Ingreso en el Ejército de Tierra español

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Ingreso en el Ejército de Tierra (DUDAS)

Notapor joseliyo leopardo el Mar Jul 22, 2008 11:51 am

hola
y la academia basica de suboficiales,las pruebas y y eso son muy dificiles
hombre habra que esforzarse me imagino,pero mi pregunta es si son muy dificiles?
y por favor si podrias explicarme como lo hago para entrar
de momento quiero acabr el bachillerato y hacer la selectividad
bueno cualquier informacion que me des sera valiosa

saludos

todo por la patria
joseliyo leopardo
 
Mensajes: 95
Registrado: Jue Jul 17, 2008 5:14 pm

Re: Ingreso en el Ejército de Tierra (DUDAS)

Notapor ANVRC925 el Mar Jul 22, 2008 12:05 pm

Para la basica pues no lo se personalmente pero andaban diciendo que por promocion interna eran bastante asequibles ahora que se ha abierto a la calle pues no sabria que decirte pues tanto los baremos como el temario me son del todo desconocidos a nivel de ingreso externo.

Pero me reitero que la dificultad de un examen de este tipo no esta en el examen esta en que es oposicion y como tal tienes que competir y si la competencia es dura sacas un 9 sobre 10 y puede que no entres si hay 100 plazas y hay 101 personas con mas nota que tu y al reves puede que saques un 2 sobre 10 y si pases porque has sacado la mejor nota nº 99 para 100 plazas no se si me explico. Asiesque en mi opinion nunca se va suficientemente preparado a una oposicion pues tu nivel no lo haces solo tu sino tu en relacion al grupo. Hasta ahora me parece que no hay minimos de nota por lo que si sacaras un 0 en un examen podrias recuperarlo con otro que se te diese mejor pero sacar un 0 es perder tantos puntos que yo creo que no pasarias el corte.

Mi consejo estudia el bachillerato y luego si quieres pues presentate a la academia que creas conveniente pero primero acaba tus estudios y aprovecha el tiempo, Ah y se me olvidaba si no estas acostumbrado al deporte pues tampoco estaria de mas que fueses cogiendo un poco de musculo que he visto autenticos genios "pencar" por las pruebas fisicas.
recuerda:
NO SE DEBE MODIFICAR CON LA NUEVA POSICIÓN, LA SITUACIÓN RELATIVA DEL VEHÍCULO DENTRO DEL DESPLIEGUE DE LA UNIDAD (MI6-607)

El ejército no debe ser más que el brazo de la nación, nunca la cabeza (Pío Baroja)
Avatar de Usuario
ANVRC925
 
Mensajes: 339
Registrado: Jue Ene 24, 2008 6:43 pm
Ubicación: EL AVERNO

Re: Ingreso en el Ejército de Tierra (DUDAS)

Notapor juantono carro 001 el Mar Jul 22, 2008 6:48 pm

Con respecto a la visita al Museo. ¿Tienes ya la autorización? sin ese requisito no podrás entrar en la Base ya que al ser una insalación militar, es, sin permiso, imposible de pasar. Esto es lo que tiene de jodido el Museo.

No sé si en el acceso a la Base (Puesto PM) te lo darán o no. Yo que tú me informaba en la oficina de relaciones públicas sita en la calle Prim nº 5 de Madrid.

Saludos
...Aunque los vientos de la vida soplen fuerte, soy como el junco que se dobla, pero siempre sigue en pie...¡Resistiré!...
Picar como la avispa, morder como la serpiente, golpear como un martillo pilón.
Imagen
Avatar de Usuario
juantono carro 001
 
Mensajes: 5057
Registrado: Sab Abr 28, 2007 6:49 pm
Ubicación: En una Nueva Villa con Cañada Real.

Re: Ingreso en el Ejército de Tierra (DUDAS)

Notapor murcielago supersonico el Mar Jul 22, 2008 8:26 pm

juantono carro 001 escribió:Con respecto a la visita al Museo. ¿Tienes ya la autorización? sin ese requisito no podrás entrar en la Base ya que al ser una insalación militar, es, sin permiso, imposible de pasar. Esto es lo que tiene de jodido el Museo.

No sé si en el acceso a la Base (Puesto PM) te lo darán o no. Yo que tú me informaba en la oficina de relaciones públicas sita en la calle Prim nº 5 de Madrid.

Saludos


Los datos son estos:

http://www.ejercito.mde.es/ihycm/index- ... index.html

http://www.ejercito.mde.es/ihycm/index- ... ormas.html

Es curioso, que se pueda realizar la petición ví­a carta/escrito y no ponga dónde enviarlo 'postalmente', no hay otra que hacerlo por fax o llamando antes para enterarse

saludos
murcielago supersonico
 
Mensajes: 537
Registrado: Mar Jun 19, 2007 7:01 am

Pekeñas Tontas Dudas.

Notapor Nor7on el Mié Jul 23, 2008 12:01 pm

Buenas.

Estuve revisando el foro y hasta utlizando el search para hallar mi duda, pero no he encontraro solución a mi duda, es algo tonta, pero para mi es muy importante xD.

Tengo 24 años y Soy Peruano.

Mañana 24 de Julio, darán los resultados de quienes ingresarán o no para los del 6to ciclo, y bueno puede q me cojan he tenido un puntaje de 108 no sé q tan bueno o tan malo es ese puntaje, ya q el maximo puntaje creo q es solo 132 y el minimo 80.

bueno yendonos directo al grano, en caso me acepten para ingresar a la caballerí­a en zaragoza(lugar que elegí­, porq no habia otra mas cerca a girona.) me dijeron q me entregarí­an un pasaporte, y mis dudas son:

1.- De que pasaporte hablan, si yo estoy legalmente en españa y tengo mi pasaporte y to xD.
2.- Que Objetos Personales puedo llevar cuando tenga q incorporarme? ejemplo: puedo llevar mi celular? (pa tomar fotos xD), mi portatil? ya que no puedo estar separao de mi portatil por mas de 1 dí­a.
3.- Hay riesgo de pérdida de objetos personales?
4.- Cuanto Tiempo estaremos sin ver a nuestros familiares, y apartir de que fecha podremos salir a visitarlos y cuanto tiempo, 1 dia? 2 ?.
5.- Estoy haciendo unos trámites para casarme por carta poder con mi pareja, pero en caso ingrese, podré continuar haciendo mis trámites dentro? te dan mas facilidades?.

Estarí­a muy agradecido si me absolvieran mis dudas, :roll:

Gracias de antemano.
Avatar de Usuario
Nor7on
 
Mensajes: 5
Registrado: Mié Jul 23, 2008 11:48 am

Re: Ingreso en el Ejército de Tierra (DUDAS)

Notapor Jean Luc el Mié Jul 23, 2008 12:16 pm

He unido el hilo abierto por el nuevo compañero Nor7on aquí­ por adaptarse a la temática de dudas de acceso.

Por cierto... Bienvenido Nor7on.
Invaden nuestro espacio y retrocedemos, asimilan mundos enteros y retrocedemos, esta vez no... la línea debe trazarse aquí, hasta aquí... no más allá... y yo les voy a hacer pagar por lo que han hecho....
Avatar de Usuario
Jean Luc
Webmaster
 
Mensajes: 3285
Registrado: Mié Sep 06, 2006 11:24 am
Ubicación: El Espacio, la última frontera...

Re: Ingreso en el Ejército de Tierra (DUDAS)

Notapor ANVRC925 el Mié Jul 23, 2008 12:58 pm

Bueno vamos a ver chavalote:

En principio con 132 te digo que has entrado vamos me juego dinero.

1: el pasaporte no es "ese pasaporte", es un documento que te autoriza a viajar por cuenta del estado desde tu domicilio hasta tu lugar de incorporacion o sea es un papel que te deja viajar gratis pero con ciertas restricciones como por ejemplo que tendras que cojer el tren o autobuses concertados.

2:Pues mi recomendacion utiles de aseo personal, utiles de limpieza de calzado, unas plantillas para las botas, un pequeño botiquin con tiritas yodo y otras menudencias, aguja e hilo (verde obscuro o negro), imperdibles, una libreta de bolsillo y boligrafo asi como cuadernos y demas material escolar pero la libreta imprescindible, toda tu documentacion incluida la cartilla del banco una fotocopia de la primera pagina donde se vea el numero de la misma y sobre todo y principalmente muchas ganas de trabajar.
Creo que no se me olvida nada

3:Yo el movil no digo nada d que se deje ni no pero ha habido problemas por grabaciones indiscretas de ciertos payasos en el galiana asiesque si te lo llevas pues cuidado como lo usas. En cuanto al riesgo de "perdida" para un portatil pues el riesgo es moderado-alto me gustaria equivocarme pero es lo que hay, asiesque pues mi consejo es que en casa esta mejor pero tu mismo ademas no creo que te quede mucho tiempo para hacer el cimbel por ahi porque la instruccion es intensa.

4:todos los dias a partir de las cinco de la tarde y los fines de semana excepto para arrestados , personal de servicio y personal realizando ejercicios de instruccion se puede salir hasta la 22:30 de lunes a jueves y el fin de semana completo es libre con las salvedades expuestas anteriormente.

5: durante la instruccion basica no se te pueden conceder permisos porque perderias horas lectivas y no cumplirias los minimos establecidos con lo que tendrias que repetir por lo que si te quieres casar tendras que esperar hasta haber terminado la instruccion y estar en destino una vez en el (en tu caso creo que zaragoza) pues lo tendras que comunicar a tu jefe de escuadron el cual te informara de tus derechos a tal fin.

Bueno creo que esto es todo espero que te haya quedado claro.
recuerda:
NO SE DEBE MODIFICAR CON LA NUEVA POSICIÓN, LA SITUACIÓN RELATIVA DEL VEHÍCULO DENTRO DEL DESPLIEGUE DE LA UNIDAD (MI6-607)

El ejército no debe ser más que el brazo de la nación, nunca la cabeza (Pío Baroja)
Avatar de Usuario
ANVRC925
 
Mensajes: 339
Registrado: Jue Ene 24, 2008 6:43 pm
Ubicación: EL AVERNO

Re: Ingreso en el Ejército de Tierra (DUDAS)

Notapor joseliyo leopardo el Mié Jul 23, 2008 3:58 pm

hola denuevo
pos que tranquilos que tengo la autorizacion para ir,los propios militares me lo han confirmado
por cierto saludos a el compañero nor7on
y ya de paso hago una pregunta
para que era la prueba que realizo el compañero nor7on??
es k si elieges caballeria acorazada ,tienes que hacer un examen y sacar cierta nota?
pero si vas a la academia basica de suboficiales ,entonces es cuando acabes el curso,entoneces eliges arma
bueno no sere muy pesado
un saludos todos


todo por la patria
joseliyo leopardo
 
Mensajes: 95
Registrado: Jue Jul 17, 2008 5:14 pm

Re: Ingreso en el Ejército de Tierra (DUDAS)

Notapor Nor7on el Mié Jul 23, 2008 7:33 pm

Iepssss

Muchisimas Gracias ANVRC925, me quedó muy claro.

Pero no saqué 132 puntos, saqué 108, ojalá me cojan, ya que tengo muchas ganas de ingresar y vivir nuevas experiencias.

Saludos y gracias por la bienvenida a todos.
Avatar de Usuario
Nor7on
 
Mensajes: 5
Registrado: Mié Jul 23, 2008 11:48 am

Re: Rango para ser tanquista

Notapor Blizt el Mié Jul 23, 2008 11:23 pm

Lo ultimo que se del curso ese de "aptitud para unidades acorazadas" esque lo van a dar por el SEADED o como se llame o sea por intranet asiesque no se yo muy bien el futuro que nos espera. Pero no pinta muy halagueño desde mi punto de vista.


Me temí­a yo algo por el estilo, la verdad es que se avanzan dos pasos y se retrocede uno o uno y medio, tb quieren acabar con el curso de IAT que ya es bastante reducido pero menos da una piedra. Según alguno basta con que lo hayan recibido algunos para que se lo puedan enseñar al resto de compañeros al llegar a la unidad, y entonces pues se suprime el curso que ya no hace falta, total ya tenemos unos pocos por unidad. :roll: Esperemos quede en nada.
Avatar de Usuario
Blizt
 
Mensajes: 212
Registrado: Dom Jun 03, 2007 1:44 pm
Ubicación: Madrid - Toledo

ea

Notapor Nor7on el Jue Jul 24, 2008 5:51 pm

Hey!!!

Vi lo Resultados hoy y .......

INGRESE!!!! :D

muahaha!
Avatar de Usuario
Nor7on
 
Mensajes: 5
Registrado: Mié Jul 23, 2008 11:48 am

Re: ea

Notapor Jean Luc el Jue Jul 24, 2008 6:42 pm

Muchas felicidades. :D

...he unido tu comentario en este hilo ya que no es necesario que habras uno para eso... :wink:
Invaden nuestro espacio y retrocedemos, asimilan mundos enteros y retrocedemos, esta vez no... la línea debe trazarse aquí, hasta aquí... no más allá... y yo les voy a hacer pagar por lo que han hecho....
Avatar de Usuario
Jean Luc
Webmaster
 
Mensajes: 3285
Registrado: Mié Sep 06, 2006 11:24 am
Ubicación: El Espacio, la última frontera...

Re: Ingreso en el Ejército de Tierra (DUDAS)

Notapor Nor7on el Jue Jul 24, 2008 7:30 pm

Gracias Jean Luc!

Tengo una duda, alguien puede darme la dirección del centro de reclutamiento de girona? tengo que ir allí­ a recojer el pase ese, estoy que llamo a los tlf q me dieron, pero ninguno coje la llamada.

Gracias. :oops:
Última edición por Nor7on el Sab Jul 26, 2008 4:10 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Nor7on
 
Mensajes: 5
Registrado: Mié Jul 23, 2008 11:48 am

Re: Ingreso en el Ejército de Tierra (DUDAS)

Notapor A.M.E. Nº 4 el Jue Jul 24, 2008 7:47 pm

La Delegación de Defensa en Girona, esta en C/ Emili Grahit 4, 17002 Girona - 972 200 128‎

http://maps.google.es/maps?f=q&hl=es&ge ... 52872&z=14

Que tiempos aquellos :cry: cuando hice mi SMO, en el A.M.E. Nº 4, cuanto tiempo.
El camino es creer que la Paz es posible, trabajar por conseguirla es transitar por él

Imagen
Avatar de Usuario
A.M.E. Nº 4
 
Mensajes: 5573
Registrado: Lun Dic 25, 2006 11:49 am
Ubicación: Malaga (España)

Re: dia a dia de un militar

Notapor joseliyo leopardo el Vie Jul 25, 2008 11:37 am

hola
nuevo en el foro,procurare ayudarte un poco
pos que sepas xaval que yo tambien quiero ingresar en caballeria acorazada
si todo va bien dentro de algo mas de 1año
cuando termine mi bachillerato
no soi militar
pero por lo que me han contado
si eliges caballeria
tienes que estar de mantenimiento de los carros todos los dias
algunas practimas con el carro real,que haras en ocasiones,normalmente ensayaras con el simulador y el ssteal beast
iras al menos una vez al año de maniobras a san gregorio
tendras que estudiar un poco
pero bueno por lo que me han contado,estara wapo
espero verte algun dia

saludoss

todo por la patria
joseliyo leopardo
 
Mensajes: 95
Registrado: Jue Jul 17, 2008 5:14 pm

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados