Ejercito Nacional de Venezuela

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

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Notapor Hornblower el Jue Mar 20, 2008 12:21 am

ANVRC925 escribió:en cuanto a anteriores comentarios sobre la compra de un nuevo carro de combate no creo que comprar un t-72 sea solucion de nada conociendo la patata de carro que es hoy en dia cualquier carro de combate de blindaje homogeneo y que las cargas quimicas de alto diseño los perforan como mantequilla por muchos reactivos o basuras que les metan.
Ante esto lo que quiero decir es que el AMX-30 es igual de valido (salvo por algunos problemas en la transmision que seguro que en el modelo modernizado de venezuela ya no se da y el sistema de frenado del retroceso de tiro del cañon que puede que tambien esten solucionado)que el T-72 ante la pasta que se podrian gastar en comprar T-72 y modernizar los AMX-30 creo que meterle un restiling potente al AMX-30 es mucho mas rentable.


Me vas a permitir que no esté de acuerdo compañero, sus AMX 30 (que creo que no tienen modernización, aunque no estoy seguro) están totalmente desfasados, mientras que un T-72 llevado a su última versión es un carro aún vivo, ya que en parte sigue en producción bajo la siglas T-90, pej sólo para acceder a repuestos ya es una ventaja.
Además para el producto T-72 hay a dí­a de hoy varias ofertas de modernización en profundidad en el mercado ¿cuántas hay hoy para el AMX 30?

Otra ventaja es la económica, ya que se podrí­an comprar muchos T-72 modernizados para hacer bulto y unos pocos T-90 como punta de lanza, ya que comparten muchos elementos de logí­stica.
Así­, si consiguieran unos T-72 de 2ª mano rusos, no de exportación, ya que eran algo peores, y los llevaran al nivel Rogatka y luego unas docenas de T-90 nuevos de paquete, para la zona que es, cumplirí­an más que sobradamente.

Lo que propones lo verí­a yo mejor para Colombia que no tiene carros, así­ se podrí­an hacer con M-60A3TTS cedidos por EEUU a coste cero y luego modernizarlos en Israel (con quien se llevan muy bien los colombianos) a un nivel Sabra como los turcos y por un precio razonable.
Es mi opinión.

Saludos
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Notapor Dell el Lun Mar 24, 2008 2:54 am

Hornblower escribió:Me vas a permitir que no esté de acuerdo compañero, sus AMX 30 (que creo que no tienen modernización, aunque no estoy seguro)


Si estan modernizados:

La modernización contempló la sustitución del motor y la transmisión original por un Teledyne Continental AVDS-1790-2C-12-V de 750HP, y una Allison CD-850-6A automática, respectivamente. La velocidad aumentó a 65 Km./h y la autonomí­a de 536 Km. a 721 Km. Asimismo, se instalaron un sistema de estabilización de la torre, que permite disparar en movimiento, y un telémetro láser. El sistema de control de tiro instalado fue el Elbit Systems Lansadot Mk.I.

Hornblower escribió:están totalmente desfasados


Con toda y la modernización (que fue polemica en su epoca), hay que decirlo...actualmente esta desfasados...

Saludos
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Notapor Bushmaster el Lun Mar 24, 2008 11:16 am

ANVRC925 escribió:
Bushmaster escribió:Ni uno ni otro: 7.62x39 (la nomenclatura "7.62" se reserva para el 7.62x51 :wink: )


lo sepero como los dos calibres rusos tienen el mismo largo de vaina no me parecio importante. Ademas eso de usar lo de 7,62 solo para el OTAN me parece un poco exclusivista pero es como es algo de cada uno no me meto.

lo que me parecio extraño es que para se unos rifles de nueva fabricacion fuesen del calibre antiguo maxime si llevan como se pueden apreciar en las fotos el freno de boca y el cargador de nuevo diseño
.

Estoy de acuerdo contigo ANVRC925; este hecho bien se debe por el carácter occidental de nuestro pensamiento, bien porque los rusos cuentan con dos calibres "7.62" (7.62x39 y 7.62x54R) y de todos modos es menester marcar la diferencia. En cualquier caso se trata de nimiedades.

En referencia al calibre 7.62x39, es lógico que continúe en la cadena de porducción con sus respectivos nuevos fusiles de asalto, pues sigue siendo el calibre más extendido del mundo y sigue habiendo ejércitos dispuestos a hacerlo propio; sirva de ejemplo el presente caso.

en cuanto al t-72 sigo pensando igual que antes porque vista la situacion politica de venezuela nadie garantiza una alianza econo mica comercial o militar la cual garantice (vaya que redundante) que te vayan a servir unos repuestos a mas de cinco años vista. Aparte de que el T-90 dicen que esta muy bien protegido solamente porque lleva unos radiadores de multiondas en la torre lo cual estaria muy bien si solo te disparan misiles de guia laser o radio de tercera generacion pero para los cañonazos o los misiles de segunda generacion e incluso los de tercera generacion con cabeza de busqueda magnetica no es que sea muy uti

En realidad, estimado, pecas por subestimar la prestacia del blindage pasivo del T-90, pues, indiferentemente de las virtudes del sistema Shtora, el propio CC está realmente bien acorazado.

En 20 de octubre ed 1999, tanto T-80 como T-90, ambos dotados con K5, fueron sometidos a una misma prueba a fin de escrutar la protección que sendos modelos ofrecí­an. Los resultados, sin ser la panacea, arrojan luz sobre la dureza de estos modelos.

Puedes echarle un vistazo aquí­:

http://russianarmor.info/Tanks/TRIALS/19991020.html

Aqui tienes una tabla de valores aproximada sobre la protección que ofrecen las diferentes superficies del T-80U ante amenazas de energí­a quí­mica y cinética -cabe comentar que la protección del T-90 es ligeramente superior-:

http://russianarmor.info/Tanks/MBT/t-80u_armor.html

SALUDOS
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Notapor Hornblower el Lun Mar 24, 2008 5:24 pm

Dell escribió:
Hornblower escribió:Me vas a permitir que no esté de acuerdo compañero, sus AMX 30 (que creo que no tienen modernización, aunque no estoy seguro)


Si estan modernizados:

La modernización contempló la sustitución del motor y la transmisión original por un Teledyne Continental AVDS-1790-2C-12-V de 750HP, y una Allison CD-850-6A automática, respectivamente. La velocidad aumentó a 65 Km./h y la autonomí­a de 536 Km. a 721 Km. Asimismo, se instalaron un sistema de estabilización de la torre, que permite disparar en movimiento, y un telémetro láser. El sistema de control de tiro instalado fue el Elbit Systems Lansadot Mk.I.


Ya decí­a yo que no estaba seguro, es que me suena haber leí­do por los foros que una de las razones por las que la cesión de AMX 30 españoles a Colombia levantó ampollas es Venezuela fue porque tení­an alguos elementos más modernos que los vuestros, tal ...de ahí­ deduje que estaban sin tocar.
¿De qué año data esta modernización?...¿qué polémica hubo?

Gracias por las aclaraciones
Saludos
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Notapor Dell el Lun Mar 24, 2008 7:03 pm

Hornblower escribió:
Dell escribió:
Hornblower escribió:Me vas a permitir que no esté de acuerdo compañero, sus AMX 30 (que creo que no tienen modernización, aunque no estoy seguro)


Si estan modernizados:

La modernización contempló la sustitución del motor y la transmisión original por un Teledyne Continental AVDS-1790-2C-12-V de 750HP, y una Allison CD-850-6A automática, respectivamente. La velocidad aumentó a 65 Km./h y la autonomí­a de 536 Km. a 721 Km. Asimismo, se instalaron un sistema de estabilización de la torre, que permite disparar en movimiento, y un telémetro láser. El sistema de control de tiro instalado fue el Elbit Systems Lansadot Mk.I.


Ya decí­a yo que no estaba seguro, es que me suena haber leí­do por los foros que una de las razones por las que la cesión de AMX 30 españoles a Colombia levantó ampollas es Venezuela fue porque tení­an alguos elementos más modernos que los vuestros, tal ...de ahí­ deduje que estaban sin tocar.
¿De qué año data esta modernización?...¿qué polémica hubo?

Gracias por las aclaraciones
Saludos


La polémica fue sobre todo la empresa que le fue adjudicada el programa de modernización. Una empresa (nacional) sin ningun tipo de experiencia. En 1989 se le fue asignado el programa a esta empresa (Van Dam). En 1990 se presenta un prototipo, pero en 1991 existian muchas divergencias entre esta empresa y el Ejército.

El Ejército se quejaba del retardo de las entregas de los tanques y de ciertas fallas. Poco despues, amparado por un tribunal, el Ejército retira todos los tanques de las instalaciones de Van Dam y los traslada al Centro de Mantenimiento de Blindados (CEMABLIN), donde se terminaron los tanques tocados por Van Dam y modernizar los ejemplares faltantes. En 1995 fueron entregados 71 tanques y los otros 11 restantes en 1996.

Tras la experiencia adquirida, CEMABLIN es practicamente el ente que se encarga en la actualidad de los grandes programas de mantenimiento y modernizacion de todo el parque de blindados del Ejercito, Infanteria de Marina y Guardia Nacional.

Saludos
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Notapor Dell el Lun Mar 24, 2008 7:04 pm

Una foto

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Notapor Hornblower el Mar Mar 25, 2008 12:08 am

Muy bien Dell :wink:
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Notapor ARMANDODFL el Mar Mar 25, 2008 3:50 pm

Fabricará Venezuela armas para buques y submarinos

Anuncia la Armada venezolana que este programa es con la finalidad de modernizar su tecnologí­a militar

Notimex
El Universal
Caracas, Venezuela
Lunes 17 de marzo de 2008

13:28 El programa de modernización e independencia tecnológica de la Armada de Venezuela contempla la fabricación de armas y equipos para buques y submarinos, incluidos torpedos y minas, informó hoy la institución.

Un comunicado de la Armada precisó que el proyecto de modernización de los submarinos, que se desarrolla por primera vez en Venezuela, implica avances estratégicos y transferencia de tecnologí­a para ser independientes de otros paí­ses en materia de mantenimiento.


Agregó que la institución planea desarrollar torpedos para submarinos y producir torpedos livianos para fragatas, además de minas submarinas, radares y sonares.


Detalló que el proyecto se iniciará con un levantamiento de información que permita realizar el "rediseño y fabricación de estos artefactos pesados" en este paí­s sudamericano.


El programa incluye la ingenierí­a de 32 tarjetas del sistema integrado de sensores submarinos, equipo neurálgico de control para las naves sumergibles "Sábalo" y "Caribe", a las que se efectuaron adecuaciones, agregó el texto.


La Armada señaló que, además, trabaja en el "reemplazo del equipo de control de máquinas que implica todo el diseño de la estrategia de revisión del submarino".


La institución uniformada trabaja en estos proyectos en coordinación con la Fundación Instituto de Ingenierí­a, adscrita al Ministerio para la Ciencia y la Tecnologí­a de Venezuela.

:twisted:
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Notapor ARMANDODFL el Mar Mar 25, 2008 3:57 pm

ESTOS SON LOS MISILES DE LOS SU QUE ESTAN EN VENEZUELA.



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Y LOS ANTIBUQUES
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Notapor blitzkrieg el Mar Mar 25, 2008 11:16 pm

compa eso es dificil de dterminar, nadie sabe sabe con certeza cuales son los misiles y bombas que llegaron pero lo cierto es que si hay :wink:

saludos
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Notapor Dell el Dom Mar 30, 2008 2:22 am

Epa esto no es el tema del Ejercito Venezolano? :roll:

Saludos
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Notapor blitzkrieg el Vie Abr 04, 2008 12:05 am

asi es Dell pero a falta de pan buenas son tortas.

saludos
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Notapor Remula el Sab Abr 05, 2008 9:06 am

no se sabe si son los misiles pero algo deben tener parecidos o los mismos... que saben de los nuevos tanques que supuestamente estamos por comprar?
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Notapor ANVRC925 el Sab Abr 05, 2008 11:26 pm

Bueno algo deben haber comprado para artillar los aviones digo yo, pero mientras no se sepa de cierto aqui andaremos con la incertidumbre.

pero bueno volviendo al tema de los carros que es el que nos interesa (por lo menos a mi) sigo un poco siendo abogado del diablo y manteniendome en mi posicion pues nunca me ha caido muy bien el T-72 ni sus sucesores ¿el motivo? pues lo unico que puedo objetar es mi experiencia "un vehiculo de combate en cuanto mas estrecho masd malo para combatir" si un combatiente no se siente comodo en su maquina este no es capaz de sacar el 100% de ella y los T-72 y derivados son unas maquinas diseñadas para un ejercito (URSS) el cual no tenia problemas para adaptar las medidas antropometricas de sus usuarios mediante una seleccion de los mismos o sea que aquellos usuarios (entre los que me encuentro) que miden mas de 1,75 M tienen unos fuertes dolores de espalda (debido a las reducidas dimensiones de su camara de combate) al estar mas de 30 minutos en posicion de combate esto hace que al poco tiempo de estar en accion estes mas pendiente de cambiar de posicion que de la presencia enemiga por lo tanto la operatividad de este vehiculo cae a niveles minimos con ciertas tripulaciones haciendo de el un vehiculo menos efectivo.

en cuanto a las tablas de proteccion y demas solo dire que a los rusos les "mola " mucho eso de dar resultados de laboratorio los cuales no son mas que estimaciones la mayoria de veces muy poco precisas solo dire que yo he visto lo que una DM 33 hace a un blindaje homogeneo y el T-90 no lo aguantaria (cuanto mas a las nuevas DM 53).
Por lo tanto sigo defendiendo una nueva modernizacion de los amx-30 a los cuales creo que todavia no les ha llegado la hora del retiro si se les hacen los oportunos ajustes en sus deficiencias.
recuerda:
NO SE DEBE MODIFICAR CON LA NUEVA POSICIÓN, LA SITUACIÓN RELATIVA DEL VEHÍCULO DENTRO DEL DESPLIEGUE DE LA UNIDAD (MI6-607)

El ejército no debe ser más que el brazo de la nación, nunca la cabeza (Pío Baroja)
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Notapor blitzkrieg el Mar Abr 08, 2008 6:26 pm

se habla de que el ejercito esta interesado en probar el type98/99 chino y el t-90 ruso, de alguno de esos 2 modelos hay que escoger pues no creo que alemnia nos venda el leo.

saludos
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