro

Entiendo que la DAC Brunete se ha integrado en el Eurocuerpo.

La foto que me enví­as, sobre un vehí­culo ( yo era conductor) corresponde al escudo/ logo/ metopa de las Fuerzas Pesadas

Muchas Gracias.
lv

Emblema

Notapor juantono carro 001 el Jue May 08, 2008 5:34 pm

Imagen
Ahí­ dejo el emlema de "PERTENENCIA" de barzo del personal de la ALONG-11. Del uniforme de paseo.
Haber si más adelante te colocó el escudo de armas del RI nº 1.

Saludos.
...Aunque los vientos de la vida soplen fuerte, soy como el junco que se dobla, pero siempre sigue en pie...¡Resistiré!...
Picar como la avispa, morder como la serpiente, golpear como un martillo pilón.
Imagen
juantono carro 001

Re: Emblema

Notapor Zapatazo el Vie May 09, 2008 6:14 am

juantono carro 001 escribió:Imagen
Ahí­ dejo el emlema de "PERTENENCIA" de barzo del personal de la ALONG-11. Del uniforme de paseo.
Haber si más adelante te colocó el escudo de armas del RI nº 1.

Saludos.

¿ALONG-11?.¡¡ :shock: !!.
El término abreviado empleado por Ud. resulta incorrecto.Habrá querido escribir AALOG 11 y/o,si lo prefiere,Agrupación de Apoyo Logí­stico 11 (con 2 Aes).Por lo visto,el manejo del teclado informático no es precisamente una de sus mejores destrezas....
En todo caso,la pregunta es (o serí­a):
¿Qué tiene que ver la Agrupación de Apoyo Logí­stico AALOG 11 con el Regimiento de Ingenieros RING 1?,dado que la imagen que Ud. a posteado es -efectivamente- el escudo en versión coloreada para el uniforme de representación que,sobre el brazo derecho,ostenta todo el personal del Arma de Ingenieros,cuya unidad en la que está destinado,está adscrita y/o depende directamente del propio Mando de Ingenieros MING,por tanto,no tiene nada que ver con la "ALONG" (u AALOG más correctamente escrita) que Ud.menciona
:wink: Saludos cordiales Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Zapatazo

AALOG

Notapor juantono carro 001 el Vie May 09, 2008 7:11 am

:lol: Efectivamente mis habí­lidades con el :lol: manejo del teclado dejan mucho que desear, mire vd.
Pués sólamente escribo con dos "deditos" y eso, he de reconocerlo me limita en la escritura y muchas veces me pasan cosas como ésta.
Pero como no estamos en este hilo para enredarnos en discusiones que no vienen al caso de lo que nos ocupa pués...¡a seguir hablando de la AALOG y del RI Nº 1!

Si encontrase vd mi Coronel, una imágen del escudo de armas del RI Nº1, le agradecerí­a que lo colocará, sin limitación alguna para poder copiarlo, ya sabe, ese que lleva en campo de gules un brazo armado y creo que un castillete. Gracias.
...Aunque los vientos de la vida soplen fuerte, soy como el junco que se dobla, pero siempre sigue en pie...¡Resistiré!...
Imagen
juantono carro 001

Notapor Jean Luc el Vie May 09, 2008 7:59 am

Bienvenido :D LV
Invaden nuestro espacio y retrocedemos, asimilan mundos enteros y retrocedemos, esta vez no... la línea debe trazarse aquí, hasta aquí... no más allá... y yo les voy a hacer pagar por lo que han hecho....
Jean Luc
Webmaster

ESCUDO DE ARMAS RING 1

Notapor lv el Vie May 09, 2008 9:43 am

hOLA A TODOS.

gRACIAS POR VUESTRO INTERÉS.

Creo que este es el escudo de armas de ingenieros.

¿ El RING entonces depende del Mando de Ingenieros y no de las fuerzas Pesadas ?

¿ El pentágono corresponde al Mando de Ingenieros?

¿ Cual es el logo/ metopa/escudo /emblema de las Fuerzas Pesadas?

Saludos
lv

ERRO DE IMAGEN

Notapor lv el Vie May 09, 2008 9:50 am

NO SE SUBIR EL ESCUDO DEL ARMAS DEL RING 1
lv

Escudo

Notapor juantono carro 001 el Vie May 09, 2008 10:09 am

Emblema de la Fuerza Pesada.

Imagen

Por Mensaje Privado te dere unas sencillas instrucciones para subir omágenes al foro con tus post.

Saludos.
Imagen
juantono carro 001

Qué tiempos!!

Notapor Guti el Vie May 09, 2008 12:26 pm

Yo hize la mili en la 1ª cia del RING-1 en Castrillo del Val, qué tiempos aquellos!!, aún me acuerdo del Teniente Castilla o del Sargento Maldonado, mi Capitán, Ripollés, todos ellos tragicamente fallecidos en el accidente del YAK, Gloria a los caidos y respeto a los que dieron la vida por España!!
División Acorazada, por la Patria de amor abrasada, hasta el más alejado confín, tu serás de su Paz paladín.
La Brunete!!--------------Quiere!!
La Brunete!!--------------Puede!!
La Brunete!!--------------Sabe!!
Cañones, Corazas!!-----Corazón!!
Guti

RING -1

Notapor lv el Vie May 09, 2008 12:51 pm

Hola Guti:

En que año hiciste la mili? Cuando yo estaba en Colmenar ( San PEdro) sólo estaba la segunda Compañí­a, la Plana Mayor y la Compañí­a de máquinas.

¿ Siempre nos preguntabamos dónde estarí­a la primera compañia?

cuando tu hicieste la mili el RING 1 dependendí­a de la Fuerza Pesada o del Mando de Ingenieros.

Hace poco nos juntamos un bien número de compañerosdel reemplazo del 93. Fue algo bonito y me gustarí­a que tuviera conocimiento el Responsable del Regimiento.

Mi capitán era DE CEA. Ya será Comandante o Tcol
El capitán de la segunda era Caturla.

¿ Alguien sabe si ellos fueron de Misiones internacionales?

Gracias.

PD. He encontrado un foro lleno de sabios amigos. Enhorabuena por como funciona.
lv

Siguiente

Volver a Ejércitos de tierra