Ametralladora MG-42

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: poliorcetes, Lepanto, Orel, Edu

Notapor Aranor el Mié Abr 11, 2007 4:19 pm

tailfun escribió:Mira que soys puntillosos, ahora es la MG-3S, es la MG-42 ligeramente modificada en 1958, pero es lo mismo y todos nos enteramos.

Lo de comprar armas automaticas, si podemos, pero rectificadas a semiautomaticas, tengo compañeros q tienen en casa CETMEs, pero solo tiro a tiro (no os voy a contar como devolverlos al sistema automatico).
Ahora creo que podemos tener 3 armas cortas y 6 largas, aprte todas las inutilizadas que quieras, pero es un culo y una tonteria tener tanto hierro en casa, solo sirve para meterse en lios.

A mi mujer si q le molaba cuando la llevaba a tirar con subfusil o con cetme a rafagas, pero era mas joven y un cabeza loca

eso es bueno saberlo la verdad, gracias por contestar

cuando me compre una ya te enviare un MP para que me expliques como volver a poner el modo rafaga :twisted:
El morir en el combate es el mayor honor. No se muere más que una vez. La muerte llega sin dolor y el morir no es tan horrible como parece. Lo más horrible es vivir siendo un cobarde."
Aranor

Notapor Pablo el Mié Abr 11, 2007 4:58 pm

El RD 137/1993, de 29 de enero por el que se aprueba el Reglamento de Armas, modificado alguno de sus artí­culos por el RD316/2000 de 3 de marzo, en el artí­culo 114 explica como el personal profesional perteneciente a las FF.AA, FF.CC.SS tanto estatales, como autonomos o locales así­ como los miembros del SVA, sólo con el carnet profesional les habilita para portar las armas (licencia tipo A), recordando siempre que si se lleva un arma particular debe de ir siempre acompañada por la correspondiente Guia de Pertenencia; en el artí­culo 118 explica la cantidad de armas que habilita según la escala de cada Cuerpo, siempre refiriéndose a armas particulares claro :) , la escala básica Cabos , soldados y sus equivanlentes en los respectivos cuerpos que señalé con anterioridad, sólo estarí­an habilitados para poseer un arma corta, el resto podrán poseer tres armas cortas hasta la consideración de suboficial, por lo que un militar de la escala básica pero con la consideración de suboficial podrí­a tener tres armas cortas particulares.

Lo que escribió "tailfun", sobre adquirir un cetme particularmente, para posteriormente "modificarlo" a automático, pues yo creo que se estarí­a cometiendo una "ilegalidad", y pasarí­a a ser un arrma catalogada como "Arma Prohibida", porque no se conceden licencias para portar armas automáticas, su uso está limitado para las FF.AA, FF.CC.SS y SVA y siempre en el ejercicio de sus funciones.

Saludos.-
La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles
Pablo

Notapor tailfun el Mié Abr 11, 2007 5:52 pm

Lo que escribió "tailfun", sobre adquirir un cetme particularmente, para posteriormente "modificarlo" a automático, pues yo creo que se estarí­a cometiendo una "ilegalidad", y pasarí­a a ser un arrma catalogada como "Arma Prohibida", porque no se conceden licencias para portar armas automáticas, su uso está limitado para las FF.AA, FF.CC.SS y SVA y siempre en el ejercicio de sus funciones.

No he dicho eso, he dicho q tengo compañeros q tienen un cetme en modo semiautomatico, lo tenemos con su guia, se compra asi, hay varios lugares por internet de barcelona que venden este arma. Y mas FR-8, Dragunov, M-16, AK, todos ellos retocados y pasada inspeccion de armas por intervencion de la guardia civil.

Es mas, te cuento, podemos tener 3 cortas y 6 largas que funcionen; el modo automatico esta prohibido, mientras estas en activo cada tres años pí sas revista de las armas con su guia en tu unidad, llega un armero, comprueba nº de guia y arma, te ponen el sello y hasta dentro de tres años.
tailfun

Notapor Pablo el Mié Abr 11, 2007 6:13 pm

(no os voy a contar como devolverlos al sistema automatico).

Perdona igual no me he explicado bien tailfun, no querí­a decir que fuera tu caso, simplemente querí­a explicar que rectificar las armas para volverlas "automáticas" es "ilegal", como bien dices esas armas se vendieron legalmente con unas caracterí­sticas y por lo tanto no pueden ser cambiadas a menos que sean nuevamente autorizadas.

Saludos.-[/quote]
La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles
Pablo

Notapor Darz Mol el Jue Abr 12, 2007 10:34 pm

Hay que añadir que hay ciertos calibres (el 5.56, el 7.62 OTAN, el 7.62 ruso, el.50 BMG, además de algún otro que me olvido) se consideran munición de guerra, con lo cual si quieres tener un CETME semiautomático tiene que estar recamararlo a un calibre legal.
Imagen
Darz Mol

Notapor Günter Prien el Jue Abr 12, 2007 11:18 pm

Darz Mol escribió:Hay que añadir que hay ciertos calibres (el 5.56, el 7.62 OTAN, el 7.62 ruso, el.50 BMG, además de algún otro que me olvido) se consideran munición de guerra, con lo cual si quieres tener un CETME semiautomático tiene que estar recamararlo a un calibre legal.

Exacto, los Cetme C q se comercializan, están recamarados a 307Winchester y con una capacidad 2+1. Por poco más de 600€ y una licencia D es tuyo :roll:
Saludos Kamaradas Imagen
Günter Prien

Notapor Aranor el Jue Abr 12, 2007 11:32 pm

Cierto mil y una veces nos han avisado que el 5.56 era material de guerra y tanto su perdida como sustraccion esta penado por el codigo penal militar.

Eso si me gustaria saber quien siendo de las fuerzas armadas no tiene ni un cartucho ni una vaina en casa... cosa bastante normal, aunque sea de recuerdo. Yo personalmente tengo una bala de los 10 primeros cartuchos que dispare, un pequeño recuerdo, me tendriais que ver escarbando en el terraplen en los diez impactos, buscando alguna :P
El morir en el combate es el mayor honor. No se muere más que una vez. La muerte llega sin dolor y el morir no es tan horrible como parece. Lo más horrible es vivir siendo un cobarde."
Aranor

Notapor Pablo el Vie Abr 13, 2007 1:51 pm

El tema de los calibres es más complicado, en la actualidad hay gente que está viniendo de otros paises como Suiza y traen un arma larga rayada, del antiguo ejército suizo, que tiene un calibre poco común, no lo recuerdo :( , en estos casos, el arma tiene que ir a un banco de pruebas que emitirá un certificado y se puede tener el arma, eso sí­, habiendo solicitado con anterioridad la licencia tipo "C" y siempre que sea eso un arma semiautomática.

Cuando existen dudas sobre cualquier cuestión relacionada con armas y explosivos, éstas se pueden emitir a través de las administraciones públicas al ICAE (Intervención Central de Armas y Explosivos), es el organismo competente sobre el tema.

Lo que comentas "Aranor", sobre tener en posesión una bala del calibre 7,62, 5,56 etc, desde mi puento de vista no es ilegal, otra cosa es que tengas "Muchas" balas, entonces sí­ podrí­a considerarse como depósito de munición del calibre de guerra. De todas formas la Ley muchas veces no deja de sorprender, puedo poner un ejemplo sencillo, si alguien lleva en su vehí­culo un bate de beisbol, no es denunciable, porque esa persona dice practicar el deporte del béisbol, en cambio si esa misma porta en su vehí­culo una "Porra" sí­ serí­a denunciable, y ahora podrí­amos preguntarnos ¿Que puede hacer más daño una porra o un bate?.

Saludos.-
Pablo

Notapor DEVIL 505 VFS-77 el Vie May 04, 2007 9:40 pm

Tuve un compañero que hizo el Servicio acá en Chile durante me breve estancia en la U. de Chile y fue artillero de MG-42.... 8) 8) Dijo que pesaba 14 kilos cargada y que igual era entrete dispararla, pero en ráfagas por que el retroceso del bicho era pesado y chupa municiones muuuy rápido.
DEATH FROM ABOVE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
"While The enemies of the Emperor Still draw breath, there can be no peace" Capt. Gabriel Angelos, 3rd Blood Ravens Company.
Imagen
DEVIL 505 VFS-77

Notapor niner el Sab May 05, 2007 3:24 am

kas escribió:Lo que os decia, que la MG-42 es la de la 2ª guerra mundial, la actual o sea la que se usa ahora es Mg3 :-) La pinta es la misma

MG-42

IMAGEN

MG-3 , la de ahora.

Imagen

en realidad la q se usa ahora en el ejercito de tierra tiene la denominacion mg-42 A para unidades de a pie. la mg-3 es una mg-42 modificada para ser montada en vehiculos,se le modifico el culatin q se elimino, el disparado y algunas cosas mas.la de la foto de abajo es una mg-42 A la reconozco pq ya he tirado suficiente con ella, una gran maquina todo hay q decirlo.un saludo
¡ A ESPAÑA SERVIR HASTA MORIR!
niner

MG42

Notapor Karsten el Sab Ago 11, 2007 8:56 am

A ver si álguien me puede explicar, sobre todo si ha tirado algunas cuestiones sobre la Mg42 de punterí­a, si se encasquilla mucho o poco, recarga y cambio de cañon etc.
Es mi arma favorita de la ww2.
Saludos.
Karsten

Notapor TYPHOOM7 el Sab Ago 11, 2007 7:37 pm

Pues imagí­nate si es buena y fiable que ha llegado desde la Segunda Guerra Mundial hasta nuestros dias.

Es más, los EE.UU. la intentaron imitar y les salió el churro de la M-60 apodada "La Cerda" por que no era para nada fiable.

Y fijate que la MG-42 hoy dia dispone incluso de "gatches" que en su dia no soñaron los que la diseñarón, como por ejemplo los afustes en helicópteros, los visores SUSAT, las miras con punteros laser o los módulos de visión nocturna. (Sin ir más lejos mirar si podeí­s las que disponen en la Infanterí­a de Marina española que buen aspecto tienen, y eso que se usan a menudo en los desembarcos anfibios donde están expuestas a la acción corrosiva de la mar)

Imagen

Creo que muy pocas armas en el mundo han resultado ser tan lóngebas como esa ametralladora.

Imagen

Buenas olas...
Última edición por TYPHOOM7 el Sab Ago 11, 2007 7:43 pm, editado 1 vez en total
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
TYPHOOM7

MG

Notapor juantono carro 001 el Sab Ago 11, 2007 7:41 pm

Yo ya he visto con este tres hilos en el foro sobre la maquina.
Saludos
...Aunque los vientos de la vida soplen fuerte, soy como el junco que se dobla, pero siempre sigue en pie...¡Resistiré!...
Picar como la avispa, morder como la serpiente, golpear como un martillo pilón.
Imagen
juantono carro 001

Re:

Notapor NOSTROMO el Lun Dic 08, 2008 12:16 pm

kas escribió:Lo que os decia, que la MG-42 es la de la 2ª guerra mundial, la actual o sea la que se usa ahora es Mg3 :-) La pinta es la misma

MG-42

IMAGEN

MG-3 , la de ahora.

Imagen

que3 coño es esta foto????
NOSTROMO

Re: MG42

Notapor Starfish Prime el Lun Dic 08, 2008 12:31 pm

Puaj....
Si la fuerza bruta no soluciona tu problema es que no has empleado bastante.
Starfish Prime

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra