Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel
"The US helicopters are not able to do this."Arkhaim escribió:Artículo sobre el NH90 naval, versión holandesa, por personal del 860 squadron de la Royal Netherlands Navy:
https://www.helicopter-industry.com/201 ... -platform/
En él se relatan las dificultades iniciales, y el estado actual.
El comandante Niels Kleingeld, el capitán Gerwin y el capitán Thijs, entre otras cosas dicen:
“Despite the fact that the image of the helicopter is continues to haunt the NH90 in the media, the commander and both of the pilots agree: The corrosion problem is not an issue anymore. The production of flying hours starts to boost, the availability of the helicopters is getting better, experience and confidence is growing.”
“We can detect something on a long range with the sensors we have on board, and because we have a good endurance with the helicopter, we can also apprehend the suspect. The US helicopters are not able to do this. We fly a lot of surveillance, we do not have a wait-and-see attitude to wait until the call comes.”
“…the NH90 is a very capable platform and we are still going to try to expand that further.” Both the pilots agree: “Negative stories are actually no longer applicable to us. Where you enter a start-up phase there are hickups. We are always learning more, and we know more and more about the helicopter and how to handle it. We are very happy with the capabilities of the helicopter, what we can do with it, and what we will be able to do with it in the future.”
También se quejan que no tienen SATCOM y una cámara diurna… así que en eso les ganamos
Una curiosidad: tienen un “simulador” llamado Dummy Deck, que replica la cubierta de un barco, para entrenarse para los aterrizajes.
Tempus fugit
Milites escribió:"The US helicopters are not able to do this."Arkhaim escribió:Artículo sobre el NH90 naval, versión holandesa, por personal del 860 squadron de la Royal Netherlands Navy:
https://www.helicopter-industry.com/201 ... -platform/
En él se relatan las dificultades iniciales, y el estado actual.
El comandante Niels Kleingeld, el capitán Gerwin y el capitán Thijs, entre otras cosas dicen:
“Despite the fact that the image of the helicopter is continues to haunt the NH90 in the media, the commander and both of the pilots agree: The corrosion problem is not an issue anymore. The production of flying hours starts to boost, the availability of the helicopters is getting better, experience and confidence is growing.”
“We can detect something on a long range with the sensors we have on board, and because we have a good endurance with the helicopter, we can also apprehend the suspect. The US helicopters are not able to do this. We fly a lot of surveillance, we do not have a wait-and-see attitude to wait until the call comes.”
“…the NH90 is a very capable platform and we are still going to try to expand that further.” Both the pilots agree: “Negative stories are actually no longer applicable to us. Where you enter a start-up phase there are hickups. We are always learning more, and we know more and more about the helicopter and how to handle it. We are very happy with the capabilities of the helicopter, what we can do with it, and what we will be able to do with it in the future.”
También se quejan que no tienen SATCOM y una cámara diurna… así que en eso les ganamos
Una curiosidad: tienen un “simulador” llamado Dummy Deck, que replica la cubierta de un barco, para entrenarse para los aterrizajes.
Tempus fugit
Roberto Montesa escribió:A ver lo que lleva un cougar o el helo hasta ahora mas sensorizado de las FAS, el SH60B.
Roberto Montesa escribió:Esa necesidad de FLIR de navegacion permanente a proa es muy discutible. Ni un tifon tiene dos IRST.
Roberto Montesa escribió: Con la bola rotatoria a proa mantendría los anclajes embrionarios libres, y ganas mas de lo que pierdes. Ahora eliges uno u otro, dejando fijo el sensor mas limitado.
Roberto Montesa escribió:Se ha pensado en ponerlos en los cougar, superPuma y Chinook? que por cierto no tienen uno, como para meterle dos... será que esos pilotos no tienen opinión o no se juegan el cuello volando de noche o entre montañas...
Vorlon escribió:Ese soporte , de esa manera, aterrizando en pista no hay problema alguno, en los helos del SAR sera hasta bienvenido, pero en uno táctico , es otro punto a tener en cuenta en las tomas.Saludos
El ET quiere crear un grupo dedicado a SAO/PR en apoyo de las OE
Su función NO ES suplir ni apoyar la función de la bola, sino específicamente a la navegación en condiciones meteorológicas degradadas.
Por cierto, ¿porque es un problema en el NH90 y no en el Cougar?, y otra cosa, ¿porque es un problema en cualquiera de estos dos y no lo es en cualquier versión del CN235/295 que la lleva en el morro completamente al descubierto?.
Exactamente igual que en este caso, a veces si a veces no, porque a veces sale con su IRST y un Lightening III, A) porque la misión lo requiere y B) porque son sensores distintos para hacer cosas distintas.
...
Su función NO ES suplir ni apoyar la función de la bola, sino específicamente a la navegación en condiciones meteorológicas degradadas.
Orel escribió:Exactamente igual que en este caso, a veces si a veces no, porque a veces sale con su IRST y un Lightening III, A) porque la misión lo requiere y B) porque son sensores distintos para hacer cosas distintas.
...
Su función NO ES suplir ni apoyar la función de la bola, sino específicamente a la navegación en condiciones meteorológicas degradadas.
Eso es. Y Roberto, no será porque no lo había explicado ya dos veces en este mismo tema. Que un FLIR es para pilotaje y el otro es para búsqueda.
Saludos
Pues como el cañon, que para Vietnam en los cazas se considera lastre. Y ahora lo llevan todos (aunque la RAF no lo queria en el EFA)Roberto Montesa escribió:Orel escribió:Exactamente igual que en este caso, a veces si a veces no, porque a veces sale con su IRST y un Lightening III, A) porque la misión lo requiere y B) porque son sensores distintos para hacer cosas distintas.
...
Su función NO ES suplir ni apoyar la función de la bola, sino específicamente a la navegación en condiciones meteorológicas degradadas.
Eso es. Y Roberto, no será porque no lo había explicado ya dos veces en este mismo tema. Que un FLIR es para pilotaje y el otro es para búsqueda.
Saludos
sí, una cosa es la funcion y otra que sea realmente necesario. La diferencia es que sí me convence la explicacion sobre su actuacion sobre el mar a baja cota, mientras se explora por otros sectores buscando naufragos, lanchas o snorkels....
Pero sigo sin ver lo 'necesario' en el resto cuando no lo llevan el 80% de nuestros aparatos, ni los chinook a modernizar (que yo sepa) ni los tigre que juegan a dar saltos entre parapetos a 3 mts del suelo. Supongo que un FLIR de morro mejor (similar a la bola) sería suficiente. Con eso los helos tácticos harian 'de todo' aunque no de forma simultanea....
De todas formas, nos confirma que esa configuracion del ET está pensada para OEs solamente, donde una bola es mas necesaria y su coste, al no generalizarse, limitado (nunca he dicho que sea inutil, solo un derroche cuando faltan tantas cosas básicas)
Como ves, no eres el único que se repite infructuosamente, yo en el A400 he dicho lo mismo ya 80 veces...
Los nuevos lo puede usar por una sencilla razon, todas las nuevas pantallas tienen una entrada de video para este tipo de camaras o incluso representación en HUD
Ppr tanto poner un EVS te implica cambiar pantallas o ponerlas si no tienen, eso implica una MLU de millones de Euros, y todo por porner una cámara
Un evs no es igual que un flir, los flir suelen tener muchos aumentos con poca apertura, y los evs suelen ser al.contrarioRoberto Montesa escribió:Los nuevos lo puede usar por una sencilla razon, todas las nuevas pantallas tienen una entrada de video para este tipo de camaras o incluso representación en HUD
Ppr tanto poner un EVS te implica cambiar pantallas o ponerlas si no tienen, eso implica una MLU de millones de Euros, y todo por porner una cámara
desde luego es una razon cojonuda para no hacer MLU... pero no entiendo si por nuevos se refiere a los NH90 respecto a los cougar, a los que han salido con bola (JSPA2) o al estandar a contratar en la fase II.
Yo lo que quiero decir es si los futuros NH90 TTH no tendrían suficiente con la bola en el morro SIN EVS, osea mas barato y en mejor posicion para aprovechar los soportes embrionarios.
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