¡¡¡ La Legión !!!

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: ¡¡¡ La Legión !!!

Notapor CENTURION el Mié Oct 21, 2009 11:00 am

:c4 :c4 :c4 :c4 :c4 :c4 :c4
CENTURION
 

Re: ¡¡¡ La Legión !!!

Notapor Roberto Montesa el Mié Oct 21, 2009 11:02 am

Lo que si hay que reconocerle a la legion, por lo menos hasta los ultimos tiempos, es que si tienen un ardor guerrero, que le echan ganas. Y con eso tienes el 80% del trabajo. porque en una unidad convencional hay mucho 'mejor aqui que en el paro'

puede que la diferencia sea mas notoria en caso de combate real que en san gregorio, pero es una diferencia muy grande.
Roberto Montesa
 

Re: ¡¡¡ La Legión !!!

Notapor Antonio Quintanilla el Mié Oct 21, 2009 2:39 pm

No se si en las unidades convencionales hay muchos "mejor aquí­ que en el paro" pero hasta el momento todas han tenido sus fregados en Irak y Afganistán y no parece que hayan respondido mal, pongo por ejemplo la emboscada tendida a la columna del Soria 9 en Afganistán.
Antonio Quintanilla
 
Mensajes: 47
Registrado: Mié May 10, 2006 11:31 am

Re: ¡¡¡ La Legión !!!

Notapor CENTURION el Mié Oct 21, 2009 5:33 pm

En combate lo mismo te da ser Legionario o no, si no matas, mueres y ahora como broma puedo decir que a los del Soria, se los ha pegado algo nuestro, ocupan nuestro cuartel en Puerto del Rosario y esoooo. :twisted:

elder escribió:¿Pero actualmente la Legión sigue algún tipo de adiestramiento distinto al resto del ET?
¿Algún plan de instrucción distinto por ej. al de la BRILAT?


Actualmente lo desconozco, en mis tiempos el trabajo y las salidas de CíAS era constante, todo el dí­a en danza, y se llegaba a los lí­mites de la resistencia, siempre habí­a que dar un paso más, se tocaba hasta la escalada, y no hablamos de la BOEL, sino de la VII y VIII Bª.

Saludos :b6
CENTURION
 

Re: ¡¡¡ La Legión !!!

Notapor galiano el Mié Oct 21, 2009 6:40 pm

...¡acaso eres alguno con gafas century?...la calidad de la foto...no ayuda distinguir a la gente, pero hay caras que reconozco,en la primera fila...¡¡los nombres!!...ya es otro cantar..¡me pasarí­as alguna tuya en que se te reconozca?..por el privado si quieres...!!
Avatar de Usuario
galiano
 
Mensajes: 293
Registrado: Dom Oct 07, 2007 12:49 am
Ubicación: Tenerife

Re: ¡¡¡ La Legión !!!

Notapor juantono carro 001 el Mié Oct 21, 2009 6:46 pm

¡No te digo! en el Sáhara estabamos todo el dí­a en danza y con patrullas (salidas al campo, o sea al desierto que duraban varios dí­as) y si te encontrabas con alguna banda del polisario...pués ya sabes...

Saludos.

Imagen
Veterano saharaui. El polisario.
...Aunque los vientos de la vida soplen fuerte, soy como el junco que se dobla, pero siempre sigue en pie...¡Resistiré!...
Picar como la avispa, morder como la serpiente, golpear como un martillo pilón.
Imagen
Avatar de Usuario
juantono carro 001
 
Mensajes: 5057
Registrado: Sab Abr 28, 2007 6:49 pm
Ubicación: En una Nueva Villa con Cañada Real.

Re: ¡¡¡ La Legión !!!

Notapor ALCOTAN el Mié Oct 21, 2009 6:53 pm

El problema del E.T. es que falta dinero y falta dinero porque a diferencia de Francia (hay tenemos a sus atuneros con fusileros en el Indico y los nuestros indefensos) o el Reino Unido con 9.000 soldados en Afganistan en operaciones de combate ofensivas no solo de autoproteccion, en España no se asume que la funcion 1º a la que las demas estan subordinadas es hacer la guerra y ganarla, lo demas es añadido y me temo que esto a ido calando en el estamento militar considerando la guerra como algo ajeno a España.

En nuestro pais se habla de misiones de paz, en el telediario salen soldados españoles dando balones y libros, los combates se ocultan y los anuncios de reclutamiento dan verguenza ajena por lo ñoños que son.

A la legion se le quitan sus atributos externos pero en cambio si os fijais en la tele una parte considerable del mando parecen mas jefes de sucursal bancaria que altos mandos de un ejercito, me da envidia ver a los generales o coroneles yankies hablar de combates y de muertes de contrarios sin tapujos con el pelo rapado como sus soldados en vez de peinado a raya y encima en aparente buena forma a pesar de parecer tener mas de 50 años.

En fin que espero que la Legion se mantenga en el camino recto, capee el temporal como pueda y espere que algun dia la dejen trabajar a su manera y que solo huya de lo politicamente correcto.

Un saludo y ¡VIVA LA LEGION!.
ALCOTAN
 
Mensajes: 14
Registrado: Mar Oct 13, 2009 5:54 pm

Re: ¡¡¡ La Legión !!!

Notapor Antonio Quintanilla el Mié Oct 21, 2009 9:37 pm

Muchas quejas acerca de la eliminación de atributos pero todaví­a nadie ha explicado como se hace para compatibilizar la estética barbuda con el uso de la máscara NBQ.
Antonio Quintanilla
 
Mensajes: 47
Registrado: Mié May 10, 2006 11:31 am

Re: ¡¡¡ La Legión !!!

Notapor CENTURION el Mié Oct 21, 2009 9:43 pm

Sencillo, en aquel tiempo no ví­ ni una máscara,,, :twisted:
Sólo me las he puesto dos veces en Afganistán y fuera del Ejército Español con barba de 4 o 5 dí­as y sin problemas. ( cuando metí­amos gases en Tora Bora, para que salieran las ratas.)

Saludos
CENTURION
 

Re: ¡¡¡ La Legión !!!

Notapor juantono carro 001 el Vie Oct 23, 2009 7:17 pm

...Aunque los vientos de la vida soplen fuerte, soy como el junco que se dobla, pero siempre sigue en pie...¡Resistiré!...
Picar como la avispa, morder como la serpiente, golpear como un martillo pilón.
Imagen
Avatar de Usuario
juantono carro 001
 
Mensajes: 5057
Registrado: Sab Abr 28, 2007 6:49 pm
Ubicación: En una Nueva Villa con Cañada Real.

Re: ¡¡¡ La Legión !!!

Notapor CENTURION el Sab Nov 07, 2009 12:37 pm

Juanan échale un galgo a éste, claro tení­a que ser del III, se me ponen los pelos como escarpí­as.

http://www.youtube.com/watch?v=uIDXG0oo ... re=related

Eso es hacer llorar al cornetin y a nosotros... :cry: :cry: :cry:

:b6 :b6
CENTURION
 

Re: ¡¡¡ La Legión !!!

Notapor juantono carro 001 el Sab Nov 07, 2009 12:59 pm

¡Olé tí­o COJONES! Qué pulmones, vaya registros... ¿Y qué me dices del del toque de Retreta en el Sáhara, con ese atardecer-anochecer y la puesta...¡que recuerdos!

Yo soy de los que oye un cornetí­n de órdenes y ya estoy diciendo; "...¡Aténtos al punto! ¿no sé si me entendeí­s? creo que la gente que ha pasado por el Ejército, sí­.

Saludos. y ¡Viva el turuta ése!
...Aunque los vientos de la vida soplen fuerte, soy como el junco que se dobla, pero siempre sigue en pie...¡Resistiré!...
Picar como la avispa, morder como la serpiente, golpear como un martillo pilón.
Imagen
Avatar de Usuario
juantono carro 001
 
Mensajes: 5057
Registrado: Sab Abr 28, 2007 6:49 pm
Ubicación: En una Nueva Villa con Cañada Real.

Re: ¡¡¡ La Legión !!!

Notapor armada62 el Sab Nov 07, 2009 3:44 pm

Y los bebés de detrás iniciándose en el ámbito castrense......... :mrgreen:
Si se te entiende juantono, aunque a mi me pone más el toque de zafarrancho de combate.......... :a5
Ornatus mei arma sunt requies mea pugnare
"Me gusta pensar que todo comenzó por los marinos....." Galileo Galilei
Imagen
Avatar de Usuario
armada62
Moderador
 
Mensajes: 4376
Registrado: Dom Abr 27, 2008 5:55 pm
Ubicación: Coruña

Re: ¡¡¡ La Legión !!!

Notapor juantono carro 001 el Sab Nov 07, 2009 4:44 pm

Pué yo ya he conocido varias veces el toque de "Generala"....y he visto formar a la gente en ropa interior con trinchas y CETME. :mrgreen:
...Aunque los vientos de la vida soplen fuerte, soy como el junco que se dobla, pero siempre sigue en pie...¡Resistiré!...
Picar como la avispa, morder como la serpiente, golpear como un martillo pilón.
Imagen
Avatar de Usuario
juantono carro 001
 
Mensajes: 5057
Registrado: Sab Abr 28, 2007 6:49 pm
Ubicación: En una Nueva Villa con Cañada Real.

Re: ¡¡¡ La Legión !!!

Notapor CENTURION el Sab Nov 07, 2009 5:08 pm

Y yo, y yo..... :twisted: :twisted: :twisted:
CENTURION
 

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados