Ametralladora MG-42

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: poliorcetes, Lepanto, Orel, Edu

Ametralladora MG-42

Notapor Aranor el Mié Mar 14, 2007 11:14 pm

Muy buenas a todos

queria pediros consejos y experiencias tirando con este magnifica arma, ya que voy a empezar a usarla y la tengo respeto la verdad.

y si quereis algunas fotos decirmelo y las subo, que es toda una preciosidad.

Un saludo
El morir en el combate es el mayor honor. No se muere más que una vez. La muerte llega sin dolor y el morir no es tan horrible como parece. Lo más horrible es vivir siendo un cobarde."
Aranor

Notapor Duffman el Jue Mar 15, 2007 6:31 pm

Pues no sabrí­a decirte porque nunca la usé, pero las fotos siempre se agradecen :D
“…nuestros alemanes son mejores que los suyos”
Duffman
Webmaster

Re: mg42

Notapor Afrika Korps el Mar Abr 10, 2007 4:23 pm

Aranor escribió:Muy buenas a todos

queria pediros consejos y experiencias tirando con este magnifica arma, ya que voy a empezar a usarla y la tengo respeto la verdad.

Un saludo

Saludos, la mg 42, es un gran arma donde las vas a comprar.

¿Alguien es militar?
Afrika Korps

Notapor tailfun el Mar Abr 10, 2007 6:33 pm

yo, y desde 1990, llevo no se cuantos cientos de miles de cartuchos tirados (casi todos en carros) y falla muy poco, supongo q tu tiraras con bipode, pues tranquilo, mano iz encima de la tapa, empujar bien con el hombro hacia adelanta, palanca atras, llevarla adelante (que no se te Olvide), poner el seguro y a esperar. A la voz, quita seguro y rafagas cortas, se disfruta mas y es mas preciso, por cierto si municionas tu olvida lo del 5-1 o 4-1 , mete 20 ordinarios seguidos y luego 5 trazadoras, asi se ve mejor el impacto
tailfun

Re: mg42

Notapor Voronezh el Mar Abr 10, 2007 6:33 pm

Afrika Korps escribió:
Aranor escribió:Muy buenas a todos

Un saludo

Saludos, la mg 42, es un gran arma donde las vas a comprar.

¿Alguien es militar?

Me temo que el uso de armas automaticas en España es ilegal a menos que seas de las fuerzas de seguridad del estado o del ejército, como es el caso que hay aqui.
El hombre se hace civilizado no en proporción a su disposición para creer, sino en proporción a su facilidad para dudar.Henry Louis Mencken
Voronezh

Notapor Aranor el Mar Abr 10, 2007 7:40 pm

Muchas gracias por la informacion tailfun, al final no pudimos tirar por falta de tiempo, haber si dentro de poco vuelvo a ir a tiro con ella. Aunque la cosa esta dificil, por que entro en plena temporada de maniobras.

Duffman haber si encuentro las fotos, que tengo unas muy interesantes del montaje y desmontaje de la MG

Y a ti Afrika Korps, como bien dice Voronezh
Me temo que el uso de armas automaticas en España es ilegal a menos que seas de las fuerzas de seguridad del estado o del ejército, como es el caso que hay aqui.

asi que ya esta respondido :D
El morir en el combate es el mayor honor. No se muere más que una vez. La muerte llega sin dolor y el morir no es tan horrible como parece. Lo más horrible es vivir siendo un cobarde."
Aranor

Notapor Mig el Mar Abr 10, 2007 9:30 pm

Hola:

Perdon por el off-topic, pero... ¿un militar no puede adquirir para si armas automaticas ligeras?
Hemos destruido a la vez el paraíso y el infierno.
Mig

Notapor Aranor el Mar Abr 10, 2007 9:47 pm

Mig escribió:Hola:

Perdon por el off-topic, pero... ¿un militar no puede adquirir para si armas automaticas ligeras?

Que yo tenga entendido no, pero seguro que hay alguien que pueda decirlo con seguridad
Aranor

Notapor Voronezh el Mar Abr 10, 2007 9:59 pm

Mig escribió:Hola:

YO tampoco lo se pero me da la sensacion de que la potencia de fuego de las armas automaticas no se justifica ni en caza ni en seguridad propia.
El hombre se hace civilizado no en proporción a su disposición para creer, sino en proporción a su facilidad para dudar.Henry Louis Mencken
Voronezh

Notapor kas el Mar Abr 10, 2007 10:02 pm

¿ No os equivocais ? La MG-42 no esta en el ET. Es la de la 2ª guerra mundial, no creo que este todavia en ningún pais en uso. Supongo que os referireis a la MG3.
kas

Notapor Voronezh el Mar Abr 10, 2007 10:11 pm

kas escribió:¿ No os equivocais ? La MG-42 no esta en el ET. Es la de la 2ª guerra mundial, no creo que este todavia en ningún pais en uso. Supongo que os referireis a la MG3.

LA MG3 "no existe" es decir la MG-3 es la MG-42 modificada para poder disparar municion OTAN.
Voronezh

Notapor infante_marina el Mar Abr 10, 2007 10:13 pm

La Mg3 tambien la usan los alemanes
"Amigo,lo que no quieras pa ti, no lo quieras pa nadie"
infante_marina

Notapor Aranor el Mar Abr 10, 2007 10:31 pm

Basicamente es la misma, solo que como apunta Voronezh esta modificada.

La MG3 es una ametralladora ligera multipropósito fabricada por la empresa alemana Rheinmetall. También se fabrica bajo licencia en otros lugares y es usada por las fuerzas armadas de diversos paí­ses.

Es una versión mejorada de la MG1, que a su vez es una versión rediseñada de la alemana MG 42 de la Segunda Guerra Mundial en calibre 7,62 X 51 mm OTAN. Se usó la designación MG3 debido a que MG2 se usaba para referirse a las MG 42 modificadas para disparar munición de 7,62 mm.

sacado de la wikipedia http://es.wikipedia.org/wiki/MG3
Aranor

Notapor kas el Mar Abr 10, 2007 10:48 pm

Lo que os decia, que la MG-42 es la de la 2ª guerra mundial, la actual o sea la que se usa ahora es Mg3 :-) La pinta es la misma

MG-42

IMAGEN

MG-3 , la de ahora.

Imagen
kas

Notapor tailfun el Mié Abr 11, 2007 3:43 pm

Mira que soys puntillosos, ahora es la MG-3S, es la MG-42 ligeramente modificada en 1958, pero es lo mismo y todos nos enteramos.

Lo de comprar armas automaticas, si podemos, pero rectificadas a semiautomaticas, tengo compañeros q tienen en casa CETMEs, pero solo tiro a tiro (no os voy a contar como devolverlos al sistema automatico).
Ahora creo que podemos tener 3 armas cortas y 6 largas, aprte todas las inutilizadas que quieras, pero es un culo y una tonteria tener tanto hierro en casa, solo sirve para meterse en lios.

A mi mujer si q le molaba cuando la llevaba a tirar con subfusil o con cetme a rafagas, pero era mas joven y un cabeza loca
tailfun

Siguiente

Volver a Ejércitos de tierra