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Creo que es una buena noticia que ya se comience s hablar de él
Yo creo que la compra de los Romeos está ya decidida, y eso puede retrasar el HSPN hasta 2035.
Los Sea Lion no entienden la lucha colaborativa como lo entiende España, que se deriva de la doctrina EEUU con su LAMPS, porque Alemania no lo tiene implementado en su doctrina. No sé cuánto irán incorporando los alemanes, pero la exigencia en España por doctrina es mayor, y es lo que se trata de hacer en los HSPN sustituyendo el LAMPS por el Bluescan a partir de las F-110.Pato Sentado escribió:Todo hace pensar que esta propuesta de Airbus no es tan casual, ni en plazos ni en contenido. Si son derivados de los Sea Tiger derivados de los Sea Lion alemanes no deberia ser ni tan complejo ni tan caro, no?
racer escribió:Mi apuesta:
.- 8 Romeos para las cinco F100 MLU: inmediata, y no hay otra alternativa (LAMPS!!) porque, incluso, los Nh90 no caben en las f101-f104 ( o esa es la leyenda urbana). Lo suyo sería que fueran de las unidades armarc que estaban destinadas a los LCS, no nuevos de trinca. Así, esos Romeo refurbished morirían con las F100 dentro de 25 años...
.- Nh90 ASW a la española para las F110, plenamente integrados en Blue Scan pero con GE y sistemas INDRA
.- Los SH60F y los 6 mejores Bravo a la 5ª para dotar a los BAM
Augur escribió:racer escribió:Mi apuesta:
.- 8 Romeos para las cinco F100 MLU: inmediata, y no hay otra alternativa (LAMPS!!) porque, incluso, los Nh90 no caben en las f101-f104 ( o esa es la leyenda urbana). Lo suyo sería que fueran de las unidades armarc que estaban destinadas a los LCS, no nuevos de trinca. Así, esos Romeo refurbished morirían con las F100 dentro de 25 años...
.- Nh90 ASW a la española para las F110, plenamente integrados en Blue Scan pero con GE y sistemas INDRA
.- Los SH60F y los 6 mejores Bravo a la 5ª para dotar a los BAM
Los Bravo son ASW, y deberían retirarse con las F-80. Los Foxtrot no son ASW, son de transporte táctico. Tienen misiones distintas.
Lazarus escribió:¿Meterle un helo ASW a un BAM sirve para algo?
Los Sea Lion no entienden la lucha colaborativa como lo entiende España, que se deriva de la doctrina EEUU con su LAMPS,
Y para rizar el rizo, los NH90 de España son todos derivados del TTH, y el Sea Lion es derivado del NFH,
Pregunta desde la ignorancia: Meterle un helo ASW a un BAM sirve para algo ? Va a dar algun rendimiento por si solo ?
Atticus escribió:Es que eso que dices ya hace mucho que no tiene sentido. Lo primero es que empleas el presente cuando deberias emplear el pasado. España entendia, ahora entiende de otra manera que pasa por BlueScan.
Cosa que tiene todo el sentido del mundo desde el momento en que es una solucion mucho mas moderna y mucho mejor en casi todos los aspectos. Decir que bluescan no entiende de "lucha colaborativa" seria del todo inexacto porque el combate en red de la misma es incluso mejor que bajo LAMPS a estas alturas. En red colaboran todos y la principal diferencia es que, a estas alturas, con LAMPS sigue teniendo que pasar todo por la fragata mientras que en BlueScan eso ya no es necesario. Cuando se pase a otro LAMPS, hablamos, pero al dia de hoy BlueScan le comio la tostada a LAMPS. Que Alemania no lo tenga implantado como a nosotros nos gustaria no significa ni que no tenga nada, ni que precisamente por eso a nosotros nos ofrecen una solucion "basada en" pero no "como la de". Bien que han puesto la lista de lo que ofrecen y de los plazos, nos los creamos o no.
Y eso solo depende de como cuentes la historia. Si partes de que tienes la cola y rotor plegables, junto con los frenos de rotor, y a partir de ahi le sumas el resto... pues partes del NFH. Si cuentas como que partes de un fuselaje convencional, y a partir de ahi le metes "la cola y rotor plegables, junto con los frenos de rotor" del NFH, pues cuentas la historia al reves, diciendo que partes del TTH.... Y en resumidas cuentas es la misma cosa. Al final, son los mismos elementos del mismo helicoptero reunidos a gusto del consumidor. Y si nos paramos a pensar, cuando te dicen que este ofrecimiento es un derivado del SeaTiger, que a su vez lo es del SeaLion, en realidad no te estan diciendo eso. Te estan diciendo: todas esas cosas ya estan desarrolladas, certificadas y volando.
Atticus escribió:Depende.
Con un Romeo practicamente de nada porque lo que puede hacer a bordo es "relativamente" poco, todo tiene que pasar a la Fragata via LAMPS. Como el BAM no tiene LAMPS, con un NFH importa poco porque es un helicoptero que puede actuar de manera autonoma, este o no la fragata.
Lo unico que le iba a faltar es lo que la Fragata le pudiera transmitir y un BAM no puede. En todo lo demas funciona exactamente igual que siempre porque son autonomos.
Andrés. escribió:Aparte de eso, no existe comunicación entre ambos, en cuanto a datos.
Y el BAM no está pensado para ASW y no tiene cometidos ni parecidos ni válidos. Es un derroche de capacidad. Si se usase el Avante 2200 de Navantia si se podría aprovechar un helo ASW.
Falso. A día de hoy España usa LAMPS, y por muchos años. Además, no usará Bluescan hasta que tanto F-110 y HSPN entren en servicio con él. ¿Cuando va a ser eso?. Dame una fecha.
Conclusión, Alemania no lo tiene, justo lo que dije.
Habra que ver cuantas Corvetas EPC y con que equipo vamos a terminar comprando.
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