Necesidades de las Unidades acorazadas españolas.

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

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Necesidades de las Unidades acorazadas españolas.

Notapor Blizt el Vie Jul 27, 2007 12:12 pm

Aprovechando el parón del verano, quiero proponeros un nuevo tema un poco más amplio que el tí­pico de que carro es mejor. El tema en cuestión es: ¿Que habrí­a que añadirle a las unidades acorazadas españolas para ser de verdad operativas?

Me refiero principalmente a necesidades logí­sticas, versiones de sus vehí­culos (para defensa aérea, guerra electrónica, talleres...), medios de información, apoyos del resto de armas y cosas por el estilo.
Personalmente creo que serí­a interesante recopilar información sobre lo que tienen otros ejércitos, pero vosotros direí­s.
Buen verano a todos.
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Notapor Blizt el Vie Jul 27, 2007 12:21 pm

Voy a tirar yo la primera piedra, ya que he empezado.
Creo que tal y como están las cosas es importantisimo dar a los carros y los VCI´s alguna posibilidad contra la aviación y sobretodo los helicopteros de ataque.
Una versión del Pizarro especializada en defensa antiaerea seria muy util, algo parecido al Guepard alemán. Si además del cañon de 30 se le ponen misiles mistral creo que cualquier bicho que vuele se lo pensarí­a dos veces. Más complicado puede ser integrar todo eso en la red de la defensa aérea, pero eso ya es cosa de los artilleros.
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Notapor Ohara el Dom Jul 29, 2007 10:01 pm

prefiero más el AIM 120 los americanos los montan sobre Hummer, nosotros sobre pizarro en unidades acorazadas y vamtac en las ligeras :D

El AIM 120 es muy superior al mistral o poco más ??
Yo creo que es bastante más pero no estoy del todo seguro
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Notapor Blizt el Lun Jul 30, 2007 5:39 pm

La verdad que de artilleria antiaerea no sé demasiado, pero por lo que he visto del AIM-120; creo que es un equivalente del NASAMS noruego y que presta servicio en nuestro ejército. Es un misil de medio alcance, mientras que el mistral es de corto alcance; es decir que son de categorí­as distintas y por tanto difí­ciles de comparar. Por ejemplo el mistral no utiliza ni radares ni direcciones de tiro mientras que los de medio alcance si.
De todas formas, lo mejor es combinar distintos sistemas de armas para lograr un defensa más completa. Lo difí­cil es definir el numero concreto de estos medios. ¿Podrí­amos dar a las compañias pesadas un "pizarro antiaereo" y otro con misiles NASAMS para los batallones? Probablemente fuera lo mejor.
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Necesidad

Notapor juantono carro 001 el Jue Ago 02, 2007 9:51 am

¿Qué, que necesitan las unidades del ET? Pués....¡Gente! Vamos personal, tropa.
Desde que el servicio a las Armas se ha profesionalizado, se han venido reduciendo nuestras unidades de maniobra a una irrisorí­a parte. No sé si siguiéndo algún critério práctico u otro que no quiero imaginar...
Nuestras Divisiones son Brigadas. Las Brigadas son Regimiéntos. Los Rgtos. son Batallones. Los Batallones Compañí­as. Las Compañí­as Secciones. Las Secciones son Pelotones y éstos últimos Escuadras (si es
que aún existen).
Claro con un número tan reducido de personal, se pueden dotar muy bien con material y medios de última generación.
Si yo siempre he echado en falta en unas brigadas acorazadas o mecanizadas, han sido el disponer de helicópteros de ataque y asalto, adcritos a la brigada o sea indepñendientes de las FAMET. Que estuviesen encuadrados el dichas Unidades. tipo USA.
Pués eso; HELICí“PTEROS DE ATAQUE Y ASALTO adceritos directamente a las Brigadas Acorazadas de Caballerí­a.
Saludos Al-Lah Akbah Hermanos.
...Aunque los vientos de la vida soplen fuerte, soy como el junco que se dobla, pero siempre sigue en pie...¡Resistiré!...
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Notapor Antonio Quintanilla el Jue Ago 02, 2007 11:40 am

Me refiero principalmente a necesidades logí­sticas, versiones de sus vehí­culos (para defensa aérea, guerra electrónica, talleres...), medios de información, apoyos del resto de armas y cosas por el estilo.
Personalmente creo que serí­a interesante recopilar información sobre lo que tienen otros ejércitos, pero vosotros direí­s.
Buen verano a todos.


-Primero, antes que nada, y como ya se dijo aquí­ tropa y mandos para tener las plantillas al completo, sobre todo las de especialistas en mantenimiento, todos ellos bien pagados y motivados.

-Segundo, dinero para tener los carros en perfecto estado de funcionamiento y realizarles las revisiones y los tratamientos correctores a tiempo. Hablo de aceites, filtros, piezas de recambio... pero también de talleres de 2º y 3er escalón bien dotados de herramientas mecánicas y electrónicas. Que no nos pase como cuando se estaban preparando los primeros BMR que se mandaron a Bosnia, que se dieron cuenta de que para muchos era el primer cambio de aceite desde que habí­an entrado en servicio.

-Tercero, dinero para gasoil y munición, para que las unidades puedan hacer suficientes prácticas de movimiento y de tiro real, esto es básico, si falla la instrucción no vale de nada que nos gastemos millones de euros en material.

-Cuarto, unos campos de adiestramiento donde poder llevar a cabo el entrenamiento antes citado de un modo realista, es decir que tengan una amplitud suficiente para poder practicar la maniobra en diferentes escenarios (terreno boscoso, campo abierto, terreno urbano...), que estén provistos de blancos móviles y fijos, de una unidad enemiga con personal experto, de simuladores de duelo para poder reproducir verdaderas batallas de carros y de un sistema de evaluación para poder analizar y corregir errores. Generalización de los cursos "master gunner" y similares, la excelencia debe llegar también a las unidades de carros.

-Quinto, como complemento de lo anterior un número suficiente de simuladores de conducción, de tiro y de mantenimiento, pero como ya he dicho solo como complemento, el verdadero adiestamiento, el importante, es el que se lleva a cabo en el campo con medios reales.

-Sexto, una vez cumplido todo lo anterior podrí­amos reforzar un poco las plantillas de material de nuestas unidades, de modo que cada CIA o Escuadrón de carros dispusiera de modo orgánico de:
-Un carro de recuperación.
-Un TOA con personal de mantenimiento y piezas de repuesto para hacer reparaciones urgentes "in situ".
-Una ambulancia blindada.
-Un TOA,s M548 para transportar la munición de uso inmediato a primera linea además de ayudar en las otras tareas logí­sticas.
Para comparar, un Bon Acorazado de EEUU o GB despliega 58 carros de combate y 7 carros de recuperación, un Bon Leopardo del ET tiene 44 carros pero solo 3 CREC Búfalo.

Todo lo anterior es importante para tener unas unidades acorazadas verdaderamente operativas y en todos los puntos el ET tiene carencias importantes, cuando las solucionemos será el momento de pensar en la versión AAA del Pizarro, mientras tanto hay otras necesidades mucho más urgentes.
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Notapor Blizt el Dom Ago 05, 2007 8:56 pm

Estoy completamente de acuerdo. Es fundamental el personal, desde la instrucción de los mandos, con cursos especí­ficos de Leopardo, Pizarro y Master Gunner (IAT en español, instructor avanzado de tiro); a la de la tropa, para lo cual es fundamental mantener al personal ya instruido, cosa que no hacemos muy bien. Pasando por todo el tema de la instrucción que al final se reduce en gran parte a dinero. Tema a parte es lo del campo de maniobras adecuado, por ahora adecuado es San Gregorio y se le está mejorando mucho al radicarse en él, el CIUACO (centro de instrucción de unidades acorazadas). Ahora os dejo unas preguntas: ¿no creeis que gran parte de esto es fruto de la falta de tradición "carrista" de nuestro ejército en el que siempre se ha primado a las unidades ligeras?Segundo, ahora que están llegando a Tcol. los capitanes que recibieron los Leopards y los pizarros, ¿no es posible que comience a cambiar nuestra mentalidad? Un ejemplo podrí­a ser lo de los cursos, el de IAT de Leopardo ya es una realidad y ya se habla de un curso de 6 meses de Leopardo y otro de IAT de Pizarro.

Cambiando de tercio y aunque os doy la razón, me referí­a más a necesidades orgánicas, como lo de los vehí­culos de municionamiento y de recuperación. Por cierto, ¿los batallones yankis tienen TOA´s de municionamiento organicos? ¿hay algún dato del uso que se les ha dado a esos carros de recuperación en los últimos conflictos?
Hasta la proxima.
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Notapor elder el Sab Sep 08, 2007 5:46 pm

Creo que el problema más importante, como en todas las FAS es de organización.
No tiene sentido ninguno, que los conductores o tiradores de carros, puedan abandonar su unidad para meterse en otra "menos cañera". Se ha hecho una inversión en su formación, y no se puede perder.

Parecemos todaví­a un ejército de mili.
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Re: Necesidades de las Unidades acorazadas españolas.

Notapor elpatanegra_10 el Mar Oct 28, 2008 11:08 pm

Que os parece el dotar al personal perteneciente a unidades acorazadas/mecanizadas la posibilidad de realizar cursos interesantes?
Cuantos cursos hay para inf. ligera? es que unmecanizado no debe saber combate en poblacion, explosivos.
Esxite algun curso para suboficiales de unidades mecanizadas? por que si para oficiales los cuales se tiran como mucho dos años de teniente mandando seccion.
Por que no dar un curso de vci o de carro como tal? un conductor de carro se tiene que ir a zaragoza a sacarse el curso y suele habe dos por año mas o menos y los jefes de carros sale uno al año y cuantos mandos van?
Que tal un distintivo? si no me equivoco ya ha desaparecido al no existir el curso
Saludos
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Re: Necesidades de las Unidades acorazadas españolas.

Notapor zhi_knox el Jue Oct 30, 2008 9:13 pm

Estoy de acuerdo totalmente en lo del personal. Motivando e incentivando la gente se queda. Yo disfrutaba enormemente con los carros y les he dedicado horas y horas a mantenimiento y aprendizaje (sin estar ya en una unidad de carros sigo leyendo alguna vez el manual de conductor del Leopardo que nunca se sabe...), lo que pasas es que por motivos varios (relacionado sobre tudo con motivacion por parte de algun oficial) cambie de destino.
Otro cambio que deberia haber son los apoyos de los pelotones de plana y servicios, añadir un TOA para el auxiliar y los camilleros, tener dos camiones de 10t con sendos remolques (uno de de carga y el otro un aljibe de 2.000 litros) y dos coches ligeros para el furriel (con remolque) y añadir un s/of para el nucleo NBQ y que este encargado de la documentacion de mantenimiento (filiacion, etc)
Esta es una propuesta de un capitan de infanteria publicada en la revista ejercito.
El personal no seria excesivo (5/11/51//67) y el material tampoco :14 cc (que ya estan en organica en el RIAC), 1 TOA (de los sobrantes por los pizarros) 2 VL y 2 CNMTT (ahí­ es donde puede ir el mayor problema por la falta cronica de estos medios)
Lo unico en lo que no se moja el tio es en el nº de cias del bon. Dice que o 3 (42 cc) o 4 (56 cc) a lo yankie, aunque por lo que se extiende en esta ultima creo que es la que prefiere.

Un saludo y cuando aprenda a poner fotos, colocare la de la propuesta de este tio.
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Re: Necesidades de las Unidades acorazadas españolas.

Notapor Orel el Jue Oct 30, 2008 11:13 pm

Bienvenido Zhi_Knox.

Mira este tutorial para colgar fotos:
viewtopic.php?f=2&t=273&start=0
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Re: Necesidades de las Unidades acorazadas españolas.

Notapor zhi_knox el Vie Oct 31, 2008 12:26 pm

Muchas gracias, voy a empoyarmelo porque tengo bastantes cosas que seguro gustaran (algun manual que otro).

Un saludo
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Re: Necesidades de las Unidades acorazadas españolas.

Notapor zhi_knox el Vie Oct 31, 2008 8:52 pm

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Lo conseguí­!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Ahi esta la organica que propone este capitan. Ademas de eso propone que a cada cia se le asigne un paquete logistico en la cia de servicios para ser totalmente "expedicionario.

-Carro de recuperación
-equipos de manto de torre y barcaza (2cnmtt taller con remolques de engrase y grupo electrogeno, mas camion de carga general y 2 coches ligeros para personal.
-TOA de carga para municion con parte de la dotacion de la cia (entiendo que en operaciones).
-Ambulancia TOA.
-Camion cisternade 10.000 litros.

Propone que sean 5 paquetes (ahi se le ve que le molaria 56 cc), uno por cia de linea y otro para scc independientes (entiendo que las de reco, etc) y puesto de mando.
Última edición por zhi_knox el Vie Oct 31, 2008 9:08 pm, editado 3 veces en total
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Re: Necesidades de las Unidades acorazadas españolas.

Notapor Orel el Vie Oct 31, 2008 8:57 pm

La foto ha quedado en miniatura, Zhi. Apenas se vé :wink:
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Re: Necesidades de las Unidades acorazadas españolas.

Notapor zhi_knox el Vie Oct 31, 2008 9:08 pm

Creo que ahora me he pasado
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