NH90

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

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Re: NH-90

Notapor Orel el Vie Abr 22, 2022 8:05 am

en ocasiones se trata de que pagamos tarde mal y arrastro, los sobrecostos son intereses y los retrasos son planificados para que lleguen las partidas presupuestarias.
Ni Airbus ni el lucero del alba te va a entregar los molinillos a ti primero que pagas el ultimo, ni se va a poner a diseñar modificaciones hasta que vea el dinerito en la mesa porque a duras penas pagas el de serie... "sin pescado la foca no baila"

Eso también es verdad.
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Re: NH-90

Notapor Atticus el Vie Abr 22, 2022 11:27 am

Algo que estoy aburrido de decir. Vamos a estar recibiendo NH90, cuando el resto de los operadores le estén haciendo o buen una MLU o lo estén RETIRANDOLO por otro modelo mas moderno.


Eso es muy engañoso. A ver que version del NH tienen los pollos que ahora le hacen la MLU.... Que igual el aparato no solo lleva volando alguna decada ya, sino que pertenece a variantes ya algo "demodes". En cualquier caso, siempre lo mismo....¿Cuando encargaron estos pollos sus NH y cuando los encargamos nosotros? PUes eso. Respecto a lo de retirarlos por antiguos...Pues que no resultara dificil encontrar a alguien que diga eso y que los cambiemos por SH60... ejem.....
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Re: NH-90

Notapor Bizcocho el Vie Abr 22, 2022 1:54 pm

Viéndolo de otra manera:

Mientras otros países están retirando o haciendo la MLU, España va a recibir el producto ya maduro y pulido.

Saludos.
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Re: NH-90

Notapor dejece el Vie Abr 22, 2022 11:33 pm

Bizcocho escribió:Viéndolo de otra manera:

Mientras otros países están retirando o haciendo la MLU, España va a recibir el producto ya maduro y pulido.

Saludos.

Como Canadá el F-35
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Re: NH-90

Notapor Atticus el Sab Abr 23, 2022 9:11 am

Bizcocho escribió:Viéndolo de otra manera:

Mientras otros países están retirando o haciendo la MLU, España va a recibir el producto ya maduro y pulido.

Saludos.


Amen.

Como Canadá el F-35


Humor involuntario. Hay una diferencia fundamental. Que el NH90 maduro y pulido ya existe. El JSF en ese estadio sera el del proximo block (no importa en cual block leas esto).
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Re: NH-90

Notapor Milites el Sab Abr 23, 2022 10:53 am

Bizcocho escribió:Viéndolo de otra manera:

Mientras otros países están retirando o haciendo la MLU, España va a recibir el producto ya maduro y pulido.

Saludos.
Puede ser, puede valer si tienes flota completa y capaz a sustituir en un tiempo, pero no debemos olvidar que los medios y plataformas militares son para dar un servicio. No un fin en si mismo.

Cuantas horas de carencia de helicopteros van a pasar durante ese tiempo?

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Re: NH-90

Notapor Vorlon el Sab Abr 23, 2022 11:56 am

Milites escribió:pero no debemos olvidar que los medios y plataformas militares son para dar un servicio. No un fin en si mismo.


Es cierto, pero si se llevara a rajatabla, compraríamos fuera más que fabricaríamos,por costes, tiempo y disponibilidad.

Importa otra cosa, como es lógico para los gobiernos para justificar cosas que matan.


saludos
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Re: NH-90

Notapor Milites el Sab Abr 23, 2022 12:54 pm

Vorlon escribió:
Milites escribió:pero no debemos olvidar que los medios y plataformas militares son para dar un servicio. No un fin en si mismo.


Es cierto, pero si se llevara a rajatabla, compraríamos fuera más que fabricaríamos,por costes, tiempo y disponibilidad.

Importa otra cosa, como es lógico para los gobiernos para justificar cosas que matan.


saludos
No, porque lo mismo ocurre comprando fuera. En términos generales.

Es la técnica, la gestión, de adquisición, no donde se compra. Obviamente esto no es glamuroso.

Es el grandisimo error de los tecnocentricos, con matices "nacional- deportivos".

Helicopteros nacionales y extranjeros hay en mercado hace décadas, en diversas fases de uso, implementación, mejoras, etc...

La Floan no tiene helos ASW ni navales en cantidad y calidad.

Que el mercado ofrezca 3 o 4 modelos en decenas de sub variantes y estados da igual.

Se ha optado por una solución. MH90 del lote perdido. Y mientras, tiempo perdido. Y se seleccionó "producto seguro", Foxrot. Nefasta decisión gestora.

Lo que no tiene nada que con el MH90, SH60F, el Merlin, o el NH90 como tales, y menos con la nacionalidad o fábrica de los mismos. No tiene nada que ver con eso.

O mejor dicho: la clave es que no interesa (por motivos digamos corporativos) asumir que la hipoteca que te conceden o no condiciona tu piso.

Y mientras, la Floan y la Armada no dan servicio, solo disculpas en bucle y profecía autocumplida, en un colectivo más acostumbrado a ello que a la rendición de cuentas.



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Re: NH-90

Notapor Vorlon el Sab Abr 23, 2022 2:42 pm

Milites escribió:No, porque lo mismo ocurre comprando fuera. En términos generales.


Eso no es verdad, y a la vista de los programas en curso no hay mas que echar cuenta y los retrasos con otros paises.

Si incluso los RG31 fabricados en Sudáfrica y por vía de urgencia, estuvieron meses parados en GDLS hasta que pudieron ser puestos en servicio.

Ahí tienes las armas portátiles de la GC incluso la munición, por más fabricas que haya aquí.

Ahora si todo lo reduces,todo vuelve y todo gira a los Romeos de la Armada, yo chitón,sin argumento.

saludos
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Re: NH-90

Notapor Milites el Sab Abr 23, 2022 3:45 pm

Vorlon escribió:
Milites escribió:No, porque lo mismo ocurre comprando fuera. En términos generales.


Eso no es verdad, y a la vista de los programas en curso no hay mas que echar cuenta y los retrasos con otros paises.

Si incluso los RG31 fabricados en Sudáfrica y por vía de urgencia, estuvieron meses parados en GDLS hasta que pudieron ser puestos en servicio.

Ahí tienes las armas portátiles de la GC incluso la munición, por más fabricas que haya aquí.

Ahora si todo lo reduces,todo vuelve y todo gira a los Romeos de la Armada, yo chitón,sin argumento.

saludos
Es un mundo amplio, variable, y múltiples situaciones, incluso cada ámbito terrestre, naval, aereo, sistemas etc... tiene sus particularidades. Y sus sensibilidades y percepciones.

Por ejemplo, GDELS SBS es una empresa más extranjera que Airbus, o simplemente extranjera, pero tiene trabajadores nacionales. En el mundo emocional español es lo mismo.

Por ejemplo el diseño del S80 (que no es un ejemplo de desarrollo de sistemas de armas) es de una empresa extranjera, la anterior, y los sistemas en su amplia mayoría son extranjeros. Pero la gente quiere verlo como un submarino más español que cuando se hacían con Naval Group y España tenia una fuerza (flota) de submarinos útil e igual de nacional, de facto.

Sin embargo casi todo el mundo te dirá que el S80 es más español que el EFA, solo porque la palabra Airbus no gusta.

O te dirá que el EdA es de la industria, solo que la Armada es de "otra" industria.

Es cuestión de sentimientos. Pero lo que no es cuestión de sentimientos es que el 8x8 no está, el S80 no está, el EFA si está, y el NH90 para el que lo ha querido si está.

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Re: NH-90

Notapor Vorlon el Sab Abr 23, 2022 5:09 pm

No se si me das o me quitas la razón.

Yo entiendo que no se puede fabricar todo.

Y que ademas, hay que especializarse, sea industria nacional o participada internacionalmente.

Y que como muy bien citas, los medios de defensa son para dar un servicio y tienen un fin, no son el fin en si mismo.

Y por esa misma razón, las necesidades militares deben ir por delante de las industriales, eso en un mundo "ideal".

Casi dos décadas para un vehículo blindado 8x8, que hasta Tailandia u otros con menor pedigrí se hace los suyos, es un despropósito, ademas sobre una plataforma ya existente.

saludos
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Re: NH-90

Notapor Bizcocho el Sab Abr 23, 2022 5:37 pm

Milites escribió:Puede ser, puede valer si tienes flota completa y capaz a sustituir en un tiempo, pero no debemos olvidar que los medios y plataformas militares son para dar un servicio. No un fin en si mismo.

Cuantas horas de carencia de helicopteros van a pasar durante ese tiempo?

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Es que ahí veo el problema,esa especie de bucle de querer invertir lo menos posible en máquinas o tecnología de matar o querer justificar su compra fabricando aquí para justificar el gasto con los retornos económicos, desarrollo industrial y los empleos (cosa que es genial,no cabe duda),y se acabe comprando pocos aparatos,que salen casi a precio de F35,entonces se acaben comprando menos por ser muy costosos,entonces se acaban cerrando o parando las fábricas e industrias,y sin comprar o comprando menos aparatos de los que hagan falta y el dinero,evaporado vete tú a saber dónde y cómo.

Saludos.
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Re: NH-90

Notapor Milites el Sab Abr 23, 2022 8:44 pm

Vorlon escribió:No se si me das o me quitas la razón.

Yo entiendo que no se puede fabricar todo.

Y que ademas, hay que especializarse, sea industria nacional o participada internacionalmente.

Y que como muy bien citas, los medios de defensa son para dar un servicio y tienen un fin, no son el fin en si mismo.

Y por esa misma razón, las necesidades militares deben ir por delante de las industriales, eso en un mundo "ideal".

Casi dos décadas para un vehículo blindado 8x8, que hasta Tailandia u otros con menor pedigrí se hace los suyos, es un despropósito, ademas sobre una plataforma ya existente.

saludos
Es que no es quitar razón ni darla, es variable y complejo.

Teniendo en cuenta que es el hilo del NH90.

Necesidades militares? Que es eso? A veces son palabras huecas que se llenan según interés u opinión.

En un nivel alto decision, podemos decir que una Armada necesita helicopteros. Sin más. Helicopteros normales contemporáneos a otras fuerzas aéreas navales. Es una necesidad militar. Sus gestores deben proporcionar según recursos esa necesidad.

En ese nivel, sus gestores, no han tomado las decisiones correctas, y lo justifican precisamente con "necesidades militares". En este caso esas dos palabras corren el riesgo de servir de causa y disculpa.

Otros servicios de las FAS han tomado otras decisiones, con las mismas "necesidades militares", pero si prestan el servicio.

Ambos servicios con las mismas "necesidades militares" en identico entorno industrial, economico y politico han terminado en situaciones casi opuestas.

Pues hay quien considera que la gestión de helicopteros para la Armada es simplemente "dictar" sus "necesidades militares" de forma pasiva, y la obligación del gobierno satisfacerlas.

Yo con eso no estoy de acuerdo, ni con el peligroso dogma que esta de facto extendido entre aficionados al equipamiento militar: los altos gestores de fajín (EMs, directores de mandos logísticos, de programas, de planificación...) son absolutamente irresponsables (en cuanto a petición de cuentas, no como actitud personal). Ellos cumplen con abrir la boca para pedir su "necesidad militar".





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Re: NH-90

Notapor Atticus el Dom Abr 24, 2022 10:11 am

Por ejemplo el diseño del S80 es de una empresa extranjera,


:a4 :a4 :a4 :a4 :a4

Hombre... El S80 es de Navantia. Se parece a un Scorpene como un burro a una castaña. Vale, se sumergen los dos (esperemos). Y ya esta. A partir de ahi nada es igual. Ni el volumen, ni las maquinas, ni nada.... Dos cubiertas frente a una.... No, eso que dices no se sostiene. Y no tiene mucho que ver con que incorpore elementos externos como la pila de combustible o el motor. De hecho, le echas un vistazo al grado de nacionalizacion de componentes y tampoco es que se puedan poner muchos peros por ahi. Quizas el sistema de combate y ahi hay mucho que cortar.


Y que como muy bien citas, los medios de defensa son para dar un servicio y tienen un fin, no son el fin en si mismo.

Y por esa misma razón, las necesidades militares deben ir por delante de las industriales, eso en un mundo "ideal".


Es que yo pienso que la inmensa mayoria de las necesidades industriales tienen valor militar en si mismas. El grado de autonomia logrado es un valor militar en si mismo. Cuanto mas dependas de fuera, mas vulnerable eres. En solitario ya no se puede construir nada, pero hay mecanismos para lograr altas cotas de autonomia colaborando con el exterior. Eso sin tener en cuenta que en el contexto actual de "uropisasion" el concepto de "exterior" cambia radicalmente frente a lo que pudiera representar hace cincuenta años. La cuestion es que no necesitas entrar en el juego de "sindicalizacion, paz social, buchaca de nuestros empresarios, etc", puedes justificar el tema industrial sin problemas sin salirte de las necesidades puramente de defensa.

+ Autonomia = Mejor Defensa.
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Re: NH-90

Notapor Lepanto el Lun Abr 25, 2022 8:35 am

El secretario de defensa holandés anunció la MLU, para los NH90 NFH en servicio en la marina holandesa, comenzará en 2027 y se prevé un incremento de vida operativa de quince años. Los aparatos holandeses están en servicio desde 2010, van a tener una renovación completa de software, sensores, ayudas a la navegación y comunicaciones.
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