NH90

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: NH90

Notapor Augur el Lun Ago 15, 2022 1:51 pm

Vaya desastre... NHI debería hacer algo para solucionarlo. Es evidente que algo no va bien con el NH90.

Y conste que yo creo que el NH-90 debería ser en Europa la base fundamental de cualquier fuerza aerotransportada por helicópteros.

Como no espabilen...
Avatar de Usuario
Augur
 
Mensajes: 1217
Registrado: Vie Ago 28, 2020 6:06 pm

Re: NH90

Notapor Milites el Lun Ago 15, 2022 2:06 pm

Augur escribió:Vaya desastre... NHI debería hacer algo para solucionarlo. Es evidente que algo no va bien con el NH90.

Y conste que yo creo que el NH-90 debería ser en Europa la base fundamental de cualquier fuerza aerotransportada por helicópteros.

Como no espabilen...
Los suecos estáran al caer. En cuanto medio entren en la OTAN.

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Milites
 
Mensajes: 5427
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: NH90

Notapor TEMISTOCLES el Mar Ago 16, 2022 8:11 am

pagano escribió:Los belgas se deshacen de sus NH90 cambiándolos por CH47 https://www.defensa.com/otan-y-europa/b ... te-chinook


He leído la noticia y no doy crédito; ¿qué sucede? Los pilotos están encantados con el NH según declaraciones, la capacitación de los aparatos en diferentes escenarios está siendo más que óptima -léase Mali-. A pesar de ello, no deja de recibir varapalos: ayer Australia, hoy Bélgica. ¿Alguien sabe qué sucede?
TEMISTOCLES
 
Mensajes: 76
Registrado: Mar Ago 27, 2019 7:43 am

Re: NH90

Notapor Atticus el Mar Ago 16, 2022 8:51 am

Belgica... Corriendo a desarmarse segun una larga tradicion. Ahora, con las fronteras belicas mucho mas lejos. Empezo con los buques, siguio con los aviones y ahora continua con los helicopteros..... Menos mal que el conflicto de Ucrania nos iba a servir de leccion. Ya me preguntaba yo cuanto iba a durar la moda. Menos que la guerra, por lo visto.

Ahi lo preocupante es plantearse como queda la defensa europea si se permite que ciertos paises se borren de la misma sin hacer su parte.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: NH90

Notapor Lepanto el Mar Ago 16, 2022 10:33 am

Interpretas que es otro chiste de belgas y que al helicóptero no le pasa nada? Lo primero ya lo vi más veces y preocupa lo que preocupa, lo segundo ya me preocupa más, pues no aducen absolutamente nada.

Resulta preocupante que los usuarios se bajen del aparato antes de tiempo y que Airbus no diga nada salvo el anuncio de la gestión directa de stocks que inicialmente es para Francia y Alemania, pero que se anunciaba iba a integrarse por el resto de clientes. Que al final parece que era por donde iban los tiros.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: NH90

Notapor Orel el Mar Ago 16, 2022 10:56 am

Desde luego, es preocupante. Ojalá no afecte a todos y en todo caso sea lo que sea ojalá se resuelva pronto y bien.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: NH90

Notapor Augur el Mar Ago 16, 2022 11:35 am

"El cliente siempre tiene la culpa"
Firmado: [s]Airb... [/S]NHI
Avatar de Usuario
Augur
 
Mensajes: 1217
Registrado: Vie Ago 28, 2020 6:06 pm

Re: NH90

Notapor TEMISTOCLES el Mar Ago 16, 2022 11:55 am

No se puede acusar sin pruebas, ¿pero existe alguna duda de que el lobby de defensa norteamericano está haciendo de las suyas? Sospechoso lo de Australia, la renuncia a sus Tigres y a sus NH justo cuando se va a hacer público el acuerdo para la construcción de los submarinos de ataque nuclear australianos por valor de decenas de miles de millones de dólares. Desconozco el caso belga, pero estoy convencido de que escarbando escarbando, encontraríamos la pistola humeante. Socios y aliados sin duda, pero en materia económica, son rivales descarnados. Me temo que acabaremos escarmentando en carne propia
TEMISTOCLES
 
Mensajes: 76
Registrado: Mar Ago 27, 2019 7:43 am

Re: NH90

Notapor ruso el Mar Ago 16, 2022 12:06 pm

Dudo mucho que el lobby del gas estadounidense esté haciendo de las suyas... perdón... el lobby de defensa.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8059
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: NH90

Notapor pagano el Mar Ago 16, 2022 12:58 pm

TEMISTOCLES escribió:No se puede acusar sin pruebas, ¿pero existe alguna duda de que el lobby de defensa norteamericano está haciendo de las suyas? Sospechoso lo de Australia, la renuncia a sus Tigres y a sus NH justo cuando se va a hacer público el acuerdo para la construcción de los submarinos de ataque nuclear australianos por valor de decenas de miles de millones de dólares. Desconozco el caso belga, pero estoy convencido de que escarbando escarbando, encontraríamos la pistola humeante. Socios y aliados sin duda, pero en materia económica, son rivales descarnados. Me temo que acabaremos escarmentando en carne propia

Bueno, en eso los lobbies del armamento americanos (ojo, no son los únicos: no olvidemos el unte que hubo por el gobierno británico a los príncipes pensantes saudíes para la compra de los EF); recordemos el escándalo Lockheed en los años 70 con los untes de la empresa a altas personalidades (entre ellos al consorte de la reina holandesa) para influencia en la compra de sus aviones y cómo fueron procesados altos cargos por los sobornos en Japón, Holanda, Bélgica,...
Avatar de Usuario
pagano
 
Mensajes: 2176
Registrado: Sab Dic 09, 2017 8:18 pm

Re: NH90

Notapor Milites el Mar Ago 16, 2022 1:54 pm

Lo que no tenía ningún sentido es que países como Australia, Noruega o Belgica compraron medios aéreos no americanos. Es antinatural. No se que ocurriría en su momento para que lo hiciesen. Incluso Holanda, salvo porque Fokker es de NHI. Las aguas tienen que volver a su cauce y orden lógico.

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Milites
 
Mensajes: 5427
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: NH90

Notapor Xoancar el Mar Ago 16, 2022 5:32 pm

TEMISTOCLES escribió:No se puede acusar sin pruebas, ¿pero existe alguna duda de que el lobby de defensa norteamericano está haciendo de las suyas? Sospechoso lo de Australia, la renuncia a sus Tigres y a sus NH justo cuando se va a hacer público el acuerdo para la construcción de los submarinos de ataque nuclear australianos por valor de decenas de miles de millones de dólares. Desconozco el caso belga, pero estoy convencido de que escarbando escarbando, encontraríamos la pistola humeante. Socios y aliados sin duda, pero en materia económica, son rivales descarnados. Me temo que acabaremos escarmentando en carne propia


Yo duda, ninguna. Vamos, como si hubiese sido la primera vez ¿Nacimos ayer o qué?
Si lo hacemos comprando gas obtenido por fracking, algo que era tabú en Europa, que no haremos en temas militares. Pues eso, lo que nos diga nuestro jef..., perdón, aliado.
No tengo ideologías, simplemente leo.
Xoancar
 
Mensajes: 506
Registrado: Mar Ene 05, 2021 7:26 pm

Re: NH90

Notapor Atticus el Mié Ago 17, 2022 9:16 am

Interpretas que es otro chiste de belgas y que al helicóptero no le pasa nada?


Evidentemente al helicoptero le pasa algo. Pero no se muy bien que es lo que es. Puedo aceptar sin problemas que hay paises que estan teniendo algo mas que disgustos con el. Pero por las mismas tengo que aceptar obligatoriamente que hay otros que estan en el otro extremo. No solo operandolos bien, sino estando contentisimos con el. Que ahi pasa algo esta claro. Pero habiendo helicopteros que funcionan sin novedad, tengo que sacar a la plataforma de la ecuacion. Sera otra cosa. Es posible que muchos paises no necesitaran realmente este helicoptero para si. Si te vas a desarmar como Belgica, no lo necesitas. Con Robinsones vas que chutas. Pero lo que no puedes decir es que nosotros, los españoles por poner un ejemplo, somos mucho mas listos que ellos y nos sobra el dinero mas que a ellos. Si existen plataformas que funcionan bien, el problema es plantearse porque algunos paises no lo consiguen. Porque se puede. Y sin grandes alharacas, que no es que nosotros seamos los gringos precisamente en alegrias de gastos.

Lo de que el lobby americano este haciendo de las suyas es logico. Y normal. Como si el lobby europeo fueran hermanitas de la caridad.... Si acaso podremos señalar que llevamos unos años de desvergüenza y "calzon quitao" en segun que sitios con segun que influencias.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: NH90

Notapor Milites el Mié Ago 17, 2022 9:41 am

Pero que quieres de una fuerza que tiene 4 (cuatro) helicópteros terrestres. Tienen que tener problemas hasta para formación y pruebas.
Milites
 
Mensajes: 5427
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: NH90

Notapor Antonino el Jue Ago 25, 2022 5:05 pm

ruso escribió:Dudo mucho que el lobby del gas estadounidense esté haciendo de las suyas... perdón... el lobby de defensa.


En EEUU hay un despacho de abogados especializados en accidentes de Blackhawks. Así va la tasa de accidentes de ese modelo.
Antonino
 
Mensajes: 30
Registrado: Lun Oct 14, 2019 3:28 pm

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Urcitano y 21 invitados