Mine Resistant Ambush Protected (MRAP)

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: poliorcetes, Lepanto, Orel, Edu

Re: Mine Resistant Ambush Protected (MRAP)

Notapor Orel el Jue Abr 17, 2014 11:04 am

Cómo andamos... :(
Escucha también el Podcast:
https://www.ivoox.com/podcast-portierramaryaire-podcast_sq_f1456223_1.html
Y tenemos Patreon para sostener y hacer crecer PTMYA:
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Orel
Moderador

Notapor caesaraugustus el Vie Abr 18, 2014 2:17 pm

charoska escribió:Cesar, esa revista es autentica prensa rosa, te repito que en visión nocturna el plan de adquisiciones lleva años de retraso, y salvo para el personal desplazado en operaciones, el resto sigue con unas gafas enosa 401 por unidad tipo compañía

Y tu dirás que son casi F, pero te repito que la diferencia son 30 millones de euros por aparato, Empezando por toda la electrónica del aparato, casi nada? Tu dices que tiene los motores del F, es que es lo único que tienen del F, el resto, toda la estructura, todas las cuadernas, toda la hidráulica, etc,etc no sirve.

Y el blindaje igual, tenemos tres kit que se le pueden poner a cualquier D, pero algo distintos de los del F

Vale charoska, te creo, pero no es fiable esa revista ??...bueno imagino que dependerá del articulista...¿no? Entonces las otras revistas....

Bueno a decir verdad, yo mismo sin saber lo que sabes tu, ni tener esa info de primera mano, les he detectado fallos a veces.

Un saludo.
caesaraugustus

Notapor charoska el Sab Abr 19, 2014 8:28 pm

En mi opinión esa revista es para amantes del airsoft y poco mas, lo único que valen son las fotos, el texto de los artículos suele ser malísimo
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
charoska

Notapor caesaraugustus el Dom Abr 20, 2014 11:20 pm

Charoska, en esa revista no hay nada de airsoft, creo que la confundes con SOLDIERS, pero bueno veo que tienes poca fe en las revistas en general...bueno tu que puedes...

Un saludo.
caesaraugustus

Notapor charoska el Lun Abr 21, 2014 3:27 pm

caesaraugustus escribió:Charoska, en esa revista no hay nada de airsoft, creo que la confundes con SOLDIERS, pero bueno veo que tienes poca fe en las revistas en general...bueno tu que puedes...

Un saludo.

No hace falta que tenga anuncios de material específico para decir que es para amantes del airsoft.

La única revista con rigor es el Janes Defense Weekly, y la mensual

charoska

Notapor Ramón el Sab Abr 26, 2014 10:02 am

Y aún así JDW te mete unos publirreportajes que tiembla el misterio.
Ramón

Notapor Lepanto el Vie Jun 20, 2014 6:11 pm

Imagen
Renault Trucks Defense (RTD) ha dado a conocer por primera vez en Eurosatory 2014 en París su BMX-01 6x6 vehículo blindado.
El vehículo ha sido diseñado como un demostrador de la reducción de riesgos para el programa del Ejército Francés futuro Véhicule Blindé polivalente (VBMR).
Esta creado por un consorcio de empresas de la industria de defensa francesas que comprenden a RTD, Nexter Systems y Thales que esperan que se firme un contrato este año para la ayuda al desarrollo, capacitación, producción y logística. Francia tiene una necesidad eventual de 2080 VBMRs, a través de siete variantes diferentes (APC, mortero, equipo antitanque, ambulancia, mando, logística y de observadores de artillería avanzada), la mayor parte de los cuales será de la variante de APC aunque el eventual reparto aún no se ha decidido.
El ejército francés programó un costo por unidad de 1 millón de euros para el VBMR y el consorcio ha manifestado que su oferta está en torno a ese precio.
El BMX-01 presente en la exposición fue creado como parte de un contrato en 2011 entre IDT y la agencia de adquisiciones de defensa francesa (DGA), y es uno del par de vehículos de demostración, el segundo de los cuales fue utilizado para numerosas pruebas de balística.
El vehículo pesa 22 toneladas (con un peso máximo bruto de 24 toneladas) y ha sido diseñado para ofrecer un alto nivel de rendimiento fuera de carretera y un alto nivel de protección balística a través de su sistema de blindaje modular (OTAN STANAG 4569 nivel 4 ). Se puede ver un vehículo blindado de transporte de personal (APC) , capaz de llevar tres tripulantes y ocho infantes, armado con una nueva estación teledirigida armado con una ametralladora 12,7 mm - y también capaz de montar un lanzagranadas automático de 40 mm (AGL), exigido por el ejercito francés.
Está propulsado por un motor diesel de Renault-Volvo comercial de 400 CV, con una caja de cambios automática, suspensión independiente de hidro-puntal y dirección delantera y eje trasero. El BMX-01 dispone de protección nuclear, biológica y química (NBC) de protección, con sobrepresión interna y aire acondicionado.
Su construcción es monocasco todo de acero, aunque la compañía se encuentra actualmente en conversaciones con Nexter y la DGA sobre si la eventual VBMR tendrá aluminio o un casco de acero.
Aunque se ha diseñado como un demostrador para el requisito VBMR (parte del programa más amplio denominado Scorpion), el consorcio confiaba que el BMX-01 reuniría los requisitos futuros del British Army con su diseño actual.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Lepanto
Moderador

Notapor MedalOfHorror el Vie Feb 27, 2015 11:06 pm

Se ofrecen a España 14 de estos

Imagen

Maxxpro MRV...si quereis la fuente estad más atentos :d2
Dulce Bellum Inexpertis Est
MedalOfHorror

Notapor charoska el Sab Feb 28, 2015 12:03 pm

Son para dotar con tres a cada uno de los cuatro batallones ligeros MRAP de las BOP ruedas. Va a ir una comisión a Kuwait a inspeccionarlos, y si están bien los compramos

charoska

Notapor Roberto Montesa el Sab Feb 28, 2015 1:02 pm

Somos la ultima mierda montá a caballo.

Nos faltan freccia recovery y a nadie le importa, estos de infanteria nos han comido bien la tostada.
Roberto Montesa

Notapor charoska el Sab Feb 28, 2015 6:57 pm

También hay que comparar el precio, un Freccia recóvery sale por mas de 3.5 millones de euros y esos MAXPRO los compramos por 200.000 $ la unidad

charoska

Notapor MedalOfHorror el Dom Mar 01, 2015 4:33 am

Ni eso...$176.071,42...unos 150.000 leuros.
Y lo más seguro es que el transporte sea gratuito...
MedalOfHorror

Notapor charoska el Dom Mar 01, 2015 11:11 am

MedalOfHorror escribió:Ni eso...$176.071,42...unos 150.000 leuros.
Y lo más seguro es que el transporte sea gratuito...

Mi dato era con trnasporte, el auténtico problema es el estado en que se encuentren, los USA te lo venden "donde está y como está", luego traeló a España, compra herramienta específica para cuatro segundos escalones, mas el de tercero y cuarto, etc, etc

En mi opinión esas compras baratas al final cuestan un h... y la ..... del otro

charoska

Notapor Voronezh el Dom Mar 01, 2015 1:25 pm

Esto es como cualquier otro vehiculo....es mas importante los costes de operación y mantenimiento que el coste de adquisición. Aunque hay que reconocer que el precio de primeras...parece jugoo (otra cosa es que lo sea :lol: ).

Hace ya mas de 7 años que se abrió este hilo para hablar de las por entonces estrellas absolutas de los telediarios y las ferias de armamento.
¿Cual es el balance sobre la actuación de estos vehiculos en Iraq y Afganistán?
El hombre se hace civilizado no en proporción a su disposición para creer, sino en proporción a su facilidad para dudar.Henry Louis Mencken
Voronezh

Notapor MedalOfHorror el Dom Mar 01, 2015 3:10 pm

charoska escribió:Mi dato era con trnasporte, el auténtico problema es el estado en que se encuentren, los USA te lo venden "donde está y como está", luego traeló a España, compra herramienta específica para cuatro segundos escalones, mas el de tercero y cuarto, etc, etc

En mi opinión esas compras baratas al final cuestan un h... y la ..... del otro

Pues con los MRAPs tenían una oferta estos años de transporte gratuito a paises extranjeros o de sólo pago de costes de transporte, dependiendo donde estuvieras...por eso lo decía. Viendo el parque que tenían y siguen teniendo no me sorprende.

Igualmente, los marroqies nos hemos comprado miles (literalmente) de vehículos de segunda mano y si un pais cuatrimundista como el nuestro puede mantener esos miles, no creo que 14 MRAPs sean problema para un pais como España. Otra cosa serían 140...eso sí desangraría a cualquiera.

Voronezh escribió:¿Cual es el balance sobre la actuación de estos vehiculos en Iraq y Afganistán?

Miles de vidas salvadas. Creo que ese dato es más importante que el imapcto económico, social o medio ambiental, por decir algo.

Para hacernos una idea, las innovaciones de los MRAPs se han integrado, muchas, en los nuevos vehículos de transporte. Es el caso de los contendientes en el concurso JLTV para sustitutir el HMMWV. Todos parecen mini-MRAPs

Imagen
Imagen
Imagen
MedalOfHorror

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra