Totalmente de acuerdo!poliorcetes escribió:Silver Surfer escribió:Hombre, eran otros tiempos: la potencia de los motores era menor, la estructura mucho más pesada...
Ahora mismo se podría instalar. Por ejemplo, he visto algunos RWS que pesan menos de 200Kg. Y el depósito externo de combustible pesa 500kg, y se montan dos sin que reduzca mucho las prestaciones del NH90. Lo único es que reduciría la carga útil de 4000 a 3600kg (por otro lado, los ajustes de ametralladoras actuales también pesan lo suyo]
Efectivamente, pasaron seis décadas, pero las opciones para armar helicópteros de transporte aún se basan en los mismos conceptos obtenidos de las lecciones aprendidas durante sus primeros pasos. Cuando los verdaderos helicópteros de ataque entraron en escena con la capacidad de escoltar a sus hermanos mayores, los helicópteros de carga basaban su autodefensa en afustes de puerta o montajes fijos. En el caso del NH-90 en los mismos soportes para los depósito externo de combustible se puede instalar el pod NC 621 (20 mm). Estos pods también fueron probados en Blackhawk de Israel y Colombia.
Como bien has dicho los afustes tienen su peso (ademas de ocupar espacio interno precioso), por ejemplo, el montaje individual para el cañón de 20 mm pesa 168 kg y el sistema completo, incluyendo 240 cartuchos, pesa 248 kg.
Con respecto a la posible torreta, ya era algo que se ofrecía en el helicóptero Sikorsky S-70 Battle Hawk, con un cañón NEXTER de 20 mm capaz de rotar 180 grados, Entre otras cosas para el programa de Reconocimiento Armado Aéreo AIR-87 del Ejército Australiano (compraron Tigre), así como para pruebas de armamento en Israel. Al parecer, esta opción también requiere modificaciones estructurales y compromete el volumen interno total y tal vez se abandonó esta idea para el NH-90 en favor de configuraciones más tradicionales.
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Gracias, silver. Desconocía el programa y es muy ilustrativo.
En cualquier caso, a lo que me refiero es a que, en este siglo, las direcciones de tiro han progresado espectacularmente. Ahora pueden detectar y blocar blancos por sí mismas de una forma que no se podía prever hace 30 años, no digamos 50. En un helo en movimiento, otorgarían una precisión completamente fuera del alcance de un artillero apuntando manualmente.
De hecho, si se piensa es demencial. Los sistemas de control de tiro analógicos de los B-29 (enormes e ineficaces para 2019), marcaron una diferencia sustancial respecto a los afustes de los B-17 y similares. Sin embargo, seguimos armando a los helos como en la cintura de los B-17, empleando trazadoras y poco, muy poco más.
Ya no es sólo que se pueda calcular distancia, condiciones atmosféricas y posición y velocidad del helo, que ya es. Ya no es sólo que las direcciones de tiro puedan detectar y sobre todo blocar blancos de todo tipo a enorme velocidad. Es también que los servos han evolucionado tremendamente, y con una masa reducida se puede conseguir un control completo.
Se invierten cantidades prodigiosas en otras capacidades y no en una tan elemental y madura como ésta
Tempus fugit...