Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel
Arkhaim escribió:En este artículo, un coronel del ejército del aire compara las prestaciones que tienen con el NH90 frente al superpuma: velocidad 150 nudos frente a 120, autonomía de 6 horas frente a 4, capacidad de llevar 20 soldados de fuerzas especiales en lugar de a 8.
Además, mencionan que en el ejercicio SIRIO saltaron desde Rota hasta las Canarias...
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... super-puma
Orel escribió::c2 Qué envidia... 60 en el ET...
Peter escribió:Orel escribió::c2 Qué envidia... 60 en el ET...
...todo se andará...hasta las 48 previstas...
Con el NH90 TTH cada vez tengo más claro que hay dos tipos de países: Los que tienen una versión con un apoyo logístico adecuado para el aparato, probablemente muy específico, y las que no.
A las primeras (Italia, España...) el bicho le funciona de maravilla. A las segundas (Australia, Bélgica...) no y quieren quitárselo de encima por un helo con otras prestaciones...probablemente menos capaz.
Dicho eso, me parece evidente que se trata de un helo avanzadísimo, muy bueno. Otra cosa es que necesites otra cosa (requerimientos, prestaciones, logística...). Sin ir más lejos, la Armada necesita otra cosa en el rol táctico. Pero eso no convierte al NH90 de transporte (terrestre o futuro naval de la Armada) en un mal helo, ni mucho menos.
Saludos.
Orel escribió::c2 Qué envidia... 60 en el ET...
Augur escribió:¡Gran noticia que se hable ya de esto!.
De vistazo rápido, se derivará del NFH, no del TTH, como todos los que tenemos, incorporando todo lo que se pueda del MSPT, ¿No?.
Y a ver se hacemos coincidir el primer HSPN con la primera F-110.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados