Ingreso en el Ejército de Tierra español

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Notapor River el Vie Sep 02, 2005 10:07 am

Hola DAz pues yo hice las pruebas el 3 de agosto y me incorporo el 26 de septiembre, si estas fisicamente de puta madre no tienes problemas, porque la carrera los saltos y las abdominales estan tiradas, los test no son muy dificiles aunke no te kitan 1 horita y pico para hacerlos pero vamos toda la informacion la tienes en www.soldados.com. No tardan mas de 1 mes entre hacerte las pruebas e incorporarte al destino.

Por lo que te refieres a los cuarteles hay no puedo ayudarte porque estoy tan pez como tu. Yo elegi la Armada en IM y no se

Respecto a los estudios, pues tb tienes n la web que te he dicho los puntos por estudios finalizados, porejemplo yo acabado tengo COU y son 10 puntos que luego te cuentan respecto a la plaza que hayas elegido.

Seguramente te ayudaran nuestros expertos de la web, un saludo
MORIR EN EL COMBATE ES EL MAYOR HONOR
Avatar de Usuario
River
 
Mensajes: 106
Registrado: Mar Ago 16, 2005 8:58 am
Ubicación: Madrid-España

Duda acerca de entrar a las diferentes especialidades

Notapor Spykee el Sab Sep 03, 2005 5:09 pm

Un saludo a todos, y aprovecho para presentarme, que soy nuevo.

Vereis, yo tengo una duda y es que a mi me gusta mucho la brigada de montaña, es de lo que más me atrae dentro del ejército.

Así­ que para entrar, que debo hacer? Entras directamente al alistarte, o tienes que entrar en, por ejemplo, Inf. ligera y de ahí­ pasar a la montaña?

Un saludo,
Spykee
 
Mensajes: 1
Registrado: Sab Sep 03, 2005 5:01 pm

Notapor djtopgun el Sab Sep 03, 2005 6:31 pm

una amiga mia se acaba de alistar en al brigada de montaña, es alistandose directamente y ya te destinan los 3 meses de preparacion en Segovia Yl uego a burgos , depende del destino.

Si te alistas y t encuentras con eyaaa te coscaras fijo, esta muuuuuu muuuuu muu wena :D y se me va :(
djtopgun
 
Mensajes: 343
Registrado: Dom Feb 06, 2005 3:46 pm
Ubicación: Sevilla

Notapor Green Beret el Sab Sep 03, 2005 7:30 pm

djtopgun escribió:una amiga mia se acaba de alistar en al brigada de montaña, es alistandose directamente y ya te destinan los 3 meses de preparacion en Segovia Yl uego a burgos , depende del destino.

Si te alistas y t encuentras con eyaaa te coscaras fijo, esta muuuuuu muuuuu muu wena :D y se me va :(

Ostia pues si esta tan buena donde va con tanto tio ? :mrgreen: :mrgreen: No me lo digas dos veces que me alisto solo para conocerla jeje

Por cierto Bienvenido Spykee.

Bueno ya te han contestado a la pregunta de todas formas creo que algun forero pertenece a dicha brigada asi que quizas te pueda dar algun dato mas de primera mano.

Que disfrutes de la web y los foros.

Un saludo
Lo que no nos mata, nos hace mas fuertes !!!
Avatar de Usuario
Green Beret
 
Mensajes: 197
Registrado: Mar Nov 02, 2004 3:04 pm
Ubicación: Madrid - España

Notapor Pablo galindos el Sab Sep 03, 2005 8:59 pm

Bienvenido Spykee, si qieres entrar ahora date prisa, el plazo de este ciclo termina el 5 de septiembre.
Pablo galindos
 
Mensajes: 364
Registrado: Mié Oct 20, 2004 3:40 pm

Notapor Kilo 025 el Lun Sep 05, 2005 4:37 pm

El cuartel de Cordoba, Cerro Muriano, está en buen estado, el destino depende de tus preferencias y sólo tú puedes elegir.

Que tengas suerte.
"...da la impresión de caer en una de las falacias más extendidas de nuestra época, creer que porque se manejan datos científicos hay neutralidad."


MARTILLO DE HEREJES Y DEFENSOR DE LA FE.
Avatar de Usuario
Kilo 025
 
Mensajes: 514
Registrado: Mar Nov 16, 2004 1:51 pm
Ubicación: Entrando a mano derecha.

Notapor Kilo 025 el Lun Sep 05, 2005 4:41 pm

Mi consejo es que te metas en Infanterí­a, verás como parece ser que vives por el sur, en esa zona las unidades mayoritarí­as son de Infanterí­a, así­ en el futuro cuando asciendas podrás seguir cerca de casa. En Ingenieros por ejemplo, en destinos posteriores es posible que te toque irte más al norte. Aunque en Sevilla habrá bastantes destinos, y alguno serí­a interesante.
"...da la impresión de caer en una de las falacias más extendidas de nuestra época, creer que porque se manejan datos científicos hay neutralidad."


MARTILLO DE HEREJES Y DEFENSOR DE LA FE.
Avatar de Usuario
Kilo 025
 
Mensajes: 514
Registrado: Mar Nov 16, 2004 1:51 pm
Ubicación: Entrando a mano derecha.

Infanterí­a Mecanizada

Notapor DaZ el Jue Sep 08, 2005 8:01 pm

Ya aprobé las pruebas, estoy el 6 de 30 para las plazas de infanterí­a mecanizada en "La Reina", Cerro Muriano(Córdoba).
El campamento dura 3meses y lo realizaré en Toledo.
En qué consiste exactamente la infanterí­a mecanizada?
Es que nunca he profundizado en los cuerpos de Tierra, pero me han comentado que es un cuerpo muy operativo,con maniobras, aprendizaje y manejo de armas, y no se si también de carros de combate.
Muchas gracias por la información que me déis.
DaZ
 
Mensajes: 7
Registrado: Jue Sep 01, 2005 10:53 pm

Notapor Bender902 el Jue Sep 08, 2005 11:31 pm

Mientras que algun entendido en esto te responde, pues te bienvenida por mi parte y espero que disfrutes en tu futuro destino.

Ah! y una vez que estes dentro, postea en el foro. Ya sabes, fotos y todo lo que quieras contarnos.

Salu2
Avatar de Usuario
Bender902
 
Mensajes: 637
Registrado: Mié Ene 05, 2005 12:15 am
Ubicación: Madrid

Notapor River el Vie Sep 09, 2005 11:17 am

Enhora buena Daz ya somos dos futuros militronchos tu un futuro pistolo y yo un futuro lagarto jejeje mucha suerte y ayudemos a que este foro rebose de sabiduria (fotos y contarles como andamos de material ) jejeje
MORIR EN EL COMBATE ES EL MAYOR HONOR
Avatar de Usuario
River
 
Mensajes: 106
Registrado: Mar Ago 16, 2005 8:58 am
Ubicación: Madrid-España

Notapor Kilo 025 el Vie Sep 09, 2005 2:30 pm

Pistolo es la denominación que aplican los legionarios a todos aquellos que no lo son, eso incluye a paracas e infantes de marina, por ejemplo, así­ que tú también eres un pistolo, aparte de lagarto :wink: .

Saludos.
"...da la impresión de caer en una de las falacias más extendidas de nuestra época, creer que porque se manejan datos científicos hay neutralidad."


MARTILLO DE HEREJES Y DEFENSOR DE LA FE.
Avatar de Usuario
Kilo 025
 
Mensajes: 514
Registrado: Mar Nov 16, 2004 1:51 pm
Ubicación: Entrando a mano derecha.

Notapor River el Vie Sep 09, 2005 11:16 pm

Tengo entendido y perdson si me equivoco que son asi:

ET:Pistolos

Armada:Popeyes

Aire:Muñequitas

IM:Lagartos

Evidentemente lo sabre en unos 15 dias y como lleve razon sufrireis mi ira jejejejej
MORIR EN EL COMBATE ES EL MAYOR HONOR
Avatar de Usuario
River
 
Mensajes: 106
Registrado: Mar Ago 16, 2005 8:58 am
Ubicación: Madrid-España

Notapor TYPHOOM7 el Vie Sep 09, 2005 11:30 pm

Pues a la LEGIí“N en RONDA y MíLAGA se les conoce como "LEGIAS" y "Cabra-Locas", pero a pesar de la fama, aquí­ se les tiene muchí­simo cariño, sobre todo despues de su sacrificio en BOSNIA y la EX-YUGOSLABIA..... A MI LA LEGIí“N :wink:

Un saludo y buenas olas...
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Notapor Kilo 025 el Sab Sep 10, 2005 11:53 am

River escribió:Tengo entendido y perdson si me equivoco que son asi:

ET:Pistolos

Armada:Popeyes

Aire:Muñequitas

IM:Lagartos

Evidentemente lo sabre en unos 15 dias y como lleve razon sufrireis mi ira jejejejej


Es que ultimamente todo aquel que está en un Tercio, sea el que sea, llama pistolo a aquel que no lo está, pero originariamente eran los legionarios los que llamaban pistolos al resto del ET. Por cierto tiene un matiz algo despectivo.
"...da la impresión de caer en una de las falacias más extendidas de nuestra época, creer que porque se manejan datos científicos hay neutralidad."


MARTILLO DE HEREJES Y DEFENSOR DE LA FE.
Avatar de Usuario
Kilo 025
 
Mensajes: 514
Registrado: Mar Nov 16, 2004 1:51 pm
Ubicación: Entrando a mano derecha.

Notapor Duffman el Sab Sep 10, 2005 6:28 pm

Es que depende desde la perspectiva. Para los del aire, los de tierra son todos pisa-hormigas :P
Avatar de Usuario
Duffman
Webmaster
 
Mensajes: 2920
Registrado: Mar Oct 12, 2004 9:30 pm
Ubicación: Sevilla - España

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 32 invitados