ARTILLERÍA DE COSTA

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: poliorcetes, Lepanto, Orel, Edu

Re: Artillería de costa

Notapor Orel el Sab Dic 21, 2013 1:17 pm

¿En qué sentido, elder?
Escucha también el Podcast:
https://www.ivoox.com/podcast-portierramaryaire-podcast_sq_f1456223_1.html
Y tenemos Patreon para sostener y hacer crecer PTMYA:
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Orel
Moderador

Notapor elder el Mar Dic 24, 2013 9:01 am

En si tienen los medios C4ISR necesarios, para poder aprovechar todo el potencial de sistemas como el Klub/Kaliber, etc.
elder

Notapor Orel el Mar Dic 24, 2013 12:00 pm

Entendido :wink:
Escucha también el Podcast:
https://www.ivoox.com/podcast-portierramaryaire-podcast_sq_f1456223_1.html
Y tenemos Patreon para sostener y hacer crecer PTMYA:
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Orel
Moderador

Notapor Gus el Jue Dic 26, 2013 8:31 pm

Buenas,

elder escribió:En si tienen los medios C4ISR necesarios, para poder aprovechar todo el potencial de sistemas como el Klub/Kaliber, etc.

seguro que los expertos en temas rusos/soviéticos te podrían dar mejor respuesta, pero de momento, me aventuro yo :P

- Las corbetas y la lanchas "misileras", tipo Nanuchka o similares, se supone que actuarían cerca de la costa y por tanto, con toda la info que los sistemas basados en tierra podrían dar.

- La unidades en alta mar, que en teoría son las que deberían cazar convoyes, grupos de portaaviaones u otros grupos de tareas sacarían la info de los "bear", de los helos embarcados (los hay con radares que llegan mas allá del horizonte), de subs posicionados o de los satélites de reconocimiento naval.

Hay que tener en cuenta que, al menos segun tengo entendido, estos misiles con guia inercial para el viaje de tránsito y final por radar activo se pueden programar para activar esta última al llegar a la zona en la que se espera poder detectar los blancos y ya los misiles, al enceder los radares, se van enganchando a los objetivos más "apetecibles".

Saludos
Gus
Site Admin

Notapor elder el Vie Dic 27, 2013 7:56 am

- Las corbetas y la lanchas "misileras", tipo Nanuchka o similares, se supone que actuarían cerca de la costa y por tanto, con toda la info que los sistemas basados en tierra podrían dar.

Es que esto qeu citas no es tan simple. La coordinación tierra-mar a efectos de localización de objetivos, me parece complicada para unas FAS que hace apenas 4 años, mostraron unos déficit de capacidad de trabajo conjunto enormes.
elder

Notapor Gus el Vie Dic 27, 2013 10:52 am

Buenas,

elder escribió:Es que esto qeu citas no es tan simple. La coordinación tierra-mar a efectos de localización de objetivos, me parece complicada para unas FAS que hace apenas 4 años, mostraron unos déficit de capacidad de trabajo conjunto enormes.

No te digo que no, por eso supongo que ya desde la era soviética, cada fuerza naval tiene su propia rama aérea y por lo que parece, también tiene asignada la defensa de costa. Esto debe simplificar bastante el flujo de información con respecto a si fueran ramas de las FAS independientes (aunque no garantiza que sea óptimo, claro).

Por otro lado, hay otra razón de peso para esos alcances tan enormes: lanzar los pepinos lo más lejos posible del paraguas aéreo de los portas americanos. Probablemente en caso de guerra abierta, fuera más dificil acercarse para atacar que tener la posición de la task force enemiga lo suficientemente definida como para hacerlo.

Al menos a mí me pasa eso cuando juego al "Harpoon" :P

Saludos
Gus
Site Admin

Notapor elder el Vie Dic 27, 2013 11:35 am

Pero la rama aérea de la marina, debe estar bastante de capa caída, por ejemplo los Tu22M3, había vuelto a la fuerza aérea... habrá que preguntar al tito Charly...
elder

Previo

Volver a Ejércitos de tierra