Santana Anibal

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: poliorcetes, Lepanto, Orel, Edu

Re: Santana Anibal

Notapor futuro_BRIPAC el Sab Mar 07, 2009 7:17 pm

Para mí­ el Santana Aní­bal es un 4x4 excelente, el problema, es el elevado mantenimiento que necesita a diferencia del Patrol...

Caerse esta permitido, levantarse es obligatorio
Avatar de Usuario
futuro_BRIPAC
 
Mensajes: 180
Registrado: Dom Dic 21, 2008 9:26 pm
Ubicación: Puerto Lumbreras - Lorca - Murcia

Re: Santana Anibal

Notapor charoska el Sab Mar 07, 2009 7:38 pm

¿Excelente?

Vamos a dejar aparte los problemas de falta de calidad de la lí­nea de montaje y nos centramos en el diseño:

La caja de cambios, el salto de la 1ª a la 2ª velocidad es mostruoso, de 4,2:1 a 2,4:1 , como estés en una pendiente un poco fuerte se te cala. Y la 5ª es la directa, entonces ¿para qué pones cinco marchas?, casi no hay diferencia de la 4ª a la 5ª

Dimensiones del vehí­culo, si es un 88 alargado en vez de un 109.

Motorcito de 4 cilindros en vez de la regularidad de un 6 cilindros, vamos para atrás como los cangrejos

Situación de las baterí­as, una en el compartimiento del motor y la otra bajo los pies del copiloto, para que una piedra chafe la caja o se nos llene de agua en un bache gordo lleno de agua

Y eso después de un análisis de un par de semanas. Lo siento, no se cómo será la versión civil, pero no veo ninguno por la calle, pero el militar no vale ni la mitad de lo que cuesta. Con lo fácil que era modernizar un 109 y la han cagado pero bien
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5451
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Santana Anibal

Notapor zhi_knox el Mar Abr 07, 2009 8:59 pm

Yo los manejo dia si dia tambien y no hay nadie que hablemos bien de ese cacharro. Aparte de lo anteriormente dicho por charoska añado que parece una barca en las curvas (y no hablo de ir a mas de 30), tiene muchisima holgura en la direccion (el que yo uso no tiene un año ni 5000 km). Vamos que en mi opinion se han estrellado bien con este trasto.

Un saludo.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
zhi_knox
 
Mensajes: 323
Registrado: Dom Abr 29, 2007 11:56 am
Ubicación: Madrid

Re: Santana Anibal

Notapor charoska el Dom Abr 19, 2009 5:36 pm

La "última gracia" del cacharro.

A revisar todos los anclajes del alternador porque se han detectado demasiados totalmente rotos.
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5451
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Santana Anibal

Notapor Hornblower el Dom Abr 19, 2009 6:04 pm

Cuando decí­as que le finaliza la DNU a esta joya...¿? era en breve, creo reocrdar.
¿Has visto alguno de los nuevos que hacen para Iveco, los Massif?
"Quien quiera vivir en una sociedad de bien y justicia, venga conmigo; los que quieran casarse con sus primas vayan con Shellvyville."

Jebediah Springfield, patriota, colono y matador de osos.
Avatar de Usuario
Hornblower
 
Mensajes: 2352
Registrado: Vie Oct 06, 2006 11:20 pm
Ubicación: Camino del destierro....

Re: Santana Anibal

Notapor Tango44 el Dom Abr 19, 2009 6:38 pm

Hola,

¿Y de quién es la culpa?. Porque supongo que los militares encargados de evaluarlo en su momento, no creo que eligieran algo tan "nefasto" tal y cómo se cuenta, frente a la otra opción de uro. :shock:

¿O es que la unidad de evaluación no tení­a nada que ver con lo que se entrego-a después?. ¿Llegó el tí­o paco con las rebajas o el mangazo por la patilla o las dos cosas?. Porque yo no lo entiendo. :evil:

En algunos foros 4x4, del civil hablan muy bien. Y no se ven por la calle, porque es una versión "industrial". Es decir, no fue diseñado ni tení­an intención de venderlo para el mercado "particular". No pretendí­an que los papas fueran a recoger a los niños al colegio con él. Su negocio está en los agricultores, ganaderos, monta postes telefoní­a y similares. En su año de mayor fabricación su tope serí­a = 5000 unidades por año. Si se compara esto con los ford kuga, renault koleos i similares 4x4 light, es de risa.

De hecho, el nuevo Iveco Massif, supuestamente una evolución del anibal, fue lanzado para este tipo de mercado refinando un poco su interior-exterior. Decián que posterior a este lanzamiento sacarí­an una versión de calle, ya sí­, para el público en general.

Estos datos que menciono, lo he leido en: clublandrover, autoverde, motor4x4 y otros foros de la web.
:wink:
http://www.nolesvotes.com/

Caballería con Cadenas
Avatar de Usuario
Tango44
 
Mensajes: 150
Registrado: Vie Feb 29, 2008 11:12 pm

Re: Santana Anibal

Notapor charoska el Dom Abr 19, 2009 7:01 pm

Tango44 escribió:Hola,



¿O es que la unidad de evaluación no tení­a nada que ver con lo que se entrego-a después?. ¿Llegó el tí­o paco con las rebajas o el mangazo por la patilla o las dos cosas?. Porque yo no lo entiendo. :evil:



Has dado en el clavo
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5451
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Santana Anibal

Notapor GIBRALTARESPAÑOL el Dom Abr 19, 2009 7:05 pm

Tango44 escribió:¿O es que la unidad de evaluación no tení­a nada que ver con lo que se entrego-a después?. ¿Llegó el tí­o paco con las rebajas o el mangazo por la patilla o las dos cosas?. Porque yo no lo entiendo. :evil:
:wink:


¿No se te ha ocurrido pensar que a lo mejor tuvieron que aligerar el precio del modelo probado para ganar el concurso?
aligerar el precio igual significaba "adelgazar el producto" :twisted: :twisted: :twisted:
Es que no es lógico, yo tuve un 109 largo cuando era PM, eso era carne de perro, y habí­a muchoos en el ET y dieron mucho juego, esos los fabricaba SANTANA
¿es que a SANTANA se le ha olvidado como hacer bien un TT?
SEGURO QUE NO :twisted: :twisted: :twisted:
SOLO SE PIERDE CUANDO DEJAS DE LUCHAR
¿VAS A DEJAR DE LUCHAR?
Avatar de Usuario
GIBRALTARESPAÑOL
 
Mensajes: 1402
Registrado: Mié Jul 04, 2007 7:14 pm
Ubicación: ANDALUCIA LA MAS ESPAÑA DE LAS ESPAÑAS

Re: Santana Anibal

Notapor juantono carro 001 el Dom Abr 19, 2009 8:12 pm

No me explico como puede ser que haya tantos problemas con el Anibal, como bien dice Gibraltar, los Santana CLTT 88 y 109 eran el pan nuestro de cada dí­a en el ET, desde que aparecieron en escena allá por los finales de los 50s...en fin...yo me he pelado el trasero en ellos y no tení­an tantos problemas.

Saludos
Última edición por juantono carro 001 el Dom Abr 19, 2009 8:35 pm, editado 1 vez en total
...Aunque los vientos de la vida soplen fuerte, soy como el junco que se dobla, pero siempre sigue en pie...¡Resistiré!...
Picar como la avispa, morder como la serpiente, golpear como un martillo pilón.
Imagen
Avatar de Usuario
juantono carro 001
 
Mensajes: 5096
Registrado: Sab Abr 28, 2007 6:49 pm
Ubicación: En una Nueva Villa con Cañada Real.

Re: Santana Anibal

Notapor Aprendiz el Dom Abr 19, 2009 8:32 pm

Siempre lo he dicho, el vehiculo que paso las pruebas y el que hay en los cuarteles se parecen como un huevo a una sardina, hubo instrucciones de gente de verde de aligerar el producto.
Lo unico que teneis que hacer es indagar un poco sobre los comentarios existentes sobre el vehiculo civil, se podria decir que le ponen un nota de 8, por lo espartano que es el jodio pierde el 10.
Hay que cortarles los huevos a los mandamases de arriba, no a Santana.
Conozco a algunos probadores de la fabrica y me contaron una anecdota del anibal sacando con slingas a un uro que se quedo clavado en las dunas, o como cuando los de land rover vieron como los uros y los anibal trepaban por las cuestas decidieron largarse. O de como en la nieve los anibal tenian que pararse para esperar al resto de vehiculos, ...... un parar y no contar.
Pero.... si luego llegan de arriba y dicen ..... aligera, aligera. Ahora que yo no le quito culpa a los de Santana, porque la imagen que estan obteniendo por el favorcito del adelgazamiento, le esta saliendo cara, .... si se hubiesen plantado.
La experiencia sólo es útil cuando sirve para mirar hacia adelante
Aprendiz
 
Mensajes: 555
Registrado: Jue May 11, 2006 6:24 pm
Ubicación: Al norte del sur, en la tierra del ronquio

Re: Santana Anibal

Notapor Kolditz25 el Lun Abr 20, 2009 6:26 pm

Buenas saludos a todos.
Oigo hablar de los 109 y anque yo no los conduje (si utilice los nissan), el otro dia me comentaba un especialista que eso de que eran excelentes para nada. Recordaba como entraban a los escalones con un problema y habia que cambiarles 8 cosas mas, generando un gasto de dinero y horas de mantenimiento sin igual. Yo crei, durante muchos años que era bueno, " el 109 si que era duro", oia a los antiguos, pues parece ser que no tanto.
Los Nissan no dieron, ni dan, tantos problemas como aquellos, ni como los Santana Anibal. Creo que ahora Iveco ha comprado Santana, y por lo que he oido, se niegan a fabricarlo...
Cuando empezaron a aparecer los S-3, tambien dieron muchos problemas, en el verano de 2007 y sin embargo ahora parece ser, por lo que me han comentado, estan encantados con ellos.
Lo que no me destruye, me hace mas fuerte
Kolditz25
 
Mensajes: 706
Registrado: Lun Nov 19, 2007 8:15 am

Re: Santana Anibal

Notapor GIBRALTARESPAÑOL el Lun Abr 20, 2009 7:40 pm

Kolditz25 escribió:Buenas saludos a todos.
Oigo hablar de los 109 y anque yo no los conduje (si utilice los nissan), el otro dia me comentaba un especialista que eso de que eran excelentes para nada. Recordaba como entraban a los escalones con un problema y habia que cambiarles 8 cosas mas, generando un gasto de dinero y horas de mantenimiento sin igual. Yo crei, durante muchos años que era bueno, " el 109 si que era duro", oia a los antiguos, pues parece ser que no tanto.
Los Nissan no dieron, ni dan, tantos problemas como aquellos, ni como los Santana Anibal. Creo que ahora Iveco ha comprado Santana, y por lo que he oido, se niegan a fabricarlo...
Cuando empezaron a aparecer los S-3, tambien dieron muchos problemas, en el verano de 2007 y sin embargo ahora parece ser, por lo que me han comentado, estan encantados con ellos.


Koldiz hice el SMO como PM en la 3 de Valencia, me trague todas las maniobras que hicieron las unidades del la antigua división Maestrazgo desde Zaragoza hasta Viator, pasando por Chinchilla, con los Regimientos Lusitania, Vizcaya, Mallorca ,España..... en Cartagena, Lorca, Valencia, Paterna, Marines, Castellón, trasportes a montones, traslados a polvorí­n de Ribaroja tropecientos, maniobras propias de la compañí­a en Domeño como tres, si viaje mas que Wily Fog y por si fuera poco me trague 40 dias de barro en la riada de Tous enteritos y a ese 109 LARGO NUNCA le paso nada y concretamente en Algemesí­ la noche que se rompí­o la presa de TOUS nos saco de un muy mal trago a mi, a mis compañeros y a un par de guardias civiles gracias a su acelerador de mano, en los 14 meses que estuve en la compañia NINGUNO de los 8 coches que habí­a tuvo que salir de la misma por averias, y todos nos moví­amos un montón, era duro e incomodo, pero mientras tuviese gasoil NUNCA te dejaba tirado :wink:
SOLO SE PIERDE CUANDO DEJAS DE LUCHAR
¿VAS A DEJAR DE LUCHAR?
Avatar de Usuario
GIBRALTARESPAÑOL
 
Mensajes: 1402
Registrado: Mié Jul 04, 2007 7:14 pm
Ubicación: ANDALUCIA LA MAS ESPAÑA DE LAS ESPAÑAS

Re: Santana Anibal

Notapor Kolditz25 el Lun Abr 20, 2009 7:59 pm

GIBRALTARESPAí‘OL escribió:
Kolditz25 escribió:Buenas saludos a todos.
Oigo hablar de los 109 y anque yo no los conduje (si utilice los nissan), el otro dia me comentaba un especialista que eso de que eran excelentes para nada. Recordaba como entraban a los escalones con un problema y habia que cambiarles 8 cosas mas, generando un gasto de dinero y horas de mantenimiento sin igual. Yo crei, durante muchos años que era bueno, " el 109 si que era duro", oia a los antiguos, pues parece ser que no tanto.
Los Nissan no dieron, ni dan, tantos problemas como aquellos, ni como los Santana Anibal. Creo que ahora Iveco ha comprado Santana, y por lo que he oido, se niegan a fabricarlo...
Cuando empezaron a aparecer los S-3, tambien dieron muchos problemas, en el verano de 2007 y sin embargo ahora parece ser, por lo que me han comentado, estan encantados con ellos.


Koldiz hice el SMO como PM en la 3 de Valencia, me trague todas las maniobras que hicieron las unidades del la antigua división Maestrazgo desde Zaragoza hasta Viator, pasando por Chinchilla, con los Regimientos Lusitania, Vizcaya, Mallorca ,España..... en Cartagena, Lorca, Valencia, Paterna, Marines, Castellón, trasportes a montones, traslados a polvorí­n de Ribaroja tropecientos, maniobras propias de la compañí­a en Domeño como tres, si viaje mas que Wily Fog y por si fuera poco me trague 40 dias de barro en la riada de Tous enteritos y a ese 109 LARGO NUNCA le paso nada y concretamente en Algemesí­ la noche que se rompí­o la presa de TOUS nos saco de un muy mal trago a mi, a mis compañeros y a un par de guardias civiles gracias a su acelerador de mano, en los 14 meses que estuve en la compañia NINGUNO de los 8 coches que habí­a tuvo que salir de la misma por averias, y todos nos moví­amos un montón, era duro e incomodo, pero mientras tuviese gasoil NUNCA te dejaba tirado :wink:


Yo solo te comento lo que me dijo un especialista en mecanica que a dia de hoy esta encargado del programa LMV entre otras cosas, sobre el 109.
Por mi como si lo quereis proponer como Car of the Year. Lo que digo es que la vision que tiene un usuario no es la de un mecanico que esta en el escalon.
Lo que no me destruye, me hace mas fuerte
Kolditz25
 
Mensajes: 706
Registrado: Lun Nov 19, 2007 8:15 am

Re: Santana Anibal

Notapor GIBRALTARESPAÑOL el Lun Abr 20, 2009 8:07 pm

Kolditz25 escribió:[
Yo solo te comento lo que me dijo un especialista en mecanica que a dia de hoy esta encargado del programa LMV entre otras cosas, sobre el 109.
Por mi como si lo quereis proponer como Car of the Year. Lo que digo es que la vision que tiene un usuario no es la de un mecanico que esta en el escalon.


LLevas razón una cosa es que el coche en el año 1982 funciones bien y otra es que despues de años de uso intensivo le duelan todas las "costillas" :wink:
SOLO SE PIERDE CUANDO DEJAS DE LUCHAR
¿VAS A DEJAR DE LUCHAR?
Avatar de Usuario
GIBRALTARESPAÑOL
 
Mensajes: 1402
Registrado: Mié Jul 04, 2007 7:14 pm
Ubicación: ANDALUCIA LA MAS ESPAÑA DE LAS ESPAÑAS

Re: Santana Anibal

Notapor Kolditz25 el Mar Abr 21, 2009 4:54 pm

Y que sabemos de la version de IVECO, el Massif se llama?
Lo que no me destruye, me hace mas fuerte
Kolditz25
 
Mensajes: 706
Registrado: Lun Nov 19, 2007 8:15 am

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 6 invitados