Ingreso en el Ejército de Tierra español

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Me gustaria saber informacion

Notapor joseliyo leopardo el Vie Jul 25, 2008 12:00 pm

hola
soi nuevecillo en este hilo
estado por otros hilos y me han contado lo mismo que a power on
ya que estoi consulto mis dudas
me falta por acabr 1 año de bachillerato y luego quiero hacer el examen de selectividad
y ya ingresar en el ejercito
para acceder a la academia general basica de suboficiales
tendria que hacer 3 meses de intruccion
luego ya me puedo meter en la agbs , no?
y tengo que estar 2 o 3 años ,no?
y luego ya puedo elegir arma,a mi me gustaria caballeria acorazada
bueno a ver si me puedes ayudar
saludoss

todo por la patria
joseliyo leopardo
 
Mensajes: 95
Registrado: Jue Jul 17, 2008 5:14 pm

Re: dia a dia de un militar

Notapor Blizt el Vie Jul 25, 2008 12:00 pm

Me alegro que vayan saliendo las nuevas generaciones de carristas, espero que os vaya bien y que no os coman la cabeza en las academias, este ejercito tiene mucha vocación ligera y hace falta gente que se entregue a las fuerzas panzer. Queda mucho trabajo por hacer hasta alcanzar a otros ejercitos en lo que a las fuerzas acorazadas toca. Animo :!: .
Avatar de Usuario
Blizt
 
Mensajes: 212
Registrado: Dom Jun 03, 2007 1:44 pm
Ubicación: Madrid - Toledo

Re: Me gustaria saber informacion

Notapor charoska el Vie Jul 25, 2008 12:31 pm

joselillo, no hace falta que preguntes lo mismo en todos los hilos.

Si quieres un consejo, céntrate en tus estudios y acaba el bachirerato
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Me gustaria saber informacion

Notapor Blizt el Vie Jul 25, 2008 12:36 pm

Buenas a todos. A ver un poquito de calma. Lo primero que teneis que tener claro es donde quereis ir, y más que eso la escala a la que quereis entrar.
Para entrar en la escala de oficiales, la verdad que la cosa está bastante liada por que os pilla un periodo de cambios. Hasta ahora se hací­a una oposición o bien para la escala superior de oficiales (ESO) o bien para la de oficiales (EO). Si la pasabas, cosa que como cada vez viene menos gente pues es más facil (no os dejeis acojonar por algunos :wink: ) pues ingresas en la AGM por 5 o 3 años respectivamente. El primer ciclo de estudios que son 3 y 2 años respectivamente se hacen en la general estudiando materias comunes y la instrucción es de infanterí­a ligera en su mayorí­a. El segundo ciclo (2 y 1 año) en la academí­a especial, la especí­fica de cada arma (infanterí­a en toledo, caballerí­a en valladolid, artillerí­a en segovia e ingenieros y transmisiones en hoyo de manzanares). Al terminar sales teniente o alferéz.
Así­ ha sido hasta ahora. Y aqui es cuando la matán... Por distintos motivos :evil: lo van a cambiar. NO HABRí oposición, se cogerán un 150% de las plazas y se les irá echando hasta quedarnos en el 100%durante los primeros años en la AGM. Durante los 4 primeros años se estudiará una carrera civil. Se pretende que sea una ingenierí­a :roll: y solo se saldrá al campo durante el campamento y durante los meses de verano. No sé como quedará el tema de las vacaciones, lo que si sé es que lo de patear durante dos dí­as, llegar y examinarte de no se que, para luego quedarte el finde arrestado parece que tiene los dí­as contados no sea que los universitarios sufran mucho...Valoraciones aparte. El último año se hará en la academia especial, y en ellas ya están haciendo malabares para comprimir en un año lo que se nos daba en dos. Imagino que al final se sacarán de la manga que todos los oficiales deben hacer un curso de especialización que equivaldrá a un sexto año pero no lo sé.

Con respecto a lo que se ha dicho de que este año no vaya salir la oposición me extraña mucho, pero lo mejor que podeis hacer es hablar con los más afectados: las academias preparatorias.
En Madrid: Academia San Fernando, El CHA (Colegio de Huerfanos de la Armada), MGH...
En Zaragoza: PROA y Palafox.
En Valladolid: la San Quintin.

Cambiando de escala: suboficiales. Estudian durante dos años, uno en la AGBS en Talarm (Lerida) y otro en la especial. Ellos si están divididos en infanterí­a acorazada y ligera. Dependiendo del año se permite ingresar desde la calle o solo desde tropa. No estoy muy puesto, pero para las especialidades y demás si que puedes mirar en la pagina del ministerio. Niner se lo sabe mejor que yo seguro.

Para ingresar en tropa es mucho más sencillo, es más te recibirán con los brazos abiertos. Pero es mejor informarse uno mismo y tener claro donde se quiere ir. Yo he conocido soldados que acabaron en infanterí­a ligera, por que creí­an que era un trabajo más ligero cej1 Sin comentarios. Una vez que termines el campamento irás a tu unidad y te asiganarán a una unidad. Se intenta que todos los soldados sepan un poco de todo lo que hay en la unidad pero cuanto más especializado está un cometido más dificil es cambiar al que lo hace. Conforme vayan pasando años uno se puede presentar al examen de cabo y luego al de cabo 1º, y siempre intentar ingresar por promoción interna a la escala de suboficiales y de esta a la de oficiales.
Avatar de Usuario
Blizt
 
Mensajes: 212
Registrado: Dom Jun 03, 2007 1:44 pm
Ubicación: Madrid - Toledo

Re: Me gustaria saber informacion

Notapor charoska el Vie Jul 25, 2008 12:55 pm

Blizt escribió:Con respecto a lo que se ha dicho de que este año no vaya salir la oposición me extraña mucho, .
.


Y tanto que te extraña, de hecho si que ha habido oposición y hoy salen las listas de los admitidos

Aunque el número de aspirantes ha bajado y este año eran 900 para las 300 plazas que habí­a entre el ET, la Armada, Aire y la GC, la dificultad ha sido similar a otros años, siempre hay como unos 600 que son los que de verdad han preparado el examen, y eso se ve con las notas de corte.

Para el año que viene ya veremos, pero todo indica que con el nuevo sistema ya implantado la nota de corte de selectividad puede estar en las cercaní­as de 7, los que estén por debajo lo tienen crudo, y los procedentes de letras lo van a tener complicado para sacar los dos primeros cursos de ingenierí­a en dos años, que es cuando bajan del 150% al 100%.
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: dia a dia de un militar

Notapor juantono carro 001 el Vie Jul 25, 2008 1:18 pm

¡Jo! ya llegó el verano, ya llegó la fruta....

Vamos a ver chicos...te levantas a horas nada intempestivas...comes a la carta... te dan la ropa a medida, a medida que vas entrando cej1 y además si no te gusta trabajo asignado, vas al sargento...y le dices ¡Mire mi sargento, no me gusta el curro! ¿Me da otro? ¡"Señor, si señor"! además no os olvideí­s de llevarle el pollo de presente y pleitesí­a y veras tú como no pasa ná...¡Jo que chavales estos! :mrgreen:

Bueno ahora fuera de coña, no os preocupeí­s pues las cosas en el ejército vienen rodadas y enseguidita os hareí­s a la vida castrense.

¡Ojalá entreí­s en el ET!

Saludos pollastres.
...Aunque los vientos de la vida soplen fuerte, soy como el junco que se dobla, pero siempre sigue en pie...¡Resistiré!...
Picar como la avispa, morder como la serpiente, golpear como un martillo pilón.
Imagen
Avatar de Usuario
juantono carro 001
 
Mensajes: 5057
Registrado: Sab Abr 28, 2007 6:49 pm
Ubicación: En una Nueva Villa con Cañada Real.

Re: Ingreso en el Ejército de Tierra (DUDAS)

Notapor andreaaa el Sab Jul 26, 2008 4:03 pm

hola!queria saber si entrando en tropa solo con el graduado escolar luego me podria presentar a las oposiciones para suboficial por promocion interna o hace falta bachillerato aunque me presente desde dentro?gracias :wink:
andreaaa
 
Mensajes: 2
Registrado: Lun Jun 30, 2008 10:36 pm

Re: Ingreso en el Ejército de Tierra (DUDAS)

Notapor ANVRC925 el Sab Jul 26, 2008 4:06 pm

andreaaa escribió:hola!queria saber si entrando en tropa solo con el graduado escolar luego me podria presentar a las oposiciones para suboficial por promocion interna o hace falta bachillerato aunque me presente desde dentro?gracias :wink:


Para poder presentarte a suboficial tienes que tener el bachillerato o equivalente sea por promocion interna o no.
recuerda:
NO SE DEBE MODIFICAR CON LA NUEVA POSICIÓN, LA SITUACIÓN RELATIVA DEL VEHÍCULO DENTRO DEL DESPLIEGUE DE LA UNIDAD (MI6-607)

El ejército no debe ser más que el brazo de la nación, nunca la cabeza (Pío Baroja)
Avatar de Usuario
ANVRC925
 
Mensajes: 339
Registrado: Jue Ene 24, 2008 6:43 pm
Ubicación: EL AVERNO

Re: Ingreso en el Ejército de Tierra (DUDAS)

Notapor Nor7on el Dom Ago 10, 2008 5:06 am

Hola.

De nuevo por aqui, pero ésta vez para dejar mi pequeña pregunta.

hace poco pues como dije antes, que he ingresado al regimiento de caballerí­a (ligéra creo) situado en Numancia o algo asi creo que se llama, PERO!! que me iban a enviar a una academia en valladolid por 2 meses.
He aqui mi pregunta :lol:

Alguien sabe cual es esa academia? pueden enviarme algunas fotos o su página web (si llegáse a tener).

Gracias por adelantao :wink:
Avatar de Usuario
Nor7on
 
Mensajes: 5
Registrado: Mié Jul 23, 2008 11:48 am

Re: Ingreso en el Ejército de Tierra (DUDAS)

Notapor CENTURION el Dom Ago 10, 2008 1:28 pm

Nor7on escribió:Hola.

De nuevo por aqui, pero ésta vez para dejar mi pequeña pregunta.

hace poco pues como dije antes, que he ingresado al regimiento de caballerí­a (ligéra creo) situado en Numancia o algo asi creo que se llama, PERO!! que me iban a enviar a una academia en valladolid por 2 meses.
He aqui mi pregunta :lol:

Alguien sabe cual es esa academia? pueden enviarme algunas fotos o su página web (si llegáse a tener).

Gracias por adelantao :wink:


Es la Academia de Caballerí­a,encuentras fotos,en cuanto busques,la manda el General de Brigada,D.Rafael Esparza Arroyo,por lo menos hasta el año pasado,que estuve visitandolo,fué
Teniente en el Tercio don Juan de Austria III de la Legión.Como dirí­a Juantono carro 001,los del tercero,tenemos el foro,copado.


Saludos
CENTURION
 

Re: Ingreso en el Ejército de Tierra (DUDAS)

Notapor juantono carro 001 el Dom Ago 10, 2008 5:17 pm

Amigo nor7on; Al ser un pretendiente a "Metopa" METP o Militar de Empleo de Tropa Profesional, irás destinado a la UAS de la ACAB. o sea al estinguido rgto. Calatrava. Allí­ harás el perí­odo de instrucción, jurarás Bandera, supongo, e irás a tu destino, sino te quedas allí­.

Saludos.

Imagen
Formación con sable de los Alféreces alumnos de la ACAB. Patio de Armas.
Imagen
Visa general de la Acadmia. Paseo de zorrilla en valladolid.
Imagen
Vista del patio.
Imagen
Monumento al Regto. "Alcántara" en la entrada proncipal de la Academia.
...Aunque los vientos de la vida soplen fuerte, soy como el junco que se dobla, pero siempre sigue en pie...¡Resistiré!...
Picar como la avispa, morder como la serpiente, golpear como un martillo pilón.
Imagen
Avatar de Usuario
juantono carro 001
 
Mensajes: 5057
Registrado: Sab Abr 28, 2007 6:49 pm
Ubicación: En una Nueva Villa con Cañada Real.

Re: Ingreso en el Ejército de Tierra (DUDAS)

Notapor joseliyo leopardo el Dom Ago 10, 2008 7:32 pm

hola
aunque mi pregunta no tiene que ver con el tema del que ustedes estaban hablando,queria que alguien me pudiera informar sobre una cosa
dentro de unos 7 dias me voy a la base del goloso,al museo de las unidades acorazadas
y queria saber 2 cosas,si saben la respuesta por favor diganmelo
1ª se pueden echar fotos a los carros de combate?
2ºse pueden ver los interiores de los carros de combate,el de el m47,m48,amx 30 y todos esos?
3ª se podrian echar fotos a los interiores ,ademas de estar yo dentro?,para que me salga una foto wapa
por favor si saben la respuesta contestenme
gracias
un saludo

todo por la patria
joseliyo leopardo
 
Mensajes: 95
Registrado: Jue Jul 17, 2008 5:14 pm

Re:

Notapor montesa-3 el Dom Ago 17, 2008 5:25 pm

ANVRC925 escribió:
Nobunaga escribió:No se en que unidades ha estado o esta el forista ANVRC925, pero si quiere ver cbos 1º como jefes de carros lo unico que tiene que hacer es pasarse por las dependencias de la compañia de carros de la BRIMAR y comprobara in situ como practicamente la mitad de los jefes de carro tienen dicha graduacion



No he estado ni tengo ni he tenido nunca contacto estrecho con gente de la armada por lo tanto desconozco lo que se hierve por esos pagos.
Y para terminar de una vez la polemica de los cabos 1º solo dire una cosa si esta estipulado que un jefe de carro no sea un cabo 1º es debido a la malisima formacion de estos sujetos (cosa que no es responsabilidad de ellos) nmunca a la falta de competencia de los mismos.
mientras que un mando de academia recibe unos cursos mas o menos en condiciones un cabo 1º solo tiene su experiencia como aval eso le lleva a hacer barrabasadas tipo apollarse en el varillaje balistico de un M-60 o el no tener muy claro el procedimiento a la hora de la identificacion y reparto de blancos y demas tareas fundamentales que ha de dominar un jefe de vehiculo que un carro no es un VEC ni un TOA y si estas cosas pasaban en los m-60 hace algunos años (hasta que se enpezaron a pedir responsabilidades a los jefes de escuadron ) no quiero imaginarme lo que podria pasarles a los leopardos.




yo tambien he visti a cabos 1º jefes de carros , bien por falta de sargentos o por ordenes directas del cap. lo que no recuerdo es si de maniobras tambien lo mandaban, o solo era para el trabajo diario del cuartel, no lo recuerdo con esactitud
"Soy un caballero noble y español. Vengo a ofrecerte vino y alegría, como buen soldado de Caballería. Toma esta charosca y bebe hasta el final. Bébela, bébela, bébela..."
Avatar de Usuario
montesa-3
 
Mensajes: 43
Registrado: Dom Ago 17, 2008 5:05 pm

Re: Ingreso en el Ejército de Tierra (DUDAS)

Notapor joseliyo leopardo el Mar Ago 19, 2008 2:17 pm

ATENCIONNN POR FAVOR
que alguien me diga como subir fotos en este foro
que ya estado0 en el museo de los carros de combate,por cierto que ha estado mu chualo,me han parecido muy bonitos los carros
bueno espero que me ayudeis para poder poner las fotos
saludos
joseliyo leopardo
 
Mensajes: 95
Registrado: Jue Jul 17, 2008 5:14 pm

Re: Ingreso en el Ejército de Tierra (DUDAS)

Notapor Oxen el Jue Ago 21, 2008 11:17 am

Yo tengo una duda referente, no tanto al ingreso, sino a ''mi'' función, me explico.

Acabo de empezar (bueno, todaví­a no...) la carrera de ing. agrónoma y quisiera saber que efectos prácticos podrí­a tener ser ingeniero agrónomo en el ejercito...ya que al acabarla me gustarí­a ingresar en él (me gusta sobre todo el ejercito del aire, pero no creo que tenga utilidad en el).

Otra duda, al acabar la carrera, y querer entrar en las FAS, que requisitos necesito?¿ Yo se que (supuestamente) entras directamente en la escala de oficiales, pero que tengo que hacer para ello?¿ Algún año de academia militar?¿ Oposiciones?¿ etc...

Si me podéis aclarar las dudas os lo agradezco ^^
Oxen
 
Mensajes: 4
Registrado: Vie Oct 27, 2006 10:23 pm

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados