Ingreso en el Ejército de Tierra español

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Gracias grial73. Y a ti "Elliot"....

Notapor pepemex el Sab Jun 10, 2006 6:11 pm

Antes que nada le doy gracias a grial73 por sus saludos y su deseo en proporcionarme mas informacion.

Por questiones de salud de mi madre no me e transladado a Iberia para enlistarme en el ejercito.

[...]

Te dire que si vengo de buena estirpe no significa que sea un petulente principito. SOY DEL NORTE DE MX, tierra de rancheros-vaqueros-hombres recios, rudos y fuertes. Alla no andamos con rodeos y frases de doble sentido, algo tipico de los sureños del pais.

En MI TIERRA DURANGO (no Australia ni España) hay indigenas Tepehuanos y tambien Tarahumaras. Viven su vida y conviven con nosotros sin nunca recibir insultos ni discriminacion. Cuando viajo a otros estados de la Republica lo hago en autobus. Tomo transporte publico (combi, pecera, etc), e viajado infinidad de veces en el Metro del D.F. y me encanta comer una "comida corrida" en un mercado popular.

E vivido en Puebla, Tlaxcala, Veracruz, D.F. y Toluca Y SOY YO A QUIEN LE ES DIRIGIDO LOS INSULTOS Y MUESTRAS RACISTAS.

Me han llamado "pinche guero (rubio)", me han TRATADO de intimidar entre varios hombres y robar pero nunca me a pasado nada. No temo nada porque no debo nada.

Me han dicho que soy "de fuera", que me regrese a mi pais.
Ha! Mexico es toda la Republica y no nada mas el entorno a la Ciudad de Mexico.

Me cobran siempre de mas en los mercados porque me veo "guerito".

[...]

Otra cosa, has visto los uniformes de galeotes y conscritos que portan los elementos del ejercito MX? Parecen mas esclavos que soldados bien formados y valientes. El ejercito MX es solo para los mas pobres y desesperados y es una desgracia que sea asi.

En Durango, el narco-trafico es cosa comun y no hay violencia relacionada a este. El ejercito juega una parte importante en el traslado y cosecha de la marijuana y otras sustancias (crees que en realidad confiscan y queman la droga!?). Yo se, e visto y es cosa comun en el ejercito mexicano.

Por ultimo caballero Elliot, ni aunque tuviese 18 años ingresaria al ejercito mexicano. Mi mejor opcion es la que yo decida y no la que tu crees.

[...]

Saludos a todos aquellos que son honestos hombres de bien.

Hasta luego.

Editado por el moderador
pepemex
 
Mensajes: 13
Registrado: Vie Mar 17, 2006 6:15 am

Notapor Günter Prien el Sab Jun 10, 2006 7:15 pm

Que reine la paz kamaradas, un pokito de tranquilidad :wink:
Saludos Kamaradas Imagen
Avatar de Usuario
Günter Prien
 
Mensajes: 2730
Registrado: Lun Dic 12, 2005 2:02 pm
Ubicación: Pucela Kapital

Notapor seal_zgz el Dom Jun 11, 2006 8:55 pm

si q se suelen hacer bastantes maniobras por lo menos en el regimiento que estuve yo el españa11,y si por tambien te interesa estan en la mayoria de paises en procesos de paz ademas de estar integrados en una de las unidades de despliegue rapido de la OTAN.
saludos y espero que te ayude un poco la informacion
Imagen

"asi vence los obstaculos que se le presenta" RCLAC España11
Avatar de Usuario
seal_zgz
 
Mensajes: 53
Registrado: Dom Mar 26, 2006 2:39 am
Ubicación: zaragoza ciudad inmortal

no

Notapor PanfiloNatera el Vie Jul 07, 2006 3:59 pm

Se nota que no conoces al ejercito. Si bien es cierto que hay personal con raices indigenas en su mayoria, tambien hay mestizos y blancos. Pero aqui la pregunta es, que tiene de malo? Son tan capaces como tu y como yo. Los indigenas siempre han sido la punta de flecha en la defensa de Mexico en casi todad las invasiones que hemos sufrido. Por lo tanto les debemos respeto.

Por lo de las drogas, si bien es cierto que hay personal corrupto que no es leal a la institucion, pero no por eso vaz a juzgar a todo el ejercito. En el ejercito hay hombes cavales que si le son leales a la patria haciendo aun lado su color de piel o estatus social.


En fin, Ya sal de tu rancho, y no estes de acomplejado.


Imagen
PanfiloNatera
 
Mensajes: 3
Registrado: Vie Jul 07, 2006 3:45 pm
Ubicación: Torreon, Mexico.

Notapor racta46 el Vie Jul 07, 2006 4:10 pm

:D hola PanfiloNatera saludos .
es que con el ''vecino'' que os ha tocao no me extraña que el ejercito mejicano este un poco desmotivado ..mala suerte tener a USA ahi al ladito .
por cierto bonita foto :D
Imagen
Avatar de Usuario
racta46
 
Mensajes: 2822
Registrado: Lun Feb 27, 2006 6:33 pm

equipo de campo

Notapor gilent el Sab Ago 19, 2006 8:45 pm

hola, soy nuvo aki.

tenia una pregunta, q spero q sepais :P

¿cual es el ekipo estandar q yeva un soldado de infanteria dle ET, arma, cantida cargadores, xaleco, casto, cuxiyo, pistola, comida....si akguine lo sabe agradeceria uan rspeusta gracias?

saludos
vista, suerte y al toro
gilent
 
Mensajes: 36
Registrado: Sab Ago 19, 2006 8:43 pm

Notapor Duffman el Sab Ago 19, 2006 10:55 pm

buenas.

Bienvenido al foro gilent.

lamento no poder responder a tu duda, ya que tierra no es mi especialidad, pero seguro que alguien podrá ayudarte.

Solo comentarte que serí­a bueno que no usases ese tipo de abreviaturas, ya que muchos no las entienden bien y directamente no leen el mensaje.


Saludos
“…nuestros alemanes son mejores que los suyos”
Avatar de Usuario
Duffman
Webmaster
 
Mensajes: 2920
Registrado: Mar Oct 12, 2004 9:30 pm
Ubicación: Sevilla - España

Notapor gilent el Dom Ago 20, 2006 9:28 am

ok, gracias duffman, lo pondre bien...

¿cual es el equipo estandar q lleva un soldado de infanteria del Ejercito de Tierra, arma, cantida cargadores, chaleco, casto, cuchillo, pistola, comida....si alguien lo sabe agradeceria uan respuesta gracias?

saludos y gracias.
vista, suerte y al toro
gilent
 
Mensajes: 36
Registrado: Sab Ago 19, 2006 8:43 pm

Notapor zapador8 el Dom Ago 20, 2006 5:33 pm

bueno el equipo de combate del soldado españolmaso menos es el siguiente
casco marte 04
uniforme pues el estandar del ejercito
peco de hk
fusil hk g36e
machete -bayoneta de este fusil
botas varios modelos

instrucion iturri o vidal
de combate goretex
traje de intemperie compuesto ( chaqueton de intemperie, pantalon de intemperie,polar de intemperie , botas de intemperie, polainas) material este que no es de goretex

mochilas encontramos 3 modelos standard ( de pequeña a mayor)

mochila de combate
mochila libera o de asalto o ataque
mochila altus

mundas de repuesto etc y cosas varia

recordar que apartir del segundo año el soldado recibe unos 25e mensuales para atuda de vestuario osea que se compre sus cosillas jejej

son usadas con profusion botas de la marca bestard montaña por el conford que proporcionan son goretex

mas se llevan en el peco 5 cargadores x 30 cartuchos + municion de reserva que no se suele usar en instrucion y cre oque tampoco en mision por lo menos en las que yo he visto ( como solo hacemos de paz)

despues equpipo especifico como tiradores de c90 lanzagranadas de hk 2 opr peloton por lo menos en afganistan ( no se en españa no soy infante ) equipos de vision nocturna varios y un poco obsoletos

granadas alhambra y calderon

es muy estenso los zapadores equio de movilidad y contramovilidad esplosivos electricos y pirotecnico

concreta tapartado concreto que es muy estenso
Avatar de Usuario
zapador8
 
Mensajes: 76
Registrado: Sab Ago 27, 2005 8:36 pm

Notapor Pablo el Dom Ago 20, 2006 5:46 pm

Botiquí­n, comida, útiles de limpieza :?: , me imagino que formará parte de la uniformidad de cada soldado, por lo menos para salir de algún apuro.
La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles
Avatar de Usuario
Pablo
 
Mensajes: 2487
Registrado: Dom Nov 27, 2005 8:39 pm
Ubicación: ESPAÑA

Notapor zapador8 el Dom Ago 20, 2006 5:52 pm

bueno hay varios tipos de raciones

desayuno comida y cena y dentro de estas varios tipos y despueuna racion de emergencia compuesta por chocolate turron osea cosas dulces miel carne desidratada y cosas asi , limpieza de botas no es muy importante pero dentro del petate que se le da al soldado biene iun kit de limpieza
Avatar de Usuario
zapador8
 
Mensajes: 76
Registrado: Sab Ago 27, 2005 8:36 pm

Notapor gilent el Dom Ago 20, 2006 6:22 pm

creo q me a kedado bastate claro, muxas gracias :P

saludos
vista, suerte y al toro
gilent
 
Mensajes: 36
Registrado: Sab Ago 19, 2006 8:43 pm

Notapor zapador8 el Dom Ago 20, 2006 6:26 pm

me falta el chaleco antifragmentos

y en mision se usan chalecos antibala que resisten supuestamnete el 7,62
Avatar de Usuario
zapador8
 
Mensajes: 76
Registrado: Sab Ago 27, 2005 8:36 pm

Notapor gilent el Dom Ago 20, 2006 6:56 pm

e visto esos chalecos, no son un poco coñazo?? se pierde muxa mobilidad, no ay algunos como los de la policia, q son mas ligerenos y no abultan tanto???

saludos
vista, suerte y al toro
gilent
 
Mensajes: 36
Registrado: Sab Ago 19, 2006 8:43 pm

Notapor Pablo el Dom Ago 20, 2006 7:00 pm

los de la policí­a normalmente son para 9mm, por eso son más ligeros.
La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles
Avatar de Usuario
Pablo
 
Mensajes: 2487
Registrado: Dom Nov 27, 2005 8:39 pm
Ubicación: ESPAÑA

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados