NH90

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

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Re: NH-90

Notapor Víctor Demóstenes el Lun Jun 13, 2022 5:40 pm

Jose_Garcia escribió:Una pregunta tonta: ¿Cuántos íbamos a encargar para las F110?
¿Nos harían un Precio? Ya hemos mejorado, pero creo que de altura media aún no llegamos a la de los noruegos. Y por lo que se podría extrapolar de las fragatas: Cuidamos mejor las cosas. :D :D


Los noruegos, al parecer, son especialitos. Hace unos años se juntaron con los suecos para encargar conjuntamente un sistema de artillería móvil sobre ruedas, que dio como fruto el magnífico Archer. Pues los noruegos, a pesar de formar parte de los que lo encargaron a medida, se retiraron del programa y cancelaron el pedido del Archer, dejando a los suecos solos. Los noruegos alegaron, muy similar a aquí, que no se cumplían ni los plazos ni las prestaciones previstas.

Pero lo que tiene gracia es que acabaron comprando el Thunder coreano. A ver, criatura, si te arrepientes del sistema sobre ruedas, dilo y ya está. Pero no alegues cosas que no obedecen a tu motivación real. Porque no tiene sentido encargar una artillería móvil sobre ruedas, hecha a medida según las especificaciones sueco-noruegas, y luego te bajas del camión (nunca mejor dicho) y te compras un sistema sobre orugas. Si lo que querías era orugas, haberlo dicho.

Me huele que aquí hay algo de esto.

En cuanto a las unidades NH90 para nuestras fragatas, el problema está en que la actual versión de helicóptero de transporte naval nos vale perfectamente y hemos comprado unidades de ella, pero no la de guerra antisubmarina. Ahí nos hemos visto obligados a comprar Seahawks porque nosotros queremos que el helicóptero antisubmarino lleve el sistema LAMPS. Esto es que el helicóptero sea un sensor más de la fragata y que las señales se procesen en crudo en la fragata y no que se preprocesen en el helicóptero. A mi modo de ver, teniendo en cuenta la capacidad de procesamiento de los ordenadores de una fragata, la IA, el Big Data y la concentración, debido al entorno, con la que puede trabajar el operario, es un acierto. Está solicitado el desarrollo de un NH90 "LAMPS" y a Italia también le interesa, pero llevas años de retraso (y la pelota creo que está más bien en el tejado de Leonardo que en el de Airbus).
Víctor Demóstenes
 
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Re: NH-90

Notapor Augur el Lun Jun 13, 2022 6:06 pm

Víctor Demóstenes escribió:Los noruegos, al parecer, son especialitos. Hace unos años se juntaron con los suecos para encargar conjuntamente un sistema de artillería móvil sobre ruedas, que dio como fruto el magnífico Archer. Pues los noruegos, a pesar de formar parte de los que lo encargaron a medida, se retiraron del programa y cancelaron el pedido del Archer, dejando a los suecos solos. Los noruegos alegaron, muy similar a aquí, que no se cumplían ni los plazos ni las prestaciones previstas.

Pero lo que tiene gracia es que acabaron comprando el Thunder coreano. A ver, criatura, si te arrepientes del sistema sobre ruedas, dilo y ya está. Pero no alegues cosas que no obedecen a tu motivación real. Porque no tiene sentido encargar una artillería móvil sobre ruedas, hecha a medida según las especificaciones sueco-noruegas, y luego te bajas del camión (nunca mejor dicho) y te compras un sistema sobre orugas. Si lo que querías era orugas, haberlo dicho.

Me huele que aquí hay algo de esto.

En cuanto a las unidades NH90 para nuestras fragatas, el problema está en que la actual versión de helicóptero de transporte naval nos vale perfectamente y hemos comprado unidades de ella, pero no la de guerra antisubmarina. Ahí nos hemos visto obligados a comprar Seahawks porque nosotros queremos que el helicóptero antisubmarino lleve el sistema LAMPS. Esto es que el helicóptero sea un sensor más de la fragata y que las señales se procesen en crudo en la fragata y no que se preprocesen en el helicóptero. A mi modo de ver, teniendo en cuenta la capacidad de procesamiento de los ordenadores de una fragata, la IA, el Big Data y la concentración, debido al entorno, con la que puede trabajar el operario, es un acierto. Está solicitado el desarrollo de un NH90 "LAMPS" y a Italia también le interesa, pero llevas años de retraso (y la pelota creo que está más bien en el tejado de Leonardo que en el de Airbus).


Las F-110 llevarán Bluescan, y los NH90 HSPN también lo llevarían si finalmente se encargan. Así se mantendría la doctrina de guerra ASW colaborativa que vienen usando con las F-100, el LAMPS y los SH-60B (y que sería aún mejor si tuvieran sonar remolcado).

https://www.infodefensa.com/texto-diari ... generacion
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Re: NH-90

Notapor max el Lun Jun 13, 2022 6:34 pm

Víctor Demóstenes escribió:
Jose_Garcia escribió:Una pregunta tonta: ¿Cuántos íbamos a encargar para las F110?
¿Nos harían un Precio? Ya hemos mejorado, pero creo que de altura media aún no llegamos a la de los noruegos. Y por lo que se podría extrapolar de las fragatas: Cuidamos mejor las cosas. :D :D


Los noruegos, al parecer, son especialitos. Hace unos años se juntaron con los suecos para encargar conjuntamente un sistema de artillería móvil sobre ruedas, que dio como fruto el magnífico Archer. Pues los noruegos, a pesar de formar parte de los que lo encargaron a medida, se retiraron del programa y cancelaron el pedido del Archer, dejando a los suecos solos. Los noruegos alegaron, muy similar a aquí, que no se cumplían ni los plazos ni las prestaciones previstas.

Pero lo que tiene gracia es que acabaron comprando el Thunder coreano. A ver, criatura, si te arrepientes del sistema sobre ruedas, dilo y ya está. Pero no alegues cosas que no obedecen a tu motivación real. Porque no tiene sentido encargar una artillería móvil sobre ruedas, hecha a medida según las especificaciones sueco-noruegas, y luego te bajas del camión (nunca mejor dicho) y te compras un sistema sobre orugas. Si lo que querías era orugas, haberlo dicho.
).

los noruegos tienen el mismo sindrome de nuevos ricos que las monarquias arabes del golfo Pérsico 8) hay que saber que hasta los años 70 Noruega era el pais mas pobre de Escandinavia, un pueblo de pescadores y cazadores de ballenas, considerados como los primos tontos del pueblo por suecos y daneses. Unos pasaron del camello y los otros de la sardina y el agujero en el jardin al Rolls.
En claro, tienen tanta pasta que se las pela de malgastar.
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Re: NH-90

Notapor Augur el Mar Jun 14, 2022 10:31 am

Francia, Alemania y Airbus, a raíz del problema noruego, reconocen graves problemas en la cadena de suministro de piezas de repuesto del NH90 y firman un acuerdo de urgencia para solucionarlo.

https://www.aviacionline.com/2022/06/fr ... -los-nh90/

http://galaxiamilitar.es/francia-anunci ... e-noruega/
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Re: NH-90

Notapor dejece el Mar Jun 14, 2022 10:44 am

¿La decisión de devolver los NH-90 es revocable?
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Re: NH-90

Notapor Lazarus el Mar Jun 14, 2022 10:52 am

Augur escribió:Francia, Alemania y Airbus, a raíz del problema noruego, reconocen graves problemas en la cadena de suministro de piezas de repuesto del NH90 y firman un acuerdo de urgencia para solucionarlo.

https://www.aviacionline.com/2022/06/fr ... -los-nh90/

http://galaxiamilitar.es/francia-anunci ... e-noruega/

Entonces, SI existe un problema.

Y aqui, no han detectado nada de nada ?

Que grandes son los poderes y el aura de "nofallanunca" de la fabrica Airbus Helicopters de Albacete, eh ?
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Re: NH-90

Notapor Augur el Mar Jun 14, 2022 11:01 am

Lazarus escribió:
Augur escribió:Francia, Alemania y Airbus, a raíz del problema noruego, reconocen graves problemas en la cadena de suministro de piezas de repuesto del NH90 y firman un acuerdo de urgencia para solucionarlo.

https://www.aviacionline.com/2022/06/fr ... -los-nh90/

http://galaxiamilitar.es/francia-anunci ... e-noruega/

Entonces, SI existe un problema.

Y aqui, no han detectado nada de nada ?

Que grandes son los poderes y el aura de "nofallanunca" de la fabrica Airbus Helicopters de Albacete, eh ?
Aquí habrá los mismos problemas, pero el oscurantismo en todo problema militar en España nos impide conocerlos.

El acuerdo lo han firmado de urgencia los 'Capos'. Están abiertos a que se una quien quiera de los que pintamos poco.
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Re: NH-90

Notapor max el Mar Jun 14, 2022 11:07 am

fallos en la cadena de suministros de piezas de recambio se señalan desde hace mucho, en el parlamento francés se habla de ello desde hace años. Es mas un problema de organizacion (al ser un consorcio que no incluye solo a Airbus helicopters) que del valor técnico del aparato.
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Re: NH-90

Notapor Jose_Garcia el Mar Jun 14, 2022 11:41 am

Augur escribió:Las F-110 llevarán Bluescan, y los NH90 HSPN también lo llevarían si finalmente se encargan. Así se mantendría la doctrina de guerra ASW colaborativa que vienen usando con las F-100, el LAMPS y los SH-60B (y que sería aún mejor si tuvieran sonar remolcado).


¿Y los NH90 noruegos que llevan?
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Re: NH-90

Notapor Augur el Mar Jun 14, 2022 12:14 pm

Jose_Garcia escribió:
Augur escribió:Las F-110 llevarán Bluescan, y los NH90 HSPN también lo llevarían si finalmente se encargan. Así se mantendría la doctrina de guerra ASW colaborativa que vienen usando con las F-100, el LAMPS y los SH-60B (y que sería aún mejor si tuvieran sonar remolcado).


¿Y los NH90 noruegos que llevan?
No hay NH90 navales (NFH) que actualmente planteen el uso del mismo como un sensor más del buque. Francia, Alemania, Italia, Noruega ... no siguen esa doctrina USA de lucha ASW colaborativa (Los helicópteros ASW españoles actuales como el SH60B operan con una concepción distinta: el sistema LAMPS les permite estar completamente conectados con el barco, de forma que es este el que hace un proceso más completo de la información y en el aire uno de los dos pilotos, junto con el dotación, se encargan de operar la parte táctica, pero sin dejar de lado sus principales misiones y siendo guiados y dirigidos desde el buque) que sí usa España en las F-100.

Con bluescan sería la primera vez que se intenta en Europa, y lo están implementando en sus fragatas Francia -desde 2020 creo- y España con sus F-110.

Actualmente no hay helicópteros NH90 con esa capacidad. Se supone que los posibles 15 HSPN españoles (ya sean derivados del NHF o del MSPT-TTH) lo llevarán implementado (desarrollo pagado por España únicamente), y podrían ser los primeros en tenerlo, en algún momento desde 2027 a 2035, si no se cae el programa.

Algo más sobre el tema, que mucho no hay:

https://www.fsupervielle.com/post/histo ... tero-naval
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Re: NH-90

Notapor Atticus el Mar Jun 14, 2022 12:21 pm

Y aqui, no han detectado nada de nada ?


Aqui igual no existe. Igual que hay sitios donde tampoco. A ver si el problema tambien viene de las cosas que firmas y de las cosas que no firmas. Nosotros llegamos de los ultimos, cuando ya otros habian "detectado los fallos" y con un helicoptero que tiene un enorme grado de nacionalizacion. La cuestion es que si firmaste unas garantias de suministro de repuestos (y recuerdo que durante la compra se hablo mucho de ello relacionandolo con "lo caro" que era el helicoptero), pues esos problemas arreglados. Si le sumas que muchisimos de los subsistemas del helicoptero dependen de ti y no de terceros... Pues es logico que a cierta gente le afecte menos.

Dicho lo cual. F310. Os recuerdo que si haceis caso a los Noruegos, esa panda de borrachos perdieron una Fragata porque se la habiamos construido muy mal, pero que muy mal. Asi que un poquito de ponderacion a la hora de hacerles caso que estos van ya ganandose una famita buena de mentirosos e incompetentes. Ademas, del tipo que tiene la mania de echarle siempre las culpas a los demas.
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"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
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Re: NH-90

Notapor Lazarus el Mar Jun 14, 2022 12:29 pm

Atticus escribió:Dicho lo cual. F310. Os recuerdo que si haceis caso a los Noruegos, esa panda de borrachos perdieron una Fragata porque se la habiamos construido muy mal, pero que muy mal. Asi que un poquito de ponderacion a la hora de hacerles caso que estos van ya ganandose una famita buena de mentirosos e incompetentes. Ademas, del tipo que tiene la mania de echarle siempre las culpas a los demas.

Como ? Que ? Pero en el manual de instrucciones no ponia que era indestructible ?

Joder, si lo llego a saber, no apago los radares, y me lanzo con una fragata de 5000tn contra un petrolero de 120000tn !

ESTAS COSAS SE AVISAN, ESPAÑA!!!

:b9 :b9 :b9

:pajaro1:
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Re: NH-90

Notapor Milites el Mar Jun 14, 2022 7:57 pm

Augur escribió:
Jose_Garcia escribió:
Augur escribió:Las F-110 llevarán Bluescan, y los NH90 HSPN también lo llevarían si finalmente se encargan. Así se mantendría la doctrina de guerra ASW colaborativa que vienen usando con las F-100, el LAMPS y los SH-60B (y que sería aún mejor si tuvieran sonar remolcado).


¿Y los NH90 noruegos que llevan?
No hay NH90 navales (NFH) que actualmente planteen el uso del mismo como un sensor más del buque. Francia, Alemania, Italia, Noruega ... no siguen esa doctrina USA de lucha ASW colaborativa (Los helicópteros ASW españoles actuales como el SH60B operan con una concepción distinta: el sistema LAMPS les permite estar completamente conectados con el barco, de forma que es este el que hace un proceso más completo de la información y en el aire uno de los dos pilotos, junto con el dotación, se encargan de operar la parte táctica, pero sin dejar de lado sus principales misiones y siendo guiados y dirigidos desde el buque) que sí usa España en las F-100.

Con bluescan sería la primera vez que se intenta en Europa, y lo están implementando en sus fragatas Francia -desde 2020 creo- y España con sus F-110.

Actualmente no hay helicópteros NH90 con esa capacidad. Se supone que los posibles 15 HSPN españoles (ya sean derivados del NHF o del MSPT-TTH) lo llevarán implementado (desarrollo pagado por España únicamente), y podrían ser los primeros en tenerlo, en algún momento desde 2027 a 2035, si no se cae el programa.

Algo más sobre el tema, que mucho no hay:

https://www.fsupervielle.com/post/histo ... tero-naval
La Armada mete el de Thales porque la US Navy lo mete. Las medidas ASW de Thales le están gustando mucho a los yanquis, incluso en ejercicios. Muchos lo intuimos en cuanto se público la noticia. EIJL hizo algún comentario al respecto. Y el marrón que les ha pillado con los helicopteros de las F100.

No hay ningún análisis sesudo en ello, ni prospectivo ni nada. Seguro que en la Armada no saben ni lo que es, hasta dentro de 8- 10 años ni lo van a catar, pero como allí lo hacen, pues eso. Si llegan a poner otro, pues lo ponen para las F110. Si allí comen mierda, pues coprofagos. La recta doctrina pasa a considerarlo gourmet.



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Re: NH-90

Notapor Milites el Mar Jun 14, 2022 8:11 pm

https://www.google.com/url?sa=t&source= ... kCiuggcoO1

Ahí está el informe finlandés de 2008

5. Nordic cooperation
The Nordic countries began helicopter cooperation in 1998. The goal was to achieve financial gains
and synergies in the procurement, as well as in future operations (maintenance, training). The initia-
tive for this came from politicians.
An NSHP Project Office was established in Stockholm, tasked to coordinate the common procure-
ment, including the development of common requirements for the new helicopter. In the end, NSHP
recommended that the NH90 be procured. After this, each country pursued bilateral negotiations
with NHI.
It proved difficult to come up with a common configuration. At the end of the day, countries still
wanted their own, distinct versions. Denmark selected an altogether different helicopter type (the
EH101) and the Swedish and Norwegian configurations diverged from that of Finland (Norway’s
naval version, Sweden’s own systems and different sized cabin). In the end, all of the Nordic coun-
tries negotiated their own purchase orders, selecting dissimilar variants and versions.

If there is a lesson to be learned from the procurement phase of the NH90, it could be that, whereas
Nordic cooperation may thrive at the political level, common action is often unachievable in prac-
tice. NSHP cooperation was often time consuming and drained the scant expert resources of the
participants.
Nevertheless, the Nordic countries’ common representation in the initial phase fostered the interest
of the potential contractors. In the long run, Patria also benefited from it.

cooperación nórdica Los países nórdicos comenzaron la cooperación en helicóptero en 1998. El objetivo era lograr ganancias financieras y sinergias en el aprovisionamiento, así como en operaciones futuras (mantenimiento, capacitación). la inicia- El motivo de esto provino de los políticos. Se estableció una Oficina de Proyectos NSHP en Estocolmo, encargada de coordinar las adquisiciones comunes. ment, incluido el desarrollo de requisitos comunes para el nuevo helicóptero. Al final, NSHP recomendó adquirir el NH90. Después de esto, cada país prosiguió las negociaciones bilaterales. con NHI. Resultó difícil llegar a una configuración común. Al final del día, los países todavía querían sus propias versiones distintas. Dinamarca seleccionó un tipo de helicóptero completamente diferente (el EH101) y las configuraciones sueca y noruega divergieron de la de Finlandia (Noruega versión naval, sistemas propios de Suecia y cabina de diferente tamaño). Al final, todos los países nórdicos intenta negociar sus propias órdenes de compra, seleccionando variantes y versiones disímiles. Si hay una lección que aprender de la fase de adquisición del NH90, podría ser que, mientras que La cooperación nórdica puede prosperar a nivel político, la acción común es a menudo inalcanzable en la práctica. ticio La cooperación del NSHP a menudo consumía mucho tiempo y agotaba los escasos recursos de expertos del Participantes. No obstante, la representación común de los países nórdicos en la fase inicial fomentó el interés de los posibles contratistas. A la larga, Patria también se benefició.

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Re: NH-90

Notapor Leo el Mar Jun 14, 2022 10:03 pm

Atticus escribió:Aqui igual no existe.


La cosa es mucho más sencilla. La única diferencia que hay entre los que tienen problemas de respuestos y nosotros, es que ellos no han aprendido a practicar el arte de canibalizar las piezas del helo que entra en revisión para calzárselas al que está "operativo".
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