NH90

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: NH-90

Notapor Pertur el Lun Ago 20, 2018 11:22 am

Las morsas hará 15 años que se modificaron como transportes,aunque les puyeden poner los equipos asw cuando se necesite.

Saludos.
El que no tiene una buena cabeza para predecir,ha de tener una buena espalda para aguantar.
Solo quien se da por vencido,esta perdido.
Avatar de Usuario
Pertur
 
Mensajes: 678
Registrado: Dom Ago 23, 2009 1:03 pm

Re: NH-90

Notapor evol el Lun Ago 20, 2018 3:42 pm

Puedes ser, pero si nuestro mejor opción de ASW son los equipos de hace 15 años...... :a7
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
evol
 
Mensajes: 2679
Registrado: Jue Jun 21, 2007 3:00 pm

Re: NH-90

Notapor Roberto Montesa el Lun Ago 20, 2018 4:03 pm

no creo ni que sea posible ya... ademas de estar completamente desfasados.
Roberto Montesa
 

Re: NH-90

Notapor evol el Lun Ago 20, 2018 7:15 pm

Entonces..........¿seria una opción viable???.........¿podríamos realizar el montaje de esa versión en Albacete?........entiendo que sería un pedido corto, imagino que de 4 a 6 unidades, pero parece una opción interesante......
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
evol
 
Mensajes: 2679
Registrado: Jue Jun 21, 2007 3:00 pm

Re: NH-90

Notapor Urcitano el Mar Ago 21, 2018 2:36 pm

evol escribió:Entonces..........¿seria una opción viable???.........¿podríamos realizar el montaje de esa versión en Albacete?........entiendo que sería un pedido corto, imagino que de 4 a 6 unidades, pero parece una opción interesante......


La Armada requiere 10 en configuración HTTN y otros 12 en ASW/ASuW. En nada nos servirá la experiencia del Sea Lion, ya que no nos hemos interesado por el, de la misma forma que de nada nos ha servido la versión de transporte táctico navalizada para la Marina Italiana y lo mismo ocurrirá con la versión FS (Force Special) que están desarrollando sobre el NH-90, Francia y Australia.

http://blogdepasm.blogspot.com/2017/02/ ... liana.html
ODERINT DUM METUANT
Avatar de Usuario
Urcitano
 
Mensajes: 1726
Registrado: Lun Mar 04, 2013 6:23 pm
Ubicación: Indalia

Re: NH-90

Notapor Roberto Montesa el Mar Ago 21, 2018 3:33 pm

Eso es inexacto, todas las modificaciones realizadas por airbus en los TTH de otros paises es un trabajo de ingenieria que pueden aplicar aqui, es la celula NFH la que no es suya y no puede usarla sin pagar.
Roberto Montesa
 

Re: NH-90

Notapor evol el Mar Ago 21, 2018 4:23 pm

Y entonces ese dato que aportas Roberto, ¿donde nos deja?, ¿y porque la experiencia del Sea Lion no nos puede valer?, ese si es EADS, ¿no?.....de verdad, cada vez entiendo menos... :a7
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
evol
 
Mensajes: 2679
Registrado: Jue Jun 21, 2007 3:00 pm

Re: NH-90

Notapor Roberto Montesa el Mié Ago 22, 2018 4:59 pm

Que yo sepa el Sea Lion es una variante del NFH, aun asi no copia la configuracion de clientes previos, y el modelo alemán es un desarrollo específico que ha volado dos prototipos y que se espera tenga un aparato operativo en vuelo para 2019.

No le busques explicacion a este programa porque no la tiene
Roberto Montesa
 

Re: NH-90

Notapor evol el Mié Ago 22, 2018 7:50 pm

Roberto Montesa escribió:Que yo sepa el Sea Lion es una variante del NFH, aun asi no copia la configuracion de clientes previos, y el modelo alemán es un desarrollo específico que ha volado dos prototipos y que se espera tenga un aparato operativo en vuelo para 2019.

No le busques explicacion a este programa porque no la tiene


Vale, de acuerdo, pero lo que no me puedo creer es que no podamos utilizar la experiencia en el diseño de los alemanes en si Lion o lo que haya hecho Italia para sus helicópteros navales.......
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
evol
 
Mensajes: 2679
Registrado: Jue Jun 21, 2007 3:00 pm

Re: NH-90

Notapor Urcitano el Jue Ago 23, 2018 11:36 am

Roberto Montesa escribió:No le busques explicacion a este programa porque no la tiene


Quedate con eso evol...porque es verdad que el tema Nh-90 no tiene ni pies ni cabeza.

evol escribió:Vale, de acuerdo, pero lo que no me puedo creer es que no podamos utilizar la experiencia en el diseño de los alemanes en si Lion o lo que haya hecho Italia para sus helicópteros navales.......


Es como si tuvieras que reinventar la rueda, increible pero cierto.

Imagino que la cosa ira mas por orgullo de desarrollo patrio, con las contraprestaciones de industriales de por medio para beneficio de la nación productora, nuestro caso por ejemplo.

IMAGINO que por poder se podría comprar la patente Italiana del MH-90 o del Sea Lion, y fabricarla aquí en Albacete.

De todas formas, tampoco hubiera estado mal comprarles los MH-90 a los italianos (creo que ellos también montan las GE700), aprovechando su desarrollo y cadena de producción. Los tendríamos operativos mucho antes, falta les hace a los Sea King y seguro que es mas barato que desarrollarlo y fabricarlo aquí, para tan solo SIETE ejemplares.

Pasara lo mismo con la versión CSAR, no nos interesaremos por la version FS que están desarrollando Francia y Australia (con interes Belga en el kit, tambien operador del modelo), y cuando terminemos de hacer experimentos con la version HTTN, nos pondremos a reinventar la rueda con la CSAR. Espero que esta sea al menos mas ambiciosa que la FS y merezca la pena ser un desarrollo nuevo.

Un despropósito la verdad, a costa del dinero de todos y con la alevosa demora de la entrada en servicio de los ejemplares requeridos. Aqui seguiremos recibiendo NH-90 nuevos de fabrica en el 2028. Para esa fecha Francia ya tiene prevista una MLU para sus NH-90.
Última edición por Urcitano el Jue Ago 23, 2018 11:53 am, editado 2 veces en total
ODERINT DUM METUANT
Avatar de Usuario
Urcitano
 
Mensajes: 1726
Registrado: Lun Mar 04, 2013 6:23 pm
Ubicación: Indalia

Re: NH-90

Notapor Orel el Jue Ago 23, 2018 11:48 am

No le busques explicacion a este programa porque no la tiene

Es como si tuvieras que reinventar la rueda, increible pero cierto.

A mí también me parece sinsentido.

Pasara lo mismo con la versión CSAR, no nos interesaremos por la version FS que están desarrollando Francia y Australia... Espero que esta sea al menos mas ambiciosa que la FS y merezca la pena ser un desarrollo bueno.

Yo también lo espero, porque si no... Bueno, queda la ventaja de tener la versión totalmente adaptada a nuestros requisitos, eso sí. Pero eso siempre encarece.
Como ya expuse este abril, nuestro prototipo de versión CSAR al menos de momento presenta una ventaja visible respecto al resto de versiones conocidas (incluyendo la CSAR para Omán): mientras que otros sólo llevan dos sensores principales, el nuestro lleva los tres sensores:
- radar,
- FLIR de navegación,
- y bola FLIR/TV/LD.

No sé si será igual la versión franco-australiana.

Eso permite, por ejemplo, de noche navegación con FLIR ("enfocado al frente") para el piloto, mientras simultáneamente otro operador hace búsqueda de supervivientes/objetivos/amenazas con el otro FLIR en el resto de sectores.

Un saludo
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: NH-90

Notapor Urcitano el Jue Ago 23, 2018 12:03 pm

Orel escribió:Yo también lo espero, porque si no... Bueno, queda la ventaja de tener la versión totalmente adaptada a nuestros requisitos, eso sí. Pero eso siempre encarece.
Como ya expuse este abril, nuestro prototipo de versión CSAR al menos de momento presenta una ventaja visible respecto al resto de versiones conocidas (incluyendo la CSAR para Omán): mientras que otros sólo llevan dos sensores principales, el nuestro lleva los tres sensores:
- radar,
- FLIR de navegación,
- y bola FLIR/TV/LD.

No sé si será igual la versión franco-australiana.

Eso permite, por ejemplo, de noche navegación con FLIR ("enfocado al frente") para el piloto, mientras simultáneamente otro operador hace búsqueda de supervivientes/objetivos/amenazas con el otro FLIR en el resto de sectores.

Un saludo


Espero que eso lo solucionen con la version FS con el nuevo SAGEM 410, que de eso también se habrán dado cuenta los "gabachos y los aussis" y espero que sean capaces de integrar todo en el morro del helo.

La disposición de nuestra bola, va en detrimento del uso del HSC, al menos de uno de ellos.

Sigo creyendo que todo se podría integrar en el morro, de haberlo pedido alguien como Dios manda.-
ODERINT DUM METUANT
Avatar de Usuario
Urcitano
 
Mensajes: 1726
Registrado: Lun Mar 04, 2013 6:23 pm
Ubicación: Indalia

Re: NH-90

Notapor Orel el Jue Ago 23, 2018 2:41 pm

Sigo creyendo que todo se podría integrar en el morro, de haberlo pedido alguien como Dios manda.-

Yo no lo creo, porque con la de variantes que hay a solicitud de clientes, y ninguna tiene esos tres sensores en el morro. Y creo que tampoco ningún otro helicóptero, ni de combate. Creo que ninguno lleva en el morro dos FLIR distintos y un radar. (Entiéndase "dos FLIR" como uno dedicado para navegación y otro que realmente es "una bola" EO/IR para búsqueda y designación).
P.ej. el Apache lleva dos FLIR en el morro... y un radar en mástil sobre el rotor. P.ej. el MH-60M lleva un radar y una bola FLIR en el morro... pero no tiene un FLIR dedicado para navegación.

Aparte, no sabemos seguro si el prototipo español es representativo de la configuración final, por eso es un prototipo.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: NH-90

Notapor Roberto Montesa el Jue Ago 23, 2018 4:02 pm

Es que no es necesario un FLIR solo para navegacion, y menos sobre el mar.

Primero se realiza un vuelo seguro, por altitud o por tener datos concretos de la zona (mapeado o datos propios del radar, que podria incluirse en el radar meteo) y luego se ejecuta la busqueda de objetivos a lo largo de la misma (sean naufragos o misiles SAM) con una bola FLIR de movimiento independiente.

Y si estas preocupado por aterrizar en terreno abrupto el FLIR no se está usando para 'explorar', se discrimina a la necesidad del piloto.

Lo mismo ahora hay que poner dos FLIR en todas las aeronaves, como el tigre, SH60 o incluso los cazas....

sigo pensando que debe llevar el mas avanzado (bola IR/TV) en el morro como el de omán, y si acaso un radar meteo tipo RTA-4114 (como los dolphin del USCG), los soportes laterales son para combustible, y mas en esa mision (SAR/PR)
Roberto Montesa
 

Re: NH-90

Notapor Orel el Jue Ago 23, 2018 4:43 pm

Todo esto, recordamos que es un prototipo, ya veremos si el helo final es así.

Es que no es necesario un FLIR solo para navegacion, y menos sobre el mar.

Es CSAR, p.ej. para rescatar a pilotos caídos en territorio enemigo, no sólo para SAR civil en el mar.

Lo mismo ahora hay que poner dos FLIR en todas las aeronaves, como el tigre, SH60 o incluso los cazas....

Hombre, ya no es raro ver cazas con dos o más sensores IR/EO: por ejemplo, en forma de IRST y de pod FLIR (mismamente nuestros EFAs de QRA en el Báltico, o en Rhinos, Rafales, F-15 recientes), o el F-35 que será generalizado en forma de EOTS y de EO-DAS.
Pero olvidando eso y volviendo a helos, fue p.ej. una de las críticas que se le hicieron al Tiger HAP/HAD y AH-1Z y con razón comparado con el Apache: el AH-64 tiene dos "cámaras nocturnas", una para el piloto, y otra para el artillero. Si sólo se tiene una, en cada momento o se usa para una cosa o para la otra. El Tiger UHT alemán sí que tiene dos FLIR: uno en el morro (en lugar del cañón) para el piloto y otro en el mástil para el artillero.

El sensor de encima es el del piloto, independiente del movimiento del conjunto de debajo, que es del artillero: http://www.ukapache.com/images/zj173_5.jpg
Bajo el morro el FLIR del piloto, en el mástil el FLIR del artillero: https://cdn.planespotters.net/photo/403 ... a72afe.jpg

El FLIR de navegación es más sencillo (menor campo de visión, menor aumento...) porque es sólo para el vuelo, pero buena herramienta nocturna para el piloto.

Es decir, no es necesario tener dos, pero aporta ventajas.

Un saludo
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados