Caballería helitransportada.

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: poliorcetes, Lepanto, Orel, Edu

Caballerí­a helitransportada.

Notapor juantono carro 001 el Mié May 09, 2007 12:23 pm

Debido a nuestra horografí­a montañosa la segunda nación más montañosa después de Suiza de Europa Occidental ¿No serí­a combeniente
tener unidades de caballerí­a aerea?
Infanteria aerotransportada tenemos una Brigada.
¿No serí­a bueno y combeniente para el asalto y penetración y destrucción de enclaves enemigos una caballerí­a helitransportada? Dada la rapidez
y versatibilidad de estos medios, además de las armas para el asalto y apoyo a la fuerza.
...Aunque los vientos de la vida soplen fuerte, soy como el junco que se dobla, pero siempre sigue en pie...¡Resistiré!...
Picar como la avispa, morder como la serpiente, golpear como un martillo pilón.
Imagen
juantono carro 001

Notapor Orel el Mié May 09, 2007 3:57 pm

Hasta ahora, y seguira siendo asi pues no hemos aumentado el numero de helos con la adquisicion del NH-90, nos han faltado helos. España ha destacado siempre por tener una fuerza de helos realmente escasa... tal vez algun dia mejore la situacion.
Orel
Moderador

Notapor Lepanto el Mié May 09, 2007 9:44 pm

La cuestión es que en las circunstancias actuales, donde menos se supone que actue nuestro ET será en nuestro propio territorio. A mi me parece que lo que tenemos debe ser lo más polivalente posible, y de hecho por ahí­ van los tiros creano unidades más flexibles.
Lepanto
Moderador

Notapor Orel el Vie May 11, 2007 11:17 pm

La cuestion es que los helos dan una flexibilidad notoria, te permiten hacer un poco de todo, y estamos y estaremos un tanto escasillos.
Orel
Moderador

cabª Helicopteros

Notapor juantono carro 001 el Sab May 12, 2007 9:49 am

8) Estoy con tu parecer Orel Nuestras fuerzas de tierra de acción rápida, necesitan una potenciación en cncuanto a velocidad, y apoyo de fuego directo en acción.
Ya es hora que se de a las FAMET un protagonismo más y mejor que el mero papel de sevicio auxiliar que han tenido hasta ahora.
Desde luego nos hemos implicado en un proyecto muy bueno; EL EUROCOTER. Si se adquiriesen Tigres y Utilitarios en buena cantidad sae podria crear un Arma nueva o potenciar la caballerí­a de asalto o incluso los Rgtos de Cazadores tendrí­an helos.
Tan solo os dire que son imprescindibles para; asalto, apoyo, apoyo al fuego, evacuación etc..
El 18 de Diciembre de 1.984 un destacamento de fuerzas espaolas fueron copados en Tifariti (Sahara AOE) teniendo bastantea bajas. Una unidad de la Legión del 4º Tercio fue helitransportada al luar resolviendo la grave situaciónya que tuvimos un muerto. Imaginaos que en vez de ser los HU-1H son aparatos más modernos Blackhawk o los que os imagineí­s, que tampoco hay tantos. Simplemente con su fuego hubiesen resuelto la situación sin necesidad de "apear" a la tropa de apoyo.
Vuelvo a insistir nos hace falta una Caballerí­a aerea. Que muy bien tiene cabida en un ejército para la defensa como el nuestro o eso se pretende.
...Aunque los vientos de la vida soplen fuerte, soy como el junco que se dobla, pero siempre sigue en pie...¡Resistiré!...
Imagen
juantono carro 001

Notapor Lepanto el Sab May 12, 2007 12:24 pm

Estoy de acuerdo con lo de más helos, pero en unas FAS reducidas, lo más sensato es que todas las unidades tengan preparación para operaciones heliotransportadas, antes que crear una unidad expecifica.

Por cierto juantono, en lo del sahara se te fué un dedo al escribir la fecha, fué 10 años antes, saludos.
Lepanto
Moderador

Caballerí­a helitransportada.

Notapor juantono carro 001 el Sab May 12, 2007 2:35 pm

:roll: Tienes razon Lepanto, se me fué la olla, uno ya es algo viejo je...
y se equivoca. y eso que desde el Octubre de 1.973 hasta Febrero del 76 dentro de la operación "Golonrina" que salí­ de allí­, lo pase "veraneando" en aquellas tierras de viento, arena, grara, piedras y sequias.
Perdón por el lapsus
Imagen
juantono carro 001

Notapor Lepanto el Sab May 12, 2007 10:00 pm

Pues yo tení­a algún amigo por allí­, que estaba en zona de costa y se puso ciego de comer langosta. :D
Lepanto
Moderador

medios de alas rotatorias et

Notapor juantono carro 001 el Lun May 21, 2007 5:22 pm

:) Ahí­ van unos helos de las FAMET

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
juantono carro 001

FAMET

Notapor juantono carro 001 el Jue Jun 14, 2007 8:24 pm

:) Como hace tiempo que nadie dice ni pio en este hilo voy a largar yo algo.
Creo muy sinceramente y no falto de razón que nuestro ET necesita unas unidades de caballerí­a de asalto (o Infª) os dire por qué.
1º Nuestra holografí­a es tremendamente montañosa, partiendo por medio a la pení­nsula el Sistema Central y luego hacia el Este el Betico y al sur el Penibetico. Creando grandes mesetas y extwensiones entre ellos.
2º Nuestras Fuerzas Acorazadas principales estan úbicadas al sur, suroeste del territorio nacional. Es bien sabido que (aunque ahora ya no estamos tan seguros) si nos invadieran seria por el norte y el noreste.
Con lo quenuestras unidades acorazadas tardarian en llegar para dar una respuesta. Apelotonándose en los pasos (Puertos de montaña) y colapsando las vias a no ser que se tansladen por FFCC, cosa muy peligrosa pues este medio es harto vulnerable a ataques aereos y artilleros. Ante está situacion nos queda la Brigada aerotransportada, la Bripac e incluso la Brigada de intervención rapida, pero estas fuerzas carecen de unidades acorazadas y artilleras de entidad para apoyo al fuego. Ante esta texitura lo lógico serí­a disponer de una fuerza de maniobra rápida sin necesidad de preparación para el embarque en aviones de transporte.
3º Estas fuerzas SERIAN UNIDADES TIPO rGTOS. DOTADAS DE eSCUADRONES DE HELICOPTEROS DE ASALTO Y ATAQUE AMEN DE CONTAR CON APARATOS POLIVALENTES parA EL TRANSPORTE DE PESADAS CARGAS.
Estas fuerzas tendrí­an a la vez de su propia fuerza humana, otra de potente fuego de apoyo t asalto.
Eso creo yo y no importarí­a los sistemas montañosos.
Saludos Al-Lah Akbah Hermanos.
Imagen
juantono carro 001

Notapor Mig el Jue Jun 14, 2007 8:46 pm

Hola:

Hombre Francia, o Portugal no nos van ha invadir, por el momento.
Yo soy de los que dicen que las fuerzas armadas españolas, no combatiran en territorio peninsular, durante mucho tiempo.
Es cierto que las FAMET quizas sea un poco pequeña para lo que se le pide, pero de momento no ha fallado.
Lo que planteas exigiria como minimo una restructuracion de las unidades existentes, y viendo por donde van los tiros ultimamente(mejor dicho por donde vienen), creo que si vamos a empezar algo asi, mejor hacer que el ejercito sea capaz de ser transportado por mar(de desembarcar sin necesidad de puertos).
Hemos destruido a la vez el paraíso y el infierno.
Mig

Notapor ACB, el Mutie el Jue Jun 14, 2007 9:11 pm

Los Helicópteros, hasta donde se, son un arma muy versátil e importante. Tienen un rango de acción muy grande y dan apoyo en todos los ángulos. Su punto débil es su fragilidad, pero no es fácil atacar antes que ellos.

Quizás no tenemos más a causa de lo que está siendo la "guerra del futuro", donde las ciudades son el punto central y un helicóptero en medio de una ciudad es como si una mosca tuviera el tamaño de un trailer y se moviera despacio por nuestras calles, un blanco fácil para un barato RPG.

Creo que para expediciones lejanas serí­a más útil un vehí­culo con ruedas bien protegido y ligeramente armado, de lo cual se habla mucho últimamente, ya que en el panorama Naval creo que estamos bastante fuertes (no?). Quizás el aire es lo que nos falla actualmente, pero no tenemos intervenciones importantes en otro paí­ses.

De todos modos, si hablamos para la defensa de la zona noroeste, me siento tranquilo de no ver a posibles enemigos cercanos, ya que está el océano atlántico y no creo que Portugal o Francia nos tengan en sus puntos de mira. Yo lo veo más como Marruecos, que aun así­ no veo como atacarí­an la pení­nsula, aunque sí­ las posiciones en África.

Saludos
ACB, el Mutie

Notapor Mig el Jue Jun 14, 2007 9:23 pm

ACB, el Mutie escribió:...

Eso es lo que pienso yo, pero para poder hacelro necesitas llegar; El ejercito a dia de hoy hace poco para llegar, por eso no necesitan Helos(locales),, sino capacidad de movimiento estrategico decente.
Hemos destruido a la vez el paraíso y el infierno.
Mig

Notapor Voronezh el Jue Jun 14, 2007 10:10 pm

Coincido con los que dicen que disponemos de pocos helicopteros. 24 Tigres es desde luego insuficiente, en cuanto no estaran los 24 operativos siempre (mas bien nunca) y lo mismo con los de transporte y asalto. Es desde luego un defecto no solo apreciable en las FAMET, sino tambien en la FLOAN y no solo en estamentos militares, sino tambien Policia/GC, y demas organizaciones de emergencia.

Como indicas Juan cuando hablas de lo del Sáhara, a nivel de destacamento para dar socorro, ocupar posiciones, abastecimiento aereo a una guarnicion, operaciones especiales, CSAR perfecto... pero no mas. Su uso a mayor nivel seria demasiado costoso, tanto economicamente como en perdidas.
El hombre se hace civilizado no en proporción a su disposición para creer, sino en proporción a su facilidad para dudar.Henry Louis Mencken
Voronezh

Notapor ACB, el Mutie el Jue Jun 14, 2007 10:19 pm

Voronezh escribió:Como indicas Juan cuando hablas de lo del Sáhara, a nivel de destacamento para dar socorro, ocupar posiciones, abastecimiento aereo a una guarnicion, operaciones especiales, CSAR perfecto... pero no mas. Su uso a mayor nivel seria demasiado costoso, tanto economicamente como en perdidas.

Sigo diciendo que a España no le interesa meterse de lleno en las guerras. Si os fijáis, Gran Bretaña, EEUU y Francia son las 3 potencias que "mandan" y enví­an sus tropas en mayores cantidades (o eso creo, si no corregidme), porque les interesa, pero a nosotros no se nos pierde nada.

Saludos
ACB, el Mutie

Siguiente

Volver a Ejércitos de tierra