¿Debería tener España armamento nuclear?

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: ¿Deberia tener España armamento nuclear?

Notapor JMR_USMC el Lun May 19, 2008 8:37 pm

Pablo escribió:
Israel porque está rodeada de potenciales enemigos (y bien que se los busca)


Estoy totalmente de acuerdo en lo primero que has dicho, pero para nada en lo segundo, Israel procura la defensa de su Patria y sus Ciudadanos, por lo tanto está en su legí­timo derecho a realizar ataques preventivos u otras acciones que garanticen su seguridad..¿que harí­amos nosotros de estar en su situación?, permitir que unos fanáticos nos tirasen dí­a sí­, dí­a también sus cohetes, atentados con bombas, asesinatos de nuestros hijos en los colegios..., lo que pasa es que los que quieren ir de ví­ctimas yo los considero "Terroristas", que es lo único que saben hacer.


Total y completamente de acuerdo, parece que a mucha gente se le olvida que Israel es la unica democracia de Oriente Medio y que son primera linea frene a los totalitarismos fundamentalistas. Que no usa los métodos mas civilizados? pues como bien dice Pablo me gustaria saber que harí­an los paises europeos tan civilizados como creen ser si en la puerta de casa tuvieran a un enemigo fanático y violento dispuesto no ya a su conquista sino a su exterminio y con esto no quiero crear una discusión sin fin con cruces de acusaciones y demás sino intentar dejar mi reflexión e intentar darle una perspectiva que muchas veces se pierde.

Saludos.
“Military intelligence is a contradiction in terms.”
Groucho Marx
Avatar de Usuario
JMR_USMC
 
Mensajes: 111
Registrado: Mié Abr 23, 2008 6:40 pm
Ubicación: Land of the free, home of the brave

Re: ¿Deberia tener España armamento nuclear?

Notapor Orel el Mar May 20, 2008 1:04 pm

Pues no lo voy a retirar ni me váis a convencer. Lo que está haciendo militarmente con Palestina y Siria es, desde el punto de vista del respeto de los derechos humanos (ya sque son democracia avanzada, desarrollada, "civilizada") un crimen.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: ¿Deberia tener España armamento nuclear?

Notapor Pablo el Mar May 20, 2008 2:58 pm

Amigo Orel :wink: :

Acaso no es un crimen tirar cohetes dí­a sí­, dí­a también a ciudades habitadas, ¿que nombre tiene eso?, ¿que nombre tiene coger un arma irse a un colegio y procurarse matar a cuantos más niños mucho mejor?, o si lo prefieres atarse un cinturon de explosivos...¿eso no va contra los derechos humanos?.
Nosotros por suerte todaví­a no sabemos lo que podrí­amos llegar hacer si nos pasara eso, aunque yo tengo la seguridad de lo que sí­ harí­a si me sacan lo que más quiero en esta vida.
Israel lo que hace es procurarse su propia seguridad y para ello debe hacer cosas que ninguno querriamos hacer, por supuesto, ¿pero que puede hacer sino?...esperar a ver como un loco (que allí­ escasean..), tenga la suficiente fuerza para atacarles con armas destructivas y provocar otro holocausto, llámese Sí­ria o Irán, siendo este último el que amenazó en público con aniquilar el estado de Israel y hacerlo desaparecer. Además estos dos paieses a los que haces referencia, son precisamente los que están metidos en el conflicto del Lí­bano e Irak.

Que conste que no pretendo convencerte Orel, para nada, tú tienes tu opinión tan respetable como las demás, lo que quiero es dejar constancia de mi otro punto de vista de la situación; que ya está bien de que esta gente vaya siempre de ví­ctima, la lección la tienen muy bien aprendida y lo saben hacer muy bien.., pero luego que bien que celebran cualquier ataque contra occidente.

Tal vez el gran problema de esos paieses sea la falta de libertad y sobre todo la educación, pero una educación sana, no la que puedan estar recibiendo en estos momentos, de odio a todos lhacia todos los que no comparten sus ideas, costumbres, religion etc.

Saludos.-
La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles
Avatar de Usuario
Pablo
 
Mensajes: 2487
Registrado: Dom Nov 27, 2005 8:39 pm
Ubicación: ESPAÑA

Re: ¿Deberia tener España armamento nuclear?

Notapor Orel el Mar May 20, 2008 4:02 pm

Acaso no es un crimen tirar cohetes dí­a sí­, dí­a también a ciudades habitadas, ¿que nombre tiene eso?, ¿que nombre tiene coger un arma irse a un colegio y procurarse matar a cuantos más niños mucho mejor?, o si lo prefieres atarse un cinturon de explosivos...¿eso no va contra los derechos humanos?.

Estoy de acuerdo con lo que expones (ese parrafo y el resto), el problema es que Israel para "combatir contra los terroristas o guerrilleros" oprime a la población civil. Les destruyen casas, les bombardean con aviones, helos de ataque y artillerí­a. Les plantan un muro ilegal como el de Berlí­n. Meten a los "sospechosos" en "campos-prisión" con la misma fiabilidad que EEUU mete o metí­a sus sopsechosos en Guantánamo y otras cárceles secretas por el mundo. A la población civil de esos paí­ses la tienen totalmente vejada.
Y, por supuesto, matan a muchos civiles inocentes. Los terroristas también, pero no son fuerzas gubernamentales oficiales de un gobierno democrático y civilizado.
¿Créeis que la solución a ese problema es seguir atacándolos, o hasta que no quede ni un palestino-sirio? Si atacas, atacan... y así­ ad-infinitum, como pescadilla que se muerde la cola. :cry:
Y ya paro que éste no es el tema adecuado :wink:

¡Nos vemos!
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: ¿Deberia tener España armamento nuclear?

Notapor Pablo el Mar May 20, 2008 6:16 pm

Israel en su lucha utiliza ataques quirúrgicos, sean con helos, cazas etc (la mayorí­a de las veces contra blancos terroristas), que muchos paieses no podrí­an hacer, porque realizar ese tipo de ataques en un territorio enemigo y tan hostil, YA HAY QUE TENER MUY BUENOS SERVICIOS DE INFORMACIí“N. En cuanto a la destrucción de las viviendas, hasta donde sé, destruyen las viviendas de los terroristas que han cometido algún atentado, que uno lo puede considerar más o menos ético, pero como dije, habrí­a que verse en la situación y tal vez así­ lo verí­amos de otra manera.

Tampoco considero que se oprima a la población civil, para nada, como dije vela por su seguridad y la de los suyos, y entre ellas pues ha decidido construir un muro, que incluso, yo al principio tal y como nos lo hací­an ver los medios pues creí­a que era algo innecesario e incluso parecí­a que se correspondí­a con las formas de otras épocas, pero NO, lo veo muy justo y necesario y les puede ayudar mucho en la seguridad del pais, ¿o no es eso lo más importante?.
Que conste que hablo desde el punto de vista que nuestro pais estuviera en esas mismas circunstancias.

Y como bien dices amigo Orel, este no es el hilo adecuado, para eso ya existe otro hilo abierto.

Saludos.-
La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles
Avatar de Usuario
Pablo
 
Mensajes: 2487
Registrado: Dom Nov 27, 2005 8:39 pm
Ubicación: ESPAÑA

Re: ¿Deberia tener España armamento nuclear?

Notapor JMR_USMC el Mar May 20, 2008 7:49 pm

De acuerdo con Orel en que mejor seguimos este debate en el hilo correspondiente.

Dejemos la cosa en que si por un casual se os ocurre bombardear con "nukes" el Norte de Africa y nos jodéis los Carnavales de Cadiz los veteranos de la 26 MEU vamos a desembarcar en Ferrol y a correr a gorrazos hasta Pernambuco al espabilao que aprete el botón :mrgreen:

Saludos.
“Military intelligence is a contradiction in terms.”
Groucho Marx
Avatar de Usuario
JMR_USMC
 
Mensajes: 111
Registrado: Mié Abr 23, 2008 6:40 pm
Ubicación: Land of the free, home of the brave

Re: ¿Deberia tener España armamento nuclear?

Notapor CENTURION el Vie May 23, 2008 1:27 am

Para Orel.
hola a todos,¿que esta haciendo Israel con los Sirios?Yo preguntarí­a ¿que llevan haciendo los
Sirios en Libano,desde hace tantos años? La historia la conozco bien,vamos de primera mano.
Pero no es el caso.Tal y como está la cosa y como viene,España tendrí­a que tener armamento
nuclear,desde hace tiempo.
¿el problema?tenemos polí­ticos provincianos,no miran mas allá de sus cuatro años.
Estos de Geopolí­tica no tienen ni idea.
CENTURION
 

Re: ¿Deberia tener España armamento nuclear?

Notapor Orel el Vie May 23, 2008 1:58 pm

Hola Centurion :wink:

¿Porqué nosotros y no tantos otros, y con amenazas muchí­simo mayores y declaradas? Si alguien es capaz de justificarme el siguiente razonamiento, que lo diga:
España: ¿Tiene una doctrina nuclear heredada de la Guerra frí­a?
¿Tiene enemigos nucleares (o, como en el caso de Israel, está completamente rodeada de enemigos "convencionales")?
¿Tiene vecinos nucleares que, aunque no enemigos, no sean de confianza (Francia jamás nos harí­a eso, jeje)?
¿Quiere llamar la atención en el mundo como potencia agresiva, amenazante, rechazada por todos?

Muchos otros paí­ses "potentes militarmente" no tienen armamento nuclear y no desean tenerlo, y eso que algunos tienen mucha amenaza (Alemania, Italia, Canadá, Japón, Australia, Corea del Sur, Singapur, Taiwán, Egipto, Grecia, Turquí­a, Arabia Saudí­...) . ¿Porqué nosotros?

Los subrayados son los paí­ses altamente amenazados y por potencias nucleares.
Incluso entre Grecia y Turquí­a hay más tensión de la que tenemos nosotros con cualquier potencial enemigo (y sobre todo son fuerzas equivalentes, no como en nuestro caso que tenemos superioridad).

Chao
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: ¿Deberia tener España armamento nuclear?

Notapor Pablo el Vie May 23, 2008 2:42 pm

A mí­ me habéis convencido Orel, todo eso es totalmente cierto, a dí­a de hoy, no necesitamos ese tipo de armamento, a menos que se quiera gozar de cierta independencia, pero serí­an más los contra que los pro, por lo tanto, mejor seguir como hasta ahora.

Saludos Orel!
La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles
Avatar de Usuario
Pablo
 
Mensajes: 2487
Registrado: Dom Nov 27, 2005 8:39 pm
Ubicación: ESPAÑA

Re: ¿Deberia tener España armamento nuclear?

Notapor CENTURION el Vie May 23, 2008 3:27 pm

No se que deciros,evidentemente tiene su contra,pero tal y como esta la cosa,con las ganas
que tienen algunos de pasarnos por encima,Al Andalus etc.Serí­a un elemento disuasorio tremendo, con cohetes de tipo medio ,Tácticos defensivos,y no grandes ofensivos.Saludos.
CENTURION
 

Re: ¿Deberia tener España armamento nuclear?

Notapor polluelo el Vie May 23, 2008 6:04 pm

No termino de ver nada claro ese factor disuasorio, mas que nada porque ninguno de esos que le tienen gamas a Al-Andalus tienen capacidad para venir a cogerlo. Asi que si no hay peligro de que te lo quiten no hay porque tener un elemento disuasorio que ademas, para mas inri, nunca ha disuadido a nadie de nada.

Y sobre todo si basamos esa disuasion en armas tacticas de corto alcance. Como dice nuestro marine si usamos algo asi ya podemos olvidarnos por muchos años de los carnavales de Cadiz, e incluso de la misma Cadiz, que es peor.
polluelo
 
Mensajes: 5253
Registrado: Lun Mar 14, 2005 12:12 pm

Re: ¿Deberia tener España armamento nuclear?

Notapor Orel el Vie May 23, 2008 6:09 pm

¡Os devuelvo el saludo a ambos! :wink:
Hola Polluelo, te has ausentado unos dí­as, ¿eh? :wink:
Última edición por Orel el Vie May 23, 2008 6:40 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: ¿Deberia tener España armamento nuclear?

Notapor charly015 el Vie May 23, 2008 6:10 pm

Saludos

Pablo

En cuanto a la destrucción de las viviendas, hasta donde sé, destruyen las viviendas de los terroristas que han cometido algún atentado, que uno lo puede considerar más o menos ético, pero como dije, habrí­a que verse en la situación y tal vez así­ lo verí­amos de otra manera.


En la última intervención contra Beirut se arrasó con buena parte de la ciudad y de ataques quirúrgicos nada de nada :wink:

UN SALUDO
charly015
 
Mensajes: 6182
Registrado: Vie Feb 24, 2006 6:29 pm

Re: ¿Deberia tener España armamento nuclear?

Notapor charly015 el Vie May 23, 2008 6:53 pm

PD.
Imagen

Un video para reflejar el cambio:

http://www.youtube.com/watch?v=_Tw3juBfpUQ

UN SALUDO
charly015
 
Mensajes: 6182
Registrado: Vie Feb 24, 2006 6:29 pm

Re: ¿Deberia tener España armamento nuclear?

Notapor Perdigón el Vie May 23, 2008 7:03 pm

Hola, más que armas nucleares serí­a interesante que la moratoria nuclear que suscribió nuestro pais permitiese la tenencia de submarinos de propulsión nuclear, creo que a principio de los 80 se barajó la posibilidad de adquirir SSN del tipo Rubis francés. Estarí­a bien poder adherirnos al programa Barracuda que sustituirá a estos en la próxima década.

Eso sí­, aparte de casos muy concretos opino que tanto el armamento en si, como su mantenimiento y el desarrollo de vectores de lanzamiento lo hacen desorbitadamente caro para nuestras necesidades.
Perdigón
 
Mensajes: 2
Registrado: Dom May 11, 2008 2:22 pm

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados