Combatiente Futuro COMFUT / Sistema Combatiente a Pie SISCAP

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Combatiente Futuro COMFUT / Sistema Combatiente a Pie SISCAP

Notapor elozano el Mié Mar 06, 2024 4:19 pm

No te cabe duda, que buen ojo :a9 :b9
elozano
 
Mensajes: 609
Registrado: Mié Jun 22, 2016 3:55 pm

Re: Combatiente Futuro COMFUT / Sistema Combatiente a Pie SISCAP

Notapor Vorlon el Mié Mar 06, 2024 5:02 pm

ManuVaz escribió:¿Son cosas mías o le han metido dos tornillos pasantes en el talón de la bota, con sus dos tuercas al otro lado y a tomar por saco??
Tecnología punta vamos...que digo punta..tecnología tornillo!!


Cierto, ojiplatico me he quedado.

Ya pueden desfilar con los de Ghana. :mrgreen:
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Combatiente Futuro COMFUT / Sistema Combatiente a Pie SISCAP

Notapor PelotonRueda el Mié Mar 06, 2024 5:47 pm

ManuVaz escribió:Tecnología punta vamos...que digo punta..tecnología tornillo!!

Yo me fijo en la unión de las piernas con el exoesqueleto. La pobre mujer se va acordar de este artilugio cuando tenga las rozaduras en carne viva. Solo hay que ver las rodilleras y las coderas que tiene el personal de dotación y que tienen muchísima utilidad, para luego comprobar su escaso empleo en numerosas fotos de ejercicios. Van a pasar de cargar las mochilas, a amputarles las piernas por falta de circulación de la sangre :a4 :a7

Después nos fijamos en el parche, lo vemos deshilachado, y sin su grupo sanguíneo.

Saludos.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5276
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Combatiente Futuro COMFUT / Sistema Combatiente a Pie SISCAP

Notapor Vorlon el Lun Mar 18, 2024 11:11 am

Esta imagen debe quedar grabada como pura innovación, investigación y ñapa de campeonato. :c4
Imagen
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Combatiente Futuro COMFUT / Sistema Combatiente a Pie SISCAP

Notapor ManuVaz el Lun Mar 18, 2024 6:33 pm

Vorlon escribió:Esta imagen debe quedar grabada como pura innovación, investigación y ñapa de campeonato. :c4
Imagen

Ahí si que se ve bien!! Acojonao vivo me he quedado...con su arandela y su canesu
Y a nadie le da vergüenza eso??
:a9
Avatar de Usuario
ManuVaz
 
Mensajes: 1158
Registrado: Jue Jun 17, 2021 3:42 pm

Re: Combatiente Futuro COMFUT / Sistema Combatiente a Pie SISCAP

Notapor ManuVaz el Lun Mar 18, 2024 6:34 pm

Como el exoesqueleto ese haga mucha fuerza se va a quedar sin suela de la bota antes de que acabe la sesión fotográfica
Avatar de Usuario
ManuVaz
 
Mensajes: 1158
Registrado: Jue Jun 17, 2021 3:42 pm

Re: Combatiente Futuro COMFUT / Sistema Combatiente a Pie SISCAP

Notapor Efímero el Mar Mar 19, 2024 3:49 pm

¿Son prototipos y/o modelos de ensayo o son los que se han de entregar a las tropas? Lo digo por los matices que cambian la cosa. Supongo que si lo hiciese UROVESA sería mas entendible. Touché.
Efímero
 
Mensajes: 30
Registrado: Mar Feb 20, 2024 7:52 pm

Re: Combatiente Futuro COMFUT / Sistema Combatiente a Pie SISCAP

Notapor ManuVaz el Mar Mar 19, 2024 11:01 pm

Efímero escribió:¿Son prototipos y/o modelos de ensayo o son los que se han de entregar a las tropas? Lo digo por los matices que cambian la cosa. Supongo que si lo hiciese UROVESA sería mas entendible. Touché.

Si es un prototipo para hacer pruebas en tu taller como si lo pones con cinta aislante si es para una publicación oficial hablando tecnologia e innovación pues es una falta de sentido del ridículo. Incluso usando la misma solución podrían haberla escamoteado en el talón o camuflarla de otra manera, pero así es como cuidamos la imagen de nuestro ejército...después esa misma cuenta, hace photoshop en las botas de un soldado porque no son las de dotación.
Avatar de Usuario
ManuVaz
 
Mensajes: 1158
Registrado: Jue Jun 17, 2021 3:42 pm

Re: Combatiente Futuro COMFUT / Sistema Combatiente a Pie SISCAP

Notapor Efímero el Mié Mar 20, 2024 7:49 am

ManuVaz escribió:si es para una publicación oficial hablando tecnologia e innovación

Ah, vale. No sabía que era un publireportaje oficial del ministerio de defensa donde nos presentan nuevos equipos para la tropa. Como en el post de X dice textualmente:

"Los #Paracaidistas de la Brigada “Almogávares” #BRIPAC #EjércitodeTierra, colaboran con el Programa Coincidente de la Dirección General de Armamento y Material #DGAM, realizando diferentes pruebas del PROYECTO GUDEX"
Pues pensaba que era eso, pruebas de un prototipo. Vamos lo que se suele hacer para testear las bondades y fallos de un producto antes de pasar a un diseño definitivo. Pero me habré confundido. Pido disculpas.
Efímero
 
Mensajes: 30
Registrado: Mar Feb 20, 2024 7:52 pm

Re: Combatiente Futuro COMFUT / Sistema Combatiente a Pie SISCAP

Notapor ManuVaz el Mié Mar 20, 2024 11:37 am

Efímero escribió:
ManuVaz escribió:si es para una publicación oficial hablando tecnologia e innovación

Ah, vale. No sabía que era un publireportaje oficial del ministerio de defensa donde nos presentan nuevos equipos para la tropa. Como en el post de X dice textualmente:

"Los #Paracaidistas de la Brigada “Almogávares” #BRIPAC #EjércitodeTierra, colaboran con el Programa Coincidente de la Dirección General de Armamento y Material #DGAM, realizando diferentes pruebas del PROYECTO GUDEX"
Pues pensaba que era eso, pruebas de un prototipo. Vamos lo que se suele hacer para testear las bondades y fallos de un producto antes de pasar a un diseño definitivo. Pero me habré confundido. Pido disculpas.

¿¿Un publirreportaje??pero de que estas hablando hombre? es la cuenta oficial del Ejercito con un enlace al portal de tecnología e innovación del ministerio de defensa....y poner una ñapa así esta bien para lo que tu dices, probar los fallos...pero no para publicarlos en una cuenta oficial. Sí a usted le parece bien pues vale, pero vamos que por el tono sarcástico tengo clarísimo que lo que le va usted es discutir con quien no opine igual que usted y aun mas me parece que le gusta opinar en contra de otros por discutir.
Lo siento pero no me va encontrar por esa vereda. Respeto su opinión pero embarrar foros con discusiones chorras no esta entre mis pasatiempos favoritos.
Saludos
Avatar de Usuario
ManuVaz
 
Mensajes: 1158
Registrado: Jue Jun 17, 2021 3:42 pm

Re: Combatiente Futuro COMFUT / Sistema Combatiente a Pie SISCAP

Notapor Efímero el Mié Mar 20, 2024 2:17 pm

Pues para no encontrarle por esas veredas, no para Ud. de aparecer por ellas ¿No?
Venga, tómse un Tranquimazin y siga con su labor de fiscal y cazador de ñapas, robos y estropicios oficiales. Si se esmera tanto como hasta ahora, conseguirá, estoy seguro, que toda empresa pátria se mire en el espejo de la inmaculada UROVESA.
Efímero
 
Mensajes: 30
Registrado: Mar Feb 20, 2024 7:52 pm

Re: Combatiente Futuro COMFUT / Sistema Combatiente a Pie SISCAP

Notapor ManuVaz el Mié Mar 20, 2024 2:58 pm

Efímero escribió:Pues para no encontrarle por esas veredas, no para Ud. de aparecer por ellas ¿No?
Venga, tómse un Tranquimazin y siga con su labor de fiscal y cazador de ñapas, robos y estropicios oficiales. Si se esmera tanto como hasta ahora, conseguirá, estoy seguro, que toda empresa pátria se mire en el espejo de la inmaculada UROVESA.

Una preguntita nada más antes de dejar esta conversación:
Le he hecho yo algo a usted? Me he metido con usted? Lo he insultado? Le debo dinero?
Lo único que he hecho es disentir de su opinión y exponer la mía creo que de manera bastante educada.
Me gustaría recibir una respuesta razonada a su hostilidad, porque yo vengo aquí a leer a todos, a veces aprender otras veces a disentir y cuando lo considero oportuno a expresar mi opinión. Y puedo expresarme contrariamente a una opinión pero no contra una persona. Me gustaría seguir leyendo sus opiniones pero si usted quiere seguir esta línea, pues nada, dígamelo que ya se yo lo que tengo que hacer.
Avatar de Usuario
ManuVaz
 
Mensajes: 1158
Registrado: Jue Jun 17, 2021 3:42 pm

Re: Combatiente Futuro COMFUT / Sistema Combatiente a Pie SISCAP

Notapor PelotonRueda el Mié Mar 20, 2024 5:08 pm

Efímero escribió:¿Son prototipos y/o modelos de ensayo o son los que se han de entregar a las tropas?

Pienso que los prototipos deben de ser probados por personal de la empresa, y estos cuando estén lo suficientemente testados, facilitárselos a los militares para que les saquen pros y contras.

Lo que es lamentable es ver al militar con la puntera de los pies apuntando al aire por no haber taladrado el talón de la bota adecuadamente. Es más, pienso que han puesto una serie de piedras para disimular tal aberración.

Efímero escribió:Supongo que si lo hiciese UROVESA sería mas entendible

Lo haga UROVESA, EME, NAVANTIA, o Juan el de los palotes, es lo de menos. Que cada cual cargue con su conciencia, lo que hay que tener claro, es que lo que les llegue a los que verdaderamente los van a emplear, sea de su agrado. El resto, que lo averigüen los que lo tienen que hacer, que para eso les pagan.

Saludos.
Última edición por PelotonRueda el Mié Mar 20, 2024 6:01 pm, editado 1 vez en total
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5276
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Combatiente Futuro COMFUT / Sistema Combatiente a Pie SISCAP

Notapor Efímero el Mié Mar 20, 2024 5:29 pm

ManuVaz escribió:Una preguntita nada más antes de dejar esta conversación:
Le he hecho yo algo a usted? Me he metido con usted? Lo he insultado? Le debo dinero?
Lo único que he hecho es disentir de su opinión y exponer la mía creo que de manera bastante educada.
Me gustaría recibir una respuesta razonada a su hostilidad, porque yo vengo aquí a leer a todos, a veces aprender otras veces a disentir y cuando lo considero oportuno a expresar mi opinión. Y puedo expresarme contrariamente a una opinión pero no contra una persona. Me gustaría seguir leyendo sus opiniones pero si usted quiere seguir esta línea, pues nada, dígamelo que ya se yo lo que tengo que hacer.


No, no. No me ha hecho Ud. nada y le pido disculpas si mi tono ha sido demasiado ácido. Le reconozco que a veces me paso de íronico y eso puede ofender, pero nada mas lejos de mi intención. Si puede, le ruego que continue rebatiendo mis opiniones si considera que es apropiado, pues seguro que todos aprendemos mas, y si, repito, puede no hacer mucho caso si alguna vez soy muy corrosivo.
Y no siento ninguna hostilidad hacia usted, por supuesto.
Efímero
 
Mensajes: 30
Registrado: Mar Feb 20, 2024 7:52 pm

Re: Combatiente Futuro COMFUT / Sistema Combatiente a Pie SISCAP

Notapor ManuVaz el Mié Mar 20, 2024 5:43 pm

Efímero escribió:
ManuVaz escribió:Una preguntita nada más antes de dejar esta conversación:
Le he hecho yo algo a usted? Me he metido con usted? Lo he insultado? Le debo dinero?
Lo único que he hecho es disentir de su opinión y exponer la mía creo que de manera bastante educada.
Me gustaría recibir una respuesta razonada a su hostilidad, porque yo vengo aquí a leer a todos, a veces aprender otras veces a disentir y cuando lo considero oportuno a expresar mi opinión. Y puedo expresarme contrariamente a una opinión pero no contra una persona. Me gustaría seguir leyendo sus opiniones pero si usted quiere seguir esta línea, pues nada, dígamelo que ya se yo lo que tengo que hacer.


No, no. No me ha hecho Ud. nada y le pido disculpas si mi tono ha sido demasiado ácido. Le reconozco que a veces me paso de íronico y eso puede ofender, pero nada mas lejos de mi intención. Si puede, le ruego que continue rebatiendo mis opiniones si considera que es apropiado, pues seguro que todos aprendemos mas, y si, repito, puede no hacer mucho caso si alguna vez soy muy corrosivo.
Y no siento ninguna hostilidad hacia usted, por supuesto.


Hombre, pues muy agradecido por la respuesta, le honra mucho y discúlpeme usted a mi si me he pasado de serio o agresivo en las respuestas. será un placer seguir debatiendo con usted cuando se de la circunstancia. Disculpe por el malentendido y muchas gracias por la respuesta dada.
Avatar de Usuario
ManuVaz
 
Mensajes: 1158
Registrado: Jue Jun 17, 2021 3:42 pm

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado