¡¡¡ La Legión !!!

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: ¡¡¡ La Legión !!!

Notapor juantono carro 001 el Lun Sep 14, 2009 8:20 am

Es que pensar en mi juventud, en esos años tan azarosos y a la vez hermosos que viví­ en aquellas tierras de arenales y acacias espinosas y de noches estrelladas, me vuelven melancólico...bucólico...y me abotarga los sentidos...

Mi nuera alucinaba...¿cómo viviaí­s allí­? preguntó ayer...pués viviendo y cumpliendo con nuestro deber...¡Qué coño!

Luí­s, so cantabrón...como nos conocemos, ni que nos hubiern calcado,...es que los del Sáhara somos de una manera distinta, llevamos la arena incrustada en los poros y en el Alma...han pasado 34 años y aún sueño con aquellas tierras. El dí­a que no lo recuerde me habrá llamado Dios a rendirle cuentas...

Saludos.

PD. Desearí­a, que los viejos legionarios narreasen sus cuitas para conocimiento de los más jóvenes. Algunos ya lo hemos hecho.
...Aunque los vientos de la vida soplen fuerte, soy como el junco que se dobla, pero siempre sigue en pie...¡Resistiré!...
Picar como la avispa, morder como la serpiente, golpear como un martillo pilón.
Imagen
Avatar de Usuario
juantono carro 001
 
Mensajes: 5057
Registrado: Sab Abr 28, 2007 6:49 pm
Ubicación: En una Nueva Villa con Cañada Real.

Re: ¡¡¡ La Legión !!!

Notapor A.M.E. Nº 4 el Lun Sep 14, 2009 5:19 pm

HAS DISFRUTADO EEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEH, PARA QUE VEAS COMO ME ACUERDO, DE LOS VIEJOS MAUSER :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Llevo unos dí­as investigando por la red, con fotografí­as e historias, y me encontre con el tema, además si te fijas bien también existián otros parecidos.

Saludos cordiales rata del desierto :wink: :wink:
El camino es creer que la Paz es posible, trabajar por conseguirla es transitar por él

Imagen
Avatar de Usuario
A.M.E. Nº 4
 
Mensajes: 5573
Registrado: Lun Dic 25, 2006 11:49 am
Ubicación: Malaga (España)

Re: ¡¡¡ La Legión !!!

Notapor juantono carro 001 el Lun Sep 14, 2009 6:13 pm

¡Que tí­os estais hechos! Hasta soí­s capaces de reconocerme hecho un Adonis...

Saludos.
...Aunque los vientos de la vida soplen fuerte, soy como el junco que se dobla, pero siempre sigue en pie...¡Resistiré!...
Picar como la avispa, morder como la serpiente, golpear como un martillo pilón.
Imagen
Avatar de Usuario
juantono carro 001
 
Mensajes: 5057
Registrado: Sab Abr 28, 2007 6:49 pm
Ubicación: En una Nueva Villa con Cañada Real.

Re: ¡¡¡ La Legión !!!

Notapor CENTURION el Lun Sep 14, 2009 8:15 pm

Saludos cordiales rata del desierto :wink: :wink:


Rata y gorda..... :b9 :b9 :b9 :b9
CENTURION
 

Re: ¡¡¡ La Legión !!!

Notapor juantono carro 001 el Lun Sep 14, 2009 8:39 pm

Centu...que te mando a pelar el culo del loro..............
...Aunque los vientos de la vida soplen fuerte, soy como el junco que se dobla, pero siempre sigue en pie...¡Resistiré!...
Picar como la avispa, morder como la serpiente, golpear como un martillo pilón.
Imagen
Avatar de Usuario
juantono carro 001
 
Mensajes: 5057
Registrado: Sab Abr 28, 2007 6:49 pm
Ubicación: En una Nueva Villa con Cañada Real.

Re: ¡¡¡ La Legión !!!

Notapor CENTURION el Lun Sep 14, 2009 8:41 pm

¡ Sus Á“rdenes ! :b9 :b9 :b9 :b9 :b9 :b9
CENTURION
 

Re: ¡¡¡ La Legión !!!

Notapor galiano el Lun Sep 14, 2009 9:51 pm

¿ juanan tiene la receta de la leche pantera de su época?....¿la tomó alguna vez?....el furri en mi cia, la hacia de muerte....hasta" manue"el carnero de la escuadra de "gastacas"se echaba sus traguitos combinados con algunos "cigarritos"....muy macho él....... cej1
Avatar de Usuario
galiano
 
Mensajes: 293
Registrado: Dom Oct 07, 2007 12:49 am
Ubicación: Tenerife

Re: ¡¡¡ La Legión !!!

Notapor juantono carro 001 el Jue Sep 17, 2009 8:47 am

No es que me vaya mucho la famosa leche de pantera, ya que yo tomo la ginebra en Gin Tonic y la leche aparte con el café en el desayuno :lol: , pero núnca le hice ascos a una buena leche de ese felino.

Este brebaje legionario es a base de leche frí­a con ginebra y azúcar, pero los cabritos del hogar del legionario le metí­an pipermí­n o granadina, entonces era leche de pantera verde o rosa, pero con tal cantidad de gin que si te encendias un "truja" o "peta" te podias quemar la boca :a1. Aunque siempre se ha dicho que el ingrediente secreto era batir pólvora negra, yo núnca he visto que se hiciera, claro que no he bebido mucha leche que se diga...yo cervecero. :a9

Saludos.
...Aunque los vientos de la vida soplen fuerte, soy como el junco que se dobla, pero siempre sigue en pie...¡Resistiré!...
Picar como la avispa, morder como la serpiente, golpear como un martillo pilón.
Imagen
Avatar de Usuario
juantono carro 001
 
Mensajes: 5057
Registrado: Sab Abr 28, 2007 6:49 pm
Ubicación: En una Nueva Villa con Cañada Real.

Re: ¡¡¡ La Legión !!!

Notapor CENTURION el Jue Sep 17, 2009 10:12 am

Habí­a muchas formas de hacerla, la verdad es que yo tampoco tiraba mucho de ella, ya me lo bebí­a todo sin leche.... :a9
Si me gustaba el Whisky con leche frí­a y canela, la ginebra a botella diaria, con una cocacola tení­a para tres cubatas.....ahora si era Bombay azul o algo así­ ,hay que beberla a palo seco, mezclarla es un sacrilegio merecedor de un mes de "pelota". :c4

Saludos :b6
CENTURION
 

Re: ¡¡¡ La Legión !!!

Notapor SOTH el Jue Sep 17, 2009 11:19 am

Avatar de Usuario
SOTH
 
Mensajes: 204
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm

Re: ¡¡¡ La Legión !!!

Notapor benitez el Dom Sep 20, 2009 9:57 pm

20 de septiembre. Aniversario de la Legion.
Despues de muchos años , he tenido la oportunidad de asistir a los actos en al acuartelamiento del Tercio Gran Capitan, primero de La Legion.
Como siempre brillante, pleno de espiritu legionario , tanto militares como civiles.
Con jura o renovacion de jura de civiles , unos 70 creo.
Los invitados, tambien como siempre, atentidos con la tradicional y legendaria cortesia legionaria.
Mi felicitacion a toda la famila legionaria.

Solo me quedo un cierto regusto amargo, hace 14 años, la ultima vez que estuve , el patio de armas estaba repleto de camisas legionarias, hoy solo formaban cuatro compañias , la plana de la Primera Bandera , La del Tercio , la Banda de Guerra y la Musica de la COMGE.


(ruego disculpas por no poner las tildes pero me fallan en el teclado)

¡VIVA ESPAí‘A!
¡VIVA LA LEGION!
"... quedan doce cargas de cañon, al escuchar la última fuego sobre nosotros..."
Cmte. Benitez. Igeriben. Julio 1921
benitez
 
Mensajes: 26
Registrado: Sab Oct 13, 2007 8:57 pm

Re: ¡¡¡ La Legión !!!

Notapor CENTURION el Lun Sep 21, 2009 12:41 am

Sí­ ,20 de Septiembre hoy cumplimos 89 años, precisamente por ello no lo he recordado en el hilo, a los Legionarios no hace falta que nos lo recuerden, por lo vivido, por lo sufrido, por lo pasado...

Nos lo comemos sólos, a no ser que vayamos a algún acuartelamiento, es el dí­a ideal para estar sólo, acordándonos de los amigos, de los que están y los que marcharon, que cada dí­a son más.

Estemos donde estemos, el 20 de Septiembre siempre entramos otra vez de Guardí­a, 24 horas largas, largas. :cry:

¡ Viva la Muerte ! ¡ Viva la Legión !

¡ Todos juntos formamos Bandera !
CENTURION
 

Re: ¡¡¡ La Legión !!!

Notapor A.M.E. Nº 4 el Lun Sep 21, 2009 7:21 pm

«El legionario no nace, se hace», destaca el teniente general Sañudo en la Brileg

La Base registra la mayor asistencia de los últimos años a los actos conmemorativos del aniversario fundacional de la Legión


«Con la denominación de Tercio de Extranjeros se creará una Unidad militar armada, cuyos efectivos, haberes y reglamento por que ha de regirse serán fijados por el Ministro de la Guerra»...

Dándose lectura a un Real Decreto de Su Majestad el Rey Don Alfonso XIII, de enero de 1920, por el que se crea la Legión, se inició el acto central conmemorativo del 89 Aniversario, celebrado durante la mañana de ayer en la Base 'ílvarez de Sotomayor' de Viator, sede de la Brigada de la Legión.

Varios miles de personas ocuparon por completo las tribunas y espacios habilitados para presenciar la parada militar, registrándose largas retenciones del tráfico en los accesos a la Base.

Acto de reconocimiento y exaltación de las virtudes que caracterizan al legionario, de distinción y condecoraciones, recuerdo, gratitud y felicitación. La Legión, entonces Tercio de Extranjeros, empezó a nutrir sus filas el 20 de septiembre de 1920, fecha en que se alistó el primer legionario.

El General Jefe de la Fuerza Terrestre, teniente general Virgilio Sañudo, ostentó la presidencia del acto, acompañado del General Jefe de la Brileg, Francisco Javier Varela; los generales de División Benito José de Egido, Francisco Javier de Mendoza, José Manuel Muñoz; subdelegado de Defensa, coronel Juan Carlos Rubio; Comandante Naval, capitán de Naví­o, Luis Fernando Serrano y Jefe de las 242 Comandancia de la Guardia Civil, teniente coronel, Francisco Jiménez.

Por las autoridades civiles lo hací­an, alcalde de Viator, Cristóbal Urrutia; Magistrado Sala V Tribunal Supremo, Benito Gálvez; subdelegado del Gobierno, Andrés Heras; teniente de alcalde de Viator, Joaquí­n Álvarez; Comisario Jefe Provincial de Policí­a, Custodio Hidalgo; Superintendente Policí­a Local de Almerí­a, Jorge Quesada y alcaldes de Macael, Olula del Rí­o y Gádor.

Riesgo y fatiga
«Desde 1920 hasta el dí­a de hoy, la Legión ha participado en todos los escenarios bélicos en los que se han involucrado unidades españolas, fiel a los parámetros que aconsejaron su creación y consiguiendo el alto prestigio que nos corresponde a nosotros mantener e incrementar», indicó en el comienzo de su discurso el Jefe de la Brileg, general Varela, tras expresar su gratitud al teniente general Sañudo, felicitar al alcalde de Gádor, Eugenio Gonzálvez, por el tí­tulo de Legionario de Honor recibido y agradecer a las cofradí­as y hermandades sus constantes muestras de amistad y apoyo.

«Hoy es un dí­a de reflexión, de analizar la herencia recibida, de agradecer la capacidad de entrega y sacrificio de todos los que nos han precedido en el servicio a España desde estas filas, pero es también un momento de compromiso. Es un momento en el que reconocemos con humildad que la herencia transmitida nos la tenemos que ganar dí­a a dí­a, que la historia y tradiciones que hemos recibido nos requieren un esfuerzo permanente en la instrucción y el adiestramiento para alcanzar y mantener los altos niveles de eficacia que se nos piden.
Ser Legión, ser legionario no es algo que se hereda: exige esfuerzo, exige sacrificio, exige dedicación permanente.

Servicio a España
Ser dama y caballero son tí­tulos que nos reclaman ser ejemplares ante nuestros ciudadanos en comportamiento, en compromiso, en generosidad. Por eso aquí­ en la casa donde rendimos culto al honor no pueden formar con nosotros quienes no sepan dar lo mejor de sí­ mismos en todo momento, en cualquier situación o circunstancia».

Finalmente se refirió al proceso de adaptación y mejora que sigue la Brigada de la Legión, consolidado el Grupo de Caballerí­a y la tarea de activar el Batallón de Zapadores. Anunció próximos despliegues en Afganistán. «Recordar que la preparación para el combate es nuestra razón de ser, es nuestro futuro y primera prioridad».

«El compañerismo, la amistad, unión y socorro, las marchas, el sufrimiento, el endurecimiento, son virtudes militares que hay que practicar y que hay que hacerlo con el sentimiento de Servicio a España y a su Ejército», consideró en su intervención el teniente general Sañudo haciendo especial referencia al Credo Legionario.

«Y todo ello porque queremos tener la mejor Unidad, ejemplar en su comportamiento, dando ejemplo permanente de buenos ciudadanos y buenos soldados, con un alto grado de disciplina, sólida preparación táctica, fí­sica y moral, que todos sean capaces de llevar a cabo cualquier misión que se les asigne. El legionario no nace se hace. Un sentimiento que se va forjando dí­a a dí­a y que se mantendrá de por vida y eso supone esfuerzo para el que no hay sustitutivo».
No faltó la felicitación a los distinguidos, el recuerdo a los compañeros desplegados en zona de operaciones y a los fallecidos.

Fuente: El Ideal de Almerí­a
El camino es creer que la Paz es posible, trabajar por conseguirla es transitar por él

Imagen
Avatar de Usuario
A.M.E. Nº 4
 
Mensajes: 5573
Registrado: Lun Dic 25, 2006 11:49 am
Ubicación: Malaga (España)

Re: ¡¡¡ La Legión !!!

Notapor juantono carro 001 el Lun Sep 28, 2009 10:33 pm

Bueno, pués ya hemos llegado al súmun de la gilip...ez... :evil:
El general Señudo...no sé si siguiendo órdenes de la sra del ministerio, a soltado, que en la Legión, ya no se va a llevar la camisa desabrochada, no se podrá llevar patillas a lo Curro Jimenez, ni barba...a lo mejor prohibe los tatuajes...¡Jodeeeer!, si es verdad...ya se ha querido hace mucho tiempo, cargarse la indosincrasia de nuestra gloriosa Legión. ¡Y lo consiguen! :a1
Saludos.
...Aunque los vientos de la vida soplen fuerte, soy como el junco que se dobla, pero siempre sigue en pie...¡Resistiré!...
Picar como la avispa, morder como la serpiente, golpear como un martillo pilón.
Imagen
Avatar de Usuario
juantono carro 001
 
Mensajes: 5057
Registrado: Sab Abr 28, 2007 6:49 pm
Ubicación: En una Nueva Villa con Cañada Real.

Re: ¡¡¡ La Legión !!!

Notapor kenji el Mié Sep 30, 2009 6:45 am

Lo próximo que va a prohibir es decir palabrotas :twisted: :twisted: :twisted:
Avatar de Usuario
kenji
 
Mensajes: 352
Registrado: Sab Oct 08, 2005 5:37 pm

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados