¿Debería tener España armamento nuclear?

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Notapor polluelo el Mar Feb 19, 2008 8:47 pm

M-16 escribió:Pero no me compareis el PIB de Pakistan con el de España y Pakistan es una potencia nuclear¿nosotros no podriamos armarnos y ellos si?La cuestion es la voluntad politica quisiera dar el paso para hacerlo.


ese es el tema crucial, o mejor dicho uno de ellos. El PIB español es el que es y ha crecido como ha crecido porque entre otras cosas hemos decidido gastar el dinero en unas cosas, y Pakistan en otras.

Se puede elegir vivir como vivimos aqui sin tener armas nucleares o vivir como los paquistanies con ellas. Yo desde luego no le envidio a Paquistan sus armas nucleares.
polluelo
 
Mensajes: 5253
Registrado: Lun Mar 14, 2005 12:12 pm

Notapor Orel el Mar Feb 19, 2008 8:54 pm

Me opongo radicalmente a tener armamento nuclear, y también a tener propulsión nuclear (para subs por ejemplo).

No creo que sea necesario en absoluto. Y en nuestro caso aun menos.

Ni siquiera creo que debiéramos tener si Marruecos la tuviera. Para contrarrestarlo, misiles de muy largo alcance con cabeza convencional pero potente que pudieran tocar todo objetivo marroquí­. Y un sistema antimisil eficaz desplegado en el Estrecho. No sé si serí­a más o menos caro que desarrollar un progama nuclear pero yo lo veo mucho mejor.
En ambas cosas se está evolucionando rápidamente.

En cuanto a propulsión nuclear, para eso se está avanzando también en tecnologí­as no nucleares (AIP por ejemplo). Y creo que es en esas en las que se debe apostar.

¡Un saludo!
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Notapor ANVRC925 el Mar Feb 19, 2008 9:13 pm

M-16 escribió:En referencia a que si España no podria mantener los submarinos, con una buena planificacion y unos presupuestos adecuados lo podria hacer perfectamente..



¿presupuestos adecuados? ¿y de donde sacas el dinero? ¿sanidad? ¿infrestructuras? porque rebajas en los sueldos de los politicos no creo que valla a haber.
El ejercito ya como esta esta al borde de sus posibilidades economicas logisticas y humanas.

ademas como bien comento socrates un arma de estas caracteristicas aparte de ser una salvajada de destruccion indiscriminada no es muy digamos operativa en los casos mas frecuentes que nos pudiesen suceder.

por lo tanto tengo un rechazo total e inequivoco a este tipo de armamento.
recuerda:
NO SE DEBE MODIFICAR CON LA NUEVA POSICIÓN, LA SITUACIÓN RELATIVA DEL VEHÍCULO DENTRO DEL DESPLIEGUE DE LA UNIDAD (MI6-607)

El ejército no debe ser más que el brazo de la nación, nunca la cabeza (Pío Baroja)
Avatar de Usuario
ANVRC925
 
Mensajes: 339
Registrado: Jue Ene 24, 2008 6:43 pm
Ubicación: EL AVERNO

Notapor Starfish Prime el Mié Feb 20, 2008 12:26 am

Pablo escribió:Creo recordar que Francia tiene un presupuesto de unos 3.500millones de euros para las armas estratégicas, yo no digo tener un poder como el francés, pero sí­ algo, que serí­a más que suficiente.
Cuidado por que eso es lo que gasta el ministerio de defensa, pero no sabes cuánto más está siendo pagado por otros ministerios distintos. Por ejemplo buena parte de el I+D de las armas nucleares de EEUU es llevado a cabo por los laboratorios del departamento de energí­a (Los Alamos, Lawrence., Fermi, Sandia). El presupuesto de este año para temas relacionados con el armamento nuclear es de 6000 millones de dólares, a ojo de buen cubero la mitad del presupuesto nacional de defensa y eso contando con que ellos solamente hacen mantenimiento del armamento no nuevos desarrollos ( o no 8) ).

El caso de Pakistan no cuenta, buena parte de la tecnologí­a la pusieron los Holandeses involuntariamente :wink:
Si la fuerza bruta no soluciona tu problema es que no has empleado bastante.
Avatar de Usuario
Starfish Prime
 
Mensajes: 1435
Registrado: Dom Jul 15, 2007 11:03 pm

Notapor Gus el Mié Feb 20, 2008 9:57 am

Buenas,

Otra cuestion para los pro-nukes. Si quereis las armas nucleres porque pensais que asi tendremos mas "protagonismo" internacional.... ¿como es que Italia, Japon, Alemania y Canada son del G8 si no las tienen?¿como es que India, Pakistan e Israel que si las tienen no están? :?:

Y lo de los presupuestos, como ya han comentado otros compañeros: prefiero sanidad, educación, infraestructuras, pensiones.... a 5-6 SSBN que para lo unico que valen es para gastar dinero :roll: .

Por cierto, otra pregunta, si nuestros "malos" son los de siempre y son contra ellos con los que usariamos esas bombas atomicas ¿que solucion dais a las nubes radioactivas que nos vamos a zampar casi seguro de usarlas? por que recordemos que el norte de Africa esta pegadito a nosotros.....

Saludos
Avatar de Usuario
Gus
Site Admin
 
Mensajes: 3099
Registrado: Mié Sep 14, 2005 9:52 am

Notapor M-16 el Mié Feb 20, 2008 7:27 pm

Gus escribio:

[color=black]¿como es que Italia, Japon, Alemania y Canada son del G8 si no las tienen?¿como es que India, Pakistan e Israel que si las tienen no están? [/color]

Simple y llanamente porque estan entre las 10 primeras economias del mundo.Mirate en la wikipedia el PIB de estos paises mencionados y lo veras.

Al referirme de que España podria entrar en el G-8 despues me corrigi y dije que podria que si o que no pero que Canada y Rusia tienen menos PIB que España.Una por lameculos de primera de EE.UU(Canada) y la otra por ser una POTENCIA NUCLEAR.

Lo que digo es que podria ser posible que la pequeña fuerza de disuasion nuclear nos diera un pequeño empujocito para, no echar a nadie del G-8 porque eso es casi imposible, sino ampliarlo al G-10,G11 o lo que sea.

A los que estan en contra de las armas nucleares prefieren tener infraestructuras,pensiones mas altas,mejor sanidad,etc.

Y yo os pregunto si España no puede compaginar las 2 cosas.Francia, es cierto que tiene mas PIB que nosotros, nos estamos acercando considerablemate y ellos lo pueden compaginar ¿por que nosotros no?

Siendo, no se si el unico pais de Europa, en que tiene superavit desde hace unos cuantos años y que crece mas que la media de la UE.Pues ese dinero que sobra en vez de gastarlo en gilipolleces se lo podrian gastar en mejorar las Fuerzas Armadas.

PD:Primero como habeis mencionado hay que terminar de modernizar las fuerzas armadas.Lo de las armas nucleares seria para un futuro NO MUY LEJANO.
M-16
 

Notapor M-16 el Mié Feb 20, 2008 7:33 pm

Duda:

Al publicar el post he intentado copiar las frases que escribis vosotros para responderos directamente pero no me ha salido bien.

¿Me podeis echar una mano?

ejm:

pepito escribio:

y lo que escribio se ve en un recuadro.
M-16
 

Notapor Edu el Mié Feb 20, 2008 8:24 pm

Lo más fácil es que le des al botón "citar" que hay en la esquina superior derecha de cada mensaje.

No obstante, eso sólo te permite citar a una persona cada vez.

Para citar a varias, puedes hacerlo tú a mano. Se hace poniendo [*quote="nombre_de_la_persona"], aquí­ copias la parte que quieres y luego acabas escribiendo [*/quote] y ya está. Es fácio.

...Naturalmente sin los **. Yo los he puesto para que el foro no me interprete precisamente como una cita de alguien...

Suerte.
¿Gran guerrero, dices? La guerra no le hace a uno grandioso (Yoda)
Avatar de Usuario
Edu
Moderador
 
Mensajes: 3884
Registrado: Lun Ago 06, 2007 10:05 pm
Ubicación: Madrid, a veces

Notapor Gus el Jue Feb 21, 2008 10:00 am

Buenas,

M-16 escribió:Simple y llanamente porque estan entre las 10 primeras economias del mundo.Mirate en la wikipedia el PIB de estos paises mencionados y lo veras.


Lo que demuestra que no hace falta tener armas nucleraes para ser influyente en el ambito internacional ¿no? (al menos para estar en el G8 :wink: )

Y Rusia no sólo es una potencia nuclear, es una potencia diplomatica y energetica de primer orden.

Ah, y China es potencia nuclear, economica y demografica y tampoco esta en el G8....

Por tanto, lo de la permanencia al G8 es algo un poco mas complicado que tener o no armas nucleares y estar en el puesto X del PIB mundial.

M-16 escribió:Siendo, no se si el unico pais de Europa, en que tiene superavit desde hace unos cuantos años y que crece mas que la media de la UE.Pues ese dinero que sobra en vez de gastarlo en gilipolleces se lo podrian gastar en mejorar las Fuerzas Armadas.


pues mira, que antes que en armas nuclesres hay una serie de "gilipolleces" en las que yo veria muy bien invertido ese superavit:

-mejor cobertura sanitaria publica (p.ej. la dental)
-mas guarderias
-mas colegios publicos
-mas vivienda de proteccion publica
-majorar las infraestrucutras (accesibilidad) para los discapacitados
-mejorar las coberturas a ancianos y discapacitados
.....

no se, se me ocuerren tantas cosas :)

Finalmente ¿lo de la nube radioactiva lo habeis pensado? :roll:

Saludos
Avatar de Usuario
Gus
Site Admin
 
Mensajes: 3099
Registrado: Mié Sep 14, 2005 9:52 am

Notapor zapa262 el Jue Feb 21, 2008 11:13 am

Hay unas tablas para ver el alcance, duracion, ... de las nubes.
Pero basicamente si la tirasemos en marruecos... Pues aprovechando el viento para que vaya al sur le da a canarias. Asi que no es viable.

Para armas de destruccion masiva es mejor tener quimicas que son un poco mas baratas y no afectaria a la peninsula..... (dependiendo de las condiciones, claro)

Pero eso y tirar el dinero es lo mismo. Estas armas son un despilfarro y luego no se pueden usar por muchos motivos.

Es mas barato pagar un golpe de estado en la nacion hostil que intenta hacerse con esas armas. Pero eso es otra historia....

:D Saluditos
¿Que quiero? Quiero lo que ellos quieren. Lo que querria cualquiera que se hubiera dejado las tripas aqui. Quiero que mi pais me quiera tanto como yo a él.
Avatar de Usuario
zapa262
 
Mensajes: 64
Registrado: Lun Dic 17, 2007 12:07 pm

Notapor Jean Luc el Jue Feb 21, 2008 11:19 am

M-16 escribió:Duda:

Al publicar el post he intentado copiar las frases que escribis vosotros para responderos directamente pero no me ha salido bien.

¿Me podeis echar una mano?

ejm:

pepito escribio:

y lo que escribio se ve en un recuadro.


Añade, a lo que te ha dicho Edu, el "desmarcar" la opción "Deshabilitar BBCode en este mensaje".

Es por eso por lo que no te funciona.
Invaden nuestro espacio y retrocedemos, asimilan mundos enteros y retrocedemos, esta vez no... la línea debe trazarse aquí, hasta aquí... no más allá... y yo les voy a hacer pagar por lo que han hecho....
Avatar de Usuario
Jean Luc
Webmaster
 
Mensajes: 3285
Registrado: Mié Sep 06, 2006 11:24 am
Ubicación: El Espacio, la última frontera...

Notapor polluelo el Jue Feb 21, 2008 5:20 pm

M-16 escribió:
A los que estan en contra de las armas nucleares prefieren tener infraestructuras,pensiones mas altas,mejor sanidad,etc.

Y yo os pregunto si España no puede compaginar las 2 cosas.Francia, es cierto que tiene mas PIB que nosotros, nos estamos acercando considerablemate y ellos lo pueden compaginar ¿por que nosotros no?

Siendo, no se si el unico pais de Europa, en que tiene superavit desde hace unos cuantos años y que crece mas que la media de la UE.Pues ese dinero que sobra en vez de gastarlo en gilipolleces se lo podrian gastar en mejorar las Fuerzas Armadas.


Porque no es cuestion de acercarse, es cuestion de estar ahi y mantenerse.

Si yo este mes gano tres mil euros pero llevo quince años ganando mil mi nivel de vida no podra ser igual que el que lleva quince años ganando cinco mil todos los meses. Ahora que empiezo a ganar casi lo mismo podre empezar a plantearme el pintar la casa, hacer arreglos, cambiarle las ruedas al coche (porque tenia que haberlo hecho hace dos meses y no tenia dinero), comprarme ese capricho que no me he comprado antes pero para poder comprarme un chalet como el que tiene mi "contrincante" tendre que esperar unos cuantos años mas a que mi economia se desahogue. Entonces, cuando lleve años ganando lo que el gana podre plantearme el tener el mismo coche, la misma casa y el mismo tren de vida.

El que nos estemos acercando a esos paises significa que todavia seguimos por detras de ellos, no que estemos al mismo nivel ni tampoco que podamos hacer lo mismo ni estemos en la misma situacion. Cuando estemos en la misma situacion y estemos a su nivel, no por detras aunque sea por poco, podremos plantearnos ser como ellos, pero para eso tenemos que recuperar todavia muchos años de retraso en cosas fundamentales que cuestan mucho dinero.
polluelo
 
Mensajes: 5253
Registrado: Lun Mar 14, 2005 12:12 pm

Exterminación Nuclear... ¡¡¡YAAAA!!!.

Notapor TYPHOOM7 el Jue Feb 21, 2008 8:53 pm

La especie humana ha fracasado como modelo de civilización.

En vez de justicia, paz y amor entre todos los seres respeto hacia el entorno, hemos optado por la intolerancia y el odio.


Imagen


Sin duda merecemos la exterminación más absoluta y pasar el testigo a otras especies más capaces como las cucarachas o los orcos silvanos.

Imagen

Pero para llegar a este objetivo de pura autoinmolación necesitamos disponer de (aún) más armas nucleares, biológicas y quí­micas para asegurar que de verdad no queda nada ni nadie que continúe con esto.

No merecemos seguir existiendo en el universo...

Imagen

Buenas rafagas de viento contaminado de radiación y lluvia ácida... :mrgreen:
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Notapor NOSTROMO el Jue Feb 21, 2008 9:22 pm

joder Typhoom como te pasas...

los del foro Renacimiento.com están que trinan por que no has nombrado al spotter...

tienes que poner la próxima vez:

De Miguelangel de Renacimiento.com... y luego la pintura...

si es que no me estraña que nos llamen la atención.... :lol:
Avatar de Usuario
NOSTROMO
 
Mensajes: 508
Registrado: Sab Dic 08, 2007 10:01 pm

Notapor TYPHOOM7 el Jue Feb 21, 2008 9:33 pm

Es que me ha dao la vena judeo-cristiano-pesimista... :mrgreen:

Imagen
De Idí­goras; Apud ABC, (www.abc.com)

Joerrrr. :?

Buenas olas...
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados