Santana Anibal

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: poliorcetes, Lepanto, Orel, Edu

Re: Santana Anibal

Notapor Aprendiz el Mar Abr 21, 2009 5:18 pm

Pues basicamente es lo mismo, han adaptado el motor a la ultima normativa europea, han dulcificado su aspecto exterior con pases de ruedas sobredimensionados y han cambiado las opticas, en el interior han puesto cuatro detalles, le llaman masif y ahora se vendera como rosquillas ( dentro de sus segmento de coche para putear en el campo)
La experiencia sólo es útil cuando sirve para mirar hacia adelante
Aprendiz

Notapor Tango44 el Mar Abr 21, 2009 11:26 pm

Hola,

Fotito del iveco massif
Imagen

Es como dice Aprendiz antes, un Santana Anibal o PS-10 (Proyecto Santana-10), con nuevo motor y plastiquitos exteriores, con controles de calidad iveco. Su uso es profesional como el de Santana.

y aquí­ una fotito del iveco campangola, la versión lúdica del massif
Imagen

El campangola saldrá adelante dependiendo de si se vende o no una primera serie de 499 unidades. Ambas versiones las fabrica Santana con los controles y requisitos que iveco supo a bien disponer.

Con este acuerdo de fabricación Iveco se reservó un acuerdo de compra de Santana Motor que podrí­a hacer efectivo hasta 2010.
http://www.motorpasion.com/categoria/iveco
http://www.nolesvotes.com/

Caballería con Cadenas
Tango44

Notapor juantono carro 001 el Mié Abr 22, 2009 7:45 am

Muy elegante, veremos como presentan la versión militarizada.

De todas maneras, soy un nostalgico de los CLTT 88 y 109, creo que si los hubieses evolucionado debidamente los hubieramos tenido más tiempo o sino que hubieran potenciado militarizado al Defender.

Saludos.
...Aunque los vientos de la vida soplen fuerte, soy como el junco que se dobla, pero siempre sigue en pie...¡Resistiré!...
Picar como la avispa, morder como la serpiente, golpear como un martillo pilón.
Imagen
juantono carro 001

Notapor CENTURION el Mié Abr 22, 2009 1:23 pm

¡¡ Joer !! No me he dado yo paseí­tos por Fuerteventura con el 88, y un par de Ostias ,también... :twisted: :twisted:

Saludos
CENTURION
Expulsado

Notapor charoska el Mié Abr 22, 2009 4:21 pm

Lo de adaptarse a la nueva normativa europea lo veo difí­cil, el Anibal ya cumple con la Euro 4, y ese fue uno de los motivos por el que no se presentó el Hummer (el otro es que no está homologado para circular aislado por las carreteras españolas) y por el que se retitó el Defender, pasando a la final el Anibal y el VAM-TL de UROVESA
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
charoska

Notapor Orel el Jue Abr 23, 2009 11:54 am

Y esa normativa europea, ¿es muy estricta? ¿Qué tiene el Hummer o el Defender para no acatarla o no poder adaptarlo muy fácilmente?
Escucha también el Podcast:
https://www.ivoox.com/podcast-portierramaryaire-podcast_sq_f1456223_1.html
Y tenemos Patreon para sostener y hacer crecer PTMYA:
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Orel
Moderador

Notapor charoska el Jue Abr 23, 2009 12:01 pm

Orel escribió:Y esa normativa europea, ¿es muy estricta? ¿Qué tiene el Hummer o el Defender para no acatarla o no poder adaptarlo muy fácilmente?

La Euro4 es muy estricta con el tema de la contaminación. Afortunadamente no es aplicable a los vehí­culos acorazados porque en ese caso tendrí­amos que paralizar toda la flota de carros, centauros, ATP, BMR/VEC, etc.

Entre otras cosas obliga a instalar la famosa válvula EGR que consigue disminuir los gases contaminantes a costa de reducir la vida del motor y obligar a unas revisiones mucho más costosas (preguntar a cualquiera que la lleve en su coche).

En el caso del Hummer, además de la Euro4 se junta que las luces que lleva son americanas, y por eso no se puede homologar en España. Al fabricante se le preguntó la posibilidad de cambiarlas, pero para una serie tan corta no le merecí­a la pena y entonces el precio del vehí­culo se disparaba

charoska

Notapor JoseLs el Jue Abr 23, 2009 11:56 pm

ERE de Iveco en Madrid, 1000 tios. Desde luego el Massif se ve muy bien, ¿Se supone que el gobierno jugara la carta de invertir en material Iveco para las FAs para parar ese ERE?
JoseLs

Notapor Kolditz25 el Vie Abr 24, 2009 6:35 am

JoseLs escribió:ERE de Iveco en Madrid, 1000 tios. Desde luego el Massif se ve muy bien, ¿Se supone que el gobierno jugara la carta de invertir en material Iveco para las FAs para parar ese ERE?

Puede ser. Mira lo del Q3 en Martorell. Si IVECO se niega a fabricar el ANIBAL y nos dan el MASSIF, que decis que es mejor.
No se a mi todo me sabe igual ya
Lo que no me destruye, me hace mas fuerte
Kolditz25

Notapor Orel el Vie Abr 24, 2009 12:53 pm

Gracias Charoska
Escucha también el Podcast:
https://www.ivoox.com/podcast-portierramaryaire-podcast_sq_f1456223_1.html
Y tenemos Patreon para sostener y hacer crecer PTMYA:
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Orel
Moderador

Notapor JoseLs el Vie Abr 24, 2009 4:22 pm

Imagen
JoseLs

Notapor Tango44 el Vie Abr 24, 2009 11:09 pm

Kolditz25 escribió:
JoseLs escribió:ERE de Iveco en Madrid, 1000 tios. Desde luego el Massif se ve muy bien, ¿Se supone que el gobierno jugara la carta de invertir en material Iveco para las FAs para parar ese ERE?

Puede ser. Mira lo del Q3 en Martorell. Si IVECO se niega a fabricar el ANIBAL y nos dan el MASSIF, que decis que es mejor.
No se a mi todo me sabe igual ya

Hola,

El ANIBAL, no lo fabrica IVECO. Lo hace SANTANA en su planta de Linares, al igual que también hace con el Iveco Massif y el campagnola entre otros. El Massif básicamente "sólo" es un Santana Anibal con un rediseño exterior más "bonito" y un nuevo motor de origen Iveco que como ya han dicho cumple con la normativa euro4.

Iveco modificó, mejor dicho, dijo a Santana que criterios tení­an que establecerse, para adaptarlos, en la lí­nea de montaje del Massif según sus controles de calidad. Y Santana así­ lo hizo, para fabricarle el Massit a Iveco.

Por otro lado, Iveco no se puede "negar" a fabricar el anibal porque iveco no tiene nada que ver en él. El Anibal es un diseño Santana y sus contratos estan cerrados. No pueden decir, por ejemplo: "de los 200 últimos Anibal que te pedí­, mandame 150 Massif y cuarto y mitad de Santana 350". Eso no va así­. :wink:

Y por último, si en su momento rebajaron la calidad de las unidades finales de entrega con respecto a la unidad de pruebas, ¿cómo ahora van a pedir el Iveco Massif militar que se supone "es" la unidad que más o menos tendriamos que haber recibido nosotros desde el principio?. Eso es no tener vergí¼enza.:evil: Pero con comisiones por medio, quién la tiene.

Aquí­ hablan de esa posibilidad, pero siempre cuando se acabe el actual contrato de entrega de Anibal.
http://www.ideal.es/jaen/20080516/linares/iveco-trabaja-cambios-massif-20080516.html

Y estoy seguro que el "nuevo" Massif militar poco mejor será, que el Santana Anibal original sin recortes. :twisted:
http://www.nolesvotes.com/

Caballería con Cadenas
Tango44

Notapor Kolditz25 el Sab Abr 25, 2009 7:50 am

Ok gracias
Lo que no me destruye, me hace mas fuerte
Kolditz25

Notapor futuro_BRIPAC el Sab Abr 25, 2009 10:21 pm

Charoska,
¿Serí­a posible cambiarle la transmision y ponerle un motor de 6 cilindros como dios manda?
O¿Hubiera que modificar el Santana entero?

¿Costaria mucho?

Un saludo!

Caerse esta permitido, levantarse es obligatorio
futuro_BRIPAC

Notapor charoska el Dom Abr 26, 2009 12:33 am

Eso supondrí­a rediseñar el vehí­culo entero, y no serí­a nada barato. Mejor esperar a que caduque la DNU y que se convoque un nuevo concurso

charoska

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra