Ruedas. Automóviles ET

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

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Re: Ruedas. Automóviles ET

Notapor juantono carro 001 el Mar Ene 11, 2011 8:16 pm

Nitro67 aquí­ te dejo dos fotos del REO grúa que nos comentas.

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Re: Ruedas. Automóviles ET

Notapor Orel el Vie May 04, 2012 10:53 pm

Acaba de salir a la venta el libro "Motores en Guerra, Atlas Ilustrado, Guerra Civil Española", editado por Susaeta y cuyo autor es Josep Mª Mata Duaso.
Es el estudio más profundo hasta la fecha sobre todos los vehículos no blindados que tomaron parte en la contienda del 36 al 39, y que son los protagonistas de este tema: camiones, coches, motos, autobuses, tractores... Los interesados no os lo debéis perder.
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Re: Ruedas. Automóviles ET

Notapor Lepanto el Mar May 15, 2012 6:42 pm

Nuevos neumaticos de Michelin, se empezo por la versión para vehículos militares pero parece que en seis meses, se comercializará para todos los públicos.

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¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html
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Re: Ruedas. Automóviles ET

Notapor charoska el Mar May 15, 2012 7:23 pm

Lei que en curvas son absolutamente inútiles, al no tener capacidad de torsión. A más de 20 millas por hora era imposible tomar una curva en asfalto
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
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Re:

Notapor RCLAC8 el Mié May 16, 2012 9:15 am

juantono carro 001 escribió:Imagen
Un Crusader MK-I es trasladado por uno de estos camiones en el N. de Africa 1.941


pensareis que es una chuminada...pero el carro transportado no es un crusader Mk1 (ni Mk1 ni nada de nada)...es otro ... es un A9 Cruiser Imagen

no será el hilo adecuado para comentar cosas de carros de combate...aqui teneis la evolucion de estos carros desde los Cruiser hasta los Crusader...http://www.btinternet.com/~ian.a.paters ... rtanks.htm

cosas mias....que a mi me importan :wink:

saludetes
“La eficacia de la Caballería en el combate se basa en la velocidad;
primeramente, en la prontitud en el conocimiento
y comprensión de la situación,
después en la rapidez de la decisión
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Re: Ruedas. Automóviles ET

Notapor Zapatazo el Mié May 16, 2012 11:15 am

juantono carro 001 escribió:Nitro67 aquí­ te dejo dos fotos del REO grúa que nos comentas.
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Además de las grúas Pegaso-IASA 3050,el EPLM -2º Escalón de Mantenimiento- del RCLAC 14 tenía UN SOLITARIO CONTINENTAL grúa....el de las dos fotos posteadas por "Juantono",por tanto,se trata de un "Continental",NO un "REO",además, si mal no recuerdo,los "REOS" eran camiones cuyos ejes traseros o posteriores eran de una rueda simple,no doble :wink:

Saludos.
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Re: Ruedas. Automóviles ET

Notapor RCLAC8 el Mié May 16, 2012 12:55 pm

esto es un REO...y Zapatazo, si que lleva ruedas dobles atras :oops: ...de donde saque la foto (panzernet.com) dicen que era el vehiculo de la guardia...un camion para la guardia...que cosas...
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Re: Ruedas. Automóviles ET

Notapor RCLAC8 el Mié May 16, 2012 1:01 pm

sobre estos camiones en el ET...vi personalemnte uno en la ACAB que tenia un rafagazo en un lateral....cosas de mitos y leyendas, los antiguos (con poca cultura, o mejor dicho con mucha mala leche)) decian que habin venido asi de Corea...o eso nos querian hacer creer...en realidad, ese rafagazo, lo recibio remolcando un blanco para tiro...
antaño, en la ACAB, se utilizaron carros M24 como remolcadores de esos blancos...uno que hizo esa tarea de conductor me dijo que los compañeros, con coaxial, le tiraban a él, al carro...se ve que posteriomente utilizaron estos REOS como remolcadores...pero que alguna tripulacion se le fue la pinza cej1 ...

mitos y leyendas...como el de que los M47S (nunca A) españoles habian servido en la Guerra de Corea...
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Re: Ruedas. Automóviles ET

Notapor RCLAC8 el Mié May 16, 2012 1:07 pm

DISCULPAS...DISCULPAS!!!! me he rallado con los camiones (en descargo decir que no es lo mio... :oops: )
esto es un REO....
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ya me estoy liando...reitero las disculpas....ruego que alguien lo aclare...
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Re: Ruedas. Automóviles ET

Notapor RIAC Nº61 el Mié May 16, 2012 8:09 pm

Entonces,¿Cuál es la diferencia entre un Reo y un Continental?
Saludos :wink:
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Re: Ruedas. Automóviles ET

Notapor A.M.E. Nº 4 el Mié May 16, 2012 8:37 pm

Yo he conducido un REO, y tenían doble eje trasero, no tenían llave de contacto, solo un boton rojo para encender y un desconectador de batería para apagarlo.
El camino es creer que la Paz es posible, trabajar por conseguirla es transitar por él

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Re: Ruedas. Automóviles ET

Notapor apm1 el Mié May 16, 2012 10:42 pm

El camion de la primera foto del amigo RCLAC8 es un GMC, contemporaneo a la segunda guerra mundial, en su version de cabina abierta y caja de carga metalica, recibidos de la AYAM y por otras vias.
El de la segunda foto es seguramente un REO por el tamaño, de 2.5 Tm de carga al igual que el GMC. La mayoria de los REO que conocimos en España eran de eje simple M34, con ruedas 11Rx20 grandes y la caja de carga con el hueco para las ruedas traseras
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Pero tambien hubo, muchos menos, versiones con rueda doble, tanto M602 como M35, tanto en el EdT como en la IdM.
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El Continental, además de ser mas grande (era un camion de 5TM de capacidad), se distingue por el morro mas largo, la calandra y la situacion de los faros en ésta,y otros detalles. Por aqui tuvimos princialmente M41, tambien de ruedas 14R20 simples:
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y versiones con ruedas dobles, gruas de varios modelos, tractoras.....
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En fin, seguro que hay por aqui algun compañero que nos podria dar una charla impresionante de estas maravillas....
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Re: Ruedas. Automóviles ET

Notapor Zapatazo el Mié May 16, 2012 11:24 pm

"Por la mano" se me ha anticipado en el posteado aclaratorio "amp1".

En efecto:

Camión REO M-34 (que fue EL MAS GENERALIZADO):
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Tal y como indiqué,ejes traseros de rueda simple,e igual a las ruedas delanteras.

Camión REO M-35 (menos abundante y,con toda probabilidad,al que aludió "RCLAC8" en su fotografía trasera):

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Aquí...."mea culpa" :oops: al no discernir correctamente el detalle de las ruedas dobles en los ejes posteriores.

Finalmente (y yo "sí que no me bajo del caballo" :nonono:)

Camión CONTINENTAL M-62 de recuperación (grúa de pluma simple):

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Y que es el camión que se tuvo en el RCLAC "Villaviciosa" nº14 (en un único ejemplar),siendo el de las fotos que posteró en su día "Juantono"

Respecto a la foto -primera- colocada por "RCLAC8",se trata de un GMC-CCKW 353 más conocido por el apelativo de "Jimmy".....

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...del que sí que llegó a haber infinitas versiones de todo tipo: con cabina cerrada,con cabina abierta y puertas (más techo de toldo),con cabina abierta y sin puertas (de lona,practicables de lona, como el techo),etc.,etc,gran parte de ellos llegados a España gracias a la "ayuda" de los EE.UU.

El posteado por mi (extraido de internet) es una de las versiones que también llegó a haber en España,aunque así no fue recibido,ya que se trata de una versión de caja simple,al que sobre la misma se ancló un montaje antiaéreo "Maxon" cuádruple de máquinas de 12,70 m.m.

El tema,como muy bien indica "amp1", nos daría para páginas y páginas.Como los Coches Ligeros Todo Terreno CLTT 1/4 Ton. más conocidos como "Willys" aunque.....¡¡cidadín!!,ya que para mucha gente de la mili,un "Willys" también era un Land Rover :a5

Cordiales saludos.
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Re: Ruedas. Automóviles ET

Notapor RCLAC8 el Jue May 17, 2012 8:04 am

prometo no volver a hablar de camiones :oops: ...la que he liado :oops:

yo, solo carros....

saludos
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Re: Ruedas. Automóviles ET

Notapor RIAC Nº61 el Jue May 17, 2012 4:15 pm

Gracias, muy buena la aclaración. :b4
Saludos. :wink:
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