NH90

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: NH-90

Notapor Vorlon el Mié Abr 27, 2022 5:41 pm

Una UTE, ( que no Albacete Airbus :shock: ) se lleva un contrato de la DGAM para proveer reparaciones y suministro de componentes para el NH90.

https://contrataciondelestado.es/wps/wc ... OD=AJPERES


saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: NH-90

Notapor Arkhaim el Mié Abr 27, 2022 10:10 pm

Vorlon escribió:Una UTE, ( que no Albacete Airbus :shock: ) se lleva un contrato de la DGAM para proveer reparaciones y suministro de componentes para el NH90.

https://contrataciondelestado.es/wps/wc ... OD=AJPERES


saludos
Si lo consiguen entregar más barato y antes, bienvenido sea :-)

Ahora sí, van a tener competencia con el Hub logístico

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
Arkhaim
 
Mensajes: 294
Registrado: Mié Jul 11, 2018 6:59 pm

Re: NH-90

Notapor Arkhaim el Mié Abr 27, 2022 11:28 pm

Entrevista en la linterna sobre Airbus en Albacete:
https://www-cope-es.cdn.ampproject.org/ ... 25_1929046

La primera parte es una grabación con la tripulación durante un vuelo en un NH90, debe ser en el último GSPA del primer lote.
Está Carlos L., ingeniero de ensayos en vuelo (un crack), y el piloto F. Mostaza (antiguo miembro de las FAMET).
Al principio de la grabación se oye cómo se comunican con la Torre del aeropuerto para acordar la frecuencia de comunicación y el ajuste de la altitud barométrica (QNH a 1012mb).
Luego se oye el momento en el que arrancan el motor número 1; aunque el arranque es controlado automáticamente por la FADEC, se monitorizan los parámetros y se cronometra para comprobar que el comportamiento es nominal.
Después la grabación sigue durante el vuelo (si tenéis curiosidad se escucha como se oye las conversaciones muy claramente gracias a los micros con el filtro de ruido - que es mucho). Ahí el piloto habla sobre el helicóptero; cuando dice que la cabina es muy amplia y se puede reconfigurar se refiere a la zona de carga (cabin en inglés). Para evitar ambigüedades se suele usar los términos en inglés (cockpit y cabin).
El piloto habla también sobre el vuelo táctico (mencionando de pasada su experiencia en Afganistán y los vídeos que se ven del conflicto en Ucrania).
Todo esto son los dos primeros minutos de la grabación, los otros 15 son una conversación con el CEO

Tempus fugit...
Arkhaim
 
Mensajes: 294
Registrado: Mié Jul 11, 2018 6:59 pm

Re: NH-90

Notapor pagano el Jue Abr 28, 2022 5:42 am

Yo veía los vuelos de prueba del prototipo sobre y desde la casa de mis padres en Pozo Cañada, sobre todo cuando hacían aproximación en "condiciones tácticas" a la base. ¡Qué tiempos aquellos!
Avatar de Usuario
pagano
 
Mensajes: 2202
Registrado: Sab Dic 09, 2017 8:18 pm

Re: NH-90

Notapor Atticus el Jue Abr 28, 2022 10:27 am

Vorlon escribió:Una UTE, ( que no Albacete Airbus :shock: ) se lleva un contrato de la DGAM para proveer reparaciones y suministro de componentes para el NH90.

https://contrataciondelestado.es/wps/wc ... OD=AJPERES


saludos



Pero la sorpresa solo viene de nuestro desconocimiento. Nosotros hace tiempo que nos plantamos en el "discursito" sobre Airbus y elegimos ignorar la enorme cantidad de empresas auxiliares de altisimo nivel que la acompañan. Con esas cosas hemos sido increiblemente injustos. Probablemente, las empresas de la UTE tengan ya los huevos negros de trabajar en estos asuntos... para Airbus. OEM DS es Francesa, o ahi tiene su sede por si os preocupa. La otra ya si es Española, pero lleva mas de cincuenta años dedicada a estas cosas. No es que sean nuevos.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: NH-90

Notapor Orel el Dom May 01, 2022 6:43 pm

Arkhaim escribió:Entrevista en la linterna sobre Airbus en Albacete:
https://www-cope-es.cdn.ampproject.org/ ... 25_1929046

La primera parte es una grabación con la tripulación durante un vuelo en un NH90, debe ser en el último GSPA del primer lote.
Está Carlos L., ingeniero de ensayos en vuelo (un crack), y el piloto F. Mostaza (antiguo miembro de las FAMET).
Al principio de la grabación se oye cómo se comunican con la Torre del aeropuerto para acordar la frecuencia de comunicación y el ajuste de la altitud barométrica (QNH a 1012mb).
Luego se oye el momento en el que arrancan el motor número 1; aunque el arranque es controlado automáticamente por la FADEC, se monitorizan los parámetros y se cronometra para comprobar que el comportamiento es nominal.
Después la grabación sigue durante el vuelo (si tenéis curiosidad se escucha como se oye las conversaciones muy claramente gracias a los micros con el filtro de ruido - que es mucho). Ahí el piloto habla sobre el helicóptero; cuando dice que la cabina es muy amplia y se puede reconfigurar se refiere a la zona de carga (cabin en inglés). Para evitar ambigüedades se suele usar los términos en inglés (cockpit y cabin).
El piloto habla también sobre el vuelo táctico (mencionando de pasada su experiencia en Afganistán y los vídeos que se ven del conflicto en Ucrania).
Todo esto son los dos primeros minutos de la grabación, los otros 15 son una conversación con el CEO

Tempus fugit...

Gracias Arkhaim. Dos cosas importantísimas del breve audio de vuelo: que es tan automatizado y estable (en cazas dicen "carefree handling") que puedes soltar los mandos de vuelo y dedicarte a otras tareas; y lo del gran tamaño de su cabina de carga, algo de lo que damos fe tras haber estado dentro de él y de un MH-60 en Feindef '21 (y he estado también en la de Super Puma/Cougar)... la cabina del NH-90 es enorme en comparación y permite realmente muchas configuraciones que no los otros.

Saludos
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: NH-90

Notapor champi el Vie May 06, 2022 9:55 pm

Parece que el EdA está manteniendo una buena operatividad: https://ejercitodelaire.defensa.gob.es/ ... ndimiento/
6/5/2022

Durante esta semana, el Ala 48 ha demostrado la disponibilidad de sus aeronaves y, sobre todo, de sus hombres y mujeres, operando a pleno rendimiento dentro y fuera de la Base Aérea de Cuatro Vientos, con el fin de cumplir sus objetivos.

Continúa a buen ritmo el proceso de implantación del NH90 lobo (HD29) en el Ejército del Aire, siguiendo los diferentes planes de instrucción y certificaciones de las nuevas capacidades. Mientras, el 803 Escuadrón de Búsqueda y Salvamento ha desplegado en la Base Aérea de San Javier con 26 personas, entre pilotos, mecánicos, operadores de grúa, enfermeros y rescatadores, para realizar entrenamiento de rescate en mar con un NH90, y llevar a cabo un total de 14 misiones en condiciones meteorológicas adversas. Además, su avión CN235 (D4) y sus tripulaciones en alerta 24/7 han llevado a cabo 3 misiones de patrulla marítima encuadradas en las operaciones MARCO y Sea Guardian y un lanzamiento de cadenas.

Por su parte, el 402 Escuadrón de transporte de personalidades del Estado ha realizado casi una decena de misiones a lo largo de la semana, manteniendo su completa operatividad al servicio de España. Una disponibilidad que es, sin duda, fruto del impecable trabajo del Grupo de Material del Ala 48, que mantiene el :arrow: índice de la flota del NH90 en la más alta de Europa y trabaja sin descanso en la operatividad de los CN235, Súper Puma y Cougar.

Una unidad multi-rol requiere de un personal con una alta dedicación y espíritu de sacrificio, y el Ala 48 cuenta con el mejor para cumplir todos sus objetivos.
champi
Moderador
 
Mensajes: 13626
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: NH-90

Notapor Xoancar el Sab May 07, 2022 7:54 pm

Una pregunta ¿cuando se recibirá el primer NH90 navalizado y que características tendrá?
Thanks
No tengo ideologías, simplemente leo.
Xoancar
 
Mensajes: 510
Registrado: Mar Ene 05, 2021 7:26 pm

Re: NH-90

Notapor Augur el Dom May 08, 2022 8:43 am

Xoancar escribió:Una pregunta ¿cuando se recibirá el primer NH90 navalizado y que características tendrá?
Thanks
Se hablaba de 2035

https://www.infodefensa.com/texto-diari ... 90-tactico

Aunque se decía que podrían tenerlos en 5 años desde la firma del contrato

https://www.defensa.com/el-recorte/nh90 ... -2029-opta

Yo creo que los 15 previstos irán en dos lotes, uno principalmente para las F-110, y otro para unas futuras F-120, que deberían entrar a funcionar en la década del 40 sustituyendo a las F-100. Quizá por eso lo retrasan a 2035.

Y una duda que yo tengo es si se desarrollaría sobre el MSPT, que a su vez deriva del TTH, o vendría del NFH.
Avatar de Usuario
Augur
 
Mensajes: 1217
Registrado: Vie Ago 28, 2020 6:06 pm

Re: NH-90

Notapor Arkhaim el Dom May 08, 2022 9:13 am

Xoancar escribió:Una pregunta ¿cuando se recibirá el primer NH90 navalizado y que características tendrá?
Thanks
La respuesta depende de a qué te refieres con NH90 navalizado. Porque a finales de 2024 aprox se estarán entregando a la Armada los MSPT, que son los TTH que hay en servicio en las FAMET, con la aviónica actualizada a nivel del GSPA Std3 y con sistemas heredados del NFH para facilitar la operación desde barcos: tren de aterrizaje reforzado y direccionable, plegado automático de palas y puro de cola, aumento de peso máximo al despegue a 11Tn y nuevo difusor IR.
Si te refieres a una versión de guerra antisubmarina, entonces la entrega sería en 5 años tras la firma del contrato (que no está hecha a día de hoy).

Tempus fugit...
Arkhaim
 
Mensajes: 294
Registrado: Mié Jul 11, 2018 6:59 pm

Re: NH-90

Notapor Arkhaim el Dom May 08, 2022 10:13 am

Augur escribió:
Xoancar escribió:Una pregunta ¿cuando se recibirá el primer NH90 navalizado y que características tendrá?
Thanks
Se hablaba de 2035

https://www.infodefensa.com/texto-diari ... 90-tactico

Aunque se decía que podrían tenerlos en 5 años desde la firma del contrato

https://www.defensa.com/el-recorte/nh90 ... -2029-opta

Yo creo que los 15 previstos irán en dos lotes, uno principalmente para las F-110, y otro para unas futuras F-120, que deberían entrar a funcionar en la década del 40 sustituyendo a las F-100. Quizá por eso lo retrasan a 2035.

Y una duda que yo tengo es si se desarrollaría sobre el MSPT, que a su vez deriva del TTH, o vendría del NFH.
Ambas opciones, el partir de un NFH o partir del MSPT se han estudiado para y valorado cara a realizar la oferta para el HSPN

Tempus fugit...
Arkhaim
 
Mensajes: 294
Registrado: Mié Jul 11, 2018 6:59 pm

Re: NH-90

Notapor Milites el Dom May 08, 2022 1:17 pm

Arkhaim escribió:
Xoancar escribió:Una pregunta ¿cuando se recibirá el primer NH90 navalizado y que características tendrá?
Thanks
La respuesta depende de a qué te refieres con NH90 navalizado. Porque a finales de 2024 aprox se estarán entregando a la Armada los MSPT, que son los TTH que hay en servicio en las FAMET, con la aviónica actualizada a nivel del GSPA Std3 y con sistemas heredados del NFH para facilitar la operación desde barcos: tren de aterrizaje reforzado y direccionable, plegado automático de palas y puro de cola, aumento de peso máximo al despegue a 11Tn y nuevo difusor IR.
Si te refieres a una versión de guerra antisubmarina, entonces la entrega sería en 5 años tras la firma del contrato (que no está hecha a día de hoy).

Tempus fugit...
La Armada Española, imagen corporativa nueva "Armada" a secas (cada vez más seca), que adjudica la impresionante cantidad de 0 € a mantenimiento de ala rotatoria, se ha agenciado la aprobación de DSCA de unos romeritos del lote perdido. Esperaran con calma, que caiga por su propio peso, cumpliendo las peores profecias, que prisa hay?. Los otros se supone que llegan. Estarán formándose en Agoncillo?

Mucho se habla de la MPA. Pero la situación de la guerra en el submar en España es dantesca. MPA, MSA, submarinos, fragatas ASW, y, si, también hemos ASW.

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Milites
 
Mensajes: 5494
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: NH-90

Notapor Orel el Mar May 10, 2022 2:32 pm

Una pregunta ¿cuando se recibirá el primer NH90 navalizado y que características tendrá?

Yo interpreto que se refiere al MSPT, pues habla de "navalizado", no "antisubmarino". O sea, para finales de 2024 :wink:
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: NH-90

Notapor dejece el Mar May 10, 2022 3:25 pm

Orel escribió:
Una pregunta ¿cuando se recibirá el primer NH90 navalizado y que características tendrá?

Yo interpreto que se refiere al MSPT, pues habla de "navalizado", no "antisubmarino". O sea, para finales de 2024 :wink:

Muy tarde :d2 :d2 :d2 :d2 :b5 :b5 :b5
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

Re: NH-90

Notapor Atticus el Mié May 11, 2022 11:17 am

dejece escribió:
Orel escribió:
Una pregunta ¿cuando se recibirá el primer NH90 navalizado y que características tendrá?

Yo interpreto que se refiere al MSPT, pues habla de "navalizado", no "antisubmarino". O sea, para finales de 2024 :wink:

Muy tarde :d2 :d2 :d2 :d2 :b5 :b5 :b5


Prueba a comprar Romeos de segunda mano, veras que risas. :a5 :a5
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron