Ingreso en el Ejército de Tierra español

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Ingreso en el Ejército de Tierra (DUDAS)

Notapor Abby el Dom Ago 02, 2009 8:19 pm

Siento si he dado esa impresión. Ya se que no es una ONG, y se que cuando vas es tanto expuesto a que te disparen como a tener que disparar. Lo que quiero decir con ayudar, es que estas ayudando tanto a otra gente en algun tipo de misiones ¿o me equivoco? como defendiendo a tu paí­s si hace falta, ayudando a España y a nuestra gente. No soy estúpida, ni en ningún momento me he pensado que las fuerzas armadas sean algo divertido ni un juego como las cocinitas o el buen samaritano.
Si digo lo de ayudar, es porque supongo que en el ejército además de un duro entrenamiento fí­sico se tiene un buen entrenamiento de armas y simulaciones de ataques y misiones, por lo que estas preparado, o almenos lo máximo posible, para si en cualquier caso pasa algo inesperado o hay un ataque, estar preparado para protegerte tanto a ti como a tus compañeros.
Avatar de Usuario
Abby
 
Mensajes: 9
Registrado: Sab Ago 01, 2009 6:35 pm

Re: Ingreso en el Ejército de Tierra (DUDAS)

Notapor Abby el Dom Ago 02, 2009 8:31 pm

Ahh y se me olvida Juantono.... es evidente, que si no tienes vocación ni sirves para ello no haras bien tu trabajo, no seras buen militar, y seguramente no dures en el ejército. Porque como dice Edu, si no eres capaz de llegado el momento cumplir las ordenes que te den, incluso disparar y tener que matar a personas si es necesatio para salvarte o salvar a tus compañeros, mal vamos y mala decisión ha sido meterte a las FF.AA.
Si mi intención fuera repartir magdalenas como dices o poniendo tiritas,estarí­a pidiendo información en una ONG no aquí­.
Evidentemente no soy militar, no se lo que es, no se lo que se siente, y aunque lo conozca no he sentido en propia carne lo duro que debe ser, sobre todo estar en el extranjero y saber que no puedes despistarte y que tienes que estar atento de todo porque no sólo pones en peligro tu vida sino también la de tus compañeros.
Y no, no se si me metiera al ejército me quedarí­a para toda la vida y realmente me sentirí­a realizada y contenta con mi trabajo allí­, o si a los dos meses no aguantarí­a la vida del ejército, o si en la primera mision me morirí­a de miedo, porque no lo he hecho aún, así­ que no se si valgo para ser militar o no. Pero es evidente que si no lo intento no lo sabré. Y estoy segura que hay miembros de las Fuerzas Armadas que una vez dentro, luego se han dado cuenta de que no es lo suyo, no son buenos militares, o a saber..porque para todo en la vida hay que valer, incluso para ser barrendero.
Avatar de Usuario
Abby
 
Mensajes: 9
Registrado: Sab Ago 01, 2009 6:35 pm

Re: Ingreso en el Ejército de Tierra (DUDAS)

Notapor juantono carro 001 el Dom Ago 02, 2009 9:11 pm

Por eso,por eso ABBY.. para cualquier profesión hay que valer, pero para algunas, como puedan ser; Policia, Militar, médico, religioso, etc...es necesario ante todo saber lo que quieres, aquí­ en éstas no puedes probar haber si te gusta o no, y pruebas, para luego abandonar, con las consecuencias lógicas...perdida de un tiempo valioso, copar el puesto en contra de otra persona, que si que vale para esa profesión, el lógico, no desprecio, pero si reticencia de compañeros...etc,...

Sé que es muy grandilocuente decir que uno ha nacido para ser militar, pero el militar se hace, la atracción, el espí­ritu castrense y el lógico amor a la profesión ayuda un montón. Aunque desde cualquier profesión, carrera u oficio se sirve a España, aunque haya mucha gente que crea que solamente la profesión de militar lleva intrinsicamente ese espiritu de dedicación a la patria...

Se de que hablo, he comido "muchos chuscos en mi vida laboral"... Espero lo llegues a entender y llegues a ingresar como militar de carrera de las escalas superiores...y llegues al empleo máximo dentro de la escala escogida por tí­.

Un saludo (en primera posición).
...Aunque los vientos de la vida soplen fuerte, soy como el junco que se dobla, pero siempre sigue en pie...¡Resistiré!...
Picar como la avispa, morder como la serpiente, golpear como un martillo pilón.
Imagen
Avatar de Usuario
juantono carro 001
 
Mensajes: 5057
Registrado: Sab Abr 28, 2007 6:49 pm
Ubicación: En una Nueva Villa con Cañada Real.

Re: Ingreso en el Ejército de Tierra (DUDAS)

Notapor Abby el Dom Ago 02, 2009 9:19 pm

Le entiendo señor. Gracias por sus sabias palabras, que aprecio sean sinceras y sin adornos. Un saludo
Avatar de Usuario
Abby
 
Mensajes: 9
Registrado: Sab Ago 01, 2009 6:35 pm

Re: Ingreso en el Ejército de Tierra (DUDAS)

Notapor Quinto Cecilio el Jue Ago 06, 2009 6:50 pm

Hola a Abby y hola a todos.

Llevo bastante tiempo siguiendo el foro pero, por falta de tiempo o de ganas(más bien), no he participado activamente en él.
Por ser un tema que tengo reciente debido a determinadas circunstancias, te puedo comunicar lo último que piensa con respecto a los nuevos planes de acceso a la carrera militar, Escala de Oficiales, el MINISDEF.

Hablo siempre de acceso a Oficial del ET, EA o FN.

Se ingresará en los centros docentes actuales en Zaragoza, San Javier o Marí­n, por nota de selectividad, a la cual habrá que sumar unos baremos por notas superiores obtenidas en 2º Bachiller. Antes de continuar, ruego que se me disculpe si alguno de los nombres que doy no están actualizados. También agregará baremo el tiempo de servicio en las FFAA. Habrá que pasar un reconocimiento médico, en la condiciones que ya conoces, y unas pruebas fí­sicas, que no sé si cambiarán con respecto a las actuales. De todasmaneras, tú ya dices que no tienes problemas.

Una vez dentro, se cursará una ingenierí­a, en el caso del ET "iNGENIERíA DE oRGANIZACIí“N", una nueva carrera que se incluirá con el nuevo plan Bolonia. En ella, aparte de las asignaturas propias de la ingenierí­a, se impartirán asignaturas propiamente militares y Educación Fí­sica. Tras superar el 2º año, se quedará dentro de la Academia el nº de alumnos estrictamente precisos, es decir, teóricamente el 66,6%. Inciso, esto no me cuadra, pero a lo mejor es mejor discutirlo en un tema especí­fico nuevo del foro. Al finalizar el 4º año, se abandona el centro, en el caso de tierra y se realiza un 5º año en la Academia del Arma (que se ha elegido al final de 2º y obtener el ingreso "fijo") y que servirá como uuna especie de máster o como se llame ahora.

Se convalidarán las asignaturas de la carrera que ya se tengan aprobadas previamente.

No entro en otras circunstancias, que considero ya han tratado otros foristas y con los cuales coincido plenamente.

Si lo que quieres es servir a España desde un puesto de responsabilidad y ayudar realmente a sus ciudadanos, has elegido bien. Te aconsejo que te esfuerces y te presentes en la próxima convocatoria.Por lo que dices en el foro pienso que te merecerá la pena.

Un saludo para todos y para ti especialmente.
Avatar de Usuario
Quinto Cecilio
 
Mensajes: 164
Registrado: Dom Sep 21, 2008 12:06 pm
Ubicación: En medio de la dehesa

Re: Ingreso en el Ejército de Tierra (DUDAS)

Notapor Abby el Jue Ago 20, 2009 4:00 pm

Muchas Gracias. Si no es molestia me gustarí­a tener su dirección messenger para hablar con usted.
Avatar de Usuario
Abby
 
Mensajes: 9
Registrado: Sab Ago 01, 2009 6:35 pm

Re: Ingreso en el Ejército de Tierra (DUDAS)

Notapor Gus el Jue Ago 20, 2009 7:53 pm

Buenas,

Abby escribió:Muchas Gracias. Si no es molestia me gustarí­a tener su dirección messenger para hablar con usted.


Abby, dos cosillas:

Lo primero, bienvenida :)

He visto que has publicado un mensaje por error en otro hilo (viewtopic.php?f=3&t=3611), confirmame por favor, si quieres que te lo borre.

Ah, y por si las moscas, las direcciones de correo, messenger, telefonos y/o cualquier otro dato personal es recomendable que os los paseis por mensaje privado para evitar que cualquiera pueda verlas.

Saludos
Avatar de Usuario
Gus
Site Admin
 
Mensajes: 3099
Registrado: Mié Sep 14, 2005 9:52 am

Re: Ingreso en el Ejército de Tierra (DUDAS)

Notapor Abby el Jue Ago 20, 2009 9:33 pm

:| Si!! Borralo xD queria contestarle aqui y me sali sin querer a nuevo, pero solo dejaba modificarlo no borrarlo. Sorry. Gracias por la bienvenida y por el consejo.
Avatar de Usuario
Abby
 
Mensajes: 9
Registrado: Sab Ago 01, 2009 6:35 pm

Re: Ingreso en el Ejército de Tierra (DUDAS)

Notapor Gus el Jue Ago 20, 2009 9:47 pm

Mensaje borrado

Abby escribió:Gracias por la bienvenida


De nada :) Por cierto, si quieres presentarte "formalmente", este es el hilo adecuado

viewtopic.php?f=2&t=2026&start=855&st=0&sk=t&sd=a

Saludos
Avatar de Usuario
Gus
Site Admin
 
Mensajes: 3099
Registrado: Mié Sep 14, 2005 9:52 am

Re: Ingreso en el Ejército de Tierra (DUDAS)

Notapor CENTURION el Vie Ago 21, 2009 12:36 am

Yo no te voy a dar ningún consejo, fuí­ Militar lo dejé y evolucioné a mi manera en lo mismo, nunca me he arrepentido, como todos los compañeros saben, no soy partidario de la mujer en los Ejércitos, por lo menos en vanguardia ,vamos en primera lí­nea.
Sin embargo no he podido resistirme a escribirte, me ha maravillado tu educación y tu correcta forma de expresarte y escribir, cosa muy rara en éstos dí­as, eres una mujer sensata, por lo tanto sé que sopesarás los pros y los contras y lo que decidas estará bien, sólo te diré lo mismo que Juanan, tienes que estar muy segura porqué independientemente de que entres en combate o no, la vida Militar es muy sacrificada, regularmente pagada y con muchos sinsabores, también con grandes satisfacciones.

Bienvenida Abby y que no te dé reparo en preguntar lo que sea, aunque te parezca una tonterí­a. :wink:

Saludos :b6 :b6
CENTURION
 

Re: Ingreso en el Ejército de Tierra (DUDAS)

Notapor Abby el Vie Ago 21, 2009 12:59 pm

:) Vale. "Eres una mujer muy sensata" Gracias por el halago, jaja aunque aún me queda muuucho que madurar para ser una mujer. Si por eso pregunte en este foro. No es una decisión de hoy a mañana, quiero acabar mi carrera. Es sólo que siempre me ha llamado el ejército y lo veo como una buena opción. Sé que es una vida sacrificada, de oir y callar, solamente cumplir órdenes. Y se que es una vida dura para una mujer, más sensible que un hombre, mas debil fí­sicamente, y con más facilidad a coger infecciones y enfermedades en situaciones de poca higiene y todos esos contras. Pero me planteo que si aún así­ sigo planteandome el entrar...quizás es porque realmente me gusta. Evidentemente tengo dudas, soy joven y como dijo Juanan es una importante decisión con dificil marcha atrás, o con repercusiones graves.

Terminaré mi carrera en el 2011 con 22 años, así­ que si quiero presentarme a las oposiciones sólo me quedarí­a un año. Por eso me gustarí­a informarme bien de todo, conocer bien donde me meto, tengo tiempo para decidir si me merece la pena o no. Sé que es algo que tiene que gustarte, sino resultara difí­cil llevar esa vida, pero como no lo he probado no puedo asegurar que me gusta, sólo se que sí­ me atrae conociendo lo que conozco hasta ahora. Por eso tengo muchas dudas, como el desastre que es que estudiara en la Academia militar dos, tres, cinco años y después de eso una vez dentro descubrir que no es lo tuyo. Habrí­a tirado mi juventud a la basura y ocupado una plaza a lo tonto. O elegir la rama equivocada. Como esas, tengo muchas dudas. A ver si localizo y voy un dí­a al cuartel más cercano y pregunto bien todo lo que me da vueltas.
¿Puedo preguntar por qué lo dejaste?
Avatar de Usuario
Abby
 
Mensajes: 9
Registrado: Sab Ago 01, 2009 6:35 pm

Re: Ingreso en el Ejército de Tierra (DUDAS)

Notapor CENTURION el Vie Ago 21, 2009 1:18 pm

Puedes preguntar, lo dejé con el grado de Capitán en La Legión, por el mamoneo ( esa serí­a la versión oficial) la real es otra, trabajaba para otro estamento y para poder realizar mi trabajo, sobre todo en el exterior, debí­a de estar completamente desligado de cualquier vinculación con los Ejércitos, fuerzas de seguridad o cualquier Ministerio.

Con el tiempo escogí­ ir por libre (aunque no desligado del todo). :wink:

Saludos
CENTURION
 

Re: Ingreso en el Ejército de Tierra (DUDAS)

Notapor Quinto Cecilio el Sab Ago 22, 2009 10:40 am

Hola de nuevo Abby:

Lamento no poderte dar mi dirección de messanger porque...¡No tengo! :cry: Ciertas personas menudas o no tan menudas a mi alrededor me tienen literalmente "frito" con la mensajerí­a de marras.No obstante, tal y como ya te ha dicho Gus nos podemos comunicar mediante mensaje privado dentro del propio foro.

No obstante y a raiz de tus últimas intervenciones, creo adivinar que tu intención no es obtener el empleo de Oficial EO del ET, EA o FN, sino, una vez terminada tu carrera, presentarte a la oposición para Cuerpos Comunes. Vamos, que no pretendes ser Teniente de Artillerí­a, Infanterí­a,...Ni piloto, ni ningún puesto que pudiéramos denominar operativo, sino que tus inquietudes van más por jurí­dicos, médicos, intendentes (economí­a),...O cualquier otro cuerpo de este tipo. Si es así­, no te vale lo que te dije en mi mensaje anterior. Para enterarte de las exigencias de la oposición para estos Cuerpos para el año 2009 (ya pasó), consulta la convocatoria. Lamento no poderte dar en este momento la Resolución de la convocatoria, pero si escribes en Google " ingreso en los diferentes cuerpos y escalas de las Fuerzas Armadas 2009", te sale directamente. También puedes verlo en la página www.soldados.com del MINISDEF. No creo que se produzcan cambios en un futuro próximo para el ingreso en estos Cuerpos y, respecto al proceso de enseñanza una vez ingresado, no tengo mucha idea de cual es actualmente.

Te aconsejarí­a que visitaras la Delegación o Subdelegación de Defensa más próxima a tu lugar de residencia. Allí­ te pueden proporcionar cualquier información que necesites e, incluso informarse sobre aquellos aspecos que más te interesen. No obstante, aquí­ nos tienes para preguntar, en el foro o en mensaje privado.

Subscribo lo dicho por CENTURIí“N. Quedo a tu disposición. Un cordial saludo.
Avatar de Usuario
Quinto Cecilio
 
Mensajes: 164
Registrado: Dom Sep 21, 2008 12:06 pm
Ubicación: En medio de la dehesa

Re: Ingreso en el Ejército de Tierra (DUDAS)

Notapor juantono carro 001 el Mar Ago 25, 2009 2:51 pm

Esta mañana he estado con un conocido destinado en la Subdelegación de Defensa en Madrid en Personal y Apoyo Social y me ha fcilitado mucha información gráfica, la que ire colocándo en este hilo...También me ha dicho que en cuestí­ón de oficialidad, como bien sabeí­s está todo en el aire, mientras no salga la nueva normativa, no obstánte cuelgo la información recibida.

Para mayor información podeí­s ir a la Calle Quintana nº5 28008 Madrid (está en Princesa) o llamar teléfono 913 089 800.

Imagen

Imagen

Imagen

Suludos
...Aunque los vientos de la vida soplen fuerte, soy como el junco que se dobla, pero siempre sigue en pie...¡Resistiré!...
Picar como la avispa, morder como la serpiente, golpear como un martillo pilón.
Imagen
Avatar de Usuario
juantono carro 001
 
Mensajes: 5057
Registrado: Sab Abr 28, 2007 6:49 pm
Ubicación: En una Nueva Villa con Cañada Real.

Re: Ingreso en el Ejército de Tierra (DUDAS)

Notapor A.M.E. Nº 4 el Mié Ago 26, 2009 8:39 pm

El camino es creer que la Paz es posible, trabajar por conseguirla es transitar por él

Imagen
Avatar de Usuario
A.M.E. Nº 4
 
Mensajes: 5573
Registrado: Lun Dic 25, 2006 11:49 am
Ubicación: Malaga (España)

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ruso y 25 invitados