por aa el Lun Nov 13, 2006 3:37 pm
no son meras intenciones, simplemente que los helos que tendran que sustituir aun les quedan años de vida y por tanto vendran mas tarde, ejemplo sustituir super puma del ET y del EA...
puede que en 5 o 6 años(a partir de la fecha 2010/11) esten entregados esos 45 pero eso es hablar con optimismo en algo que no solo son problemas tecnicos,sino que entra la politica,los presupuestos,los intereses de la industria...y los ultimos los intereses de las FAS y la defensa.
sobre el tth...
el heli en si no es que sea malo es un problema de enfoques,se enfoco en una linea de cacharro naval y viendo que podian le sacaron una rampa trasera se la pusieron, si hubieran querido podrian haber diseñado algo desde el principio que quedara mas alto para poder salir sin tener que agachar la cabeza...de hecho se puede hacer(ver nh-90 sueco) pero si se solicita asi cuesta mas...de serie no seria algo especial...
luego en ningun momento se penso en que un heli militar necesita ventanas para ametralladoras de autodefensa... y asi la cosa queda en que tienes que poner las ametralladoras en la puertas( esos helicopteros que se ven con ametralladoras en las ventanas son solo un mal parche -porque ademas ni siquiera estaban las ventanas redimensionadas- paras las ferias de armamento, los helicopteros de serie no llevan ventanas "artilleras" y el hecho de que la puerta se abra en la direccion que lo hace elimina la posibilidad de crear una ventana "artillera",siempre queda la opcion del cougar que abre las puertas al estilo vagon de metro/tren pero no es lo mejor...) y ello hace un tapon en medio del helicoptero, molestando para salir a una parte de los ocupantes y la rampa no es tan amplia como para que salga comodamente el personal con mochilas grandes y equipo,solo saldrian mas o menos bien con equipamiento ligero... es decir volvemos al cougar y por suerte la rampa alivia algo pero no es la de un eh-101 que es lo que cree la gente...
el tema del armamento ni lo citare porque obviamente se ve que aun que pudiera llevar pod de cohetes no esta enfocado para convertirse en un eventual helicoptero de apoyo...van a tener que currar mucho los 24 tigres en caso de guerra...
vamos que si lo hubieran diseñando pensando en los detalles "militares" desde el principio podia haber salido algo que se le podria llamar bueno,"para mi" es un cougar con mejoras.... por suerte el personal militar se adapta a lo que le echen...
sobre el nfh...
pues en principio no creo que sea un mal helo naval,obviamente el eh-101 tiene mas capacidades y eso siempre gusta a la gente pero el nh-90 naval creo que cumplira bien la mision...
el helicoptero pesado de eurocopter va para largo,los unicos que necesitarian un heli pesado a dia de hoy son los franceses que carecen de ellos(a excepcion de unos poquitos super frelon en la marina pero ya tienen sus años y seguro que estan limitados, los piensan sustituir por nh-90) la verdad es que los franceses van mal de helos teniendo a eurocopter...tiene muchos pumas vejestorios y pocos cougar(de ahi que esten modernizando algunos porque ellos tambien empezaran a recibir los TTH por el 2011) es decir,alemania ha modernizado los ch-53 y aun le duraran,nosotros los pasamos a D,vamos ahora a cambiarles los motores y esta previsto pasarlos a F en cuanto haya pasta,los holandeses tienen chinook D casi nuevos y van a comprar mas del modelo F... los italianos tienen sus chinook made in italia(que van a modernizar) pero ellos no van en la linea eurocopter y ademas ahora tambien tienen eh-101... vamos que los que tienen helis pesados o modernizan o tienen material nuevo por tanto habra que esperar un tiempo para ver ese heli pesado(ya que ademas si los americanos no acompañan,como se lo habia pedido eurocopter,aun es peor la cosa porque no alivia en costes ) por eso los franceses han mirado hasta helis rusos pesados para tener algo mientras tanto...