NH90

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

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Re: NH90

Notapor champi el Mié Mar 06, 2024 7:02 pm

Gracias por la corrección. Aprocecho para poner la noticia en castellano: https://www.infodefensa.com/texto-diari ... teros-nh90
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Re: NH90

Notapor Lepanto el Jue Mar 07, 2024 8:24 am

La flota de cuatro NH90 NFH que vigilan las aguas belgas deberá renovarse en 2026, se abre el interrogante de su sustituto, tras la indisponibilidad de los aparatos observada el pasado año. Dentro del previsto plan Star dotado con casi 181 millones de euros, se contempla la compra de cuatro nuevos helicópteros SAR (búsqueda y salvamento) por parte de Bélgica en 2026, que coincide con el traslado del escuadrón con base en Koksijde a Ostende. Estos aparatos vigilan los 60 km de costa Belga. Estos aparatos fueron contratados en 2005. Dentro del plan Star, se adquieren también 15 helicópteros utilitarios ligeros (LUH) para sustituir al NH90 TTH.
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Re: NH90

Notapor Milites el Jue Mar 07, 2024 1:13 pm

alejandro_ escribió:Este amor por lo europeo te trae de calle.
alejandro_ escribió:He dicho que tiene problemas porque requiere demasiado mantenimiento, los repuestos son caros y dificiles de obtener, la disponibilidad/horas de vuelo son insuficientes, y las revisiones mayores se eternizan.


Supongo que vives muy bien con estos tópicos. Es normal, al final todo se resume en coge buena fama y échate a dormir, coge mala y échate a morir.

Casi nadie sabe, y muy pocos quieren saber, que el Chinook se pasó medio año 2022 en tierra por un tema de motor que afectó al tema operativo a ser mitigado con otros aparatos

https://www.military.com/daily-news/202 ... -risk.html

El ejército inmoviliza toda la flota Chinook por riesgo de incendio de motores

https://breakingdefense.com/2022/10/aft ... are-fixed/

El evento generó importantes preocupaciones sobre la preparación en un momento en que los problemas con el Chinook se produjeron pocas semanas después de que el Pentágono se viera obligado a dejar en tierra varios aviones debido a problemas de seguridad no relacionados . Para el incidente del Chinook, Taylor dijo que el servicio pudo “mitigar” los impactos con otras aeronaves.

"Operativamente, obviamente tuvimos un impacto inmediato cuando [sucedió] la inmovilización, lo cual mitigamos, ya sabes, casi de la noche a la mañana con otras estructuras de aviones, [con] Black Hawks y otras capacidades", dijo.

O que el mismo aparato tenga un retahila de problemas graves en UK desde siempre.

En 1999, por ejemplo, hay muchos más.

https://www.theguardian.com/uk/1999/aug ... rtontaylor

'Falla grave' deja en tierra a los Chinooks de la RAF
Este artículo tiene más de 24 años.
Richard Norton-Taylor
Miércoles 11 de agosto de 1999 02.23 CEST

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La RAF suspendió su flota de Chinooks después de que Boeing, el fabricante estadounidense del helicóptero, dijera que las fallas en la caja de cambios eran un problema mucho más grave de lo que se pensaba inicialmente, según se supo ayer.

A pesar de problemas anteriores con los engranajes Chinook - objeto de una demanda en los EE.UU. - Boeing inicialmente dijo a la RAF que "no era un gran problema", dijo ayer un portavoz del Ministerio de Defensa.

Sólo más tarde la compañía aconsejó a las fuerzas británicas y estadounidenses que emitieran una orden de "cesar los vuelos". El descubrimiento de la grieta en el sistema de un helicóptero de la RAF provocó que cientos de Chinook quedaran en tierra en todo el mundo, incluida la flota de 466 efectivos del ejército estadounidense. Ayer se realizaron controles sobre los 31 Chinooks de la RAF, que se utilizan ampliamente en Kosovo y Bosnia.



O no se habla de que se dejó de recibir el ultradeseado Apache por el US Army, que tiene problemas crónicos de suministros, operatibilidad y mantenimiento.

En septiembre 2023

https://breakingdefense.com/2023/09/pot ... ty-issues/

'Potencialmente peligroso': fallas en el generador Apache AH-64E que causan 'problemas de respiración y visibilidad'
“Se está investigando una solución a largo plazo. Los esfuerzos de ingeniería comenzarán una vez que el programa esté financiado”, dijo un portavoz del ejército a Breaking Defense.

Durante casi dos años, la flota de helicópteros de ataque AH-64E Apache del Ejército ha experimentado un aumento en el número de fallas en los generadores de energía eléctrica que causan que los pilotos experimenten condiciones de vuelo “potencialmente peligrosas”, incluidos problemas de respiración y visibilidad, dijo el Ejército a Breaking Defense.

Cuando el Pentágono publicó la semana pasada una serie de informes de adquisiciones seleccionados sobre importantes programas de adquisiciones, incluyó uno sobre la flota AH-64E Apache del ejército con fecha de diciembre de 2022 que incluía detalles sobre un problema que sigue sin resolver.

De 2019

https://nationalinterest.org/blog/buzz/ ... blem-52887

Los helicópteros Apache del ejército tienen un gran problema

Más de un año después de que el Ejército ordenara la inspección de una pieza crítica de seguridad en cada avión Apache AH-64 de la flota del servicio, los soldados han pasado hasta ahora el equivalente a nueve meses en horas de trabajo adicionales modernizando la estructura del avión, una tarea que ha "aterrizó forzosamente" nuevamente en estado de preparación para el combate, dijo el lunes un alto oficial del ejército.

Como resultado de la empresa, "la preparación se ha visto afectada", dijo la teniente general Laura Richardson en la Asociación de Aviación del Ejército de Estados Unidos en Nashville, Tennessee, y agregó que la modernización de toda la flota "puso a la empresa en una proverbial caída en picada, que se estrelló". "Aterrizó sobre las espaldas de nuestros soldados y nuestras unidades".

En febrero de 2018, la guía del Comando de Misiles y Aviación del Ejército (AMCOM) obtenida previamente por Task & Purpose amplió las inspecciones más rigurosas de cada tuerca del paquete de correa de Apache (el componente que evita que las palas del rotor se separe del fuselaje) de "costero severo" a " todos los aviones AH-64, independientemente de su ubicación", lo que sugiere un problema mecánico subyacente.

Un mes después, el Pentágono dejó temporalmente de aceptar entregas del AH-64E 'Echo' Apache de Boeing debido a un problema de seguridad "crítico" en la tuerca de la correa del helicóptero, como informó Defense News por primera vez en abril de 2018.

Mira lo que nos decía el GAO en 1990

https://www.gao.gov/products/t-nsiad-90-33

El helicóptero Apache del ejército ha demostrado ser difícil de mantener

La GAO discutió el desempeño del helicóptero Apache AH-64 del Ejército, enfocándose en la disponibilidad del helicóptero, las prácticas de adquisición del Ejército y los planes de mantenimiento y actualización de helicópteros. La GAO señaló que: (1) el Ejército planeaba adquirir 271 Apaches además de su adquisición inicial planificada de 536 helicópteros, a un costo total de casi $12 mil millones; (2) el Ejército desarrolló su Programa Longbow para equipar a 227 Apaches con un radar de puntería para trabajar con el misil HELLFIRE, a un costo de 3.400 millones de dólares; (3) la tasa de plena capacidad de misión del Apache promedió el 49 por ciento en 1989; (4) las tarifas de plena capacidad de misión disminuyeron a medida que las unidades envejecieron y acumularon horas de vuelo; (5) las fallas frecuentes de componentes clave y las altas demandas de mantenimiento y piezas contribuyeron en gran medida a las bajas tasas de disponibilidad; (6) no había suficientes piezas de repuesto, personal de mantenimiento o equipo de mantenimiento para hacer frente a la carga de mantenimiento, y el Ejército dependía en gran medida de contratistas para aliviar la carga; (7) Los problemas de soporte logístico de Apache fueron atribuibles a problemas tales como no abordar numerosos cambios de diseño requeridos antes de la producción, centrarse en altas tasas de producción, omisión de una fase de producción de baja tasa y pruebas operativas de seguimiento, limitaciones de personal y estimaciones poco realistas. de requisitos de confiabilidad y mantenibilidad; (8) era probable que los problemas de apoyo logístico aumentaran en condiciones de combate sostenidas más exigentes; y (9) el Ejército formó un Equipo de Acción Apache para coordinar los esfuerzos de acción correctiva de varios componentes y contratistas del Ejército.


O los problemas con el mismísimo Black Hawk

https://www.ausa.org/news/gao-army-heli ... -improving

GAO: MEJORA LA PREPARACIÓN DE LOS HELICÓPTEROS DEL EJÉRCITO

Vie, 13/01/2023 - 07:00
Un estudio de 10 años sobre aviones militares encontró que la mayoría no estaban preparados para misiones relacionadas con el combate, incluidos tres tipos de helicópteros del Ejército.

El informe de la Oficina de Responsabilidad Gubernamental, titulado “Sostenimiento del sistema de armas: los objetivos de capacidad de misión de las aeronaves generalmente no se cumplieron y los costos de mantenimiento variaron según la aeronave”, detalla el examen de 49 tipos de aviones de ala fija y giratoria.

Los hallazgos indican que solo cuatro aviones cumplieron sus objetivos anuales de preparación para la misión desde el año fiscal 2011 hasta el año fiscal 2021, una disminución general con el tiempo.

Los aviones del ejército citados en el informe fueron el Apache AH-64D/E, el Chinook CH-47F y el Black Hawk UH/HH-60. Se informó que ninguno de ellos había cumplido las metas anuales de misión durante los 10 años.

Los desafíos de mantenimiento identificados para los helicópteros Apache, por ejemplo, incluyeron demoras en la adquisición de aviones de reemplazo, reemplazos y reparaciones inesperadas de piezas, demoras en el mantenimiento del depósito, escasez de personal de mantenimiento capacitado, mantenimiento no programado y fuentes de fabricación disminuidas o piezas obsoletas.

Es más, en el informe (lo puedes leer) sobre el Black Hawk, que no ha cumplido ninguno de los 10 años estudiados los objetivos de disponibilidad, dice esto:

"Soporte de suministro: El Ejército ha experimentado desafíos en la calidad de las piezas que han causado retrasos en la reparación y
plazos de producción de piezas para el UH/HH-60, según funcionarios del programa. Para abordar estos desafíos,
Dijeron que la oficina del programa está ajustando los requisitos de tiempo de entrega y utilizando contratos a más largo plazo con
fabricantes.
Además, los funcionarios del programa declararon que han trabajado para mitigar los problemas de piezas liderando
Compromisos con proveedores de piezas para reducir los plazos de producción. Además, los funcionarios dijeron que
trabajar continuamente con Sikorsky Aircraft Corporation y la Agencia de Logística de Defensa para acelerar las entregas para
escasez de repuestos que afecta a los depósitos del Ejército y reparación de componentes de contratistas. Sin embargo, según los funcionarios,
Estas acciones de mitigación se están recuperando de los problemas de COVID, pero la comunicación abierta continúa."

Que es exactamente lo mismo si sustituyes los nombres que se escribe del NH90.
Otro día hablamos de la comisión del Senado para estudio de la seguridad del Black Hawk, de nosequé piezas que se consumen y pulverizan etc...


A partir de aquí, puedes seguir con lo tuyo.
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Re: NH90

Notapor Vorlon el Jue Mar 07, 2024 1:35 pm

Esta bien lo del ventilador de mierda, porque no hay ningún aparato ni medio militar que no haya sufrido problemas de infancia o de juventud.
Pero el NH 90 en Europa si ha tenido problemas, eso no se puede negar tampoco.
Esta claro que es el mas avanzado jamas fabricado pero es carete, parece.

https://twitter.com/Juanjo_Writter/stat ... 0538136017
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Re: NH90

Notapor Milites el Jue Mar 07, 2024 2:07 pm

Vorlon escribió:Esta bien lo del ventilador de mierda, porque no hay ningún aparato ni medio militar que no haya sufrido problemas de infancia o de juventud.
Pero el NH 90 en Europa si ha tenido problemas, eso no se puede negar tampoco.
Esta claro que es el mas avanzado jamas fabricado pero es carete, parece.

https://twitter.com/Juanjo_Writter/stat ... 0538136017


Si hay mierda, hay mierda para todos.
Y si somos comprensibles, somos comprensibles con todos.

Especialmente la gente que publica...

Incluso en otros países lo serían antes con lo suyo, pero bueno esto es España y su "peculiar" mundo militar en términos generales.
Vete a Italia o a Francia a insinuarles que sus helicópteros son una mierda porque los otanitos del norte de fuerzas armadas de oficina lo dicen, o porque el primer ministro australiano quería fichar por algo en Washington.

Y el otro mito que hay con los helicópteros americanos, a parte del que son más fiables y operativos, es que son más baratos.
Y un huevo. Me he dedicado a mirar todas las adquisiciones de helicópteros que he podido y de eso nada. Igual de caros que todos, ni siquiera digo más. Y con plazos de industria actual: largos. Los primeros los Foxrot de producto barato, seguro, probado y sostenido. Es ironía obviamente.
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Re: NH90

Notapor alejandro_ el Jue Mar 07, 2024 2:29 pm

Que es exactamente lo mismo si sustituyes los nombres que se escribe del NH90.

Ya veo, quizás me puedas decir qué países retiran Chinook y Apache para comprar otros modelos. Digo yo que si es lo mismo alguno habrá.
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Re: NH90

Notapor Vorlon el Jue Mar 07, 2024 2:35 pm

Claro que hay mierda para todos.
La diferencia es que esos problemas algunos ponen la flota en tierra e investigan
Y otros, niegan, ocultan o comparan con otros.

Y te repito, que me parece el mejor helo, pero seria de agradecer más transparencia.
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Re: NH90

Notapor Milites el Jue Mar 07, 2024 4:16 pm

Vorlon escribió:seria de agradecer más transparencia.

No puedo estar más de acuerdo.

alejandro_ escribió:a veo, quizás me puedas decir qué países retiran Chinook y Apache para comprar otros modelos. Digo yo que si es lo mismo alguno habrá.

El análisis que a mí me intriga es cómo algunos países llegaron a comprar NH90 o Tigre. En el caso de Australia lo sé, porque me he leído la auditoría de helicópteros de 2018 ó 2019. Y el motivo es: porque el Army los eligió, ganaron el "concurso". No sé qué pasaría en Australia hace 20 años para que lo no "anglo" metiese la nariz en aviones, helicópteros, barcos. Quizás la defensa no le importaba al primer ministro?

No me intriga nada por qué los retiran, porque es obvio. Por el mismo motivo que deslomaron la colaboración con Naval Group, con los japoneses a los que marearon, o con Navantia. Porque en Europa o Japón no sabemos hacer submarinos, barcos o helicópteros, no? Y el MRTT porque simplemente el americano en ese momento no estaba, hoy ni de broma lo comprarían, como no lo va a comprar Japón, ni Israel ni los de siempre. Se va a vender más que el de Airbus, y si hubiese estado antes mucho más, sea el mejor, el peor, el del medio, con sus fallos o sin ellos.

Con los otros ni idea, no se qué pinta Noruega con nada que vuele del continente, ni cómo han podido llegar hasta allí. Y en Finlandia en 10 años salen, y porque tiene la contrata Patria que si no ya estaban saliendo.
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Re: NH90

Notapor alejandro_ el Jue Mar 07, 2024 5:38 pm

No sé qué pasaría en Australia hace 20 años para que lo no "anglo" metiese la nariz en aviones, helicópteros, barcos. Quizás la defensa no le importaba al primer ministro?

¿Y no podría ser que esos modelos que citas necesitan mucho más mantenimiento del que decía el consorcio, los repuestos son caros y difíciles de adquirir, y las revisiones mayores se retrasan?

Es lo de siempre, como el europeo no gana toca agarrarse del lobby estadounidense, las promesas de puestos en Washington, manos negras etc etc

Con los otros ni idea, no se qué pinta Noruega con nada que vuele del continente, ni cómo han podido llegar hasta allí.

En cambio acaban de adquirir tanques Leopard 2, producto europeo que se exporta bien y suma clientes en vez de perderlos ¿O es que General Dynamics no tiene puestos en Washington que ofrecer?

Ahora parece que Bélgica quiere sustituir los suyos, a ver a qué se recurre.

Cuando tengas un rato me miras esos usuarios que han retirado el Apache y Chinook, supongo que habrá un par de ellos como para el NH90, que para eso son iguales.
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Re: NH90

Notapor Vorlon el Jue Mar 07, 2024 5:59 pm

Noruega ha completado su flota recientemente de AW 101.

Y si Belgica se deshace de los TTH, que no los NFH , lo hara por otro producto Airbus, el H145.


https://www.scramble.nl/military-news/b ... eplacement
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Re: NH90

Notapor pagano el Jue Mar 07, 2024 6:39 pm

Vorlon escribió:Esta bien lo del ventilador de mierda, porque no hay ningún aparato ni medio militar que no haya sufrido problemas de infancia o de juventud.
Pero el NH 90 en Europa si ha tenido problemas, eso no se puede negar tampoco.
Esta claro que es el mas avanzado jamas fabricado pero es carete, parece.

https://twitter.com/Juanjo_Writter/stat ... 0538136017

El gran problema es que los clientes tienen morrito de pitiminí y en vez de tarta de chocolate para todos (versión estándar para todos), en lo único que han estado de acuerdo los clientes es en el tamaño y la forma, pero cada uno quiere unos ingredientes y adornos específicos por lo que en realidad ha habido que desarrollar multitud de variantes específicas que en la práctica ha sido desarrollar para cada uno un helo nuevo con los retrasos y gastos que ello conlleva.
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Re: NH90

Notapor Milites el Jue Mar 07, 2024 7:31 pm

alejandro_ escribió:En cambio acaban de adquirir tanques Leopard 2, producto europeo que se exporta bien y suma clientes en vez de perderlos ¿O es que General Dynamics no tiene puestos en Washington que ofrecer?


Pero los Leo 2 no vuelan (en todo caso los vuelan). Y los submarinos tampoco.

Carros en occidente o los compras a Lima, Ohio (semiparada hasta hace nada), o a Munich, Baviera. No hay más. (o retornos si compras muchos, o licencia, si te la venden, pero no hay más fabricación activa).
Fuera de Europa sólo lo han comprado Canadá (que se deshizo de todo y luego compraron a toda prisa de segunda mano), Singapur (que eran alemanes), Indonesia (que eran alemanes), Qatar, y Chile (que eran Alemanes).

El 80 % de los restantes al Mercado Común y en muchos casos previa venta de inventario propio del Bundeswehr en la buena época.

Y nadie más. Además Polonia se ha bajado del carro (literalmente) lo que según tu razonamiento debe ser porque el Leo 2 es un carro que genera multitud de problemas adicionales a los de la competencia.

EL Abrams se ha vendido a Australia (como el Apache), Egipto (como el Apache), Irak, Kuwait (como el Apache), Polonia (como el Apache), Marruecos (como el Apache), Arabia Saudí (como el Apache), Rumanía, Taiwan (como el Apache). Mucho más éxito que el Leo 2.

alejandro_ escribió:¿Y no podría ser que esos modelos que citas necesitan mucho más mantenimiento del que decía el consorcio, los repuestos son caros y difíciles de adquirir, y las revisiones mayores se retrasan?


No, no es eso. Desde aproximadamente el 2015 no hay ese problema en Australia. Sí lo hubo en los años iniciales. Desde entonces Australia tiene todos los problemas con los helicópteros que se ha generado a sí misma.

alejandro_ escribió:Cuando tengas un rato me miras esos usuarios que han retirado el Apache y Chinook


Del primero ya hay uno que se baja. Lo que ocurre que no soy tan lelo como para pensar que es porque es un mal helicóptero o porque tiene problemas adicionales respecto a otros del mismo uso.

Del otro varios, pero no porque sea "malo" o dé "problemas" adicionales. Por cierto en Australia los Chinook los retiraron en 1989, almacenaron para venta y disolvieron las unidades, y por un pelo no los dieron de baja, porque hubo inundaciones. Puedes buscar en internet todas las peripecias que han pasado con ellos. Es un aparato complejo y caro.
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Re: NH90

Notapor alejandro_ el Vie Mar 08, 2024 12:48 pm

Carros en occidente o los compras a Lima, Ohio (semiparada hasta hace nada), o a Munich, Baviera. No hay más. (o retornos si compras muchos, o licencia, si te la venden, pero no hay más fabricación activa).

También tienes a Corea del Sur, que ha entrado en el mercado con el K2. A lo que voy es que el Leopard 2 ha competido contra el Abrams y otros modelos y se ha impuesto en concursos (Suecia y Grecia). Es un modelo que se vende bien y sin las polémicas del NH90. No hay manos negras o sillones que fuercen ventas de General Dynamics. Polonia ha aplicado una modernización a los suyos, y seguirán en servicio unos años más.

Del primero ya hay uno que se baja.

Si te refieres a Japón de lo que se baja es de los helicópteros de combate.

Volviendo al NH90, parece que Bélgica no va a enviar ningún NH90 en el buque que se desplegará en el Mar Rojo.

Tres de los cuatro ejemplares utilizados en SAR están esperando repuestos, y estarán fuera de servicio cerca de un año. El único disponible sólo lo está para emergencias. Además el entrenamiento es reducido para ahorrar.
https://kasgoossens.wordpress.com/2024/ ... vens-kost/
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Re: NH90

Notapor Milites el Dom Mar 10, 2024 10:49 am

alejandro_ escribió:Si te refieres a Japón de lo que se baja es de los helicópteros de combate.


La historia de Japón con el Apache es peor que la de Australia con el Tigre.

Van a comprar 60 y terminan comprando 13 por caro.

En 2007 y 16 años después anuncian que los quitan después de unos 20 años por drones

Flota a tierra dos o tres veces en 15 años por problemas técnicos.

Una actualización entre medias en helicópteros nuevos.

Accidentes y uno de ellos con víctimas.

Pero coge buena fama y échate a dormir.
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Re: NH90

Notapor Xoancar el Dom Mar 10, 2024 7:21 pm

Milites escribió:
alejandro_ escribió:Si te refieres a Japón de lo que se baja es de los helicópteros de combate.


La historia de Japón con el Apache es peor que la de Australia con el Tigre.

Van a comprar 60 y terminan comprando 13 por caro.

En 2007 y 16 años después anuncian que los quitan después de unos 20 años por drones

Flota a tierra dos o tres veces en 15 años por problemas técnicos.

Una actualización entre medias en helicópteros nuevos.

Accidentes y uno de ellos con víctimas.

Pero coge buena fama y échate a dormir.


EEUU tiene la mejor empresa de marketing del planeta: Hollywood. Espero se me entienda.
No tengo ideologías, simplemente leo.
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