Ingreso en el Ejército de Tierra español

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Ingreso en el Ejército de Tierra (DUDAS)

Notapor socrates el Mar Feb 10, 2009 3:43 pm

Bueno, Edu, sobre el nivel de inglés no puedo discutir contigo, que estás dentro. Lo de la escuela oficial lo comentaba porque dos conocidos mí­os que aprobaron el ingreso en la escala ejecutiva (creo que lo llamaí­s así­), uno biólogo y otro quí­mico, sí­ lo tení­an y me comentaron lo difí­cil de las pruebas....por lo que me cuentas supongo que exageraron algo :D , pero bueno, lo dejamos en pecado venial
En cuanto al resto, estoy de acuerdo contigo en que, si la ESO es el mí­nimo tí­tulo educativo, deberí­a ser el mí­nimo tí­tulo requerido para la administración, que la pagamos de nuestros impuestos. Dicho esto, francamente me parece que tratas con cierto desdén a los militares de escala básica, o al menos que pones por encima a los miembros de la escala básica del CNP:

Un soldado debe estar orientado a la obediencia, mientras que un policí­a lo está, como he dicho, a la toma de decisiones desde el dí­a en que jura el cargo.


No me gusta esta idea de que un militar de escala básica obedece (por tanto, implí­citamente, no actúa autónomamente) y en cambio un policí­a sí­ toma decisiones (ergo, piensa....luego existe, claro). A mí­ ni me va ni me viene esta discusión, que ya hice el doctorado en su dí­a y estoy a salvo de salpicaduras, pero me gustarí­a que la Defensa de mi paí¬s estuviera mejor pagada y por tanto mejor servida.

Precisamente, el gran mérito que ha tenido el CNP es que exige una formación civil para sus inspectores, que al CNP le sale gratis, y que al aspirante le garantiza un empleo a la altura de sus expectativas: a estos amigos mí­os que te comento, les dijeron en su dí­a en la academia a la que acudieron que sólo se presentasen a la escala ejecutiva, porque en la básica no se iban a encontrar a gusto y que, como el CNP lo sabe, probablemente les echarí­an para atrás en el psicólogo.

Es un lástima que el Ejército no haga lo mismo , y de ahí­ la dificultad para conserguir médicos,enfermeros, etc, pero, repito, uno tiene aquello por lo que paga.
Es cierto que aún perdura la imagen del "sargento chusquero", pero no deberí­a ser así­.
Repito, tienes razón....por desgracia, porque no creo que halla tanta diferencia en cuanto a la exigencia mental entre un miembro de la escala básica del CNP y del ejército, al menos en un ejército moderno y profesional. Pensar que es fácil hacer el trabajo de un militar es como pensar que un segurata puede hacer el trabajo de un policí­a, total para trincar a cuarto chorizos...gran mentira, por supuesto, y una terrible simplificación ¿a que sí­? Por esa regla de tres, el trabajo de mi mujer (secretaria judicial) lo puede hacer cualquiera, porque total, para firmar cuatro papeles...Bueno, pues yo creo que no es tan fácil el trabajo de un simple militar, al menos en el ejército que yo quiero para mi paí­s.
Eso sí­, yo a mis alumnos medianamente capaces de superar un examen les aconsejo siempre el CNP; a aquellos que van para "salario mí­nimo" les aconsejo el Ejército: van a cobrar más y con un contrato más largo.
Pero no deberí­a ser así­. Es así­, pero no deberí­a, Edu. Yo también tengo hablado con algún chulito de la ejecutiva que se queja de lo poco que ganan en relación a la básica, cuando su trabajo ¡por supuesto! exige mucha más responsabilidad.
Un saludo
Cuando vuelvas
háblales de nosotros y diles
que por su mañana entregamos nuestro hoy
Avatar de Usuario
socrates
 
Mensajes: 740
Registrado: Sab Jul 07, 2007 6:56 am

Re: Ingreso en el Ejército de Tierra (DUDAS)

Notapor Edu el Mar Feb 10, 2009 4:08 pm

En absoluto desprecio a los miembros del Ejército... Dios me libre. Les tengo un enorme respeto, ya que conozco a un buen puñado.

Estoy de acuerdo contigo en que la Defensa nacional DEBERíA estar pagada mucho mejor. Al menos un sueldo medianamente digno, y con salidas profesionales cuando acabes tu compromiso con las Fuerzas Armadas. Quizá entonces habrí­a candidatos más capacitados, más motivados y más entregados.

Parte de mis compañeros de sección en la Escuela General de Policí­a vení­an del Ejército, a pesar de su gran vocación militar... porque veí­an que estaban malgastando su vida en un trabajo que, ni les era reconocido, ni les aseguraba un futuro. Por tanto, decidí­an pasarse a su "segunda mejor opción" que era el CNP.

Como decí­a en mi último párrafo, las necesidades militares y policiales son muy, muy diferentes. Para conseguir que una unidad aguante un chaparrón de fuego enemigo, o incluso se encamine a él, hace falta una férrea disciplina y un entrenamiento intensí­simo que condicione los reflejos de los soldados y mecanice sus respuestas: en eso puede consistir la diferencia no ya entre el triunfo o el fracaso, sino entre la vida y la muerte. Démosle las vueltas que queramos, pero en eso consiste la milicia.

El trabajo de un policí­a es completamente diferente, ya lo he explicado, y si se ve enfrentado a un intenso tiroteo, nadie le va a reprochar que se retire a la espera de una mejor ocasión. Excepciones hay, claro, pero también en lo militar. Y si hay que asaltar una casa en la que se refugia una banda de traficantes armados hasta los dientes, lo harán unidades especiales que se preparan al efecto dí­a sí­, dí­a tambien con unas técnicas mucho más parecidas a las militares.

Así­ que no, insisto, no menosprecio a nadie que se juegue la vida por sus ideales y por su paí­s sirviendo en las Fuerzas Armadas.
¿Gran guerrero, dices? La guerra no le hace a uno grandioso (Yoda)
Avatar de Usuario
Edu
Moderador
 
Mensajes: 3884
Registrado: Lun Ago 06, 2007 10:05 pm
Ubicación: Madrid, a veces

Re: Ingreso en el Ejército de Tierra (DUDAS)

Notapor juantono carro 001 el Dom Feb 15, 2009 10:13 pm

Veamos si puedo decir algo ya harto conocido de la milicia profesional, que quizás os suene a topicazo, pero que está plenamente vigente hoy en dí­a.

Por lo menos antes, antes de que la tropa fuese profesional, tan solo de podí­a calificar de profesionales militares a los mandos. Unos procedí­an de la escala General, otros de la espacial, otros de la escala legionaria y otros vení­an de los IPEs que más tarde se incorporaban a las escala especial.

Bien, estos profesionales lo eran por vocación pura y dura, ya que el peculio, acción social y demás eran escasas y pocas, habí­a movilidad constante, sin derecho de consorte, si tu esposa trabajaba, al menos que fuese funcionaria con plaza en propiedad. Se tardaba muchos años en ascender, dado el colapso de las plantillas, habí­a mucho alto mando "de la guerra"...Era pués un sacrificio, casí­ el ser militar, era la verdad un sacerdocio, una vocación super asumida.

Actualmente no es que haya cambiado sustancialmente la cuestión, pero los sueldos han subido, aunque siguen siéndo bajos, el oficial salé de las academias más preparado que antes, derecho,sociologí­a, psicologí­a, historia, economí­a, etc...materias las cuales se estudí­an más profundamente que antes...La tropa es plenamente profesional, cosa que para mí­ es contraproducente en algunos sentidos, que no vienen al caso.

Pero siempre habrá militares que lo sean no por vocación sino por necesidas económica y eso es malo...

Las pretendidas reformas de la carrera encima van a acabar con la pocas vocaciones que quedan.

Saludos.
...Aunque los vientos de la vida soplen fuerte, soy como el junco que se dobla, pero siempre sigue en pie...¡Resistiré!...
Picar como la avispa, morder como la serpiente, golpear como un martillo pilón.
Imagen
Avatar de Usuario
juantono carro 001
 
Mensajes: 5057
Registrado: Sab Abr 28, 2007 6:49 pm
Ubicación: En una Nueva Villa con Cañada Real.

Re: Ingreso en el Ejército de Tierra (DUDAS)

Notapor A.M.E. Nº 4 el Lun Mar 09, 2009 9:32 pm

Defensa ofrece 1.463 nuevas plazas para tropa y marinerí­a

Publicado el 09-03-2009 , por Expansión.com

El Ministerio de Defensa ha ofrecido 1.463 plazas de militar profesional de tropa y marinerí­a para las Fuerzas Armadas en su tercera convocatoria anual, ninguna de ellas para el Ejército del Aire en la tercera convocatoria de los once previstas para 2009, publicada este lunes 9 de marzo en el Boletí­n Oficial de Defensa (BOD).



De las 1.463 plazas ofertadas, 1.221 corresponden al Ejército de Tierra, de las que 50 están abiertas a extranjeros, mientras que las otras 242 restantes son para la Armada, ninguna para extranjeros.

En su primera convocatoria anual Defensa ofreció 1.401 plazas, de las que 1.040 tuvieron como destino el Ejército de Tierra, 254 para la Armada y 107 para el Ejército del Aire. En la segunda convocatoria se ofertaron 1.339 plazas, de las que 1.106 eran para Tierra, para la Armada 228 y para el Ejército del Aire otras 5 plazas.

Los ciudadanos de Iberoamérica y Guinea Ecuatorial son los únicos extranjeros que pueden acceder a las mismas, según establece la ley. Estas plazas conllevan un compromiso inicial de estancia de dos años.

El plazo de solicitud finaliza el próximo 25 de marzo, el 2 de abril se asignarán las especialidades y el 20 de abril dará comienzo la fase de formación general militar, que tiene dos meses de duración.
El camino es creer que la Paz es posible, trabajar por conseguirla es transitar por él

Imagen
Avatar de Usuario
A.M.E. Nº 4
 
Mensajes: 5573
Registrado: Lun Dic 25, 2006 11:49 am
Ubicación: Malaga (España)

Re: Ingreso en el Ejército de Tierra (DUDAS)

Notapor CanPiroludo el Mar Abr 28, 2009 3:58 pm

Que hay que hacer para entrar en la Brigada Ligera de Infanterí­a Aerotransportable (BRILAT)?
CanPiroludo
 
Mensajes: 1
Registrado: Mar Abr 28, 2009 3:55 pm

Re: Ingreso en el Ejército de Tierra (DUDAS)

Notapor A.M.E. Nº 4 el Mar Abr 28, 2009 6:24 pm

En primer lugar Bienvenido a este Foro.

Consulta la pagina www.soldados.com aquí­ encontrarás las fechas de los próximo llamamientos, y ver si vienen plazas para la BRILET.

Saludos cordiales
El camino es creer que la Paz es posible, trabajar por conseguirla es transitar por él

Imagen
Avatar de Usuario
A.M.E. Nº 4
 
Mensajes: 5573
Registrado: Lun Dic 25, 2006 11:49 am
Ubicación: Malaga (España)

Re: Ingreso en el Ejército de Tierra (DUDAS)

Notapor elpatanegra_10 el Vie May 22, 2009 11:51 pm

Buenas de nuevo, en primer lugar peerdonadme por mi poca participacion ultimamente pero ando liado. En segundo lugar a ver si soy capaz de expresar con claridad mis pensamientos.
Al igual que en el CNP Edu en el ejercito existen puestos con muchas exigencias y no solamente para mandos sino tambien para soldados (por ejemplo OE,s, Ingenieros, transmisiones,..). En estos puestos un solo hombre, sea el empleo que sea, debe tener unos conocimientos minimos elevados ya que trabajara solo y con unos medios bastantes sofisticados.
Que problema veo yo, pues que el ejercito es la unica institucion que posee personal al que va a preparar para otras administraciones, dicese GC, CNP, ya que se les da estudios y cursos con los que obtienen puntos para estas otras administraciones, con los que los mas emprendedores, se van y quien esta quedando?... Por que ya los chavales no quieren ni irse a las academias para salir de sargento ni de alferez, ni de teniente por que ademas se les esta inculcando que no tengan ese espiritu de superacion con la creacion de tropa permanente, ya que no tienen que irse a las academias, no tienen que estudiar, no pierden destino y lo peor,... es que no tendran ninguna responsabilidad.
Eso es lo que esta ocurriendo hoy en dia.
Avatar de Usuario
elpatanegra_10
 
Mensajes: 368
Registrado: Jue Oct 23, 2008 9:27 pm

Re: Ingreso en el Ejército de Tierra (DUDAS)

Notapor Blackburn el Jue Jun 04, 2009 9:26 pm

borrado
Última edición por Blackburn el Vie Mar 26, 2010 5:15 pm, editado 1 vez en total
El hombre tiene que establecer un final para la guerra, si no, la guerra establecerá un final para la humanidad
Avatar de Usuario
Blackburn
 
Mensajes: 70
Registrado: Dom Oct 19, 2008 10:16 pm

Re: Ingreso en el Ejército de Tierra (DUDAS)

Notapor Abby el Sab Ago 01, 2009 7:11 pm

Hola. No se si este es el lugar correcto para exponer mis dudas. Si no lo es perdonadme :shock: :shock:

Me llamo Bea, tengo 20 años y hace bastante tiempo que quise ingresar en el ejercito pero mis padres jajaja ya vereis, y más siendo chica. Siempre que salí­a con la idea cada año me la quitaban diciendome que ni se me ocurriera y torturandome con la mala vida que es ser militar y más para una chica. Y llevando un currí­culum académico como el mio, de notables y sobresalientes, serí­a tirar mi vida.

Me quedan dos años para acabar la carrera universitaria de Magisterio, pense que eligiendo Magisterio para ser profesora de niños pequeños me realizarí­a, ya que me encantan los niños y siempre es una satisfacción ser buen profesor y darles un buen futuro académico y como buenas personas. Pero como que se me queda pequeño...no me llena.

Asi que me estoy volviendo a plantear meterme en las Fuerzas Armadas. He estado leyendo la pagina oficial desde ahce dí­as.

Mis dudas son:

1-He leido que si entro con cualquier otra carrera que no sea ingenieria o arquitectura (osea, mi caso) entrarí­a siendo Teniente si no me equivoco. Pero no pone rango máximo al que acceder con los años. ¿Quiere eso decir que nunca podré ser más de Teniente? De todas formas con esto de LA MIERDA del Plan Bolonia a lo mejor cambian las cosas y no es el mejor momento para preguntar dudas. v

2-¿Tendrí­a que hacer oposición entrando con una carrera?¿O un entrenamiento de dos años o algo así­ no?

3-Aunque entre con una carrera y siendo Teniente, me gustarí­a saber si puedo empezar otra carrera dentro del ejército. Y en ese caso, cuantos años tras finalizar la carrera deberí­a permanecer en el ejercito. (No porque no tenga intención de irme al finalizar mi carrera para trabajar fuera, de hecho el dinero no me importa la verdad, sino porque si algun dí­a quiero y me apetece formar una familia...pues quizás no quiera estar atada al ejercito hasta los 30 y pico años).

4-Relacionado con lo de formar una familia, ¿como va la vida en el ejército? la verdad no lo se muy bien, me refiero, hay que estar meses en la base o en el cuartel (es decir hacer vida interna), o se hace jornada laboral como en todos lados y luego te vas a tu casa, o a quedar con tus amigos, etc.

5-Sinceramente, ¿que tal es el ambiente para las mujeres en el ejército?

6-¿Exactamente, que diferencia de trabajo hay entre los oficiales de Tierra y los de Aire. Los de Tierra, como soldados que son evidentemente ir a misiones de ayuda humanitaria, etc..osea ir los primeros. ¿Pero en el ejército del aire?...menos los puestos de pilotos, paracas...etc...¿qué hacen exactamente?

7-XD y por último lo que más me preocupa....aunque yo este en muy buena forma fí­sica, hago mucho deporte, y ejercicio semanalmente en el gimnasio, y supero todas las pruebas fí­sicas de clase B para mujeres.... es que mido entr 1'54 y 1'55 :| . Y en la página pone que sólo si mides MíS de 1'55. ¿Aunque sea buena en lo demás por uno o dos centimetros no me dejarí­an entrar?. ¿No cuentan el hecho de que esté en buena forma fí­sica o que tenga vocación?

Muchas gracias. :wink:
Avatar de Usuario
Abby
 
Mensajes: 9
Registrado: Sab Ago 01, 2009 6:35 pm

Re: Ingreso en el Ejército de Tierra (DUDAS)

Notapor polluelo el Sab Ago 01, 2009 8:03 pm

Muy buenas.

Abby escribió:
1-He leido que si entro con cualquier otra carrera que no sea ingenieria o arquitectura (osea, mi caso) entrarí­a siendo Teniente si no me equivoco. Pero no pone rango máximo al que acceder con los años. ¿Quiere eso decir que nunca podré ser más de Teniente? De todas formas con esto de LA MIERDA del Plan Bolonia a lo mejor cambian las cosas y no es el mejor momento para preguntar dudas. v


Siempre se puede ascender, de hecho lo raro es lo contrario aunque sea poco. Pero creo que hay algun error aunque si es cierto que no solo por lo de Bolonia, sino por el caos que hay ahora mismo con los cambios en enseñanza en Defensa, no es el mejor momento para tener las cosas claras.

Ahora mismo con una carrera solo hay dos maneras de ingresar.

- Teniendo una carrera como ciertas ingenierias, medicina, derecho y alguna mas que permite entrar en ciertos cuerpos especificos: Cuerpo juridico, de ingenieros, intendencia, cuerpo médico, etc. Esta gente hace una oposición y un curso de academia y salen de tenientes, a partir de ahí­ los ascensos que correspondan y que toquen hasta el maximo posible que unas veces será general y otra coronel.

- Teniendo otras carrreras que permiten entrar como oficial de complemento, como la tuya. En ese caso tambien harias una oposicion y un curso en una academia para salir de teniente de complemento y a partir de ahí­ los ascensos que correspondan hasta como mucho teniente coronel.

¿La diferencia con los anteriores? Que no eres fija sino que es un contrato eventual. En principio se firma un compromiso de tres años que se puede ampliar y a la segunda, si no me equivoco, se puede optar al compromiso de larga duración que te asegura el puesto hasta los 45 años. Cuando se cumpla esa edad, si no se ha conseguido una plaza de militar de carrera, a la calle con una pensión. No sé por cuanto andará pero si para un soldado es de unos 600 euros (me imagino que brutos) seguro que es algo superior.

Hasta ahora ha habido siempre posibilidades de quedarse fijo hasta la jubilación porque salen cada cierto tiempo plazas para cambio de escala que tras un examen oposicion permiten quedarse, el problema es que la escala de complemento ahora mismo está un poco en el aire con los cambios legislativos que hay.

- La tercera opción, vista la edad que tienes, es presentarte a la Academia que te guste sin tener en cuenta la carrera para ser oficial. En ese caso hay una oposición y despues cinco años de Academia, sales de teniente y puedes llegar hasta general. La edad limite si no recuerdo mal son 23 años.

Abby escribió:2-¿Tendrí­a que hacer oposición entrando con una carrera?¿O un entrenamiento de dos años o algo así­ no?


Si, como he puesto antes.

Abby escribió:3-Aunque entre con una carrera y siendo Teniente, me gustarí­a saber si puedo empezar otra carrera dentro del ejército. Y en ese caso, cuantos años tras finalizar la carrera deberí­a permanecer en el ejercito. (No porque no tenga intención de irme al finalizar mi carrera para trabajar fuera, de hecho el dinero no me importa la verdad, sino porque si algun dí­a quiero y me apetece formar una familia...pues quizás no quiera estar atada al ejercito hasta los 30 y pico años).


Eso es cosa tuya, lo que hagas en tu tiempo libre nadie te lo fiscaliza. Siempre y cuando hablemos de sacarte una carrera por lo civil, dentro de la mili no hay posibilidades de sacarse ninguna.

Abby escribió:4-Relacionado con lo de formar una familia, ¿como va la vida en el ejército? la verdad no lo se muy bien, me refiero, hay que estar meses en la base o en el cuartel (es decir hacer vida interna), o se hace jornada laboral como en todos lados y luego te vas a tu casa, o a quedar con tus amigos, etc.


Tienes tu horario de trabajo y cuando terminas te marchas a casa excepto los dias que tengas algun tipo de servicio y evidentemente te tengas que quedar. Hablando de destinos, si estas en la Academia durante el curso de formación las condiciones de vida son distintas, normalmente se vive allí­.

Abby escribió:5-Sinceramente, ¿que tal es el ambiente para las mujeres en el ejército?


Normal, en la mayoria de los casos incluso mejor que en otros trabajos. Aquí­ no encontraras eso de que se hace el mismo trabajo y se cobra menos por ser mujer, todo el mundo cobra lo mismo si hace el mismo trabajo.

Abby escribió:6-¿Exactamente, que diferencia de trabajo hay entre los oficiales de Tierra y los de Aire. Los de Tierra, como soldados que son evidentemente ir a misiones de ayuda humanitaria, etc..osea ir los primeros. ¿Pero en el ejército del aire?...menos los puestos de pilotos, paracas...etc...¿qué hacen exactamente?


Pues hay de todo como en botica, desde operaciones aereas hasta mandar una escuadrilla de policia aerea. Casi siempre trabajo de oficina, el oficial está para mandar y gestionar. Y dependiendo del destino es posible que hagas bastantes mas misiones que uno de Tierra.

Abby escribió:7-XD y por último lo que más me preocupa....aunque yo este en muy buena forma fí­sica, hago mucho deporte, y ejercicio semanalmente en el gimnasio, y supero todas las pruebas fí­sicas de clase B para mujeres.... es que mido entr 1'54 y 1'55 :| . Y en la página pone que sólo si mides MíS de 1'55. ¿Aunque sea buena en lo demás por uno o dos centimetros no me dejarí­an entrar?. ¿No cuentan el hecho de que esté en buena forma fí­sica o que tenga vocación?

Muchas gracias. :wink:


Depende de la oposición, para que nos vamos a engañar. Ahora mismo para las plazas de medicos no se presenta nadie así­ que si se presenta uno que mide un centimetro de menos ese entra seguro. Pero si hay diez aspirantes por cada plaza a la mas minima te echan porque hay mucha gente donde elegir.
polluelo
 
Mensajes: 5253
Registrado: Lun Mar 14, 2005 12:12 pm

Re: Ingreso en el Ejército de Tierra (DUDAS)

Notapor Abby el Sab Ago 01, 2009 8:28 pm

Gracias.
Entonces, ¿como oficial de Tierra no ire a misiones como los demás soldados? ¿trabajaré de oficina? O depende de lo que tu quieras :shock:
Las oposiciones para entrar a la Academia militar, ¿dónde puedo ver el temario que entra?.
Y si apruebo las oposiciones y entro a la academia militar, por ejemplo a hacer medicina ¿durante 5 años estarí­a como internada?
Avatar de Usuario
Abby
 
Mensajes: 9
Registrado: Sab Ago 01, 2009 6:35 pm

Re: Ingreso en el Ejército de Tierra (DUDAS)

Notapor SOTH el Sab Ago 01, 2009 8:58 pm

Polluelo se refiere a que da igual donde estes,si en el Ejercito de Aire o en el Ejercito de Tierra,iras a las misiones dependiendo de tu puesto,si es de oficina iras a pocas o ninguna,si es un puesto mas operativo o logistico iras a mas.

En la Academia de Oficiales estudiaras para ser oficial del ejercito que elijas,no estudiaras medicina,sino las materias propias y variadas necesarias para ser oficial.Mientras estas en la Academia tendras poco tiempo libre porque necesitaras estudiar mucho pero tendras alguna tarde libre,fines de semana libre,puentes,vacaciones etc.Es como hacer una carrera de 5 años,para sacarte magisterio no estuviste en ningun internado. :D

Entra en soldados.com quiza te aclare algunas dudas.
Avatar de Usuario
SOTH
 
Mensajes: 204
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm

Re: Ingreso en el Ejército de Tierra (DUDAS)

Notapor Abby el Sab Ago 01, 2009 9:41 pm

:D Gracias....joee...entonces a lo mejor prefiero ser un cargo mas bajo. Si quisiera realizar un trabajo de ese tipo me quedo como profesora. Lo que me gustaria es ir a ayudar..estar en los sitios. No me meto a una ONG porque estar yo trabajando gratis para que ellos se queden el dinero y den de ayuda un 10% de lo que dona la gente...pues como que no.
No se, es el ejercito de españa y es un orgullo ser util para tu pais y para la gente.
Avatar de Usuario
Abby
 
Mensajes: 9
Registrado: Sab Ago 01, 2009 6:35 pm

Re: Ingreso en el Ejército de Tierra (DUDAS)

Notapor juantono carro 001 el Dom Ago 02, 2009 7:13 pm

Esto que piensa Abby, nos esta bien empleado por hacer creer a la juventud, equivodamente que las FAS españolas son una ONG más que reparte magdalenas...
Para ser militar de profesión hay que tener vocación y gustarte la vida castrense y el servicio de las armas...
...Aunque los vientos de la vida soplen fuerte, soy como el junco que se dobla, pero siempre sigue en pie...¡Resistiré!...
Picar como la avispa, morder como la serpiente, golpear como un martillo pilón.
Imagen
Avatar de Usuario
juantono carro 001
 
Mensajes: 5057
Registrado: Sab Abr 28, 2007 6:49 pm
Ubicación: En una Nueva Villa con Cañada Real.

Re: Ingreso en el Ejército de Tierra (DUDAS)

Notapor Edu el Dom Ago 02, 2009 7:57 pm

Servir en las FFAA, como bien dice Juantono, no es estar en una ONG...

El cometido principal es salvaguardar la integridad del Estado... y cuando vas al extranjero estás en situaciones bélicas. Date una vuelta por los hilos del foro y podrás ver que te arriesgas a estar bajo fuego... ¡¡A que te disparen!! Y a devolver tú los tiros si estás en disposición de hacerlo, claro...

¿¿Es eso lo que quieres??

Un saludo.
¿Gran guerrero, dices? La guerra no le hace a uno grandioso (Yoda)
Avatar de Usuario
Edu
Moderador
 
Mensajes: 3884
Registrado: Lun Ago 06, 2007 10:05 pm
Ubicación: Madrid, a veces

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados