Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel
Si lo consiguen entregar más barato y antes, bienvenido seaVorlon escribió:Una UTE, ( que no Albacete Airbus ) se lleva un contrato de la DGAM para proveer reparaciones y suministro de componentes para el NH90.
https://contrataciondelestado.es/wps/wc ... OD=AJPERES
saludos
Vorlon escribió:Una UTE, ( que no Albacete Airbus ) se lleva un contrato de la DGAM para proveer reparaciones y suministro de componentes para el NH90.
https://contrataciondelestado.es/wps/wc ... OD=AJPERES
saludos
Arkhaim escribió:Entrevista en la linterna sobre Airbus en Albacete:
https://www-cope-es.cdn.ampproject.org/ ... 25_1929046
La primera parte es una grabación con la tripulación durante un vuelo en un NH90, debe ser en el último GSPA del primer lote.
Está Carlos L., ingeniero de ensayos en vuelo (un crack), y el piloto F. Mostaza (antiguo miembro de las FAMET).
Al principio de la grabación se oye cómo se comunican con la Torre del aeropuerto para acordar la frecuencia de comunicación y el ajuste de la altitud barométrica (QNH a 1012mb).
Luego se oye el momento en el que arrancan el motor número 1; aunque el arranque es controlado automáticamente por la FADEC, se monitorizan los parámetros y se cronometra para comprobar que el comportamiento es nominal.
Después la grabación sigue durante el vuelo (si tenéis curiosidad se escucha como se oye las conversaciones muy claramente gracias a los micros con el filtro de ruido - que es mucho). Ahí el piloto habla sobre el helicóptero; cuando dice que la cabina es muy amplia y se puede reconfigurar se refiere a la zona de carga (cabin en inglés). Para evitar ambigüedades se suele usar los términos en inglés (cockpit y cabin).
El piloto habla también sobre el vuelo táctico (mencionando de pasada su experiencia en Afganistán y los vídeos que se ven del conflicto en Ucrania).
Todo esto son los dos primeros minutos de la grabación, los otros 15 son una conversación con el CEO
Tempus fugit...
6/5/2022
Durante esta semana, el Ala 48 ha demostrado la disponibilidad de sus aeronaves y, sobre todo, de sus hombres y mujeres, operando a pleno rendimiento dentro y fuera de la Base Aérea de Cuatro Vientos, con el fin de cumplir sus objetivos.
Continúa a buen ritmo el proceso de implantación del NH90 lobo (HD29) en el Ejército del Aire, siguiendo los diferentes planes de instrucción y certificaciones de las nuevas capacidades. Mientras, el 803 Escuadrón de Búsqueda y Salvamento ha desplegado en la Base Aérea de San Javier con 26 personas, entre pilotos, mecánicos, operadores de grúa, enfermeros y rescatadores, para realizar entrenamiento de rescate en mar con un NH90, y llevar a cabo un total de 14 misiones en condiciones meteorológicas adversas. Además, su avión CN235 (D4) y sus tripulaciones en alerta 24/7 han llevado a cabo 3 misiones de patrulla marítima encuadradas en las operaciones MARCO y Sea Guardian y un lanzamiento de cadenas.
Por su parte, el 402 Escuadrón de transporte de personalidades del Estado ha realizado casi una decena de misiones a lo largo de la semana, manteniendo su completa operatividad al servicio de España. Una disponibilidad que es, sin duda, fruto del impecable trabajo del Grupo de Material del Ala 48, que mantiene el índice de la flota del NH90 en la más alta de Europa y trabaja sin descanso en la operatividad de los CN235, Súper Puma y Cougar.
Una unidad multi-rol requiere de un personal con una alta dedicación y espíritu de sacrificio, y el Ala 48 cuenta con el mejor para cumplir todos sus objetivos.
Se hablaba de 2035Xoancar escribió:Una pregunta ¿cuando se recibirá el primer NH90 navalizado y que características tendrá?
Thanks
La respuesta depende de a qué te refieres con NH90 navalizado. Porque a finales de 2024 aprox se estarán entregando a la Armada los MSPT, que son los TTH que hay en servicio en las FAMET, con la aviónica actualizada a nivel del GSPA Std3 y con sistemas heredados del NFH para facilitar la operación desde barcos: tren de aterrizaje reforzado y direccionable, plegado automático de palas y puro de cola, aumento de peso máximo al despegue a 11Tn y nuevo difusor IR.Xoancar escribió:Una pregunta ¿cuando se recibirá el primer NH90 navalizado y que características tendrá?
Thanks
Ambas opciones, el partir de un NFH o partir del MSPT se han estudiado para y valorado cara a realizar la oferta para el HSPNAugur escribió:Se hablaba de 2035Xoancar escribió:Una pregunta ¿cuando se recibirá el primer NH90 navalizado y que características tendrá?
Thanks
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... 90-tactico
Aunque se decía que podrían tenerlos en 5 años desde la firma del contrato
https://www.defensa.com/el-recorte/nh90 ... -2029-opta
Yo creo que los 15 previstos irán en dos lotes, uno principalmente para las F-110, y otro para unas futuras F-120, que deberían entrar a funcionar en la década del 40 sustituyendo a las F-100. Quizá por eso lo retrasan a 2035.
Y una duda que yo tengo es si se desarrollaría sobre el MSPT, que a su vez deriva del TTH, o vendría del NFH.
La Armada Española, imagen corporativa nueva "Armada" a secas (cada vez más seca), que adjudica la impresionante cantidad de 0 € a mantenimiento de ala rotatoria, se ha agenciado la aprobación de DSCA de unos romeritos del lote perdido. Esperaran con calma, que caiga por su propio peso, cumpliendo las peores profecias, que prisa hay?. Los otros se supone que llegan. Estarán formándose en Agoncillo?Arkhaim escribió:La respuesta depende de a qué te refieres con NH90 navalizado. Porque a finales de 2024 aprox se estarán entregando a la Armada los MSPT, que son los TTH que hay en servicio en las FAMET, con la aviónica actualizada a nivel del GSPA Std3 y con sistemas heredados del NFH para facilitar la operación desde barcos: tren de aterrizaje reforzado y direccionable, plegado automático de palas y puro de cola, aumento de peso máximo al despegue a 11Tn y nuevo difusor IR.Xoancar escribió:Una pregunta ¿cuando se recibirá el primer NH90 navalizado y que características tendrá?
Thanks
Si te refieres a una versión de guerra antisubmarina, entonces la entrega sería en 5 años tras la firma del contrato (que no está hecha a día de hoy).
Tempus fugit...
Una pregunta ¿cuando se recibirá el primer NH90 navalizado y que características tendrá?
dejece escribió:Orel escribió:Una pregunta ¿cuando se recibirá el primer NH90 navalizado y que características tendrá?
Yo interpreto que se refiere al MSPT, pues habla de "navalizado", no "antisubmarino". O sea, para finales de 2024
Muy tarde
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados