ANVRC925 escribió:en cuanto a anteriores comentarios sobre la compra de un nuevo carro de combate no creo que comprar un t-72 sea solucion de nada conociendo la patata de carro que es hoy en dia cualquier carro de combate de blindaje homogeneo y que las cargas quimicas de alto diseño los perforan como mantequilla por muchos reactivos o basuras que les metan.
Ante esto lo que quiero decir es que el AMX-30 es igual de valido (salvo por algunos problemas en la transmision que seguro que en el modelo modernizado de venezuela ya no se da y el sistema de frenado del retroceso de tiro del cañon que puede que tambien esten solucionado)que el T-72 ante la pasta que se podrian gastar en comprar T-72 y modernizar los AMX-30 creo que meterle un restiling potente al AMX-30 es mucho mas rentable.
Me vas a permitir que no esté de acuerdo compañero, sus AMX 30 (que creo que no tienen modernización, aunque no estoy seguro) están totalmente desfasados, mientras que un T-72 llevado a su última versión es un carro aún vivo, ya que en parte sigue en producción bajo la siglas T-90, pej sólo para acceder a repuestos ya es una ventaja.
Además para el producto T-72 hay a día de hoy varias ofertas de modernización en profundidad en el mercado ¿cuántas hay hoy para el AMX 30?
Otra ventaja es la económica, ya que se podrían comprar muchos T-72 modernizados para hacer bulto y unos pocos T-90 como punta de lanza, ya que comparten muchos elementos de logística.
Así, si consiguieran unos T-72 de 2ª mano rusos, no de exportación, ya que eran algo peores, y los llevaran al nivel Rogatka y luego unas docenas de T-90 nuevos de paquete, para la zona que es, cumplirían más que sobradamente.
Lo que propones lo vería yo mejor para Colombia que no tiene carros, así se podrían hacer con M-60A3TTS cedidos por EEUU a coste cero y luego modernizarlos en Israel (con quien se llevan muy bien los colombianos) a un nivel Sabra como los turcos y por un precio razonable.
Es mi opinión.
Saludos