Ingreso en el Ejército de Tierra español

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Notapor Schicklgruber el Vie Sep 16, 2005 11:55 am

Se ve que no hay muchos mecanizados por aquí­ :lol:
Schicklgruber
 
Mensajes: 8
Registrado: Dom May 01, 2005 1:41 am

Ayuda:Consejos para la Instrucción militar-Campamento.

Notapor DaZ el Lun Sep 19, 2005 8:15 pm

Pues el 26 me marcho a Toledo a hacer el campamento allí­, y os querí­a preguntar algun consejito para pasar el campamento lo mejor posible, qué cosas he de llevarme y qué cosas no, cómo va la instrucción...más o menos eso.
Muchas gracias a todos.
DaZ
 
Mensajes: 7
Registrado: Jue Sep 01, 2005 10:53 pm

Notapor AA11ARCHER el Lun Sep 19, 2005 10:34 pm

¡campamento de que? militar? no creo que necesitaras preguntar en ese caso...

Buen dia!!!
Imagen
Avatar de Usuario
AA11ARCHER
 
Mensajes: 383
Registrado: Jue May 26, 2005 11:22 pm
Ubicación: Nicaragua

Notapor TYPHOOM7 el Mar Sep 20, 2005 5:09 pm

Al ser este post sobre mecanizados, os cuento lo siguiente:


Viendo anoche las noticias en la TV vi en A3 un ataque de la población civil iraquí­ contra un VCI Warrior del Royal Army británico. En un primer momento pensé: "el Warrior va a hacer papilla a los insurgentes" , pero cual fué mi sorpresa al ver que estos insurgentes con unos cockteles Molotov incendiarón al VCI, y algo debió de pasar con el sistema antiincendios , porque la tripulación abandonó en ardiente vehí­culo mientras eran acribillados a pedradas (me imagino que serí­an linchados esos pobres soldados por el gentio hasta la muerte....)


He aquí­ mi pregunta: ¿ Está la infanterí­a mecanizada (de cualquier pais) preparada para los combates urbanos?, ¿son los actuales medios mecanizados los óptimos para los supuestos en ciudades y áreas urbanas, o tendremos que imitar a Israel?



Pienso que hoy por hoy, los combates mecanizados ya no serán en campo abierto, sino en ciudades y núcleos urbanos, por lo que habrá que rediseñar o actualizar los actuales VCI/C para el combate del futuro que ya hoy dia se está perfilando.


Un saludo y buenas olas
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Notapor Pablo galindos el Mar Sep 20, 2005 8:11 pm

Pienso que hoy por hoy, los combates mecanizados ya no serán en campo abierto, sino en ciudades y núcleos urbanos, por lo que habrá que rediseñar o actualizar los actuales VCI/C para el combate del futuro que ya hoy dia se está perfilando.



Es posible que tengas razon, aunque creo q en los futuros combates, la infanteria mecanizada solo combatira en un ambiente urbano, si no que sera una mezcla de ambos.
Pablo galindos
 
Mensajes: 364
Registrado: Mié Oct 20, 2004 3:40 pm

Notapor Bushmaster el Mar Sep 20, 2005 10:36 pm

Yo opinio que mientras los CCs sigan siendo vulnerables a los equipos cazacarros y tengan limitada capacidad contra vehiculos ligeros el VCI seguira cumpleindo su papel en campo abierto.

SALUDOS
Avatar de Usuario
Bushmaster
 
Mensajes: 747
Registrado: Jue Mar 17, 2005 9:41 pm

Notapor DaZ el Mié Sep 21, 2005 3:55 pm

Hago la instrucción en la Academia de Infanterí­a de Toledo.
Primero son dos meses de instrucción básica y 1especí­fica para Infanterí­a Acorazada Mecanizada.
DaZ
 
Mensajes: 7
Registrado: Jue Sep 01, 2005 10:53 pm

Notapor djtopgun el Mié Sep 21, 2005 4:33 pm

jiasjiasjijias se JEZU
djtopgun
 
Mensajes: 343
Registrado: Dom Feb 06, 2005 3:46 pm
Ubicación: Sevilla

Notapor BERSERKER el Mié Sep 21, 2005 8:43 pm

Yo pienso que los VCI son el compañero inseparable del CC, y la unica forma de que la infanteria siga el ritmo del avance de los carros de forma segura.
Ademas un VCI armado con ATGM cobra gran polivalencia y cierta capaciad de poder "operar solo" con respecto al carro con cierta garantia de sobrevivir.
Ahora bien, creo que las experiencias israeli y sobre todo rusa en combate urbano, han demostrado la necesidad de la aparicion de un nuevo tipo de vehiculo, el vehiculo de apoyo, que en ese tipo de combate en el que el carro esta bastante indefenso y el VCI quizas no tenga suficiente potencida de fuego ni blindaje como para tomar el papel "principal" y destruir cierto tipo de foco de resistencia.
Ay el vehiculo de apoyo (tomo el ejemplo ruso BMP-T) con su gran blindaje, gran cantidad y variedad de armamento, preparado para batir obejetivos a gran elevacion, y con 4 tripulantes con la unica mision de buscar y destruir focos de resistencia es donde tiene su principal desempeño.
Pero el vehiculo de apoyo no transporta tropas, esa funcion es del VCI, transportar y proteger las tropas siguiendo y esplotando el avance de los carros.
Combatian sin cota de malla, como lobos rabiosos, mordían su escudo y poseían la fuerza de un oso. Masacraban a sus adversarios y ni el fuego ni el hierro hacían mella en ellos.

Adam de Bremen, obispo de Hamburgo
Avatar de Usuario
BERSERKER
 
Mensajes: 671
Registrado: Vie Jul 01, 2005 10:15 am
Ubicación: EN LOS ATRIOS DEL VALHALLA

Notapor flagos el Mié Sep 21, 2005 9:37 pm

TYPHOOM7 escribió:
He aquí­ mi pregunta: ¿ Está la infanterí­a mecanizada (de cualquier pais) preparada para los combates urbanos?, ¿son los actuales medios mecanizados los óptimos para los supuestos en ciudades y áreas urbanas, o tendremos que imitar a Israel?


Bueno, por el incidente que describes, creo que lo ideal en ese tipo de situaciones serí­a algo como el Nagmachon israelí­, una conversión de viejos cascos Centurion, con mucho blindaje adicional (pesa 45 toneladas) y una torre de ametrallamiento.

Imagen

Imagen

Puede transportar algunos hombres en su interior y dispone de 40 granadas, similares a lanzafumí­geros para luchar contra muchedumbres.

De hecho, existen rumores de que hay algunos trabajando en Irak.
Avatar de Usuario
flagos
 
Mensajes: 2443
Registrado: Mié Jun 29, 2005 2:09 pm
Ubicación: Bajo tu cama

Notapor BERSERKER el Mié Sep 21, 2005 10:10 pm

La verdad es que hay que reconocer que es un vehiculo feo y con aspecto realmente ridiculo.
Yo la primera vez que lo vi me dio risa, es que parece alguno de los "inventos" que hacian Annibal Smith y sus acolitos en el "Equipo A" donde cogian un tractor y a base de soplete y chapa lo convertian en un "tanque".

Pero los israelies lo usan, y bien que lo usan, y sino que se lo pregunten a los palestinos.
Yo lo veo como un vehiculo de combate urbano para zonas de riesgo bajo/moderado, pues lleva un armamento bastante ligero (solo MGs de 7,62), aunque claro escoltado por 2 Baz, se puede "profundizar" en casi cualquier territorio.


Saludos
Combatian sin cota de malla, como lobos rabiosos, mordían su escudo y poseían la fuerza de un oso. Masacraban a sus adversarios y ni el fuego ni el hierro hacían mella en ellos.

Adam de Bremen, obispo de Hamburgo
Avatar de Usuario
BERSERKER
 
Mensajes: 671
Registrado: Vie Jul 01, 2005 10:15 am
Ubicación: EN LOS ATRIOS DEL VALHALLA

Notapor Lepanto el Jue Sep 22, 2005 7:43 am

Combate urbano es el de Chechenia, lo de Irak o Palestina son grandes muchedumbres y graves alteraciones del orden público, al invento de israel le pronostico poca vida en un ambiente como el Checheno.
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Notapor TYPHOOM7 el Jue Sep 22, 2005 4:41 pm

Lepanto escribió:Combate urbano es el de Chechenia, lo de Irak o Palestina son grandes muchedumbres y graves alteraciones del orden público, al invento de israel le pronostico poca vida en un ambiente como el Checheno.



Luego con esto resurge mi pregunta:

¿Tendrí­an las industrias militares que reinventar el concepto de VCI/C para que la infanterí­a mecanizada esté más protegida y sea más eficiente en un ambiente urbano? (por ejemplo Chechenia)

Sigo pensando que nuestros actuales VCI/C y Carros de Combate están más pensados para un combate tradicional en campo de batalla abierto que en combates en areas urbanas y ciudades (dónde serí­an destruidos de forma más facil que en campo abierto)

¿Existe realmente alguna solución industrial a este problema?

Un saludo y buenas olas......
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Notapor DaZ el Dom Sep 25, 2005 12:29 am

ostras ese djtopgun!!! X-D
DaZ
 
Mensajes: 7
Registrado: Jue Sep 01, 2005 10:53 pm

Notapor ariel81 el Dom Sep 25, 2005 1:10 pm

yo no se como es alla en españa,pero aqui recomiendan
un par de zapatillas deportivas
remeras verdes (ya que solo nos dan 3)
algo para leer
cigarrillos (si sos vicioso como yo :wink: )
infaltable,el telefono celular
Avatar de Usuario
ariel81
Expulsado
 
Mensajes: 735
Registrado: Lun Abr 04, 2005 9:36 am
Ubicación: jerusalem,capital eterna e indivisible del estado de israel

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados