Ingreso en el Ejército de Tierra español

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Ingreso en el Ejército de Tierra (DUDAS)

Notapor polluelo el Mar Jul 01, 2008 5:46 pm

Pudiera ser.

Si el agredido es militar tambien casi seguro que la cosa tiene repercusiones aunque lo ocurrido sea en la calle. En caso de que no lo sea, con la ley en la memoria y no en la mano, al ser militar si eres castigado por la via penal a partir de un cierto tiempo de condena tiene repercusiones seguro, lo que no recuerdo ahora es a partir de que tiempo de condena. SI la condena es menor de ese tiempo o no lo es por la via penal no tiene porque tenerlas.
polluelo
 
Mensajes: 5253
Registrado: Lun Mar 14, 2005 12:12 pm

Re: Ingreso en el Ejército de Tierra (DUDAS)

Notapor charoska el Mié Jul 02, 2008 12:57 am

Mientras el altercado no pase de una simple riña se soluciona con como una falta de lesiones y no tiene repercusión militar, pero si se convierte en delito, además del castigo del código civil existe a doble penalidad que consiste en un expediente guvernativo que en el mejor de los casossupone la perdida de destino. Es el mismo caso que ocurre con la nueva penalización de las conductas al volante, si conduces con exceso de alcoholemia o muy por encima (algo relativo en muuuuchas ocasiones) de los lí­mites de velocidad, además del delito civil eres castigado por la ví­a militar.

PD: con el alcohol al volante soy estricto, pero lo de los lí­mites de velocidad es algo que roza la paranoia, o sencillamente el absurdo, y lo siento pero cuando las leyes son absurdas lo absurdo es cumplirlas
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Ingreso en el Ejército de Tierra (DUDAS)

Notapor CENTURION el Mié Jul 02, 2008 1:13 am

charoska dijo:
PD: con el alcohol al volante soy estricto, pero lo de los lí­mites de velocidad es algo que roza la paranoia, o sencillamente el absurdo, y lo siento pero cuando [b]las leyes son absurdas lo absurdo es cumplirlas.
_____________________________________________________________________________________________________________
Yo lo digo de otra manera:
Cuando una Ley,es manifiestamente injusta,el deber de un hombre honrado,es pasársela por el
forro de los Cojones.......con perdón... cej1
Saludos
CENTURION
 

Re: Ingreso en el Ejército de Tierra (DUDAS)

Notapor joseliyo leopardo el Jue Jul 17, 2008 11:52 pm

ola

soi nuevo en el foro
a ver si alguien puede ayudarme
kisiera ser tanquista o carrista( como le llamemos cada uno)
estoi acabando el bachiller
y ,bueno lo tengo amedias
me keda un año mas
y despues are la selectividad
para poder ser oficial
a ver k me kede claro
despues de sacarme la selectividad o el bachiller
voi a entrar en la cademia de oficiales
pero lo k no se es si voi a tener k hacer los 3 meses de instruccion o voi hacer deporte en la academia y todo eso
despues de la cademia
k dura 2 años creo
depues eligo armas,por cierto k diferencia hay entre caballeria y infanteria acorazada y mecanizada
y estoi 2 años en la acdemia formandome como tanquista
por cierto una preguntilla ,si no es demasiado
en los examenes para oficiales
k tipo de preguntas te pueden preguntar
me han dixo k de lengua,mates,ingles
pero kiero saber por ejemplo,una de las preguntas k te pueden hacer,solo si pueden contestarme
si no no pasa nada
gracias por leer esto
saludoss y por favor ayudenme
joseliyo leopardo
 
Mensajes: 95
Registrado: Jue Jul 17, 2008 5:14 pm

Re: Ingreso en el Ejército de Tierra (DUDAS)

Notapor juantono carro 001 el Vie Jul 18, 2008 8:40 am

¡Jodeeeeer! Joseliyo; como escribas así­ te dan un revolcón, no ya en los exámenes de ingreso en la AGM, sino en el bachillerato.

Te dire que no es tan fácil como crees.

Por ejemplo te pueden preguntar, cuestiones de algebra y geometrí­a, Historia e idomas, inglés del cúal deberás tener un nivel bastante bueno hablado y escrito

Y para ser "carrista", no te preocupes, si caes en infanterí­a o caballerí­a, es obligado el curso de carros para los oficiales de esas Armas en el ET.

En cuanto a la diferencia entre la Infª Acorazada y la Cabaª, actualmente es poca, pero viene marcada por la doctrina de empleo de cada Arma.

¡Ah! cuida tu ortografí­a, es un consejo.

Saludos.
...Aunque los vientos de la vida soplen fuerte, soy como el junco que se dobla, pero siempre sigue en pie...¡Resistiré!...
Picar como la avispa, morder como la serpiente, golpear como un martillo pilón.
Imagen
Avatar de Usuario
juantono carro 001
 
Mensajes: 5057
Registrado: Sab Abr 28, 2007 6:49 pm
Ubicación: En una Nueva Villa con Cañada Real.

Re: Ingreso en el Ejército de Tierra (DUDAS)

Notapor Starfish Prime el Vie Jul 18, 2008 3:08 pm

¡Mis ojos!
Si la fuerza bruta no soluciona tu problema es que no has empleado bastante.
Avatar de Usuario
Starfish Prime
 
Mensajes: 1435
Registrado: Dom Jul 15, 2007 11:03 pm

Re: Ingreso en el Ejército de Tierra (DUDAS)

Notapor joseliyo leopardo el Vie Jul 18, 2008 4:30 pm

hola de nuevo
gracias por ayudarme ,ya estoi con las ideas más claras
aunque enrrealidad no tengo tan mala ortografí­a como pudí­era aparentar,lo que pasa es que tengo la fea costumbre de escribir como cuando hablo en el messenger.
encuanto a lo que me dijiste ,lo que mas me preocupa es el algebra y todo eso de las matemáticas.
que aunque lo apruebo,voi siempre con un 5 pelado ,en cuanto al ingles ,bueno digamos que un poco mejor que las mates.
otra pregunta,sino soi demasiado pesado, vera yo e echo un bachillerato de letras ,en los examenes,que me hagan ,seran distintos segun el bachillerato o son preguntas de una dificultad que uno de letras y otro de ciencias pueden afrontar.
bueno otra pregunta más
¿eres "tanquista"?
bueno un saludo

todo por la patria
joseliyo leopardo
 
Mensajes: 95
Registrado: Jue Jul 17, 2008 5:14 pm

Re: Ingreso en el Ejército de Tierra (DUDAS)

Notapor juantono carro 001 el Vie Jul 18, 2008 5:03 pm

Actualmente no se como estará planteado el exámen de ingreso en la AGM o en la Academia Básica. Hace años tení­a las siguientes pruebas:

Imagen
Imagen

Aunque ya te digo, este programa de purebas es algo antiguo. Pero supongo que tal solo se habrá amoldado a los planes actuales de estuios secundarios y acceso a la universidad.

¿Has pensado en la posibilidad de ingresar en el ET, bien como Suboficial o bien de METP?

A tu pregunta; se puede decir que me han salido los bigotes entre CC.

Saludos.
...Aunque los vientos de la vida soplen fuerte, soy como el junco que se dobla, pero siempre sigue en pie...¡Resistiré!...
Picar como la avispa, morder como la serpiente, golpear como un martillo pilón.
Imagen
Avatar de Usuario
juantono carro 001
 
Mensajes: 5057
Registrado: Sab Abr 28, 2007 6:49 pm
Ubicación: En una Nueva Villa con Cañada Real.

Re: Ingreso en el Ejército de Tierra (DUDAS)

Notapor CENTURION el Vie Jul 18, 2008 8:07 pm

Bienvenido Joseliyo,

Hay Señor,Señor.
Que tiempos Aquellos............ cej1

Saludos
CENTURION
 

Re: Ingreso en el Ejército de Tierra (DUDAS)

Notapor joseliyo leopardo el Sab Jul 19, 2008 2:30 am

muchas gracias
me habeis aclarado dudas
por si acaso ya preguntare por ahí­,bueno gracias por contestar
a ver si dentro de no mucho tiempo acabo formando parte de la familia
a ver si segimos hablando de estos temas
un saludo
ps-¿casi todos sois militares o exmilitares? eso creo
joseliyo leopardo
 
Mensajes: 95
Registrado: Jue Jul 17, 2008 5:14 pm

Re: Ingreso en el Ejército de Tierra (DUDAS)

Notapor joseliyo leopardo el Lun Jul 21, 2008 1:50 pm

hola denuevo
me he pasado por el foro,para decirle que dentro de 2 semanas me voi al museo de las unidades acorazadas,la que esta en el goloso.
alguien me recomienda algun carro para ver
¿¿por cierto tienen expuesto algun m60 o algun leopard??
y otra cosilla ,te dejan ver el interior de los vehiculos,tanques etc...
yo creo k si,pero no estoi seguro
bueno gracias y contesten
saludos

todo por la patria
joseliyo leopardo
 
Mensajes: 95
Registrado: Jue Jul 17, 2008 5:14 pm

Re: Rango para ser tanquista

Notapor joseliyo leopardo el Lun Jul 21, 2008 3:40 pm

ola
soi nuevo en este foro
eh estado en otros,pero este es el que mas se adapta a lo que queria
mi pregunta es como va esto de ser tanquista
es decir
yo tengo casi el bachiller,lo estoi terminando y luego hacer la selectividad,el examen me refiero

y me gustaria presentarme luego a la AGM,para ser oficial,cuando salga
luego tengo que elegir arma
eligo infanteria acorazada y mecanizada? no?
y si me cogen ,entonces voi al curso de tanquistas, tambien me han dicho , que un oficial tiene que dar el curso de tanques obligatoriamente(yo lo haria encantado)
si es a si que alguien me lo verifique
y si no diganme en que me equivoco
gracias
saludos
joseliyo leopardo
 
Mensajes: 95
Registrado: Jue Jul 17, 2008 5:14 pm

Re: Ingreso en el Ejército de Tierra (DUDAS)

Notapor ANVRC925 el Lun Jul 21, 2008 8:35 pm

No podras ver esos vehiculos a menos que te enseñen los de linea que actualmente estan en servicio y ahi no me mojo porque eso va a epocas hay veces que si te dejan ver los carros modernos y otros solo los de epoca que estan expuestos de todas formas es una buena y recomendable experiencia.

En cuanto a lo de las matematicas para el acceso a la AGM pues el examen es y perdoname por la expresion "jodido de gí¼evos" asiesque si no vas muy fino mas vale que aprietes los machos y le metas caña pues no es solo que sea dificil es que es a oposicion y el nivel de los aspirantes hasta ahora es altisimo y hay gente que se tira dos años en academias preparatorias para estar en condiciones optimas de pasar el examen.

Por cierto si lo unico que quieres ser es jefe de carro yo te recomendaria que te fueses a la basica pues un oficial a la hora de la verdad hace cde todo menos muchas veces mandar carro pues las responsabilidades de un oficial son muchas y variadas y en la guerra no es todo pegar tiros.
recuerda:
NO SE DEBE MODIFICAR CON LA NUEVA POSICIÓN, LA SITUACIÓN RELATIVA DEL VEHÍCULO DENTRO DEL DESPLIEGUE DE LA UNIDAD (MI6-607)

El ejército no debe ser más que el brazo de la nación, nunca la cabeza (Pío Baroja)
Avatar de Usuario
ANVRC925
 
Mensajes: 339
Registrado: Jue Ene 24, 2008 6:43 pm
Ubicación: EL AVERNO

Re: Rango para ser tanquista

Notapor Blizt el Mar Jul 22, 2008 10:55 am

Te veo un poco pez joselillo pero es normal que todos empezamos así­ en su dí­a.
1- Lo de la academia está cambiando, dentro de un par de años piensasn suprimir la oposición y crear una UND universidad geenral de la defensa. Si quieres mi opinión, intenta ingresar antes de que lo cambién; por que no me fí­o de los cambios y mi mentalidad es la de "virgencita, virgencita que me quede como estoy".
2- Tanques o carros, los tienes tanto en infanterí­a como en caballerí­a. Si tienes claro que quieres ir a carros, te recomiendo caballerí­a; y te lo dice un infante. Las unidades de cabllerí­a tienen mucha más mentalidad y quizas más dinero, el caso es que hacen más tiro y maniobras que las de infanteria. Y repito te lo digo como infante. Ah, en la escala de oficiales no hay diferenciación entre infanteria mecanizada y ligera, tan solo infanterí­a.
3- Antiguamente habí­a un curso de carros que hací­an todos los oficiales en la academia de infanterí­a y por tanto salí­an con el curso todos ellos. Hoy en dí­a hay unos cursos internos de la unidades acorazadas que no tienen reconocimiento fuera de las unidades en cuestión. Se habla mucho de crear un curso de carros, incluso la nueva ley dice que para mandar una unidad de carros hará falta "aptitud", es decir que tendrá que hacerse un curso. Pero hoy por hoy no existe y creo que todaví­a tardará un tiempo; aunque todos sabemos que la información que se recibe en infanterí­a es insuficiente para entrar directamente a jugar con los leopardos y la solución natural es crear un curso de carros, mas o menos como pueda ser el curso de montaña o de O.E.´s Es una suposición solo, pero me temo que el curso se retrasará hasta que entren en vigor los cambios en la enseñanza militar, como ya se intuye que va ser imposible hacer en un año lo que antes se hací­a en dos en las academias especiales, me imagino que la solución será meter un curso (un sexto) en el que se acaben de dar estas enseñanzas, y en ese "6º" tendrí­a cabida el curso de carros. De todas formas esto es una entelequia lo que se haga puede ser completamente distinto.

En resumen, quedate con los dos primeros parrafos, el último te pilla muy joven todaví­a.
Avatar de Usuario
Blizt
 
Mensajes: 212
Registrado: Dom Jun 03, 2007 1:44 pm
Ubicación: Madrid - Toledo

Re: Rango para ser tanquista

Notapor ANVRC925 el Mar Jul 22, 2008 11:07 am

Lo ultimo que se del curso ese de "aptitud para unidades acorazadas" esque lo van a dar por el SEADED o como se llame o sea por intranet asiesque no se yo muy bien el futuro que nos espera. Pero no pinta muy halagueño desde mi punto de vista.

En cuanto a lo que la caballeria tiene mas dinero pues yo digo que en todos lados cuecen habas y nosotros tambien andamos con lo justo y arañando de donde podemos pero bueno yo por lo menos estoy acostumbrado y como dice blizt que no vallamos a peor no pedimos mas.
recuerda:
NO SE DEBE MODIFICAR CON LA NUEVA POSICIÓN, LA SITUACIÓN RELATIVA DEL VEHÍCULO DENTRO DEL DESPLIEGUE DE LA UNIDAD (MI6-607)

El ejército no debe ser más que el brazo de la nación, nunca la cabeza (Pío Baroja)
Avatar de Usuario
ANVRC925
 
Mensajes: 339
Registrado: Jue Ene 24, 2008 6:43 pm
Ubicación: EL AVERNO

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados