Ingreso en el Ejército de Tierra español

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Notapor djtopgun el Dom Sep 25, 2005 5:02 pm

DaZ escribió:ostras ese djtopgun!!! X-D


q cojistes la dire de esta pagina de mi space del msn no guarro? xD
djtopgun
 
Mensajes: 343
Registrado: Dom Feb 06, 2005 3:46 pm
Ubicación: Sevilla

Notapor GOLOSO el Lun Sep 26, 2005 12:26 pm

¿Que llevarte? Pues lo principal es saber si eres de cerca de Toledo o no. Si vives cerca, con que te lleves lo indispensable para unos dí­as (en lo relativo a la ropa de paisano) será suficiente. Ten en cuenta que si te portas bien :wink: te podrás ir a casa todos los fines de semana (saldrás los viernes a las 14,30 aprox.), además, todas las tardes te podrás dar un paseo por Toledo siempre que estés libre de servicio (el 90% de los dí­as), por cierto, te recomiendo un garito que se llama "El enebro", donde, si te lo montas bien, podrás merendar gratis todas las tardes pagando solo la bebida.......En cuanto a la vida en la ACINF, en horario de verano te levantaras a las 6 AM, mientras que en invierno creo recordar era a las 7, imagino terminaras teniendo este horario. Como pasaras mucho frí­o (en invierno, en Toledo llevan bufanda hasta los gorriones) te recomiendo encarecidamente te lleves una manta particular tuya, aparte de por el frí­o, también por que si no terminaras haciéndote amigo de las chinches y otros bichejos de las mantas que te darán allí­. En según que alojamiento te metan, puedes pasar frí­o, mucho frí­o a la hora de salir de la ducha, así­ que me llevarí­a un albornoz. Todo eso en cuanto a alojamiento se refiere.

Aparte, llévate un cepillo de calzado (el cepillo que te darán parece de risa) , betún y grasa de caballo en proporciones gigantescas, cordones de repuesto y unas buenas plantillas para las botas (te las darán sin ellas). Algun flipadillo de turno te dirá que te pidas las botas de dos números mas que el tuyo para que no te hagan daño. Bien, olvidate de eso y hazme caso, tu numero es el ideal y después de una semana o dos de sufrimiento, no tendras problemas con ellas, aunque a mi el modelo normal no me gusta mucho y uso siempre las de invierno, otras de Gore-Tex que me facilitaron en la Unidad “de estrangis”y unas Mágnum de Bosnia. Tengo unas Bestard, pero al menos en mi experiencia, las suelas se despegan fácilmente.

Por lo demas, con llevarte paracetamol, tiritas, una buena crema desmaquilladora (ya me entenderas cuando la necesites), papel WC (importantí­simo) y sobre todo, si tienes la suerte de irte todos los findes a casa, pasaras una instrucción “llevadera”(recalco las comillas).

PD: Aléjate en lo posible del foso (si es desagradable en verano con los animalejos muertos flotando, en invierno debe serlo mas cuando cojas una pulmoní­a).
GOLOSO
 
Mensajes: 23
Registrado: Mié Jul 27, 2005 12:49 pm

Notapor ariel81 el Lun Sep 26, 2005 5:50 pm

a casa todos los fines de semana??eso no es una instruccion,es una vacacion!!!!!
Avatar de Usuario
ariel81
Expulsado
 
Mensajes: 735
Registrado: Lun Abr 04, 2005 9:36 am
Ubicación: jerusalem,capital eterna e indivisible del estado de israel

Descuentos a militares

Notapor Schicklgruber el Mié Nov 09, 2005 2:55 pm

Buenas!!

Tengo una duda muy dudosa...

¿A los militares os hacen descuentos en Renfe? ¿De cuanto?
¿En qué más cosas teneis descuentos?

Es cierto que no teneis Seguridad social?

Gracias!!!
Schicklgruber
 
Mensajes: 8
Registrado: Dom May 01, 2005 1:41 am

Notapor Lepanto el Jue Nov 10, 2005 9:03 am

No soy militar pero te aseguro, que si tienen descuentos en RENFE, y respecto a la seguridad social, hay lo siguiente:

Toda la tropa, esta afiliada al régimen general de la seguridad social, como cualquier trabajador por cuenta ajena.

Oficiales y suboficiales, profesionales, son asimilados a funcionarios del estado, se rigen por el sistema de clases pasivas del estado y dentro de la denominada mutualidad de funcionarios del estado en su departamento correspondiente denominado ISFAS, (instituto social de las fuerzas armadas), a esto tambiém pertenecen todos los miembros de la guardia civil.

Los oficiales y suboficiales, con contratos temporales, igual que la tropa cotizan a la seguridad social.
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17470
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Notapor GOLOSO el Jue Nov 10, 2005 10:27 am

Lepanto, no solo los oficiales y suboficiales estan en el ISFAS, toda la tropa tambien lo esta, por lo tanto cotizan tanto en la Seguridad Social como aparte tener que pagar al Instituto Social de las FAS.

El descuento que nos hace RENFE es del 65% en todos y cada uno de los servicios que presta.
GOLOSO
 
Mensajes: 23
Registrado: Mié Jul 27, 2005 12:49 pm

Notapor Schicklgruber el Jue Nov 10, 2005 12:23 pm

Muchas gracias por las respuestas!!!
:)

Saludos.
Schicklgruber
 
Mensajes: 8
Registrado: Dom May 01, 2005 1:41 am

Notapor kulghan el Jue Nov 10, 2005 4:53 pm

Nooooooo

No se como esta el tema ahora pero lo que yo se es que cuando un soldado se licenciaba se iba con sus paelitos para cobrar el paro y le decian que estaba desconocido en la seguridad social desde que se alito precisamente, o sea que cotizar en la seguridad social no cotizan, otra cosa es que coticen en otro sitio, y este equivale y al final el paro lo cobre igual, pero tecnicamente cotiza en otro sitio,

Si es lo mismo que habeis dicho antes entonces cambi el noooooo por un siiiiiiiii
kulghan
 
Mensajes: 117
Registrado: Lun Ago 22, 2005 9:20 pm

Notapor Lepanto el Jue Nov 10, 2005 7:25 pm

El sistema de seguridad social es único en todo el estado, actualmente existen los siguientes regí­menes:

General, el más habitual para trabajadores por cuenta ajena
Autónomos, el nombre lo indica y a él tienen que trasladarse ahora los del antiguo regimen agrario, que esta a extinguir.
Trabajadores del mar, para pescadores marinos mercantes y derivados.
Funcionarios, como su nombre indica, pero hay excepciones, los funcionarios de comunidades autónomas pertenecen al regimen general.
Trabajadores del carbón, para lo mineros.

Ahora bien dentro del régimen de funcionarios los hay civiles y militares. Estos últimos tienen un subgrupo que es el ISFAS. Pero los soldados por contrato o permanentes no son funcinarios, por lo que están en una situación especial cotizan al regimen general pero las prestaciones sociales se las ofrece el ISFAS.

En este paí­s la caja es única, a la hora de recibir una prestación se suman todas las cotizaciones aunque sean de distintos regí­menes, el soldado cuando va a cobrar su paro, se lo paga el INEM.

Ningún funcionario cotiza por desempleo, pues la obtención de la categorí­a de funcionario trae consigo un puesto de trabajo hasta la jubilación o incapacidad. Y solo se puede cotizar la prestación de paro a traves de la seguridad social por regimen general, trabajadores del mar o minerí­a del carbón.

Por lo tanto, aunque puede existir un ente gestor -ISFAS- la cotización se traslada a la seguridad social régimen general.
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17470
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Notapor Kilo 025 el Jue Nov 10, 2005 11:12 pm

El descuento que nos hace RENFE es del 65% en todos y cada uno de los servicios que presta


Pués no está nada mal, es un descuente importante, también hay descuentos para algunas lí­neas de autobús.
"...da la impresión de caer en una de las falacias más extendidas de nuestra época, creer que porque se manejan datos científicos hay neutralidad."


MARTILLO DE HEREJES Y DEFENSOR DE LA FE.
Avatar de Usuario
Kilo 025
 
Mensajes: 514
Registrado: Mar Nov 16, 2004 1:51 pm
Ubicación: Entrando a mano derecha.

Notapor GOLOSO el Vie Nov 11, 2005 1:50 pm

Pues Kilo, hasta donde yo se, ALSA creo que por ejemplo hace un 10% aprox. en sus lineas de Toledo a Madrid y viceversa, pero creo que mas que nada es por conveniencia en este trayecto por la ACINF, no conozco ningun otro caso similar.
GOLOSO
 
Mensajes: 23
Registrado: Mié Jul 27, 2005 12:49 pm

Notapor Kilo 025 el Vie Nov 11, 2005 3:53 pm

En mi ciudad les hacen descuentos en autobuses urbanos, en la lí­nea que lleva a un cuartel, también en una empresa regional.
"...da la impresión de caer en una de las falacias más extendidas de nuestra época, creer que porque se manejan datos científicos hay neutralidad."


MARTILLO DE HEREJES Y DEFENSOR DE LA FE.
Avatar de Usuario
Kilo 025
 
Mensajes: 514
Registrado: Mar Nov 16, 2004 1:51 pm
Ubicación: Entrando a mano derecha.

Notapor River el Dom Nov 13, 2005 4:26 am

Soy militar, un 65% renfe y con limite de plazas, por lo menos la de madrid cartagena, y señores los militares estan afiliados al ISFAS y no a la seguridad social que no es lo mismo, son lo mismo pero no, es decir y me esplico, todo trabajador por cuenta ajena debe de afiliarse a la seguridad social pero los militares no pagan cuota alli sino al ISFAS que hace la misma funcion , por lo tanto es como si fuera lo mismo pero a su vez tenemos la opcion de dispones nuestra asistencia sanitaria por una empresa privada ,(adesla, mapfre, asisa, etc) sin que nos cueste nada, es decir pagamos religiosamente nuestra cuota al isfas, como todo hijo de vecino lo hace a la seguridad social, y a su vez tenemos la opcion de que nos curen las empresas privadas, ya eso a eleccion del consumidor, ya que el isfas puede y debe tener los medios necesarios para darte la cobertura social igual que la seguridad social

Espero haeros servido de ayuda amiguetes jejeje un saludo
MORIR EN EL COMBATE ES EL MAYOR HONOR
Avatar de Usuario
River
 
Mensajes: 106
Registrado: Mar Ago 16, 2005 8:58 am
Ubicación: Madrid-España

Notapor kulghan el Dom Nov 13, 2005 12:05 pm

Lo del limite de plazas explicamelo porfiiiii.... Lo digo por que nunca conoci a nadie que se quedara en tierra por falta de plazas.

Y lamento decirte que el isfas no tiene ni la capacidad ni la infraestructura, y mas desde que defensa va regalando los hospitales por ahi.
Es mas ahora ya lo han cambiado y a todo el mundo le dan a elegir, pero si antes tenias el domicilio, que no el destino, en un municipio donde hubiese hospital naval de ese de elegir nada de nada.
De todas maneras ahi los medicos militares deberian de coger unas funciones que no se si las quieren o no les pertocan pero por logica todo medico militar debia ser como minimo el de cabecera de todos los de su destino, y entre otras cosas llevar un seguimiento de las bajas, lo que redundaria en que la gente se columpiase menos con estas y que a lo mejor el ministerio se pensase un poco lo de echar los medicos de complemento a la calle. Pero esto es harina de otro costal
kulghan
 
Mensajes: 117
Registrado: Lun Ago 22, 2005 9:20 pm

Notapor polluelo el Dom Nov 13, 2005 12:37 pm

Aqui nos metemos en un terreno resbaladizo, el del Isfas, su capacidad y los medicos militares.

Lepanto ha explicado perfectamente como funciona la seguridad social y la particularidad de que los militares son una subclase de los funcionarios. Pero el Isfas es un mero gestor del sistema medico y subcontrata la atencion medica con quienes tienen la capacidad de darla. En sitios donde habia hospitales era obligatorio su uso y en los demas tenias varias opciones, desde usar la propia seguridad social a las compañias privadas.

Aun asi estos hospitales militares estaban infrautilizados y es logico que cuando hay falta de camas en la SS esas camas libres pasen a ser usadas por todos. Precisamente unos de los que mas se han opuesto a la medida son los propios medicos militares, porque el trabajo ahora es mayor.

Y el control de las bajas tienen que llevarlo las unidades como ocurre en cualquier empresa, que son las que tienen los medios y el personal para hacerlo. No es cosa del medico, que bastante tiene con curarte. Y precisamente a raiz de la profesionalizacion se cambio la ley para dejarlo bien claro, lo que no quiere decir que antes no hubiera fraude, sino que al multiplicarse el numero de gente susceptible de llevarlo a cabo fue necesario variar los mecanismos de control y endirecerlos. Ahora la baja no la da el medico de cabecera, este la propone y quien la autoriza es el jefe de la unidad que a su vez puede solicitar todos los informes extras que quiera a los servicios medicos que considere oportunos. Si no lo hace y deja que haya jetas es cosa suya pero es a el a quien podran pedirle explicaciones.
polluelo
 
Mensajes: 5253
Registrado: Lun Mar 14, 2005 12:12 pm

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados