Mine Resistant Ambush Protected (MRAP)

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: poliorcetes, Lepanto, Orel, Edu

Re: Eurocopter Tiger (Tigre en España)

Notapor aa el Vie Jun 26, 2015 8:13 pm

¿que es un misil? ¿no seria un cohete guiado? si yo digo cohete guiado, no estoy diciendo nada incorrecto y al menos en estos casos es una forma de diferenciar los cohetes a los que se les puede poner una guia y convertirlos en misil, con los misiles que se compran tal cual, por lo que interesa nombrarlos asi.
aa

Notapor poliorcetes el Sab Jun 27, 2015 11:31 am

Voronezh escribió:
poliorcetes escribió:Piensa que es un kit de guiado con un CEP en 1m

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Con impacto de lleno, no solo hay que tener en cuenta la precisión, sino tambien el ángulo de impacto. Hablaba mas de lo segundo, dado que no es imposible impactar un vehiculo con un cohete (Los soviéiticos se apoyaban muy mucho en los cohetes en todo tipo de CAS).

Ojo, estabmos hablando de los Hydra, que son cohetes y por definición no tienen guía.
Si hablamos de misiles les otro cantar, por supuesto. (Por mucho que los de marketing intenten reinventar la rueda o descubrir América, lo de cohete guiado es un sinsentido).

Si pilla a un MRAP, tanto el impacto lateral como frontal será a un ángulo muy cercano a la perpendicular, dado que el blindaje no está inclinado. Imagina lo que haría contra una puerta, un parabrisas o el radiador

Hay que insistir: no se trata de un medio anti-tanque, sino anti-vehículo (realmente, anti-todoloquenoseaunvehiculoaltamenteblindado)
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
poliorcetes
Site Admin

Notapor Voronezh el Sab Jun 27, 2015 1:59 pm

¿que es un misil? ¿no seria un cohete guiado? si yo digo cohete guiado, no estoy diciendo nada incorrecto y al menos en estos casos es una forma de diferenciar los cohetes a los que se les puede poner una guia y convertirlos en misil, con los misiles que se compran tal cual, por lo que interesa nombrarlos asi.

Por eso mismo es incorrecto. Porque un cohete guiado es un misil como dije anteriormente. La distinciòn entre cohete guiado y misil es absurda porque son lo mismo. Ahora que te quieres fiar de lo que dicen los tipos de marketin? buena suerte cej1

poliorcetes escribió:
Voronezh escribió:
poliorcetes escribió:Piensa que es un kit de guiado con un CEP en 1m

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Con impacto de lleno, no solo hay que tener en cuenta la precisión, sino tambien el ángulo de impacto. Hablaba mas de lo segundo, dado que no es imposible impactar un vehiculo con un cohete (Los soviéiticos se apoyaban muy mucho en los cohetes en todo tipo de CAS).

Ojo, estabmos hablando de los Hydra, que son cohetes y por definición no tienen guía.
Si hablamos de misiles les otro cantar, por supuesto. (Por mucho que los de marketing intenten reinventar la rueda o descubrir América, lo de cohete guiado es un sinsentido).

Si pilla a un MRAP, tanto el impacto lateral como frontal será a un ángulo muy cercano a la perpendicular, dado que el blindaje no está inclinado. Imagina lo que haría contra una puerta, un parabrisas o el radiador

Hay que insistir: no se trata de un medio anti-tanque, sino anti-vehículo (realmente, anti-todoloquenoseaunvehiculoaltamenteblindado)

Es curioso que olvide la pregunta inicial cuando la hiciste tu :lol:
Ahora, me pregunto si incluso un impacto de hydra con cabeza HE sería suficiente para la parte superior de un MRAP
el subrayado es mio
El hombre se hace civilizado no en proporción a su disposición para creer, sino en proporción a su facilidad para dudar.Henry Louis Mencken
Voronezh

Notapor aa el Sab Jun 27, 2015 2:30 pm

Voronezh escribió:

Por eso mismo es incorrecto. Porque un cohete guiado es un misil como dije anteriormente. La distinciòn entre cohete guiado y misil es absurda porque son lo mismo. Ahora que te quieres fiar de lo que dicen los tipos de marketin? buena suerte cej1

volvemos a lo mismo. Si vendes un misil y lo llamas cohete guiado, seria un absurdo, cuando vendes sistemas para convertir cohetes en misiles, no estas vendiendo misiles, y decir cohete guiado es una forma de especificar que le has dado capacidad de guiado a un cohete (que es lo que estas vendiendo), y como es la definicion de misil, no es incorrecta, ¿absurdo? en tu opinion...,¿marketing? en parte, y en parte no mezclar misiles con capacidad de convertir en misiles. si vendieran misiles de 70, no les llamariamos cohetes guiados les llamariamos misiles "loquesea". y aqui sirve para diferenciar entre tanto misil y de los cohetes, por lo que los tipos del marketing no. luego aparte que una cosa es el diccionario y otra que un misil "de serie" no sale mas caro porque es un cohete y una guia...
aa

Notapor poliorcetes el Sab Jun 27, 2015 5:39 pm

Vorozehn, es evidente que una cabeza HEAT de 70mm en el ángulo adecuado va a penetrar un MRAP. Mi duda era si la masa, onda expansiva y metralla de una cabeza heat de 70mm podría ser suficiente para un MRAP
**

poliorcetes
Site Admin

Notapor Roberto Montesa el Sab Jun 27, 2015 6:13 pm

poliorcetes escribió:Vorozehn, es evidente que una cabeza HEAT de 70mm en el ángulo adecuado va a penetrar un MRAP. Mi duda era si la masa, onda expansiva y metralla de una cabeza heat de 70mm podría ser suficiente para un MRAP

Si penetra el blindaje estan jodidos, el resto de la cabeza de guerra (chorro incandescente) y los materiales desprendidos a alta velocidad mataran a todos los ocupantes.

En cambio, si no penetra, las esquirlas y la honda de choque en estas cabezas es muy baja, resultando poco mprtífero en caso de ser detenido por blindajes supletorios o el principal.
Roberto Montesa

Notapor poliorcetes el Sab Jun 27, 2015 11:37 pm

Ésa es mi duda. Es una masa a cierta velocidad, puede haber propelente no quemado, y no hay que olvidar que un MRAP no está protegido contra ataques top-down
**

poliorcetes
Site Admin

Notapor Voronezh el Mié Jul 01, 2015 7:02 pm

poliorcetes escribió:Vorozehn, es evidente que una cabeza HEAT de 70mm en el ángulo adecuado va a penetrar un MRAP. Mi duda era si la masa, onda expansiva y metralla de una cabeza heat de 70mm podría ser suficiente para un MRAP

Juer, hay que reconducirte todo el rato socio! :lol:
Recuerda, dijiste:
Ahora, me pregunto si incluso un impacto de hydra con cabeza HE sería suficiente para la parte superior de un MRAP
El subrayado es mio.

HE, no HEAT. Hablando de una ojiva con HE, dependerá de la inclinación en este caso, que funciona mas por el impacto de la energía mecánica (onda de choque) y no tanto por la energía térmica. ¿Es posible? claro, depende del angulo de impacto y de la caracteristicas del techo del MRAP. Si por ejemplo, impactara antes el cohete en el montaje de la ametralladora, en mi opinión se reducirian muchisimo las probabilidades de penetración.

Si es una ojiva HEAT, las probabilidades de éxito aumentan dramáticamente.

De todas formas todo esto es muy hipotético y sin fundamento alguno. Sin angulos de incidencia, y plancha a perforar....no hay nada a donde agarrarse. Es un análisis cualitativo muy muy precario.

volvemos a lo mismo. Si vendes un misil y lo llamas cohete guiado, seria un absurdo, cuando vendes sistemas para convertir cohetes en misiles, no estas vendiendo misiles, y decir cohete guiado es una forma de especificar que le has dado capacidad de guiado a un cohete (que es lo que estas vendiendo), y como es la definicion de misil, no es incorrecta, ¿absurdo? en tu opinion...,¿marketing? en parte, y en parte no mezclar misiles con capacidad de convertir en misiles. si vendieran misiles de 70, no les llamariamos cohetes guiados les llamariamos misiles "loquesea". y aqui sirve para diferenciar entre tanto misil y de los cohetes, por lo que los tipos del marketing no. luego aparte que una cosa es el diccionario y otra que un misil "de serie" no sale mas caro porque es un cohete y una guia...

Estas vendiendo kits de conversión de cohetes a misiles. Ya está.

Luego tu debes ser capaz de saber que un LOGIR es un misil de 70 mm y no un ICBM pesado, como siempre se ha hecho. El R-24 es un misil soviético AA que equipa al MiG-23 , pero no es un ICBM como si lo es el RS-24.

P.D. alguna errata eliminada.
Última edición por Voronezh el Mié Jul 01, 2015 8:42 pm, editado 1 vez en total
El hombre se hace civilizado no en proporción a su disposición para creer, sino en proporción a su facilidad para dudar.Henry Louis Mencken
Voronezh

Notapor poliorcetes el Mié Jul 01, 2015 7:26 pm

De acuerdo. Demasiados pocos datos. Con todo, es un cierto peso (pongamos, 9kg en total) y velocidad (algo más de 700m/s). Algo ciertamente respetable. Que no se nos olvide que un MRAP es un vehículo optimizado contra onda expansiva inferior y lateral, no contra un impacto superior de punto

En cualquier caso, asumo tranquilamente que los kits de guiado para cohete resucitarán a buen seguro las cabezas heat. Los cuerpos propulsores ya se tienen, y una cabeza heat no aumentaría sustancialmente el coste.
**

poliorcetes
Site Admin

Notapor Voronezh el Mié Jul 01, 2015 8:47 pm

poliorcetes escribió:De acuerdo. Demasiados pocos datos. Con todo, es un cierto peso (pongamos, 9kg en total) y velocidad (algo más de 700m/s). Algo ciertamente respetable. Que no se nos olvide que un MRAP es un vehículo optimizado contra onda expansiva inferior y lateral, no contra un impacto superior de punto

En cualquier caso, asumo tranquilamente que los kits de guiado para cohete resucitarán a buen seguro las cabezas heat. Los cuerpos propulsores ya se tienen, y una cabeza heat no aumentaría sustancialmente el coste.

el problema es que el ángulo de impacto probablemente será inferior a 30º en la mayoría de casos. Ahi se piede mucha energía cinética, termica, mecanica y toda la que quieras. La energía dependerá de las condiciones de lanzamiento, ademas de la que proporcione el motor del cohete. No creo que en los MRAPs se empleen latas de sardinas para el techo. :lol:
Voronezh

Notapor Orel el Jue Jul 02, 2015 8:44 am

Moveré todo este último debate. ¿A qué tema preferís? ¿MRAP...? :wink:
Escucha también el Podcast:
https://www.ivoox.com/podcast-portierramaryaire-podcast_sq_f1456223_1.html

Y tenemos Patreon para sostener y hacer crecer PTMYA:
Orel
Moderador

Re: Mine Resistant Ambush Protected (MRAP)

Notapor Orel el Mié Jul 08, 2015 1:24 am

Movido aquí el tema sobre cohetes destruyendo MRAPs del tema del Tigre.
Escucha también el Podcast:
https://www.ivoox.com/podcast-portierramaryaire-podcast_sq_f1456223_1.html

Y tenemos Patreon para sostener y hacer crecer PTMYA:
Orel
Moderador

Notapor charoska el Mié Abr 06, 2016 8:33 pm

Ya han llegado a España los 14 MAXPRO de recuperación para equipar a los 4 batallones MRAP, si no recuerdo mal eran 3 por Bón y dos para enseñanza
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
charoska

Notapor PelotonRueda el Jue Abr 07, 2016 6:19 pm

Buenas.
charoska escribió:Ya han llegado a España los 14 MAXPRO de recuperación

¿ Se sabe el estado en que se encuentran los vehículos ?, ya que eran del excedente del US Army.

Saludos.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
PelotonRueda

Notapor charoska el Vie Abr 08, 2016 2:55 pm

Se compran "donde están y como están" , pero se han podido seleccionar entre una montón de vehículos. Llegan moderadamente bien y con pocos km, a fin de cuentas no son más que un camión grúa con la cabina blindada
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
charoska

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra