ARTILLERÍA DE COSTA

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: poliorcetes, Lepanto, Orel, Edu

Notapor elder el Jue Nov 01, 2007 4:58 pm

Se "desmontan" :D 2 RCLAC zaragozanos, perdiendo el resto probablemente el escalón grupo.
elder

Artillería de costa

Notapor charoska el Vie Abr 11, 2008 2:33 pm

Mucho corres amigo Hornblower, el programa Vulcano está todaví­a en pañales, habra que ver cómo y cuando acaba
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
charoska

Notapor Hornblower el Vie Abr 11, 2008 4:41 pm

Como aparecí­a en el pdf de la RED como opción del ET a medio plazo, pensaba yo que estaba más avanzada la cosa...... :?
"Quien quiera vivir en una sociedad de bien y justicia, venga conmigo; los que quieran casarse con sus primas vayan con Shellvyville."

Jebediah Springfield, patriota, colono y matador de osos.
Hornblower

Notapor Hornblower el Vie Abr 11, 2008 4:43 pm

Como aparecí­a en el pdf de la RED como opción del ET a medio plazo, pensaba yo que estaba más avanzada la cosa...... :?
"Quien quiera vivir en una sociedad de bien y justicia, venga conmigo; los que quieran casarse con sus primas vayan con Shellvyville."

Hornblower

Notapor elder el Dom Abr 13, 2008 5:01 pm

En la presentación de la DIVLOG, se daba un horizonte temporal 2006-2011.
elder

Notapor charoska el Dom Abr 13, 2008 9:57 pm

Ese horizonte es para el programa de I+D, y ya va con retraso. El calendario actual es 2008-2013

charoska

Notapor charoska el Mar Abr 15, 2008 10:19 pm

charoska escribió:Junto a los 70 SIAC se contrató la modernización de los 12 Obuses adquiridos con anterioridad, de la versión 06 a la 07. De los 70, 64 son para 4 GACA,s (a 2 Baterí­as de 8 obuses cada una), 4 para completar el GACTA y los otros 2 para la Academia de Artllerí­a/Bí­a experimental. El procedso de entregas ya está en marcha, pero primero se han entregado los modernizados.

Realmente no se contrataron 70 SIAC, sino 66 SIAC y 4 155/52 APU V.07 para completar el GACTA. De momento ya están los 16 operativos y todos en versión 07

También se incluyó en el contrato 82 camiones IVECO de 10 Tm con cabina alargada y los equipos de radio PR4G

charoska

Notapor Leopard 2 el Mié Abr 16, 2008 3:13 pm

Supongo que portaran también aparte de esa cabina una grúa al estilo de los M548 para descargar las municiones.

Lo de la cabina no es algo nuevo ya en la época de los Pegaso ya habí­an que portaban.

Imagen
El mejor amigo es que el lo sabe todo de ti, y aun así, sigue siendo tu amigo. (Kurt Kobain)
Leopard 2

Notapor socrates el Sab May 03, 2008 11:47 pm

Perdón por la pregunta: de aquello de adquirir misiles exocet block 40, para la defensa de costa ¿mejor ni hablar del peluquí­n?
Un saludo
Cuando vuelvas
háblales de nosotros y diles
que por su mañana entregamos nuestro hoy
socrates

Notapor Hornblower el Dom May 04, 2008 9:37 pm

No eran Exocet, eran AGM/RGM-84L Harpoon Block II daneses de 2ª mano.
Como estos:
Imagen

Ahora mismo no sé como está el tema, pero creo recordar que este año o habí­a mención presupuestaria, o se mencionó en 2007 en la Comisión de Defensa.......o algo así­....siento no poder ser más preciso

Hornblower

Notapor Leopard 2 el Dom May 04, 2008 10:08 pm

Ahora con la base naval en construcción por parte de "Priscila" más esa FREMM y las Cinco casi Fragatas (3 SIGMA y 2 Floréal). Hacen más que necesarios la disposición de misiles de costa. Por no decir de lo que sus vecinos están adquiriendo hace que nuestro territorio sea cada vez más vulnerable a medio plazo.

PD: remarco lo de casi fragatas porque pueden considerarse casi como tales.
El mejor amigo es que el lo sabe todo de ti, y aun así, sigue siendo tu amigo. (Kurt Kobain)
Leopard 2

Notapor Hornblower el Dom May 04, 2008 10:27 pm

Bueno lo de las denominaciones es muy relativo, pero las Floreal son más bien corbetas....... y gracias, ya que por no tener, no tienen ni defensa AAW.
Su misión más que el combate naval es actuar como buques guardacostas o "cañoneros coloniales".

Las SIGMA son algo mejores, pero mi opinión es que la denominación de corbeta, al igual que las que Navantia hace para Venezuela, es más acorde con sus capacidades, lo de fragata les viene un poco grande, creo yo.

Pero claro, es todo cosa de nomenclaturas oficiales en cada Marina, las F-100 que los aussies ya llaman destructores, aquí­ lo denominamos "fragata".....

Por cierto, la tan traí­da flamante base naval de nueva construcción queda por distancia bajo el alcance de la artillerí­a convencional, así­ que tampoco hay que batirla con misiles, llegado el caso de un conflicto.

En todo caso, bienvenidos sean los misiles de costa si al final se terminan comprando. Todo lo que sea avanzar bien estará.

Saludos

Hornblower

Notapor Orel el Dom May 11, 2008 6:10 pm

Según el primer Anuario Latinoamericano de la Defensa 2008 (de la editorial EDEFA):
Respecto a la defensa de costa (española), está previsto que se den de baja todas las defensas de costa fijas, adscritas al Regimiento de Artillerí­a de Costa nº 5, a fin de crear una nueva Unidad que se dotarí­a, aunque todaví­a no está decidido, de misiles antibuque transportados en camiones, del modelo Harpoon. Este plan, denominado Proyecto Mallorca, podrí­a haberse solucionado el año pasado cuando Dinamarca dio de baja sus baterí­as, pero otras prioridades dieron al traste con esta adquisición.
Orel
Moderador

Notapor charoska el Dom May 11, 2008 10:52 pm

No es que estén muy al dí­a, el Programa Mallorca lleva parado más de 6 años. Lo de comprar misiles de segunda mano es algo que podemos olvidar, el Ministerio sólo va a comprar algo que se fabrique o cofabrique en España, y salvo excepciones por urgencia este criterio se usará para todas las adquisiciones

charoska

Re: LA NUEVA ARTILLERíA DE COSTA

Notapor elder el Sab May 17, 2008 3:20 pm

Los misiles de costa son un gasto súmamente inútil. No hacen nada que no puedan hacer mucho mejor los Harpoon de los F18 o si me apuráis los Penguin.

Porque nadie estará pensando en cerrar el estrecho a cal y canto...
elder

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra