Fusil CETME

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: poliorcetes, Lepanto, Orel, Edu

Re: Fusil Cetme

Notapor elijahgolan el Jue Ene 08, 2009 2:20 pm

Saludos.

Es y era el Cetme C una arma excelente, sufrida como pocas, con la cual tanto podias usarla para remar, cavar, como escalon para vencer obstaculos.
Tanto es asi que bajo licencia de HK se exporto a infinidad de paises.

En cuanto a disparar a ragafas, solo es cuestion de practica, sabiendo en que situacion se debe usar, y de que manera. Nada de imagenes peliculeras, eh!

El calibre, eficaz, mejor que el 5.56. Solo se podia haber cambiado la cuata por una de material mas ligero, pero, ni eso, ya era bueno tal como era.

Eficaz, excelente, fiable, facil dedesmontar.
elijahgolan

Notapor futuro_BRIPAC el Jue Ene 08, 2009 6:58 pm

¿Saldrí­a rentable un Chopo, recamarado al 5,56, partes sinteticas y picantiny y asa?

Hubiera sido la mejor opción como hicieron los alemanes con el G3

Por muy bueno que sea el G36 preferí­ria un engendro como el C 5,56 :roll: :roll:

Un saludo!

Caerse esta permitido, levantarse es obligatorio
futuro_BRIPAC

Notapor CENTURION el Vie Ene 09, 2009 2:55 am

Si no lo hicieron y diseñaron el Modelo L,serí­a por algo, aunque puede que tengas razón,apesar de perder pegada,podí­a haber sido un buen arma,sin duda con menor retroceso y cargadores de 30, si hubiera sido un buen fusí­l.
Desde luego bastante mejor que el L, sobre todo al principio que llegaron a explotar los cierres de algunos,causando serias lesiones a los que disparaban y que si no recuerdo mal ,se llegaron a hacer preguntas en el Congreso sobre ello.

Saludos
CENTURION
Expulsado

Notapor futuro_BRIPAC el Vie Ene 09, 2009 6:13 pm

CENTURION escribió:Si no lo hicieron y diseñaron el Modelo L,serí­a por algo, aunque puede que tengas razón,apesar de perder pegada,podí­a haber sido un buen arma,sin duda con menor retroceso y cargadores de 30, si hubiera sido un buen fusí­l.
Desde luego bastante mejor que el L, sobre todo al principio que llegaron a explotar los cierres de algunos,causando serias lesiones a los que disparaban y que si no recuerdo mal ,se llegaron a hacer preguntas en el Congreso sobre ello.

Saludos

¿¿Y ENSB no fue denunciada??
Propongo crear un C.E.T.M.E. dependiente de la fuerzas comunes, que investigue en I+D+i...
Y cree prototipos y que GDSBS los fabrique en serie, con serios controles de calidad....

futuro_BRIPAC

Notapor murcielago supersonico el Vie Ene 09, 2009 6:54 pm

futuro_BRIPAC escribió:Propongo crear un C.E.T.M.E. dependiente de la fuerzas comunes, que investigue en I+D+i...

ya existe: ITM -> http://www.mde.es/dgam/itm.htm

saludos
murcielago supersonico

Notapor futuro_BRIPAC el Vie Ene 09, 2009 7:45 pm

Y que "prototipos" tiene? :lol:

futuro_BRIPAC

Notapor CENTURION el Vie Ene 09, 2009 7:56 pm

¿¿Y ENSB no fue denunciada??

Por lo que yo sé no, hubo escandalera en el Congreso, varias preguntas que no recuerdo quien respondió, se modificó el arma y ahí­ quedó la cosa. :wink:

Saludos
CENTURION
Expulsado

Notapor futuro_BRIPAC el Vie Ene 09, 2009 8:55 pm

Pfff

¿Modificar el arma? Pff

hubiera que refabricarla....

pfff
:roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:

futuro_BRIPAC

Notapor CENTURION el Vie Ene 09, 2009 10:48 pm

Sí­ se arreglaron los mecanismos de cierre y algo más y andando.
Lo que tení­an que haber hecho es una nueva.
Pero claro habí­a que compensar a Alemania,por los Leopard y que mejor que armas para todo un Ejército. :wink:

Saludos
CENTURION
Expulsado

Notapor Kolditz25 el Sab Ene 10, 2009 9:21 am

Tengo entendido, y corroborado, que se van a poner en servicicio CETME C con un visor de tirador como arma de apoyo en los Pn de fusiles. La idea se ha tomado de los americanos que utilizan antiguos M-14.
Lo que no me destruye, me hace mas fuerte
Kolditz25

Notapor Argan el Sab Ene 10, 2009 11:38 am

El fusil de asalto CETME modelo C era y es un arma excelente, dura y resistente como pocas, (como ya han dicho aqui otros foreros),La única pega que se le podrí­a poner, en mi modesta opinión es la de la situación de la palanca de montar, casi a la altura del punto de mira, que dificulta algo esta operación en la posición de tendido.Si es cierto eso de que el ET va a poner en circulación este fusil, con visor, me parece una excelente idea.A lo mejor me paso un poco, pero yo lo situarí­a a la altura del AK.Saludos.
Argan

Notapor futuro_BRIPAC el Sab Ene 10, 2009 1:34 pm

Basicamente son hermanos, ya que ambos se basaraon en el fusil aleman Stg-44

cej1 cej1 cej1 cej1

Los mejores fusiles, pero le vino un gemelo al C (G3) :cry: :cry: :cry:
Y ese gemelo era querido por muchas fuerzas armadas....

En fin :mrgreen:

futuro_BRIPAC

Notapor Argan el Sab Ene 10, 2009 2:22 pm

Los alemanes copian la patente del CETME y sacan el G-3, y a partir de este, toda la familia de subfusiles HK. Nosotros el L, el LC, y sanseacabó; a comprarles fusiles a ellos.Est me hace pensar muchas cosas y ninguna buena, sobre la ¿polí­tica? armamentí­stica e industrial de este paí­s.
Argan

Notapor CENTURION el Sab Ene 10, 2009 3:16 pm

No lo que ocurre es que se ha tomado una decisión polí­tica,y al hacerlo,como otras muchas veces,se ha perjudicado a lo de aquí­.
Yo recuerdo hasta haber visto Cetmes en manos de guerrilleros Afganos,y no G-3 sino Cetme C,ví­a Pakistán posiblemente.
El tema de la palanca de armado ha suscitado muchas opiniones,yo la hubiera preferido a la derecha en vez de a la izquierda,a la izquierda agarrando el Cetme desde el culatin como el muelle no este usado en condiciones,no hay hijo de madre que lo monte,hay que hechar culata al suelo para montarle.
Lo de volverle a sacar como arma de tirador selecto de pelotón (que no Francotirador) me parece una idea excelente,y el calibre el ideal.
Yo compré uno nuevo para cazar,calibre 307 Win,( que el la práctica es un 308, sólo que con una pestañita,para que no entre en la calificación de arma de guerra) y con Visor variable Swaroski,he conseguido buenos blancos entre los 400-600 m.
El concepto de fusil de asalto, se creó con la llegada del STG-44 alemán, hasta entonces no existia y todas las armas posteriores, son evoluciones de aquél, desde el Cetme-G-3, H&K,y toda la familia kalashnikov .

Saludos
CENTURION
Expulsado

Re:

Notapor MAC2 el Sab Ene 10, 2009 3:41 pm

Hornblower escribió:He oí­do decir que se fabricaron tantos que todaví­a quedan muchos guardados ¡¡ sin estrenar !! desmontados y metidos en bidones de aceite....
A tí­ en que estado te llegaron los que cataste :?:

Por cada "chopo" que habí­a en los cuarteles para instrución,tiro y maniobras,tenias otro nuevo en los arsenales,sólo en caso de guerra los hubieran sacado para sustiruir a los de uso diario.
MAC2

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra