¿Debería tener España armamento nuclear?

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: ¿Deberia tener España armamento nuclear?

Notapor polluelo el Jue Jul 02, 2009 9:10 pm

joseliyo leopardo escribió:aun asi,no me negeis que necesitamos un ejercito mas potente


¿Para qué? ¿Por qué?

Cuando uno se va a comprar un coche una de las cosas que deberia hacer es pensar, ¿para que lo voy a usar? ¿cuanto me puedo gastar? ¿cuanto dinero tengo para echarle gasolina al mes? ¿que tipo de uso le voy a dar?

Pero como ya digo, deberia. Muchos no lo hacen, se compran un coche grande porque el de su vecino es grande y terminamos viendo a la mujer llevando un todo terreno que pesa tres mil kilos y gasta 12 litros a los 100 para recorrer diez kilometros al dia y llevar los niños al colegio callejeando. Y mientras comiendo lentejas porque la letra del coche no les deja comer filetes.

Pues eso.

joseliyo leopardo escribió:lo de los efectivos y todo eso ya lo se,tengo a varia gente de mi casa que es militar,ya se que habia que profesionalizar el ejercito,hasta me lei un extracto bastante largo de un libroque se llamaba españa indefensa que fue publicado por un coronel creo de el ejercito


Tiralo a la basura, pero sin pasar por la casilla de salida.

Ese ex- coronel es un cantamañanas de mucho cuidado, el libro estaba bien hace 25 años cuando lo sacó (aunque en cuanto que salia de las cosas del Ejercito de tierra patinaba cosa fina y no daba una en el clavo) pero para ahora no vale ni como pisapapeles.

joseliyo leopardo escribió:pero claro,hace falta mas money,money.. y en este pais el ejercito es lo ultimo


¿Seguro? Mi hermana tiene un negocio, ella dice que en este pais lo ultimo son los autonomos. Mi mujer trabaja en una empresa, dice que en este pais lo ultimo son los empleados por cuenta ajena. Mi cuñado es maestro, dice que en este pais lo ultimo es la educación.

Y así­, hasta el infinito y mas allá.

joseliyo leopardo escribió:aa y os digo una cosa,por mucho que digais,italia tiene mejor ejercito que el nuestro
si veis algunos videos de las misiones de afganitan,los italianos van mucho mejor equipados,con mas cantidad y por desgracia nosotros somos el ultimo mono.

saludos


Pues si vieras a los italianos pegandose patadas en el culo para ir al gimnasio español en Herat, al comedor español, y cuando hay una alerta por cohetes intentan por todos los medios meterse en un refugio español antes que en los suyos, seguro que pensarias otra cosa. Es que eso de meterse en un refugio donde no se puede estar ni de pie en vez de estar en uno grande, con iluminacion, calefacción y aire acondicionado es mucho pedir, una cosa es la guerra y otra hacer el tonto. Y cuando tienen un herido, al hospital español en un helicoptero español, que ellos no tienen.

Lo italianos tienen un ejercito muy bonito y muy fashion con los uniformes mas guapos que se pueden diseñar, ahora mejor lo que se dice mejor, pues a lo mejor no tanto.
polluelo
 
Mensajes: 5253
Registrado: Lun Mar 14, 2005 12:12 pm

Re: ¿Deberia tener España armamento nuclear?

Notapor joseliyo leopardo el Jue Jul 02, 2009 10:01 pm

Vale no me haceis ni caso
españa necesita un ejercito mas potente ,razones, ,por que el tamaño economico de españa no se corresponde con su poder belico por eso

tal vez por que españa deberia gastar un 2% en vez de 1,2%,suficiente razón
por la razon de que los demas paises a proporcion gastan lo que deben y aqui..se gasta menos de lo que se debe.

la verdad que raro..muchos estais comentando aqui diciendo que si deberiamos tener mayor ejercito que si mejor equipamiento para esto,para lo otro,hablais de nuestras carencias y de que mejor quipamiento.

entonces,para que queremos aviones ef2000???
-si con los f18 y f1 ya superamos a marruecos

para que coño necesitamos un tomahak??-si con los taurus pateamos el culo de marruecos
para que queremos el misil iri-t si con los otros que tenemos ya le pateamos el culo a marruecos

para que queremos un s80 que lanze misiles de mas de 1000km??si con los que tenemos ahora le damos guerra marruecos o con unos scorpene lo mismo

para que queremos este ejercito,desechemos la mitad de el,que con una sola mitad ya somos superior a marruecos o igualados

tenemos 5f100,quitemos 2 o 3 ,total con el resto ya seriamos superior a marruecos

en fin

que polluelo y el resto, hablais muchas falacias,no hay quien os entienda..
hablais de hacer mas potente al ejercito,de equiparlo mejor y ahora me estais viniendo con todo lo contario......... mucha hipocresia veo yo por aqui,por no decir otras cosas..
joseliyo leopardo
 
Mensajes: 95
Registrado: Jue Jul 17, 2008 5:14 pm

Re: ¿Deberia tener España armamento nuclear?

Notapor joseliyo leopardo el Jue Jul 02, 2009 10:06 pm

aa y dejo muy claro una cosa
sacar un 0,8%de l pib para el presupuesto de defensa no es nada dificil

de echo lo podemos hacer y con bastante facilidad

tengo aqui los presupuestos generales del estado en % y en cantidad de dinero descargados en archivo
y os aseguro que se puede hacer con relativa facilidad
la otra cosa es querer que es distinto
joseliyo leopardo
 
Mensajes: 95
Registrado: Jue Jul 17, 2008 5:14 pm

Re: ¿Deberia tener España armamento nuclear?

Notapor joseliyo leopardo el Jue Jul 02, 2009 10:13 pm

aa por cierto y sobre los italianos

no me vengais ahora con lo de su cobardia o su mala practica etc...
que creo que en este foro o otro se hablo del tema de españa-italia

y en el cual un soldado de afganistan decia que eran valientes
y que por cierto uno de vosotros hablo aqui hace muy poco de que los italisno son hermanos,que si buenos,etc...


asique de un rato a otro se dice que son valientes y ahora dicen que son cobardes,carentes de material etc....

muy raro lo veo yo eso
joseliyo leopardo
 
Mensajes: 95
Registrado: Jue Jul 17, 2008 5:14 pm

Re: ¿Deberia tener España armamento nuclear?

Notapor polluelo el Jue Jul 02, 2009 10:40 pm

joseliyo leopardo escribió:Vale no me haceis ni caso
españa necesita un ejercito mas potente ,razones, ,por que el tamaño economico de españa no se corresponde con su poder belico por eso


¿como se establece la relacion entre tamaño economico y ejercito? ¿Cual es la norma que dice "por cada X millones de presupuesto general del estado hay que tener X avion, Y carros y Z buques?

Cada pais organiza su estado y su ejercito como le parece oportuno y no hay ninguna regla que diga que a mas poder economico, mas poder militar o viceversa. Corea del Norte tiene un ejercito que da miedo pero la gente se muere literalmente de hambre, economicamente son un enano. Italia tiene un poder economico mucho mayor que el nuestro pero su ejercito no es mucho mayor que el nuestro en la misma proporcion, es muy similar.

joseliyo leopardo escribió:tal vez por que españa deberia gastar un 2% en vez de 1,2%,suficiente razón
por la razon de que los demas paises a proporcion gastan lo que deben y aqui..se gasta menos de lo que se debe.


¿Como cuales, como Alemania, Canada, Italia u Holanda, que gastan el 1.3%? ¿Como Belgica que gastan el 1.1? ¿como Japon, que por ley no puede gastar mas del 1% de su PIB en defensa?

En toda la Otan solo hay cuatro paises que gastan el 2% o mas en defensa: Reino Unido, Francia, Grecia y Bulgaria. O por lo menos eso dice la Otan en sus documentos oficiales, que creo que algo sabe del tema. Claro que Francia y RU tienen un PIB que duplica al nuestro, cosa en la que no se si te habias fijado.

¿Tu quieres ser como Bulgaria o Grecia? Pues yo no.

joseliyo leopardo escribió:la verdad que raro..muchos estais comentando aqui diciendo que si deberiamos tener mayor ejercito que si mejor equipamiento para esto,para lo otro,hablais de nuestras carencias y de que mejor quipamiento.

entonces,para que queremos aviones ef2000???
-si con los f18 y f1 ya superamos a marruecos................


Por varias razones, la primera y principal porque queremos y podemos, no porque tengamos que tener un avion mas que Marruecos o un soldado mas que ellos. Ni tampoco porque tengamos que tener lo mismo que Francia o que Tombuctú.

Tenemos lo que se considera oportuno, no siempre todo lo que se quiere ni como se desea, pero tampoco porque tengamos que tener mil aviones, dos mil carros y cien fragatas para ser mas chulos que los vecinos.

joseliyo leopardo escribió:que polluelo y el resto, hablais muchas falacias,no hay quien os entienda..
hablais de hacer mas potente al ejercito,de equiparlo mejor y ahora me estais viniendo con todo lo contario......... mucha hipocresia veo yo por aqui,por no decir otras cosas..


Me podria hasta cabrear, pero la verdad es que no merece la pena. Lo primero que hay que tener antes de llamar hipocrita a nadie es un poco de idea para no andar diciendo burradas, si lo que se pretende es discutir de algo medianamente serio. Leyendo panfletos como los de Martinez Ingles, la verdad, no es para andar dando lecciones a nadie y menos aun para salir por peteneras como has salido. Y si ves otras cosas, dilas, que no hay mayor problema.

Perdona que te diga pero no tienes ni idea, esto mas bien parece una discusion de patio de colegio:" Si hay que comprar 500 carros, ¿por que no compramos 750? En vez de comprar seis submarinos, ¿por que no doce? O mejor, ¿por que no un nuclear? Pero solo uno, para decir que lo tenemos."

Por cierto, ¿sabes lo que es una falacia? Porque desde luego de entender lo que lees, poquito, confundir la valentia o la cobardia con los medios materiales, en este caso de los italianos, es de nota.
polluelo
 
Mensajes: 5253
Registrado: Lun Mar 14, 2005 12:12 pm

Re: ¿Deberia tener España armamento nuclear?

Notapor Edu el Jue Jul 02, 2009 11:10 pm

joseliyo leopardo escribió:que polluelo y el resto, hablais muchas falacias,no hay quien os entienda..
hablais de hacer mas potente al ejercito,de equiparlo mejor y ahora me estais viniendo con todo lo contario......... mucha hipocresia veo yo por aqui,por no decir otras cosas..


Estupendo... No te conformas con saltarte las normas del foro, destrozar el idioma y conseguir que personas serias que llevan MUCHOS Aí‘OS en lo suyo te respondan a preguntas que son bastante... infantiles. Seguro que lo habrás dicho, pero no creo que tengas más de trece o catorce años, tirando alto.

Pero a lo que iba, no contento con todo eso, te dedicas a INSULTAR a quienes saben mucho, pero que MUCHO más que tú en temas de Defensa. Saben tantí­simo más que tú que si ponemos en una balanza sus conocimientos harí­an falta más de mil joseliyos para equilibrarla.

Y lo saben porque TRABAJAN en ello. Con entrega y vocación... ¿Y luego vienes tú a llamarlos hipócritas y "otras cosas"?

Lo tuyo no tiene nombre... Es VERGONZOSO. No sé si la Moderación tomará cartas en al asunto, pero desde luego te mereces algo más que el enésimo toque de atención. ¿Has pensado que quizá este foro no sea lo tuyo? Seguro que hay muchos otros lleno de adolescentes que discuten sobre quién puede más, si Supermán o La Masa, o si un Destructor Estelar es mejor que el Enterprise...

Polluelo tiene más paciencia que el santo Job por no mandarte a la mierda directamente. Pero yo no la tengo. Y tienes suerte de que yo no sea moderador, porque en un foro o canal de chat que administrara yo, no durabas ni un dí­a más.

Buenas noches.
¿Gran guerrero, dices? La guerra no le hace a uno grandioso (Yoda)
Avatar de Usuario
Edu
Moderador
 
Mensajes: 3884
Registrado: Lun Ago 06, 2007 10:05 pm
Ubicación: Madrid, a veces

Re: ¿Deberia tener España armamento nuclear?

Notapor socrates el Jue Jul 02, 2009 11:22 pm

Yo suelo decir a mis alumos que, si responden a un rebuzno,es que son igual de burros... cej1
Paciencia, señores, aunque sea difí­cil.
Saludos.
Cuando vuelvas
háblales de nosotros y diles
que por su mañana entregamos nuestro hoy
Avatar de Usuario
socrates
 
Mensajes: 740
Registrado: Sab Jul 07, 2007 6:56 am

Re: ¿Deberia tener España armamento nuclear?

Notapor Gus el Vie Jul 03, 2009 12:12 am

:b9 :b9 :b9

tio, lo que me he reido con los ultimos post :D

en fin, desisto :wink:

Saludos
Avatar de Usuario
Gus
Site Admin
 
Mensajes: 3099
Registrado: Mié Sep 14, 2005 9:52 am

Re: ¿Deberia tener España armamento nuclear?

Notapor joseliyo leopardo el Vie Jul 03, 2009 12:32 am

1ªa quien he insultado yo??? he dicho mucha hipocresia, que ni creo que sea un insulto de tal ofensa ,bueno para mi eso no es ni insulto
HE echo una critica constructiva y expresar una opinion mia bastante viable politicamente

2ªsobre el tema de %del pib
alemania gasta 1,5% pero es que su pib es el mayor de europa por lo que ha cantidades es como si gastara un 2%del nuestro..esa es la diferencia,bulgaria y grecia..eso tienen pib menor
japon..tiene un pib mayor que el de alemania y con diferencia , gasta 1% es como mas gastar mas de un 2% del nuestro..hay estan las diferencias,japon y alemania no valen por que con gastar el mismo % que nosotros nos superan

francia un 2,6% ,y uk no me acuerdo pero 2,2% o asi
nuestro ejercito va acorde a nuestro gasto,no a nuestras necesidades.

3ª-no creo yo que españa por gastar un 0,8%mas se vaya a ir al ruina y vayamos a pasar hambrunas..y si lo hacemos en epoca de buen tiempo economico,no en crisis pues ganamos mas,y es perfectamente asumible para el estado,un ejemplo 2011-2012 las cosas estaran mejor y yo esperaba aver si vosotros opinabais lo mismo

4ª-tranquilo,la masa,el superman no me van mucho esas cosas,y no tengo ni 13-14 años,tengo bastantes mas, a lo mejor lo dices por lo de "joseliyo",que es como me llaman los amigos.
Tranquilo edu,ni soy un experto,pero tampoco un bobo,mas que nada por que mi padre es militar(de artilleria) y mi tio de la armada y mi primo de la guardia civil y espero yo ser militar en poco tiempo y llevar el uniforme con honor.

5ª- Tampoco cuestiones mi amor hacia el castellano/español pensando que lo hago aposta.
si he cometido algun error sera sin darme cuenta ,que por cierto hay personas del foro que los han cometido y no has dicho nada,pero eso ami me da igual la verdad.
Parece que intentas "ensayarte" conmigo,supongo que sera por el echo de que cres que tengo 13-14años

6ª saludos de buen corazón ,por que veo que te has picado mucho edu, y gus
para que veas que yo no tengo ningun rencor .ni mucho menos hombre

insisto,saludos
joseliyo leopardo
 
Mensajes: 95
Registrado: Jue Jul 17, 2008 5:14 pm

Re: ¿Deberia tener España armamento nuclear?

Notapor joseliyo leopardo el Vie Jul 03, 2009 12:34 am

No veo que sea bueno seguir con esto,solo trae más "enemistad"
y que lo vuelvo a repetir una cosa.

que esto es un foro,no para cabrearse,buen humor señores.

saludos otra vez
joseliyo leopardo
 
Mensajes: 95
Registrado: Jue Jul 17, 2008 5:14 pm

Re: ¿Deberia tener España armamento nuclear?

Notapor CENTURION el Vie Jul 03, 2009 1:21 am

Gus escribió::b9 :b9 :b9

tio, lo que me he reido con los ultimos post :D

en fin, desisto :wink:

Saludos


Desiste Gus desiste... :b9 :b9 :b9

Un saludo
CENTURION
 

Re: ¿Deberia tener España armamento nuclear?

Notapor juantono carro 001 el Vie Jul 03, 2009 6:44 am

¿Cómo que "ensayarte" contigo? Será "ensañarte" del verbo ENSAí‘AR... :a7 :a7 .

Chico, nuestro coforero Polluelo, un profesional de la milicia, te da, con toda clase de argumentos, razonamientos y mucha paciencia, su más que lógica opinión, Gus, lo mismo, te razona muy a fondo la cuestión, yo te digo que estás haciendo el rldí­culo...más otros compañeros del foro y tú ni caso, pués por mí­ parte sigue haciéndo el "patoso" con un tema harto debatido en este foro. Por mí­ parte ya no voy a decir "més res" sobre el tema.

Saludos
...Aunque los vientos de la vida soplen fuerte, soy como el junco que se dobla, pero siempre sigue en pie...¡Resistiré!...
Picar como la avispa, morder como la serpiente, golpear como un martillo pilón.
Imagen
Avatar de Usuario
juantono carro 001
 
Mensajes: 5057
Registrado: Sab Abr 28, 2007 6:49 pm
Ubicación: En una Nueva Villa con Cañada Real.

Re: ¿Deberia tener España armamento nuclear?

Notapor murcielago supersonico el Vie Jul 03, 2009 6:48 am

Edu, no te ensayes por el pobre joseliyo, hombre de dios!!!


Joseliyo, muchos más de 14 no puedes tener si es que aspiras a ser militar, no obstante, después de leer estos últimos post tuyos, mi recomendación es que presentes tu CV en Moncloa para Ministro de Economí­a, que seguro que el Presidente valora tu capacidad para resolver el sudoku de los presupuestos generales del estado



saludos
murcielago supersonico
 
Mensajes: 537
Registrado: Mar Jun 19, 2007 7:01 am

Re: ¿Deberia tener España armamento nuclear?

Notapor Jean Luc el Vie Jul 03, 2009 9:39 am

A ver Joseliyo.
Esto es un foro hecho para y por amigos... los malos rollos, las discusiones sin sentido y la defensa a ultranza de opiniones indefendibles NO ESTíN BIEN VISTAS EN ESTE FORO.
Insultos o descalificaciones no se permiten bajo ningún concepto, y menos contra miembros destacados de este foro que SABEN de lo que hablan, argumentan sus opiniones y miden cada una de sus intervenciones.

Hablar de hipocresí­a, falacias e intentar imponer una opinión cueste lo que cueste va contra las normas de buena convivencia de de este foro, si te gusta bien y si no... aire.
Que foros hay a patadas donde puedas desfogarte.

No hay más avisos. La proxima vas a la calle. :evil:
Invaden nuestro espacio y retrocedemos, asimilan mundos enteros y retrocedemos, esta vez no... la línea debe trazarse aquí, hasta aquí... no más allá... y yo les voy a hacer pagar por lo que han hecho....
Avatar de Usuario
Jean Luc
Webmaster
 
Mensajes: 3285
Registrado: Mié Sep 06, 2006 11:24 am
Ubicación: El Espacio, la última frontera...

Re: ¿Deberia tener España armamento nuclear?

Notapor poliorcetes el Vie Jul 03, 2009 9:44 am

Sólo dos palabras: LOG-SE

y señores, más que risa lo que deberí­a provocar es pánico. Piensen que esa generación con ese nivel (no digo que el forista la represente, pero con planes educativos anteriores las fallas graves en capacidad lecto-escritora eran mucho más minoritarias... porque ocurrí­a algo muy sencillo: no pasaban), va a controlar la nación cuando estemos jubilados.

A lo que añado: en todas partes NO cuecen habas. El caso español es especialmente lamentable en nuestro contexto. Y en un contexto lingí¼í­stico, nuestros hermanos hispanoamericanos, con presupuestos educativos muy inferiores, consiguen mejores resultados.

Ojalá exagerara, ojalá me equivocara.
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados