Ingreso en el Ejército de Tierra español

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Ingreso en el Ejército de Tierra (DUDAS)

Notapor Pablo el Lun Nov 17, 2008 5:51 pm

Algo bueno tendrí­a que tener la crisis, a ver si con esto los barcos no echan el ancla y salen más a pasear.

Saludos.-
La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles
Avatar de Usuario
Pablo
 
Mensajes: 2487
Registrado: Dom Nov 27, 2005 8:39 pm
Ubicación: ESPAÑA

Re: Ingreso en el Ejército de Tierra (DUDAS)

Notapor Manuel el Lun Nov 17, 2008 7:44 pm

yo creo que los barcos salgan a la mar dependerá también del dinero. se piensa aumentar el número lí­mite que hace poco se modificó y subir la edad lí­mite de 27 a 29..es algo que me parece muy bien, y esta me parece una buena noticia, pero yo me pregunto si se ha mirado la cartera y pensado en si hay dinero para formarlos en buenas condiciones o tocaran a par de botas por parejas de reclutas?
Avatar de Usuario
Manuel
 
Mensajes: 33
Registrado: Jue Ene 10, 2008 7:52 pm

Re: Ingreso en el Ejército de Tierra (DUDAS)

Notapor A.M.E. Nº 4 el Jue Nov 20, 2008 12:08 pm

PLAZAS 11º CICLO DE SELECCIí“N - CONVOCATORIA Aí‘O 2008



http://www.soldados.com/plazas/pdfs/ofe ... 1_2008.pdf
El camino es creer que la Paz es posible, trabajar por conseguirla es transitar por él

Imagen
Avatar de Usuario
A.M.E. Nº 4
 
Mensajes: 5573
Registrado: Lun Dic 25, 2006 11:49 am
Ubicación: Malaga (España)

militar de complemento

Notapor gordorak11 el Jue Ene 08, 2009 11:07 am

hola a todos.Tengo los tres primeros años de la carrera de derecho terminados y pronto sere licenciado.Me encanta el ejercito pero no tuve en su dia pelotas para meterme.Hoy deseo ingresar pero no se como puedo conseguir el temario para oficial de complemento.Por favor necesito que alguien me ayude,ustedes controlais el tema y yo ando muy perdido porque no se donde conseguir el temario ni lo que entra.Ayudenme por pafor

Por favor ayundenme.Quiero entrar como oficial de complemento en el ejercito de tierra.siempre me gusto pero hasta ahora no me atrevi.Estoy terminando derecho y quisiera que alguien me ayudara.No se el temario que entra ni donde consultarlo ni donde conseguirlo y en todas las paginas que me meto solo se dedican a insultar a los de complemento o simplemente ignorarlos.Por favor ayundenme .mi correo es [url]gordorak11@hotmail.com[/url].
Muy agradecido.
gordorak11
 
Mensajes: 1
Registrado: Jue Ene 08, 2009 11:01 am

Re: Ingreso en el Ejército de Tierra (DUDAS)

Notapor Orel el Jue Ene 08, 2009 7:24 pm

Hola Gordorak. He pegado también aquí­ tu otro mensaje, para que estén juntos.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Ingreso en el Ejército de Tierra (DUDAS)

Notapor A.M.E. Nº 4 el Vie Ene 09, 2009 9:21 pm

gordorak11

En primer lugar saludos cordiales.

En segundo lugar porque no entras en los cuerpos comunes como abogado, ya que tienes la carrera casi terminada, te será más facil y accedes de oficial.

www.soldados.com
El camino es creer que la Paz es posible, trabajar por conseguirla es transitar por él

Imagen
Avatar de Usuario
A.M.E. Nº 4
 
Mensajes: 5573
Registrado: Lun Dic 25, 2006 11:49 am
Ubicación: Malaga (España)

Re: Ingreso en el Ejército de Tierra (DUDAS)

Notapor A.M.E. Nº 4 el Sab Ene 24, 2009 7:23 pm

Casi 3.500 malagueños quieren entrar en las Fuerzas Armadas

El interés por entrar en el Ejército se duplicó durante el año pasado · Sólo el 15% de los interesados termina firmando finalmente como militar · La clave para el cambio está en la modernización y en las retribuciones

Es la ilusión de miles de malagueños: ingresar en las Fuerzas Armadas de España. Casi 3.500 personas presentaron en el último año una solicitud para conseguir ser un militar de tropa y marinerí­a. La cifra es alta. Supone más del doble que los que se interesaron por el Ejército en 2007, que fueron poco más de 1.500. "Las medidas que se han ido tomando en los últimos años, la modernización y los cambios han hecho que muchas personas civiles se interesen por formar parte de las Fuerzas Armadas", explica el subdelegado de Defensa en Málaga, Miguel Ángel Gálvez Toro.

Lo cierto es que se han multiplicado tanto los solicitantes masculinos como femeninos. Son los hombres los que siguen siendo mayorí­a: de 1.200 en 2007 a 3.050 en 2008. Pero el interés de las mujeres también ha crecido, pasando de 254 a 417. Muchos de ellos también verán en el Ejército una solución a la crisis: ahí­ tienen más estabilidad, un salario seguro y un futuro por delante. Eso sí­, probablemente nadie se haga rico. Aunque los sueldos en las Fuerzas Armadas son diferentes según el Ejército, destino y especialidad, la referencia que da el Ministerio de Defensa es el mí­nimo bruto anual, que en 2008 se situaba en 14.420 euros.

Las Fuerzas Armadas han superado ya el bache en el que casi nadie querí­a formar parte de ellas y eran los extranjeros los únicos que optaban a las plazas. Ahora su cifra crece año a año a nivel nacional. La profesionalización, las mejoras retributivas y las perspectivas de futuro han dado un vuelco a la tendencia decreciente. "Antes habí­a miedo a que en un cierto periodo de tiempo tuviese que volver a ser civil y no saber muy bien qué hacer. Ahora las Fuerzas Armadas te aseguran estabilidad hasta los 45 años y, cuando salgas a esa edad, una pensión", añade Gálvez Toro.

La mayor presencia de la mujer también tiene que ver con esos aspectos, pero además con todas las mejoras realizadas para su mayor conciliación de la vida laboral y familiar. "Y también la nueva visión que hay de las Fuerzas Armadas. Las misiones en el extranjero han demostrado a la población que la labor militar es de gran validez y se les tiene un cariño que antes no existí­a", añade el subdelegado de Defensa. Los anuncios en televisión sobre el trabajo en Bosnia o Afganistán, por ejemplo, buscan precisamente ese cambio de punto de vista.

De todas maneras, hay que tener en cuenta que de las 3.500 personas que se interesaron por entrar en el Ejército, sólo 867 obtuvieron una plaza asignada (cifra que, de todas maneras, supone también más del doble de 2007, cuando fueron 400). La mayor parte estuvieron en el Ejército de Tierra (647), después en la Armada (148) y por último en el Ejército de Aire (62).

Todos ellos realizaron un campamento. Es decir, un periodo de formación básica que dura dos meses y que sirve para que los interesados se den cuenta si finalmente las Fuerzas Armadas son lo suyo o no. En ese trámite se quedaron más de la mitad y, finalmente, firmaron su plaza como militar 320 personas en 2008 (en 2007 fueron 199). ¿Por qué se quedan tantos en el camino? "Unos consiguen un empleo, otros ven que las Fuerzas Armadas no son como esperaban y también hay a quien le surge algún tema familiar que le hace volver a la vida civil", explica Gálvez Toro.

Los que finalmente obtienen su plaza ya son repartidos por los diferentes centros formativos que tiene cada una de las Fuerzas y pasan a formar parte de los más de 81.600 efectivos de tropa y marinerí­a que han ingresado desde el fin del servicio militar obligatorio, el 8 de enero del año 2000.

Fuente: Diario Málaga Hoy
El camino es creer que la Paz es posible, trabajar por conseguirla es transitar por él

Imagen
Avatar de Usuario
A.M.E. Nº 4
 
Mensajes: 5573
Registrado: Lun Dic 25, 2006 11:49 am
Ubicación: Malaga (España)

Re: Ingreso en el Ejército de Tierra (DUDAS)

Notapor socrates el Vie Feb 06, 2009 7:50 pm

Perdón por mi intromisión, estoy formulando esta pregunta incluso por PM porque me corre algo de prisa.
Vamos a ver, tengo varios alumnos sudamericanos que estarí­an interesados en incorporarse a filas, porque ahora no tienen fácil trabajar en la construcción (así­ de claro me lo dicen). La duda nos surge porque no sabemos qué requisitos exactos se piden (ya sabeí­s que desde los centros educativos aún se considera tabú orientar a un alumno hacia el ejército). A ver si me podéis contestar a unas cuestiones:
1. ¿Hace falta tener segundo de ESO terminado para poder incorporarse como soldado profesional?
2. ¿Sirviendo cinco años tienen derecho a un permiso de trabajo, la residencia, o algo similar?
3. ¿Sueldo bruto anual de la que empiezan, en el ET, suponiendo que no tengan ningún tipo de especialización?

Gracias.
Cuando vuelvas
háblales de nosotros y diles
que por su mañana entregamos nuestro hoy
Avatar de Usuario
socrates
 
Mensajes: 740
Registrado: Sab Jul 07, 2007 6:56 am

Re: Ingreso en el Ejército de Tierra (DUDAS)

Notapor A.M.E. Nº 4 el Vie Feb 06, 2009 8:10 pm

SOCRATES

Espero que este enlace te saque de algunas dudas

http://www.soldados.com/como_ingresar/i ... icanos.htm
El camino es creer que la Paz es posible, trabajar por conseguirla es transitar por él

Imagen
Avatar de Usuario
A.M.E. Nº 4
 
Mensajes: 5573
Registrado: Lun Dic 25, 2006 11:49 am
Ubicación: Malaga (España)

Re: Ingreso en el Ejército de Tierra (DUDAS)

Notapor socrates el Sab Feb 07, 2009 9:18 am

Muchas gracias. Es que ya te digo que desde la administración educativa no dan precisamente mucha información sobre estos temas.
Yo no entiendo cómo no se monta alguna campaña de promoción de las FFAA en los centros escolares, incluso a niveles de primaria.
Supongo que serán consideraciones polí­ticas, en fin.
Gracias de nuevo
Cuando vuelvas
háblales de nosotros y diles
que por su mañana entregamos nuestro hoy
Avatar de Usuario
socrates
 
Mensajes: 740
Registrado: Sab Jul 07, 2007 6:56 am

Re: Ingreso en el Ejército de Tierra (DUDAS)

Notapor charoska el Sab Feb 07, 2009 3:51 pm

Si pidiéramos el segundo de ESO terminado no se podrí­an presentar ni el 10 % de los que lo hacen
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Ingreso en el Ejército de Tierra (DUDAS)

Notapor A.M.E. Nº 4 el Sab Feb 07, 2009 7:03 pm

SOCRATES

Yo sé de muyyyyyyyy buena tinta, que en Málaga si se hacen promociones en Institutos, y en el Campus de la Universidad.

Todo es cuestión que te dirigas a la Subdelegación de Defensa de la capital de tu provincia, y lo trates con los que llevan el asunto de Reclutamiento, casi seguro que te diran que si.

Y la información será seguro, mayor que la de la página web.

Te repito en Málaga se hace y bastante, incluso con Asociaciones.

Según sé en Málaga, este tema se lleva bastante bien desde la Subdelegación de Defensa, y me parece que es la que tiene uno de los mayores indices de reclutamiento en España.

Saludos cordiales.
El camino es creer que la Paz es posible, trabajar por conseguirla es transitar por él

Imagen
Avatar de Usuario
A.M.E. Nº 4
 
Mensajes: 5573
Registrado: Lun Dic 25, 2006 11:49 am
Ubicación: Malaga (España)

Re: Ingreso en el Ejército de Tierra (DUDAS)

Notapor elpatanegra_10 el Sab Feb 07, 2009 7:57 pm

En las unidades hay personal con cursos para reclutamiento y se que cada dos por tres estan fuera haciendo captacion pero en la calle. Lo de los institutos debe ser pidiendolo en el centro de reclutamiento de tu ciudad.
Avatar de Usuario
elpatanegra_10
 
Mensajes: 368
Registrado: Jue Oct 23, 2008 9:27 pm

Re: Ingreso en el Ejército de Tierra (DUDAS)

Notapor socrates el Lun Feb 09, 2009 11:33 pm

Si el tema no es que los militares no estén dispuestos a venir....es que en los institutos no se les puede ver. Ni os cuento las discusiones que he tenido yo con gente que no ha hecho la mili cuando tení­a edad para ello; entre la gente con carrera superior se lleva muy a honrra no haber servido,faltarí­a más, eso es para paletos y/o fachas, y defender lo contrario me ha costado más de un sinsabor. Ahora ya paso del tema, y lo sufro en silencio, como los hemorroides....hay tanto listillo sentando doctrina, que da asco, dolor y cagalera, pero son muy polí­ticamente correctos, y copan los puestos directivos.

En cuanto a lo de exigir segundo de ESO...por Dios bendito. Eso es tema seguramente de abrir otro post distinto, pero vamos a ver, que para entrar el la GC o el CNP cada dí­a exigen más. Ahora, hasta para la escala básica del CNP consideran mérito un examen de inglés (y supongo que en no mucho tiempo será obligatorio).
Así­ que, ¿para llevar una HK piden tanto, y para llevar un G 36 tan poco? Vale, son trabajos distintos, pero ¿tanta diferencia de capacitación hay entre patrullar una calle en Madrid o patrullarla en Afganistán?
El problema es que la escala básica del Ejército está brutalmente mal pagada, y con un futuro poco claro; y uno tiene aquello por lo que paga. Evidentemente, una persona con unos ciertos estudios, o nivel intelectual, entre salir funcionario y ganar el doble, o irse al ejército, lo tiene claro. Así­, lo que estamos consiguiendo es rebajar el nivel intelectual medio del ejército, y la Defensa recae en él, no lo olvidemos.
En fin, lo dicho. Al final, va a ocurrirnos como al Imperio romano, que acabó contratando a bárbaros porque sus acomodados ciudadanos ya no querí­an servir en las legiones....y se derrumbó. Que ya sé que fue por causas múltiples, pero una de ellas fue ésta. Sigamos ningunendo al ejército, y como un dí­a nos tenga que sacar las castañas del fuego, ya vermos.

Porque encima es qeu los equipos militares son cada vez más sofisticados, incluso los que maneja un simple infante. De ahí­ que el CNP cada dí­a exiga más a sus aspirantes a la básica (a Inspector ya ni os cuento, porque el nivel de inglés es equivalente a un quinto de escuela oficial de idiomas, amén de carrera media como mí­nimo), y de ahí­ que no entiendo cómo el Ejército pide tan poco....de no ser porque paga tan poco.
¿Qué un segundo de ESO, que está todaví­a a medio camino de la EDUCACIí“N MíNIMA OBLIGATORIA en Europa es pedir mucho?
Pues apañados estamos. Si me dijeras que es para barrendero, con todos mis respetos, hasta lo entenderí­a, pero para unas personas en las que recae la defensa nacional.....miedo me da.
Un saludo
Cuando vuelvas
háblales de nosotros y diles
que por su mañana entregamos nuestro hoy
Avatar de Usuario
socrates
 
Mensajes: 740
Registrado: Sab Jul 07, 2007 6:56 am

Re: Ingreso en el Ejército de Tierra (DUDAS)

Notapor Edu el Mar Feb 10, 2009 12:01 am

Yo pienso que la Educación Obligatoria deberí­a ser condición sine-qua-non para trabajar en cualquier rama de la Administración.

Dicho eso, creo que no tienes una idea muy clara de lo que se pide para entrar al CNP. Bueno, más bien que lo exageras. El nivel de inglés de Escala Ejecutiva está muy lejos de lo que es quinto de la Escuela Oficial de Idiomas. De hecho, yo serí­a incapaz de aprobar ese examen, pero voy sobrado para el que piden en la Policí­a.

Para Escala Básica, a la que pertenezco, los exámenes son dificiles, pero desde luego MUY asequibles, y más en esta etapa que acaba de muchas plazas para pocos opositores.

El trabajo (de escala básica) militar y policial son profundamente distintos, desde su propia concepción hasta su ejecución. En primer lugar, no todos los policí­as trabajan "patrullando las calles". Igualmente pueden estar en una unidad de lucha antiterrorista o en una de investigación de delitos, o incluso una de análisis forense. Y para eso necesitan una cierta formación. Como mí­nimo, saber redactar sin faltas y con una mí­nima coherencia (y realmente, ni eso se exige con la dureza que se deberí­a, la verdad, que he visto algunos atestados que son para colgar al que los ha tecleado... y al Instructor que los ha firmado sin corregir a capones a su Secretario).

Pero incluso en Seguridad Ciudadana, el trabajo policial se basa en la libertad de actuación, en el conocimiento de las leyes y en el sentido común a la hora de enfrentar cada caso, que es distinto. Un buen policí­a sabe cuando puede solucionar una discusión con buenas palabras, o cuando de tiene que llevar detenido a uno de los dos porque la cosa puede acabar a puñaladas.

Un policí­a debe tener una formación diferente, con unos requisitos diferentes, que un soldado. No voy a decir que mejor ni peor... Diferente. Un soldado debe estar orientado a la obediencia, mientras que un policí­a lo está, como he dicho, a la toma de decisiones desde el dí­a en que jura el cargo.
¿Gran guerrero, dices? La guerra no le hace a uno grandioso (Yoda)
Avatar de Usuario
Edu
Moderador
 
Mensajes: 3884
Registrado: Lun Ago 06, 2007 10:05 pm
Ubicación: Madrid, a veces

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados